Etiqueta: apoyo

  • Nuevos aportes de apoyo al deporte uruguayense

    Nuevos aportes de apoyo al deporte uruguayense

    Nuevos aportes de apoyo al deporte uruguayense

    Deportistas e instituciones deportivas de Concepción del Uruguay recibieron nuevos subsidios enmarcados en los programas municipales que fomentan el deporte de la ciudad. Fue este jueves en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, con la presencia del intendente, José Lauritto; la presidenta del Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto; funcionarios de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes; Magdalena Garro, coordinadora del programa de becas, y quienes recibieron los aportes.

    Esta ayuda económica mensual corresponde a los programas de apoyo a las instituciones deportivas que compiten a nivel nacional en fútbol y básquetbol, de colaboración con pilotos automovilísticos que compiten a nivel nacional, becas deportivas, préstamos a clubes, deporte adaptado y de adultos mayores, y de apoyo a la infraestructura de los clubes. Este último benefició al Centro Deportivo “La China”, Club Sarmiento, Club Bajada Grande, Club María Auxiliadora, Club Almagro y Club Rivadavia.
    El Presidente Municipal agradeció el apoyo del cuerpo legislativo local ya que “Cada uno de los programas requiere de la autorización del Concejo Deliberante y todos fueron aprobados por unanimidad, lo cual no es fácil”. Al tiempo que destacó la sostenida intención del gobierno de colaborar, lamentó “no tener programas nacionales que apoyen; el retiro del financiamiento es un problema. Nosotros apoyamos en la medida que podemos”.
    Los beneficiarios
    Los aportes fueron recibidos por los pilotos Tomás Pellandino, Agustín Fullini, Nicolás Bonelli, Fabricio Scatena y Brian Dodera, y los clubes Gimnasia y Esgrima, y Rocamora, en todos los casos por participar de competencias nacionales.
    En cuanto al programa de becas, recibieron:
    · Lorenzo Cardozo (frontenis), quien se encuentra compitiendo en el torneo Metropolitano y en la preselección rumbo al mundial 2026 que se realizará en Venado Tuerto.
    · Agustín Ratto: volvió de China donde participó de una Copa del Mundo de maratón con muy buenos resultados, alcanzando el séptimo y el octavo puesto en la modalidad de Short Race y maratón. Actualmente continúa su preparación para el Mundial de Gualeguaychú, en octubre, donde participará en K1 y K2.
    · Brisa Roldán (fútbol para ciegos), quien continúa sus entrenamientos junto a “Las Murciélagas” de cara a la Copa América 2026 en San Pablo, Brasil, en septiembre.
    · Milagros Pereyra: continúa su preparación para revalidar su título en la especialidad Raffa Volo, en octubre en Garibali, Brasil, incluyendo entrenamientos en Coronel Moldes para mejorar su preparación.
    · Federico Arca (golf): junto a cinco golfistas del CUCU, clasificó al nacional de clubes por primera vez en la historia del club. Continúa con el torneo anual individual, con el objetivo de quedar entre los primeros diez del país.
    · Valentino Velázquez (taekwondo), quien en abril rindió y aprobó el examen para cinturón negro. Continúa su preparación para el clasificatorio en agosto para el Mundial en Paraguay y el Panamericano en Uruguay.
    · Santiago Tommassi (lanzamiento de martillo): obtuvo el primer lugar en categoría mayores en la Copa de Lanzadores y Saltos, que se realizó el último fin de semana en el CEF Nº 3.
    · Luciana Chiapella (levantamiento de pesas), quien fue seleccionada para competir en el torneo universitario FISU American Games, que se realizará en Lima, Perú.
    · Diego Sincosky (atletismo): resultó 4º en lanzamiento de martillo durante el Campeonato Nacional U20, disputado en el CEF Nº 3.
    · Nicolás Cousillas, atleta que fue campeón nacional en salto en largo con 7,29 metros en el nacional U20 realizado en Concepción del Uruguay, obteniendo marca para participar del Iberoamericano que se realizará en Lima.
    · Julián Cousillas (atletismo): con sólo 15 años se ubicó tercero en el Nacional U20, realizado en la ciudad, en salto triple con una marca de 13,91 metros.
    · Adrián Viso, atleta campeón nacional U20 en lanzamiento de jabalina, quien obtuvo marca para el Iberoamericano de Perú.
    · Vito Reniero (canotaje): palista del Club Regatas Uruguay, junto a Manuel Huck, clasificó para al Mundial Junior que se desarrollará el mes próximo en Halifax, Canadá.
    · Manuel Huck (canotaje): además de la clasificación lograda junto a Reniero, clasificó para el Mundial de Maratón en la modalidad Short Race, a realizarse en Gualeguaychú.
    · Leonel Bauduco, palista de Regatas que clasificó al mundial de maratón en Gualeguaychú junto a Iñaki Burruchaga, palista del mismo club. Además, clasificó al Campeonato Sudamericano que se disputará en Chile en noviembre.
    · Rodrigo Melgarejo, boxeador que el último fin de semana superó a Tobías Gómez y obtuvo el título de la A.M.B.A.P.A. (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur).
    · Santiago Martínez, ciclista lesionado en enero y que debió cancelar su participación en el Argentino de Ruta.
    · Federico Hormaiztegui: en abril se consagró Campeón Nacional en juveniles en la clase 29er y resultó segundo en la clasificación general del campeonato.
    · Thomas Pérez (taekwondo): igual que Valentino Velázquez aprobó su examen para cinturón negro. Compitió en el Open Internacional en Buenos Aires, donde logró podio en lucha, técnicas especiales y rotura de poder.
    · Clara Ramírez, nadadora de Regatas que se ubicó quinta en el Campeonato Nacional de Cadetes realizado en Santiago del Estero en mayo.

  • Las entidades empresarias expresan su apoyo a la reforma previsional presentada en el Senado provincial

    Las entidades empresarias expresan su apoyo a la reforma previsional presentada en el Senado provincial

    Las entidades empresarias expresan su apoyo a la reforma previsional presentada en el Senado provincial

    Las entidades que integran el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos manifiestan su apoyo al proyecto de ley de reforma previsional presentado por el Poder Ejecutivo provincial ante el Senado, por considerar que sus fundamentos describen con claridad una realidad que la provincia ya no puede seguir postergando: el desequilibrio estructural de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos compromete las finanzas públicas, afecta la competitividad, limita la inversión y condiciona las posibilidades de desarrollo futuro.

    La magnitud del déficit previsional exige decisiones responsables, profundas y sostenidas en el tiempo. No se trata de un debate sectorial ni de una discusión aislada del conjunto de la economía provincial. El desfinanciamiento del sistema previsional tiene un impacto directo sobre todos los entrerrianos, porque absorbe recursos públicos crecientes que podrían destinarse a infraestructura, educación, salud, seguridad, reducción de la presión tributaria, promoción de la inversión y generación de empleo privado.
    Por ello, valoramos que el proyecto presentado reconozca la gravedad del problema, preserve los derechos adquiridos de los actuales jubilados y pensionados, y proponga una transición gradual orientada a recuperar el equilibrio del sistema. Los fundamentos de la iniciativa resultan consistentes con una premisa central: defender el régimen previsional no significa negar sus problemas, sino corregirlos a tiempo para garantizar su sustentabilidad.
    Desde el sector empresario sostenemos que Entre Ríos necesita ordenar sus cuentas públicas, modernizar el Estado y establecer reglas previsibles que favorezcan la producción, la inversión y el trabajo. En ese marco, una reforma previsional responsable es una condición necesaria para construir una provincia más competitiva, con un Estado financieramente sostenible y con capacidad real de acompañar el desarrollo productivo.
    También consideramos indispensable que el tratamiento legislativo se desarrolle con seriedad institucional, transparencia y vocación de diálogo, pero sin dilaciones que profundicen el problema. La provincia necesita acuerdos maduros y decisiones firmes. No avanzar con una reforma responsable significaría poner en riesgo la continuidad del sistema previsional, profundizar el desfinanciamiento de la provincia y comprometer su capacidad de desarrollo. Sostener un desequilibrio estructural de esta magnitud terminaría generando menos inversión, menos empleo, menor bienestar y más pobreza para el conjunto de la sociedad entrerriana.
    En consecuencia, las entidades empresarias que integran este Foro acompañan las reformas presentadas y convocan a los legisladores provinciales a priorizar una solución estructural, equilibrada y sustentable, a la altura de la responsabilidad histórica que demanda este momento.
    Entidades que adhieren:

    Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (ADIMER)
    Bolsa de Cereales de Entre Ríos  (BolsaCER)
    Bolsa de comercio de Entre Ríos (BCER)
    Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER)
    Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER)
    Consejo Empresario de Entre Ríos  (CEER)
    Corporación para el Desarrollo de Paraná (Codepa)
    Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria Argentina (FAAER)
           Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)

  • El municipio entregó un apoyo a ARENE para fortalecer su infraestructura.

    El municipio entregó un apoyo a ARENE para fortalecer su infraestructura.

    El municipio entregó un apoyo a ARENE para fortalecer su infraestructura.

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El intendente de José Lauritto, acompañado por el director de Inclusión para Personas con Discapacidad del Municipio, Ángel Salamonini; la coordinadora del área, Vanesa Miño; y la concejala Mariana Bardisa, mantuvo una reunión con autoridades del Instituto de Rehabilitación Neurológica ARENE, entre ellos su presidente, Antonio Cladera; la vicepresidenta, Bettina Gatter; el tesorero, Julio Marín; el contador, Enrique Otaño; y Graciela Boviño. 
    Durante el encuentro, los representantes de ARENE expusieron la realidad cotidiana de la institución, sus principales desafíos y proyectos a futuro, en un contexto social y económico complejo. En ese marco, dialogaron junto al Municipio sobre distintas destinadas a fortalecer el trabajo que el centro de rehabilitación desarrolla en la ciudad.
    Uno de los ejes centrales de la reunión fue la planificación de obras de infraestructura vinculadas a la seguridad y al crecimiento institucional. En este sentido, la Municipalidad entregó un aporte económico destinado a la construcción de un cerramiento perimetral en el predio donde funciona ARENE, ubicado sobre Avenida Rodríguez Artusi 2340. La obra busca mejorar la seguridad del lugar, prevenir robos o daños y optimizar el entorno exterior del edificio.
    Además, se avanzó en la necesidad de reorganizar el ingreso y egreso vehicular al predio para reforzar la seguridad vial en la zona. Desde la institución explicaron que proyectarán modificar el acceso principal y generar una circulación más ordenada para pacientes y familiares.
    “ARENE es una institución que logró crecer en la ciudad en tiempos muy complejos y por eso desde la Municipalidad queremos acompañar en todo lo que sea posible. Sabemos que no es fácil sostener este tipo de espacios y creemos que el cerramiento exterior es una obra necesaria e imprescindible”, expresó Lauritto.
    Por otra parte, las autoridades del Instituto informaron que continúan desarrollando acciones de concientización sobre discapacidad a través de medios de comunicación locales. Además, adelantaron que trabajaron en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay para la producción de microprogramas y contenidos de streaming vinculados a la discapacidad, la salud y la inclusión.
    Sobre ARENE
    Actualmente, ARENE se encuentra cerca de alcanzar los 70 pacientes, cifra que representa el punto de equilibrio para el horario de atención de vigente, que se extiende de 8 a 14 horas. Desde la conducción destacaron que el crecimiento del Instituto “ha sido progresivo y siempre priorizando la calidad de atención y el acompañamiento personalizado”.
    El centro cuenta hoy con 17 profesionales por turno, además de personal administrativo, aunque señalaron dificultades para incorporar especialistas en áreas como kinesiología y terapia ocupacional para adultos.
    Finalmente, durante la reunión se reafirmó el compromiso del Municipio de continuar acompañando a una institución clave para la atención y rehabilitación de personas con discapacidad, fortaleciendo políticas de inclusión y salud en la comunidad.

  • Ritondo también defendió una posible candidatura de Macri y apoyó que Santilli pelee por la gobernación en Provincia

    Ritondo también defendió una posible candidatura de Macri y apoyó que Santilli pelee por la gobernación en Provincia

    Ritondo también defendió una posible candidatura de Macri y apoyó que Santilli pelee por la gobernación en Provincia

    La relación entre el PRO y La Libertad Avanza sumó el lunes una nueva tensión con una declaración contundente de Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados del macrismo. Aunque intentó apaciguar la interna, defendió una posible candidatura presidencial de Mauricio Macri y rechazó las críticas de Martín Menem, quien en una entrevista con Clarín afirmó que si Macri decide competir el año próximo, «le haría un favor al kirchnerismo».

    En diálogo con Radio Rivadavia, Ritondo subrayó que, respecto a las elecciones, «falta muchísimo para esa discusión y sería una irresponsabilidad darla hoy porque solo genera ruido». Además, destacó que “Mauricio Macri demostró como nadie que pone al país por encima de las ambiciones personales, apoyando a este Gobierno antes de que fuera gobierno y respaldando como nunca un ex presidente a otro partido”. Agregó que la relación política debe ser recíproca y no unidireccional.
    El referente del PRO bonaerense señaló que el rol actual de Macri es «liderar» el partido, «recorrer el país y seguir construyendo». Sobre el futuro del exmandatario comentó: “Lo que venga después lo va a decidir él, sin dudas pensando en que el país no vuelva para atrás. Confío en su decisión y especular desde otro lugar no es lo natural”.
    Ritondo también respondió a los dichos de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y aliado del Gobierno, con quien comparte la bancada. Fue categórico: “Nunca fuimos funcionales al kirchnerismo”. Además, aprovechó para criticar a La Libertad Avanza: “Cuando ellos estaban callados, o no sé qué hacían de su vida, nosotros veníamos combatiendo al kirchnerismo hace más de 20 años con Mauricio Macri a la cabeza. Plantear eso es desconocer la historia del PRO y de Macri. Quien piense que podemos especular con la vuelta del populismo tendrá que mirar hacia otro lado”.
    A pesar de la cooperación legislativa, Ritondo se distancia progresivamente de los libertarios en la política diaria. Recientemente, un foco de tensión dentro del PRO fue la asignación del control de la Comisión Bicameral de Inteligencia al karinista Sebastián Pareja, luego de que supuestamente este cargo fuera ofrecido al partido amarillo. Al respecto, Ritondo afirmó: “Ellos sabrán del cumplimiento o no de la palabra. Nosotros no habíamos pedido, ellos lo ofrecieron y pusieron a alguien que les será más útil para el funcionamiento de la comisión. Hay un ida y vuelta en los gestos y las confianzas. Esperemos que en algún momento también se den cuenta de cómo funcionan esas cosas”.
    Asimismo, en su rol de armador político bonaerense, Ritondo señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, “es el mejor para liderar el cambio que los bonaerenses necesitan para salir del abandono de Axel Kicillof”, actual gobernador de la Provincia. Cabe destacar que Santilli y Ritondo trabajan juntos desde hace 30 años y mantienen una relación de amistad anterior a la fundación del PRO. Aunque Santilli forma parte hoy del gabinete de La Libertad Avanza, ambos continúan ejerciendo el control del espacio amarillo en la provincia, respaldados por dirigentes propios.
    No obstante, Ritondo aclaró que “falta mucho para la elección y el foco ahora está en demostrar que donde gobierna el PRO en la Provincia, la gente vive mejor”.
    La fractura entre el PRO y La Libertad Avanza se profundizó desde el año pasado. El último quiebre se produjo en octubre, tras una reunión en Olivos con Mauricio Macri, que Javier Milei interrumpió abruptamente para anunciar el despido de Guillermo Francos de la jefatura de Gabinete. Desde entonces, Macri trabaja con agenda propia y ha relanzado al PRO de cara a 2027 con una serie de actividades, entre ellas un acto en Parque Norte, visitas a provincias como Chaco y Corrientes, y un reciente evento en Olivos.

  • Con el apoyo de Clarín, llega la vigésima segunda edición del South American Business Forum

    Con el apoyo de Clarín, llega la vigésima segunda edición del South American Business Forum

    Con el apoyo de Clarín, llega la vigésima segunda edición del South American Business Forum

    El South American Business Forum (SABF) es una organización fundada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Se trata de la primera conferencia en Latinoamérica realizada por y para estudiantes.Bajo el lema “Diseñados para desear”, la edición 2026 del SABF se realizará del 31 de julio al 2 de agosto. A través de distintos paneles, se les propondrá a los estudiantes una reflexión profunda sobre la motivación de sus propios deseos, entendiendo cuánto influyen los algoritmos en su toma de decisiones y en qué medida estos moldean su propia identidad.El foro cuenta con la presencia de 30 referentes de distintas industrias que año a año se renuevan para aportar nuevas miradas y experiencias. Su participación abarca desde exposiciones en sesiones plenarias hasta mentorías uno a uno con los participantes.Además de las instancias académicas, el foro busca fomentar el intercambio cultural y humano entre los estudiantes. A lo largo de sus 21 ediciones, el SABF reunió a más de 1.700 jóvenes, 550 disertantes, 400 universidades y 170 países, consolidándose como una plataforma única para el desarrollo de los futuros líderes.Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente link: https://apply.sabf.org.ar/ La convocatoria cierra el sábado 11 de abril a las 9:00 y está abierta a estudiantes universitarios de todo el mundo.