Etiqueta: automóvil

  • Entre Ríos: Fueron descubiertos con más de 23 kilos de pasta base acondicionados en la carrocería de un automóvil

    Entre Ríos: Fueron descubiertos con más de 23 kilos de pasta base acondicionados en la carrocería de un automóvil

    Entre Ríos: Fueron descubiertos con más de 23 kilos de pasta base acondicionados en la carrocería de un automóvil

    Tras una investigación, los gendarmes desplegaron un operativo sobre la Ruta Nacional N° 14. Por esa Ruta, los sospechosos iban a mover el cargamento.

    Al individualizar el rodado, los funcionarios sacaron 24 paquetes compactos del sector del torpedo y laterales del baúl, y hallaron dos envoltorios de nylon (que contenía 1,96 gramos de cocaína) debajo del asiento del conductor. Dos hombres y una mujer quedaron detenidos.
    A raíz de una denuncia al 134, sobre el posible traslado de estupefacientes, el personal de la Unidad de Investigaciones Antidrogas “Concordia”, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Concordia, procedió a iniciar con las pesquisas en base a la información aportada.
    Simultáneamente, la Unidad investigativa realizó coordinaciones con los efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” y alertó a los controles viales emplazados sobre la Ruta Nacional N° 14 y a aquellas zonas ubicadas en el límite interprovincial entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos, las probables vía de desplazamiento del vehículo que transportaba la sustancia ilícita.

    El rápido accionar permitió que, en 24 horas, en el Puesto de Control Fijo “Pucoruca” de Gendarmería Nacional (kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14), los efectivos interceptaran un vehículo Volkswagen Vento que estaba ocupado por dos hombres y una mujer mayores de edad.
    Una vez detenido el rodado, los uniformados con asistencia del can de la Fuerza procedieron a inspeccionarlo. El perro olfateó el sector del torpedo y reaccionó de manera exaltada, marcando la existencia de estupefacientes.
    Ante este hecho, la Justicia Federal dispuso el traslado del vehículo y sus ocupantes al asiento de la Unidad, para profundizar la requisa.
    Mediante el uso de herramientas, los gendarmes abrieron el sector de la guantera y los laterales del baúl, de esos sectores se extrajeron 24 paquetes rectangulares, los cuales acondicionaban una sustancia compacta. Asimismo, debajo del asiento del conductor hallaron dos envoltorios de nylon que contenían una sustancia blancuzca.
    Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest y constató que se trataban 23 kilos 987 gramos de pasta base y 1,96 gramos de cocaína en las dos bolsas.

    Intervinieron el Juzgado Federal de Concordia y la Fiscalía Federal de Concordia que ordenaron la incautación de la droga y del automóvil. En cuanto a los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

  • Se incendió un automóvil en barrio La Unión

    Se incendió un automóvil en barrio La Unión

    Se incendió un automóvil en barrio La Unión

    Un Volkswagen Polo sufrió importantes daños al incendiarse durante la tarde de este jueves en el barrio La Unión de Concepción del Uruguay. El siniestro se registró alrededor de las 18:43 sobre calle 52, en medio de las condiciones climáticas adversas que afectaban a la ciudad por las persistentes lluvias. Tras recibir el aviso de emergencia, una dotación de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente al lugar a bordo de la unidad de primera intervención móvil 28. Al arribar, los efectivos constataron que el fuego se encontraba generalizado, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron de inmediato las tareas para controlar las llamas.
    Los bomberos trabajaron con una línea de ataque sobre la zona del motor y el resto del habitáculo del vehículo, logrando extinguir completamente el incendio tras varios minutos de labor.
    Según se informó oficialmente, el hecho dejó únicamente daños materiales y no se registraron personas lesionadas. Hasta el momento no se dieron a conocer las causas que originaron el fuego, las cuales serán materia de las actuaciones correspondientes.

  • Colisión en bulevar Yrigoyen: Dos jóvenes resultaron con lesiones tras chocar contra un automóvil

    Colisión en bulevar Yrigoyen: Dos jóvenes resultaron con lesiones tras chocar contra un automóvil

    Colisión en bulevar Yrigoyen: Dos jóvenes resultaron con lesiones tras chocar contra un automóvil

    Un nuevo siniestro vial se registró al caer la tarde de este sábado en una transitada zona de Concepción del Uruguay. El accidente, ocurrido en la intersección de Bulevar Yrigoyen y calle 14 de Julio, involucró a una motocicleta y un automóvil, dejando como saldo a dos personas hospitalizadas.

    El hecho
    Cerca de las 18:20 horas, una motocicleta Honda Storm 125 cc y un Fiat Siena, ambos de color negro, protagonizaron una fuerte colisión. Según los datos obtenidos en el lugar:

    La motocicleta, en la que se desplazaban dos jóvenes de 23 y 27 años, circulaba por el bulevar en sentido oeste-este.

    El automóvil, conducido por un hombre de 55 años, transitaba por 14 de Julio en sentido norte-sur.

    Atención médica y peritajes
    Tras el impacto, el servicio de emergencias acudió al lugar y trasladó a los dos ocupantes del rodado menor hacia el hospital local para su evaluación. Horas más tarde, el médico policial en turno confirmó que los jóvenes sufrieron lesiones de carácter leve, encontrándose fuera de peligro.
    En el sitio del accidente trabajó personal del Comando Radioeléctrico y se dio intervención a la División Criminalística, quienes realizaron las tareas periciales correspondientes para determinar las responsabilidades del choque.