Etiqueta: Asociación

  • Sin códigos: Desconocidos robaron y causaron destrozos en la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay

    Sin códigos: Desconocidos robaron y causaron destrozos en la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay

    Sin códigos: Desconocidos robaron y causaron destrozos en la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay

    El lamentable hecho de inseguridad fue descubierto este domingo. Delincuentes en un accionar cobarde e inentendible, propio de personajes sin código alguno, revolvieron las instalaciones y se llevaron una consola de sonido que utilizaban los chicos para sus actividades recreativas y educativas. Hay un fuerte repudio social en la ciudad.

    Un profundo sentimiento de tristeza, desamparo e indignación se instaló en las últimas horas en Concepción del Uruguay. Delincuentes vulneraron los accesos e ingresaron a la sede de la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (Asdcu), provocando serios destrozos en el mobiliario y escapando con equipamiento esencial para los talleres diarios.
    El hecho fue constatado formalmente durante la jornada de este domingo, cuando los responsables de la entidad civil arribaron al edificio y se encontraron con un panorama desolador: diferentes salas totalmente revueltas, armarios abiertos y daños estructurales causados por los intrusos al revisar el lugar.
    El botín del vandalismo: daño a la recreación de los chicos
    Al realizar el relevamiento del inventario, las autoridades de la ONG confirmaron que los delincuentes no lograron hallar elementos de un valor económico exorbitante, pero provocaron un daño enorme al llevarse una consola de música y sonido. Este equipo tecnológico es una herramienta clave y de uso cotidiano en las diversas actividades recreativas, expresivas y educativas que los profesionales dictan para los concurrentes.
    Desde la comisión directiva de la asociación expresaron públicamente su amargura y remarcaron que el perjuicio real trasciende por completo lo monetario. Lo que duele —explicaron— es la violación a un espacio sagrado que trabaja a pulmón todos los días del año por la verdadera inclusión, el desarrollo cognitivo y el acompañamiento integral de niños, jóvenes y familias uruguayenses.

    «Es un lugar que no tiene nada valioso para robar, pero donde se trabaja con mucho amor para que los chicos estén bien», manifestaron con dolor desde la institución tras radicar la denuncia correspondiente.

    Ola de solidaridad y reclamo de seguridad
    La noticia del robo a una de las organizaciones sociales más queridas y respetadas de La Histórica corrió rápidamente por las redes sociales, despertando una inmediata ola de solidaridad y repudio generalizado. Vecinos, comerciantes y referentes de otras instituciones civiles se pusieron a disposición de la entidad para colaborar con lo que sea necesario.
    El repudiable episodio reavivó con fuerza el debate comunitario sobre la vulnerabilidad que sufren las organizaciones sin fines de lucro en los distintos barrios de la ciudad. Estas ONG sostienen sus estructuras edilicias gracias al aporte voluntario, rifas y el esfuerzo mancomunado de las familias, por lo que un golpe de estas características representa un severo freno a sus planificaciones.
    Tras la intervención de los peritos vecinales y de la Jefatura Departamental de Policía, se espera que las cámaras de seguridad de la zona y el levantamiento de rastros permitan avanzar de forma urgente con la investigación penal para individualizar y detener a los responsables de este cobarde ataque.

  • Municipales en alerta: La Asociación de Obreros y Empleados Municipales anuncia un plan de lucha tras Asamblea en el Centro Cívico

    Municipales en alerta: La Asociación de Obreros y Empleados Municipales anuncia un plan de lucha tras Asamblea en el Centro Cívico

    Municipales en alerta: La Asociación de Obreros y Empleados Municipales anuncia un plan de lucha tras Asamblea en el Centro Cívico

    En una jornada marcada por una masiva participación, se llevó a cabo este jueves la Asamblea Resolutiva de los Trabajadores Municipales dentro de las instalaciones del Centro Cívico Municipal de Concepción del Uruguay.

    El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la AOEM y FESTRAM, Mario Barberán, junto a la Comisión Directiva y la Unión de Organizaciones Municipales.
    ​Durante la Asamblea, los trabajadores decidieron por unanimidad mantener los canales de diálogo abiertos con el Ejecutivo, pero al mismo tiempo aprobaron el inicio de un Plan de Lucha
    Según se informó, de no prosperar las gestiones actuales, se implementará una medida de fuerza los días jueves 7 y viernes 8 de mayo, consistente en una retención de servicios de tres horas en los lugares de trabajo.
    ​La profundización de estas medidas queda supeditada a la obtención de respuestas concretas sobre un extenso pliego de reclamos, entre los que se destacan:Aumento salarial.​Ascensos conforme a la Ordenanza 5833Pases a planta permanente.​Incremento en las Asignaciones Familiares y pago de Reemplazos, Feriados y Adicionales.​Entrega de ropa de trabajo y mejoras urgentes en las condiciones de Higiene y Seguridad.​Reconocimiento al personal EsencialContención para Jubilados y Pensionados.
    ​Se espera que en los próximos días se realicen nuevas reuniones para intentar destrabar el conflicto antes de la ejecución de las Medidas de Fuerza anunciadas.
    ​Al cierre de la Asamblea, Mario Barberán se refirió a la importancia de la unidad gremial y aprovechó la proximidad de la fecha para enviar un mensaje institucional:
    Saludamos a todos los Trabajadores en general y, de manera especial, a los Municipales en este 1 de Mayo.Son ellos la pieza fundamental para el funcionamiento de Concepción del Uruguay

  • Veteranos de Malvinas acompañados por la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos.

    Veteranos de Malvinas acompañados por la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos.

    Veteranos de Malvinas acompañados por la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos.

     

    En la vigilia del día 2 de abril en Plaza Ramírez y dentro del importante acompañamiento que brindó la comunidad uruguayense a los Veteranos de Malvinas, se pudo observar la presencia de varios vehículos clásicos y antiguos pertenencias a la Asociación local que nuclea esas reliquias históricas.
    Este acompañamiento a nuestros veteranos integrantes de la Sala Evocativa Sirtori, fue una muestra más del creciente apoyo social que desde distintos estamentos vienen sumando año tras año.
    La Asociación Amigos no solo dijo presente el miércoles a la noche en la vigilia sino que ayer jueves 2 de abril por la tarde, acompañó a los Veteranos hasta la localidad de Colonia Elía donde participó en el acto de descubrimiento de placas en memoria de los caídos en combate, Cabo Julio Omar Benítez de Prefectura y del Cabo Carlos Misael Pereyra de Gendarmería.
    Así fue que dicho acto organizado por la Municipalidad de Colonia Elía contó con la presencia de numeroso público que se dio cita para tan importante ceremonia, transitando momentos muy emotivos con familiares directos de los nombrados que se encontraban presentes.
    Por último desde la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos, hicieron saber que agradecen especialmente a todos los Veteranos de Guerra integrantes de la Sala Evocativa Daniel Sirtori por la posibilidad de estar presentes acompañando esos momentos.
    Fuente: Prensa Autos Clásicos y Antiguos