Etiqueta: 22ª

  • Siguen los preparativos para la 22a. Peregrinación ConcePro

    Siguen los preparativos para la 22a. Peregrinación ConcePro

    Siguen los preparativos para la 22a. Peregrinación ConcePro

    Avanza a paso firme la organización de una nueva edición de la tradicional peregrinación en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt, una muestra de fe que une dos ermitas a lo largo de un recorrido de 40 kilómetros.

    Bajo el lema «Familia, donde el amor se hace vida», los peregrinos partirán no solo desde Concepción del Uruguay, sino también desde diversas comunidades vecinas. Todos se encontrarán para compartir el camino y celebrar juntos la Santa Misa en el patio de la capilla San José de Pronunciamiento.

    Lugares y horarios de salida: ⁣* ElisaPro: 9 h  desde la ermita de Avda. Urquiza y Churruarin, Villa Elisa. ⁣⁣⁣* HerreraPro: 11h Ruta 39 y acceso a Palacio San José.⁣⁣* MayoPro: 12.30 h desde la Parroquia de Primero de Mayo.⁣⁣⁣* SanjuPro: 12 h desde ermita frente a la Parroquia de San Justo.⁣⁣⁣* CasePro: 12.15 h desde ermita, calle 25 (entre 0 y 2), Caseros.⁣⁣⁣* SanciPro: 13.30 h desde la capilla de San Cipriano.

     Todos los que quieran colaborar de alguna manera pueden contactarse a través de las redes sociales o al teléfono: 3442 515345.

  • 22ª Marcha al puente Internacional General San Martín

    22ª Marcha al puente Internacional General San Martín

    22ª Marcha al puente Internacional General San Martín

    ¡Pueblo de Gualeguaychú!  ¡Hermanos de la cuenca del Río Uruguay!Este domingo volvieron a la ruta con la misma convicción que hace más de veinte años. No nos convocó la costumbre, nos convocó la urgencia. Nos convocó la memoria de los que empezaron esta lucha y la responsabilidad ante los que vendrán.

    Bajo este sol y frente a nuestro río, gritamos con una sola voz:
    ¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
    Estamos aquí para denunciar, una vez más, la presencia prepotente de la planta de celulosa Botnia-UPM en Fray Bentos. Han pasado los años, han cambiado los gobiernos, pero el daño persiste. La contaminación no se negocia, no se diluye con el tiempo y no se tapa con FALSAS promesas de progreso que solo llenan los bolsillos de las corporaciones transnacionales, con la complicidad de nuestro gobierno, como también del gobierno uruguayo.

    UPM contamina: Lo dijimos antes y lo confirmamos hoy. El saqueo de nuestras aguas y el vertido de EFLEUNTES TOXICOS afectan nuestro ecosistema y nuestra salud.
    El Río Uruguay es vida: No es una cloaca industrial ni una vía de escape para los desperdicios de empresas que no serían aceptadas en sus países de origen.
    No a las industrias contaminantes: Rechazamos enérgicamente cualquier nuevo proyecto de celulosa o industria extractiva que pretenda instalarse en nuestras orillas bajo el disfraz de «desarrollo».

     
    Exigimos respuestas

    Monitoreos reales y transparentes: Queremos la verdad sobre lo que UPM vuelca al río, sin acuerdos diplomáticos.
    Soberanía ambiental: El cuidado de nuestros recursos naturales debe estar por encima de cualquier acuerdo comercial.
    Compromiso político: Que el cuidado del agua sea una política de Estado y no una moneda de cambio, como también que se instalen los sensores de aire prometidos hace más de 15 años sin saber el aire que respiramos.

     
    No marchamos solo para ser vistos; marchamos para ser escuchados por las autoridades de ambas orillas.