Noticias de Villa Elisa

Noticias de Villa Elisa

Noticias de Villa Elisa

Se realizó la jornada de reflexión “No al maltrato. Sí al buen trato”: En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, este jueves se llevó adelante una jornada de escucha, diálogo y reflexión, organizada de manera conjunta por el Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Villa Elisa y la Biblioteca Popular Mitre.

El encuentro reunió a personas mayores, familiares y cuidadoras domiciliarias. A través del intercambio de experiencias y vivencias, se reafirmó la importancia de construir una comunidad que valore, respete y acompañe a sus personas mayores, reconociendo en ellas una fuente invaluable de historia, saberes y enseñanzas.
La actividad consistió en un relato breve; luego surgieron interrogantes y, como actividad principal, cada persona recibía una pregunta que abría el espacio a la reflexión grupal.
El juego fue protagonista del cierre de la jornada. A partir de la pregunta “¿Jugás a la ronda conmigo?”, se invitó a los presentes a sumarse a jugar, realizando una gran ronda, baile y un emotivo abrazo de cierre.
Promover el buen trato es una tarea de todos. Cada gesto de respeto, cada escucha atenta y cada espacio de participación contribuyen a una sociedad más humana, inclusiva y solidaria.
El Jugatón se suma a las propuestas para las vacaciones de invierno: A partir del lunes 6 y hasta el viernes 17 de julio, este espacio abrirá sus puertas desde las 14 horas para que los chicos vivan las tardes más divertidas. Habrá una Zona PC Gamer, consolas de nueva generación y arcades clásicos, para los nostálgicos y los que quieren el verdadero reto retro.
Esta actividad es con entrada libre y gratuita y está dirigida a chicos a partir de los 10 años.
El Punto Digital funciona en las instalaciones del Centro Comunitario Pancho Ramírez, en la esquina de calles Rocamora y Tratado del Pilar.
Se comenzaron a construir las veredas de la plaza del barrio del ICPA: Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que esta semana se comenzaron a construir las veredas de la plaza del barrio del ICPA.
En estos días, una cuadrilla municipal trabaja en la colocación de encofrados, armaduras y tubos, para luego hormigonar.
Cabe recordar que este espacio verde está ubicado en la intersección de calles Valais y Supremo Entrerriano.
Este miércoles habrá atención de ANSES en Villa Elisa: Desde el Área de Desarrollo Social se informa que este miércoles 24 de junio, personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) estará atendiendo en Villa Elisa.
La atención tendrá lugar en el Salón Heraldo Peragallo, de 8 a 12 horas. Los turnos se asignan por orden de llegada y los cupos son limitados.
Se recuerda que, para realizar cualquier trámite, es necesario llevar DNI y fotocopia respaldatoria de la documentación que sea necesaria presentar.
Villa Elisa rindió honor a la Bandera Argentina y a su ilustre creador: La Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela Normal “Luis César Ingold”, la Escuela de Formación Profesional N.º 123 “Nuestra Señora de Fátima” y la Escuela N.º 111 “José Manuel Estrada” fueron las organizadoras del acto patrio por la creación de nuestro Pabellón Nacional y de su ilustre creador, don Manuel Belgrano, realizado el pasado 20 de junio en la plazoleta que lleva su nombre.
A través de las palabras de la vicedirectora de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”, Mónica Cañete, se rindió homenaje a Manuel Belgrano, recordando su legado y su aporte fundamental a la construcción de nuestra Nación.
Se depositó una ofrenda floral al pie del busto del general Manuel Belgrano y se hizo un minuto de silencio en su honor.
En dicho encuentro, los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de Villa Elisa realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, asumiendo con orgullo el compromiso de respetar y valorar nuestro símbolo patrio.
Por su parte, alumnos de la Escuela N.º 111 “José Manuel Estrada”, junto al Ballet Entrelazando Cultura de Primero de Mayo, participaron de un destacado cuadro de bombos y boleadoras.
Como ya es tradición en cada acto del 20 de junio, los presentes desplegaron la bandera del proyecto “Alta en el Cielo” de la Escuela de Formación Profesional N.º 123 “Nuestra Señora de Fátima”, cubriendo gran parte de la avenida Urquiza de celeste y blanco.
Los alumnos de 4.º grado recibieron sus recordatorios por la jura y disfrutaron de un chocolate caliente al finalizar el acto.
Desde las instituciones organizadoras se agradece a los estudiantes, docentes y familias que fueron parte de esta significativa jornada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *