Etiqueta: AOEM

  • La Municipalidad acusó a la AOEM por impedir que salgan los camiones recolectores – El Miércoles Digital

    La Municipalidad acusó a la AOEM por impedir que salgan los camiones recolectores – El Miércoles Digital

    La Municipalidad acusó a la AOEM por impedir que salgan los camiones recolectores – El Miércoles Digital

    «Este jueves 4 de junio por la noche uno de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos de la Municipalidad de Concepción de Uruguay se vio afectado por el accionar de integrantes del Sindicato de Empleados Municipales quienes impidieron la salida de los camiones de la recolección de manera violenta, con palos y amenazas hacia el personal que se aprestaba a cumplir con el Servicio mencionado», informaron desde el Gobierno municipal.
    «Esta acción violenta se da en el marco de la medida de fuerza que el sindicato lleva adelante (un paro de 48 horas), y durante el cual el Gobierno municipal debe garantizar los servicios esenciales y las Guardias mínimas correspondientes, como se ha hecho siempre en cada medida de fuerza realizada»,explicaron.
    «Estas acciones violentas con amenazas hacia personal municipal que se aprestaba a desarrollar las tareas asignadas, motivaron que se presentara en Fiscalía la denuncia de lo acontecido. El servicio de recolección que se vio afectado, debió ser reprogramado a partir de la 1 de la madrugada», remarcaron.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • AOEM: Destacaron el contundente acatamiento, acompañamiento y adhesión al paro

    AOEM: Destacaron el contundente acatamiento, acompañamiento y adhesión al paro

    AOEM: Destacaron el contundente acatamiento, acompañamiento y adhesión al paro

    La Asociación de Obreros y Empleados Municipales realizó Medida de Fuerza con un contundente acatamiento, acompañamiento y adhesión

    Esto se vio reflejado con una Manifestación pacífica en la Explanada del Centro Cívico durante la mañana de hoy
    Se pone en conocimientos que se confirma que el Ejecutivo está dando algunas respuestas aunque no sean de manera oficial
    Las peticiones que el Gremio ha solicitando y que se dan a conocer son:El pago del Retroactivo de los Ascensos 2025, la programación de la Compra de Ropa de Trabajo y el Bono para los Jubilados
    Estas conquista forman parte del pedido integral realizado al Ejecutivo.
    Asi mismo debemos destacar que en el día Jueves 28 Mayo se realizaron la Elecciónde 45 nuevos Delegados de Sector; en el marco de la Lucha Gremial que lleva a cabo la AOEM, donde en la jornada se hizo retención de 3 hs de los servicios en los lugares de trabajo.

    «De esta manera celebramos la Democracia Gremial»

  • AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Concepción del Uruguay, tal como comunicó la semana pasada, profundiza las medidas de fuerza, realizando un paro de 24 horas convocado para este viernes 29. La medida fue tomada en la asamblea de trabajadores municipales, ratificando la jornada de tres horas de paro para este jueves 28 y de 24 para el viernes, sin asistencia a los puestos laborales y con concentración de trabajadores.
    Además, expresaron que las medidas “irán en aumento” hasta obtener avances concretos en los reclamos planteados ante el Ejecutivo municipal, como una recomposición salarial y la situación laboral de los trabajadores municipales.

  • El municipio convocó al diálogo a la AOEM

    La AOEM destacó la unidad municipal

    La AOEM destacó la unidad municipal

    En un comunicado, la AOEM destacó las dos jornadas de medidas de fuerza llevadas a cabo este jueves y viernes. Expresaron lo siguiente:

    *RECONOCIMIENTO Y UNIDAD MUNICIPAL
    Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales queremos expresar un profundo agradecimiento a la Familia Municipal por el masivo acatamiento a la Medida de Fuerza de los días 7 y 8 de Mayo.
    *Alcanzar un 97% de adhesión no es solo un número; es el reflejo de la dignidad y el compromiso con nuestros Derechos*
    A aquellos pocos que no se sumaron, los invitamos a reflexionar:
    La protección de los Derechos de los Trabajadores depende del esfuerzo de todos
    El Secretario General de la AOEM expresó
    *»En los tiempos que corren nadie se salva solo»*