Etiqueta: avanzan

  • Villa Elisa: Avanzan las acciones de la campaña “Bici Segura”

    Villa Elisa: Avanzan las acciones de la campaña “Bici Segura”

    Villa Elisa: Avanzan las acciones de la campaña “Bici Segura”

    La Municipalidad de Villa Elisa junto a instituciones educativas, deportivas y culturales de nuestra ciudad llevan adelante la campaña “Bici Segura”.

    De manera conjunta, se avanzan con las acciones tendientes a generar conciencia sobre el uso seguro de la bicicleta, destinadas tanto a los chicos como a sus padres.
    Cada una de las instituciones aborda la temática de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado, desde el Área de Prevención Urbana del Municipio se brindan charlas para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
    Es importante recordar:

    La bicicleta es un vehículo, por lo que se deben cumplir con todas las normas de tránsito.
    Utilizar las ciclovías. En las demás calles, transitar siempre por la derecha y si son dos o más ciclistas, hacerlo en fila. Nunca a contramano.
    Por la noche, se debe usar luz blanca adelante y roja intermitente atrás.
    No se debe usar el celular o auriculares al circular.
    Al girar, es necesario que se indique con los brazos a quien viene atrás.
    Los mayores de 12 años no deben circular sobre veredas y paseos.

    Cabe destacar que a partir del 1° de agosto, en caso de incumplimiento a lo establecido por la Ordenanza N° 1136 y el Decreto N° 339/01, se aplicarán sanciones, que incluyen el retiro de bicicletas y el cobro de multas.

  • Causa Contratos: avanzan las definiciones sobre las pruebas y la situación de los auditores de Entre Ríos

    Causa Contratos: avanzan las definiciones sobre las pruebas y la situación de los auditores de Entre Ríos

    Causa Contratos: avanzan las definiciones sobre las pruebas y la situación de los auditores de Entre Ríos

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    redacción:( Cdelu Noticias )-con información Análisis Digital y AHORA

    La megacausa por los «Contratos truchos» de la Legislatura entrerriana transita semanas decisivas en Paraná. Las audiencias de remisión a juicio continuarán sin interrupciones hasta el próximo 3 de julio. En este marco, el Ministerio Público Fiscal (MPF) exhibió un listado de 770 contratos bajo sospecha y detalló un extenso catálogo de pruebas que incluye pericias informáticas, registros telefónicos, análisis de redes sociales y actas de allanamientos .

    El caso investiga un presunto desfalco de 53 millones de dólares a las arcas públicas provinciales entre 2008 y 2018 mediante un sistema de recaudación ilegal basado en contratos de obra con «prestanombres» . Tras el reinicio de las audiencias, la jueza de Garantías Marina Barbagelata validó las correcciones técnicas que los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry realizaron sobre los hechos atribuidos, unificando el número de contrataciones y ajustando las fechas del delito .

    Actualmente quedan 18 imputados en el banquillo de los 32 originales . El resto de los involucrados modificó su situación procesal: 12 de ellos accedieron a suspensiones de juicio a prueba (probation), Esteban Scialocomo acordó un juicio abreviado y el contador Gustavo Falco fue sobreseído . Ante la falta de objeciones a las pruebas de la Fiscalía por parte de los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y José Velázquez, la magistrada los dispensó de asistir a las extensas jornadas de debate .

    El debate central giró en torno a los pedidos de sobreseimiento para Diego Martín Pagnoni, Mariano Speroni y Hernán Javier Díaz, quienes se desempeñaban como auditores del Tribunal de Cuentas . Sus abogados argumentaron que las pruebas recolectadas son insuficientes para elevarlos a juicio, alegando que los mensajes de texto analizados corresponden al rol habitual de la administración pública o que los imputados ya no cumplían funciones de control en los períodos señalados .

    Por el contrario, los fiscales rechazaron de plano las desvinculaciones y denunciaron un «control laxo» e intencional debido a vínculos de cercanía o amistad entre los encargados de auditar y los sospechosos . El MPF sostiene que sólo se revisaban muestras insignificantes de contratos por año y expuso que durante la investigación penal sufrieron la negativa de informes por parte de la Legislatura y la sustracción de un expediente judicial .

    La jueza Barbagelata comunicó que resolverá estos pedidos de sobreseimiento recién al finalizar las audiencias generales de remisión .

    Para el futuro juicio oral y público, la Fiscalía presentó una lista de testigos clave de alto perfil institucional y contable :

    El cronograma de las audiencias generales quedó fijado para los días martes, miércoles, jueves y viernes, aplicando para los días centrales una doble jornada obligatoria que va de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas

  • Concepción y Victoria avanzan en una agenda conjunta de cooperación y desarrollo

    Concepción y Victoria avanzan en una agenda conjunta de cooperación y desarrollo

    Concepción y Victoria avanzan en una agenda conjunta de cooperación y desarrollo

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El intendente de José Eduardo Lauritto recibió este lunes a la presidenta municipal de Victoria, Isa Castagnino, en el marco de una reunión institucional en la que ambos municipios firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional destinado a fortalecer el trabajo conjunto entre ambas ciudades entrerrianas.

    La mandataria victoriense estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Sabina Etchart, y el secretario de Hacienda, Nicolás Mathieu. Por parte de Concepción del Uruguay participaron además la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, concejales y la totalidad del gabinete municipal. También estuvo presente en el encuentro, la Diputada Nacional Marianela Marclay.

    El acuerdo suscripto establece un marco general de cooperación recíproca entre ambas gestiones, con el objetivo de promover acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento institucional, la modernización del Estado y el desarrollo local. En este sentido, el convenio prevé la articulación en áreas administrativas, técnicas, sociales, culturales, económicas, ambientales, educativas, turísticas y de infraestructura pública.

    Durante el encuentro, los representantes de ambos municipios coincidieron en la importancia de profundizar los vínculos entre gobiernos locales, entendiendo que la cooperación intermunicipal constituye una herramienta clave para optimizar recursos, compartir experiencias de gestión y generar políticas públicas más eficientes para las comunidades.

    El convenio también contempla la posibilidad de avanzar en acuerdos específicos y actas complementarias para la ejecución de proyectos concretos, incluyendo intercambio de recursos técnicos y humanos, capacitación de personal municipal, coordinación de programas sociales y turísticos, acciones ambientales, desarrollo sustentable y modernización de la gestión pública.

    Asimismo, se destacó la intención de trabajar de manera coordinada en la búsqueda de financiamiento provincial, nacional e internacional para iniciativas de interés común, fortaleciendo así las capacidades institucionales y el desarrollo regional.

    El acuerdo tendrá una vigencia inicial de dos años, con prórroga automática, y reafirma el compromiso de ambas administraciones de sostener una agenda conjunta basada en la colaboración, el intercambio y la planificación compartida.