Etiqueta: anuncio

  • El gobernador de La Rioja anunció el regreso de «Los Chachos», la cuasimoneda provincial, le hizo un guiño a Bullrich y criticó a Caputo

    El gobernador de La Rioja anunció el regreso de «Los Chachos», la cuasimoneda provincial, le hizo un guiño a Bullrich y criticó a Caputo

    El gobernador de La Rioja anunció el regreso de «Los Chachos», la cuasimoneda provincial, le hizo un guiño a Bullrich y criticó a Caputo

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este miércoles el regreso de la cuasimoneda provincial conocida como «Los Chachos», que su administración lanzó hace dos años. En diálogo con Radio con Vos, el mandatario provincial expresó: “Vamos a sacar los Chachos de vuelta y vamos a poner una parte importante”.

    El 17 de enero de 2024, la Legislatura riojana aprobó la emisión de esta cuasimoneda por un total de 22.500 millones de pesos. Su circulación comenzó el 1° de julio del mismo año, aunque fue retirada en diciembre. Quintela afirmó que a pesar de las dificultades “ya nos acostumbramos a administrar la pobreza, o sea que vamos a salir adelante”.
    La Rioja atraviesa una situación de default y, en febrero pasado, comunicó a sus acreedores que no pagaría los vencimientos correspondientes, iniciando un proceso de negociación para la reestructuración de la deuda. En el reciente encuentro de gobernadores del Norte Grande, realizado en el Consejo Federal de Inversiones, Quintela junto a otros mandatarios plantearon al ministro del Interior, Diego Santilli, la problemática generada por la eliminación del subsidio al gas para las denominadas «zonas frías» del país.
    En relación a la política nacional, Quintela se refirió a la interna dentro de La Libertad Avanza, tras la renuncia de Patricia Bullrich a la titularidad de la bancada del Senado presentada al presidente Javier Milei. Sobre Bullrich, sostuvo que “puede ser una aliada del peronismo” y agregó: “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, haciendo referencia a la relación actual entre la senadora y el jefe de Estado. Además, recordó la época en que Bullrich militaba en el peronismo, destacando que incluso “durmió en la cocina de un compañero” durante la década del ’80.
    Por último, cuestionó al ministro de Economía, Luis Caputo, afirmando que “no conoce el país” y que su gestión solo busca “beneficiar a un grupo selecto de la Argentina y del extranjero”. Quintela anunció que, en caso de acceder al gobierno, investigarán su gestión.

  • Netflix anunció que se expandirá el universo de La Casa de Papel con nuevas historias: los detalles

    Netflix anunció que se expandirá el universo de La Casa de Papel con nuevas historias: los detalles

    Netflix anunció que se expandirá el universo de La Casa de Papel con nuevas historias: los detalles

    Han pasado cinco años desde el final de La Casa de Papel, pero Netflix dejó claro que no piensa abandonar una de las franquicias más exitosas de su historia. En medio del estreno de Berlín y la dama del armiño, la segunda temporada del spin-off protagonizado por Pedro Alonso que llegó a la plataforma el 15 de mayo, la compañía anunció oficialmente la expansión del universo de la serie. Todas las señales apuntan directamente a El Profesor.

    “El sueño continúa: el universo de La Casa de Papel se expande”, publicó Netflix en sus redes sociales junto a un teaser lleno de pistas.
    Aunque aún no se confirmó si se tratará de un nuevo spin-off, una precuela o incluso una continuación directa de la historia original, la aparición de Álvaro Morte revolucionó a los fanáticos de la producción creada por Álex Pina.
    La serie original se emitió entre 2017 y 2021 y contó con cinco temporadas que transformaron un thriller español sobre un robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en un fenómeno mundial, convirtiéndose en una de las producciones internacionales más vistas de Netflix.
    Con personajes como Tokio, Berlín, Nairobi, Río, Palermo y El Profesor, la serie combinó acción, tensión política, romance y resistencia social, hasta convertir los mamelucos rojos y las máscaras de Salvador Dalí en íconos que se replicaron en remeras, buzos, gorras, mochilas e incluso tatuajes alrededor del mundo.
    Mientras se renovaban los estrenos, La Casa de Papel ganó el Emmy Internacional a Mejor Drama, lideró rankings de audiencia en decenas de países y generó una comunidad global de fanáticos que aún permanece activa. Incluso tras su final, Netflix siguió apostando por la franquicia con Berlín, la precuela centrada en Andrés de Fonollosa, el personaje interpretado por Pedro Alonso.
    Ahora, con el estreno de la segunda temporada de ese spin-off, la plataforma decidió redoblar la apuesta.
    El anuncio se realizó en Sevilla, España, con un despliegue cinematográfico que evidenció la magnitud del proyecto. Miles de personas se congregaron alrededor del río Guadalquivir para presenciar el paso de un barco lleno de personas vestidas con monos rojos y máscaras de Dalí, mientras sonaba “Bella Ciao”, la canción emblemática de la serie.
    “Primero fue el dinero, luego el oro y botines extraordinarios. Pero la revolución no ha terminado. El siguiente paso ya está dado”, afirmó Netflix en el adelanto. Y agregó: “Todo sueño y todo barco necesita un capitán”, frase que avivó todas las teorías.
    El teaser, de menos de un minuto, juega con la nostalgia y los símbolos más reconocibles de la franquicia: planos de las máscaras, armas y enteritos rojos. El momento culminante llega al final, cuando un hombre trajeado se quita lentamente la máscara de Dalí y revela su identidad: es Álvaro Morte, es El Profesor.
    El propio Morte compartió imágenes de la campaña en sus redes sociales, avivando aún más las expectativas sobre un posible regreso protagónico. Por ahora, Netflix mantiene en secreto el formato, los protagonistas y la fecha de estreno del proyecto, pero el mensaje fue claro: La Casa de Papel aún tiene mucho por contar.

  • El precio del petróleo se derrumbó tras el anuncio de Trump sobre la tregua con Irán y perfora los US$ 100

    El precio del petróleo se derrumbó tras el anuncio de Trump sobre la tregua con Irán y perfora los US$ 100

    Apenas minutos luego de que se conociera el acuerdo al que llegaron Estados Unidos e Irán para frenar durante dos semanas los bombardeos, el precio del petróleo se derrumbó en la noche del martes: el barril de Brent y el de WTI retrocedieron más del 10%. En medio de la incertidumbre geopolítica y del mercado de los hidrocarburos, a inicios de abril YPF y otras petroleras decidieron mantener estables por 45 días los precios de los combustibles en la Argentina.Cuando faltaban unos 90 minutos para que expirara el ultimátum de Donald Trump para el régimen iraní, con la mediación del gobierno pakistaní, tanto Washington como Teherán acordaron una tregua de dos semanas y la continuidad de las negociaciones para un alto al fuego definitivo. Quedó a cargo de Trump, primero, y luego del canciller iraní, Abbas Araghchi, la comunicación del pacto, que incluyó la reapertura de la navegación en el estrecho de Ormuz, un paso clave para el petróleo de Medio Oriente.Fue cuestión de minutos para que eso se reflejara en un índice más que sensible: el precio del crudo, que desde el inicio del conflicto ha visto aumentar su valor sostenidamente.Tan pronto como ambas autoridades confirmaron el entendimiento, el precio del barril de Brent (de referencia para las naftas argentinas) bajó alrededor del 14 % y se colocó en torno a los 95 dólares por barril. Por su parte, el de Texas (WTI) retrocedía un 16% y se posicionó en unos 96 dólares.De esa forma, el mercado petrolero registró la mayor caída de los últimos días, luego de que que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de «detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche», si no se llegaba a un acuerdo antes de las 21, hora de Argentina, siempre que Teherán liberase el paso del Estrecho de Ormuz.En rigor, a pesar de algunos rezagos de aumentos en la tarde de este martes, el WTI empezó a registrar las primeras caídas después de que Trump asegurara a la prensa norteamericana que se encontraba en «negociaciones intensas», cuatro horas antes del plazo, y también luego de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmara que el mandatario estaba estudiando la propuesta pakistaní. Parecidas oscilaciones ocurrieron en torno al valor del Brent.Lo propio ocurre con el precio del gas en Europa donde la caída del precio es de un 19%. El precio del gas natural para entrega a un mes en el mercado TTF de Países Bajos, el de referencia europea, se hundió más del 19% en la apertura de este miércoles: hasta los 42,8 euros por megavatio hora (MWh).La notable caída en los precios se dio después de que Estados Unidos e Irán hayan acordado un alto el fuego durante dos semanas.El panorama argentino en medio de la incertidumbre por el precio de los combustibles Este mismo martes, horas antes del entendimiento entre Trump y el régimen iraní, el presidente de YPF, Horacio Marín, disertó en el Palacio Libertad y se refirió a la política de precios de la petrolera estatal. «La semana pasada tomamos una decisión que después fue acompañada por el resto de la industria; no hay ningún tipo de regulación», señaló Marín.A inicios de abril, en medio de la oscilación del precio del barril de petróleo por la guerra en Medio Oriente, la propia YPF había comunicado que por el lapso de 45 días mantendrá estables los precios de los combustibles, decisión que luego fue replicada por otras compañías privadas que operan en el país. «No especulamos con el bolsillo de la gente y cobramos lo que debemos cobrar», había asegurado Marín durante una entrevista televisiva para defender la medida.Este martes, en el Palacio Libertad, fue un poco más allá con las precisiones: «Hicimos ‘un seguro’ para la gente, que luego lo vamos a cobrar cuando los precios internacionales bajen. Y esto es posible con libre mercado… No hay otra forma de desarrollarlo». Es decir, una vez que los precios internacionales del petróleo y otros hidrocarburos se estabilicen (disminuyan), en Argentina es posible que no lo hagan al mismo ritmo.