Etiqueta: Ariel

  • Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, dio su versión de cómo hacía negocios con el cepo: «Sacaba 10 pesos de cada dólar»

    Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, dio su versión de cómo hacía negocios con el cepo: «Sacaba 10 pesos de cada dólar»

    Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, dio su versión de cómo hacía negocios con el cepo: «Sacaba 10 pesos de cada dólar»

    El propietario de Sur Finanzas, Ariel Vallejo, brindó su versión sobre las operaciones realizadas durante el cepo cambiario vigente en el gobierno de Alberto Fernández, y rechazó las acusaciones en su contra en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero y asociación ilícita. En relación con las maniobras de compra y venta de dólares investigadas, aseguró que obtenía una ganancia de diez pesos por cada dólar y que llegó a manejar un volumen diario de 500 mil dólares.

    “Sur-Cambio tiene cuentas bancarias en pesos y en dólares en varios bancos, como el Banco Comercio, Banco Nación y Banco Provincia, que utilizaba cotidianamente. Realizaba una compra diaria, y entre las operaciones diarias de compra y venta, yo ganaba 10 pesos por dólar”, declaró Vallejo en LN+.
    Asimismo, aclaró que las casas de cambio tributan únicamente el impuesto a las Ganancias. “Pago el 35%, así que de esos 10 pesos, 3 con 50 van al fisco”, indicó, estimando que, antes de impuestos, su ganancia neta era superior a 6 pesos por dólar.
    El empresario afirmó manejar un volumen de “500 mil dólares por día” y respondió ante la sorpresa del periodista por la cifra: “¿Te parece mucho?”.
    Sur Finanzas, una firma que creció mediante préstamos y sponsoreos a clubes de fútbol vinculados con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, está involucrada en varias causas judiciales que investigan maniobras financieras consistentes en compras en el mercado oficial y ventas en el mercado paralelo.
    Una de las investigaciones está a cargo de la jueza María Servini, a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) por supuestas irregularidades en la adquisición de 1.400 millones de dólares durante la presidencia de Alberto Fernández, período en el que Sergio Massa ejercía gran influencia en el Banco Central como ministro de Economía. En esta causa, aparecen mencionadas las empresas Centro Inversiones Concordia y Gestiones San Miguel S.A., compañías vinculadas a Vallejo, aunque sin que él figure como directivo en ese período.
    Otra investigación se inició en 2021 tras una denuncia del Banco Central y está bajo la órbita de la jueza Eugenia Capuchetti. Además, existe una tercera causa en el juzgado federal 11, a cargo de Ariel Lijo, que involucra a financieras vinculadas a Piccirillo, Migueles y Hauque.
    En este contexto, Vallejo afirmó que las sucursales de la financiera “están todas cerradas por disposición del juez Luis Armella y de la señora Cecilia Incardona”. “Hoy no estoy operativo, eso es una falacia; no tengo ninguna sucursal abierta”, enfatizó.
    El martes por la mañana, Vallejo declaró en un expediente judicial que lo investiga en Lomas de Zamora por lavado de dinero y asociación ilícita, presuntamente a través del manejo irregular de fondos de su empresa con clubes de fútbol. Por la tarde, ratificó su inocencia. “No pude haber lavado dinero porque para lavar dinero tendría que haber utilizado plata de terceros, y no lo hice”, afirmó.
    En referencia a este capítulo judicial, que fue unificado recientemente en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Luis Armella, aseguró: “Esa causa está armada de los pelos”.
    Además, describió la investigación como “un entramado y un enredo”, y criticó la existencia de múltiples juzgados compitiendo por la misma causa en un contexto socioeconómico complejo: “Parece una locura que en la Argentina, con todos los problemas que tenemos, varios juzgados se peleen por una causa”.
    Respecto a los préstamos otorgados a clubes de fútbol, Vallejo sostuvo que fueron “con plata propia” y reiteró que en cada operación en su casa de cambio ganaba diez pesos por dólar. “Puedo prestar dinero con plata propia, no tomé fondos de terceros ni de ningún gobernador. No manejo fondos ajenos”, insistió. Finalmente, manifestó que “la justicia tiene que investigar” y se mostró expectante a que “actúe como corresponde”.

  • Doctor Ariel Vales “Son 1400 empleados y solo relevamos a la fecha unos 800”

    Doctor Ariel Vales “Son 1400 empleados y solo relevamos a la fecha unos 800”

    Doctor Ariel Vales “Son 1400 empleados y solo relevamos a la fecha unos 800”

    A poco más de mes y medio de haber asumido su cargo como director del Hospital Justo José de Urquiza, el doctor Ariel Vales, recibió en su despacho a 03442, donde se explayó sobre el funcionamiento del nosocomio, la situación actual y los proyectos en marcha. Entre los inconvenientes está el del personal, ya que a la fecha menos de la mitad de los empleados fueron relevados y el resto no se sabe donde y si cumplen funciones.

    Lamentablemente recientemente (como se informa en nota anterior) desde el nosocomio se informó sobre hechos vandálicos que para nada contribuyen a la mejora de un servicio esencial para la sociedad, sino que atentan contra la salud de la gente, con protagonistas anónimos que en muchos casos solo buscan generar malestar en beneficio propio.
    En ese entorno, el director Ariel Vales, es optimista y ve con buenos ojos el crecimiento del hospital y espera lograr soluciones para el bien de la comunidad.
    “En la actualidad el hospital Urquiza está atendiendo más de 600 pacientes por día, de los cuales, más de la mitad son niños. Nosotros vamos a restructurar la Guardia con un nuevo sistema que se llama TRIAGE, donde los pacientes serán clasificados en tres colores rojo, amarillo y verde. Este es un método de clasificación rápida de pacientes en servicios de urgencia, diseñado para priorizar la atención según la gravedad clínica y no por orden de llegada. Garantiza que quienes corren riesgo de vida reciban atención médica inmediata”, explicó el médico.
    Derivación a Centros de Salud
    Concepción del Uruguay cuenta con diferentes Centros de Salud, sean provinciales como municipales, que cuentan con personal para atenciones en casos que no sean de gravedad, por lo que en el hospital podrán derivar asistencias que no requieran atenciones extremas.
    “Con este sistema de clasificación, habrá casos que serán atendidos seguramente con las demoras lógicas y esto será explicado al paciente, a los que se va a atender, pero se les indicará que para una más rápida atención tiene los Centros de Salud en los horarios que les indicaremos detalladamente y las espacialidades. El paciente podrá elegir si esperar u concurrir a alguno los Centros. Por eso estamos coordinando bien con los Centros sus horarios y especialistas como pediatras y clínicos. Muchos vecinos concurren a estos, pero muchos no van por desconocimiento y por eso vienen la hospital, sabiendo que estamos 24 por 24. Es muy importante para nosotros poder articular esto y que el vecino sea atendido de forma rápida”, detalló el profesional.
    CAFESG, las reformas y mejoras
    La Guardia será reformada y cambiará su estructura, existiendo un proyecto de agrandar los espacios en el cual está trabajándose desde la CAFESG, restando solo algunas cuestiones técnicas para la infraestructura y según Vales, el ok está dado para dar inicio a las obras en cuestión una vez sorteados estos últimos pasos.
    “Este proyecto se suma a otras cuestiones técnicas y otros proyectos con CAFESG que aún no fueron presentados, pero que ya fueron charlados para aumentar la planta de camas, ya que estamos con faltantes. Tenemos 110 camas operativas y no estamos cubriendo la demanda ya que la población creció y necesitamos unas 40 camas. Hoy estamos internando adultos en Pediatría y en Materno Infantil, no siendo lo ideal, pero es lo que podemos ofrecer. Esto es una de las prioridades y estamos elaborando el proyecto”, confirmó el director del nosocomio.
    El profesional fue claro también al indicar que el edificio debe recibir reparaciones de estructuras que se necesitan por el correr del tiempo y con más de 20 años del uso se van evidenciando, como techos, lozas, equipamientos y paredes, entre otras cosas.
    Terapia Intensiva
    Otro tema importante es la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tan demandada últimamente, no solo por pacientes con graves enfermedades, sino por la siniestralidad vial que tantos heridos graves está generando, con lo que eso implica.
    Al respecto el doctor Vales señaló que “La Unidad de Terapia Intensiva está trabajando con cama completa y estamos con el Área nueva afortunadamente muy avanzada y a este ritmo debería estar operativa en tres o cuatro meses más. Esto permitirá duplicar la capacidad, pero también se necesitará más personal especializado. En la actual UTI, esperamos instalar la Terapia Intensiva Infantil, ya que estamos trabajando junto al Ministerio de Salud ya que es una prioridad y se está trabajando en conseguir el recurso humano, que es lo más importante ya que no hay terapistas en la ciudad, no solo infantiles sino para adultos, ya que actualmente los médicos no eligen esta especialidad y hay un gran faltante en la Argentina. Lo importante es que ya se está trabajando en el tema como ser las normas y el tema de equipamiento, que no sería limitante. Sabemos de la importancia que tiene este tema, ya que los niños deben ser derivados al San Roque y si ahí no se los puede atender pus la complejidad deben ser derivados a Buenos Aires”.

    Factor humano y los conflictos presentes
    Respecto a este tema, el director del hospital destacó “el recurso humano realmente es de primera y esto se vio reflejado cuando la pandemia nos golpeo. Esto hay que destacarlo y no hablamos de médicos solamente, hablamos de enfermería, limpieza y de mantenimiento, ya que todos están a la altura, responden y tienen puesta la camiseta. Muy poca gente no entiende el concepto. La cuestión salarial es una realidad y no se puede desconocer y los gremios están trabajando con la provincia en este aspecto, lo que escapa un poco a nosotros. Nosotros tratamos de consensuar nuestras cuestiones con sus derechos. En estos momentos estamos trabajando en una conciliación obligatoria con ATE por una diferencia en cuestión de la rotaciones. El hospital no está en las condiciones de limpieza y salubridad que debería estar y apuntamos a cambiar esa realidad y esperamos superar esta instancia gremial para ver como seguimos, ya que estamos obligados a mantener las condiciones de salubridad para la gente y de esto muchas veces depende la vida y la muerte, ya que las infecciones intrahospitalarias pueden ser graves. Estamos trabajando permanentemente en esto y hasta se están realizando talleres de capacitación, ya que no es lo mismo limpiar una casa que un hospital”.
    «No necesitamos más personal»
    El doctor Ariel Vales, confirmó cifras que llaman la atención y preocupan, señalando que “El hospital hoy cuenta con 1464 empleados, de los cuales hoy día llevamos relevados unos 800 y todavía relevar todos los otros. Queremos saber donde están todos los empleados, donde están asignados y si están concurriendo. No estamos con un tema de falta de personal y no le podemos decir eso a la población. Nosotros no podemos pedir más personal teniendo semejante nómina. En Limpieza tenemos a 60 personas adecuadas de servicio generales, de las cuales activamente trabajan 11 y notoriamente con esta cifra no se puede mantener la limpieza del hospital y los fines de semana algunos no vienen a trabajar, por lo que de alguna manera se tendrán que justificar o se les descontará del sueldo y ante 11 inasistencias injustificadas podrían ser despedidos. Por otra parte 35 de estas personas están con tareas pasivas y muchas sin dictamen, por lo que estamos relevando esto y conocer cada caso y se justifica o no. Trabajamos todos los días y necesitamos de todos para eso y el que no cumpla y no justifique, podrá ser sancionado. Todo está siendo controlado”.
    Siempre serán asistidos
    Cerrando la nota dijo “Quiero decirle a los conciudadanos que el hospital siempre los va a asistir y ante las urgencias que vengan sin dudarlo siempre, tengan o no tengan obra social. Llegado el caso si es necesario, se procederá a derivarlos. El hospital está preparado para cualquier tipo de emergencia y les pido que ante esto vengan. También les digo que el nosocomio tiene un sistema de consultorios externos que pueden asistirlos y que deben ser usados, que pidan los turnos y serán asistidos. Que prioricen la Guardia para emergencias de manera de que no se sature y esto afecta a quienes más lo necesiten. Seremos siempre el apoyo a la gente y para eso trabajamos, contando también con los Centros de Salud en cada zona de la ciudad”.
     
     

  • El Dr. Ariel Vales dispuso medidas para mejorar el funcionamiento general del hospital y garantizar una adecuada prestación de los servicios

    El Dr. Ariel Vales dispuso medidas para mejorar el funcionamiento general del hospital y garantizar una adecuada prestación de los servicios

    El Dr. Ariel Vales dispuso medidas para mejorar el funcionamiento general del hospital y garantizar una adecuada prestación de los servicios

    Ante la denuncia mediática realizada por la Secretaria Adjunta de ATE Concepción del Uruguay, la Dirección del Hospital informa a la comunidad y al personal que, en uso de sus facultades, el director Dr. Ariel Vales ha dispuesto una serie de medidas orientadas a mejorar el funcionamiento general del establecimiento y garantizar una adecuada prestación de los servicios.

    En este marco, se llevaron adelante instancias de diálogo con las entidades gremiales. La propuesta fue presentada a los representantes de los trabajadores, siendo aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su desacuerdo.
    Uno de los principales puntos abordados refiere al servicio de limpieza, considerado esencial para el correcto funcionamiento de un hospital. Hasta el momento, dicho servicio se desarrollaba de lunes a viernes en jornadas de seis horas, lo que implicaba la ausencia de tareas de limpieza durante fines de semana y feriados.
    Ante esta situación, la Dirección propuso una reorganización del servicio, estableciendo un esquema de cobertura de lunes a lunes, con la asignación de dos francos compensatorios semanales, los cuales serán determinados por el jefe de servicio correspondiente. Estos días de descanso podrán ser otorgados en cualquier momento de la semana, conforme a las necesidades operativas.
    Por otra parte, también se han recibido planteos vinculados al régimen de suplencias. En relación a esto, se recuerda que en gestiones anteriores se detectaron irregularidades en el uso de licencias por enfermedad, lo que derivó en el inicio de un proceso de sumario administrativo al ex jefe de personal.
    La Dirección reafirma su compromiso con la mejora continua, la organización de los servicios y la transparencia en la gestión, priorizando en todo momento la calidad de atención y el bienestar de pacientes y trabajadores.