Etiqueta: Biblioteca

  • Proyectaron la clásica película argentina «Tiempo de Revancha» en la Biblioteca Popular

    Proyectaron la clásica película argentina «Tiempo de Revancha» en la Biblioteca Popular

    Proyectaron la clásica película argentina «Tiempo de Revancha» en la Biblioteca Popular

    En el marco del Ciclo de Cine Noble, impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto a la Biblioteca Popular La Buena Lectura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), se llevó a cabo una nueva jornada de cine en la Biblioteca Popular La Buena Lectura.

    La propuesta, que busca acercar el cine como herramienta de reflexión, memoria y construcción cultural, reunió a vecinos de la ciudad que disfrutaron de una de las obras más emblemáticas de la cinematografía argentina.
    En esta oportunidad se proyectó Tiempo de revancha, película dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Federico Luppi. Estrenada en 1981, la obra se convirtió en un símbolo de resistencia cultural y en una profunda reflexión sobre el poder, la corrupción y la dignidad humana.
    “Es importante generar espacios de acceso libre y gratuito a producciones cinematográficas que forman parte del patrimonio cultural argentino, promoviendo además el intercambio de ideas y el análisis colectivo de las temáticas abordadas por cada obra”, destacó Aníbal Beorda, integrante de la organización.
    El ciclo continuará el jueves 11 de junio con la proyección del documental nacional LS83, dirigido por Herman Szwarcbart. En esta producción, los recuerdos de infancia del escritor Martín Kohan se entrelazan con material de archivo inédito del noticiero de Canal 9 correspondiente al período 1973-1980. A través de ese valioso acervo audiovisual, el documental reconstruye una etapa clave de la historia argentina y explora los vínculos entre la memoria personal y el discurso público de la época.

  • Comienza ciclo de cine, los jueves en la Biblioteca La Buena Lectura

    Comienza ciclo de cine, los jueves en la Biblioteca La Buena Lectura

    Comienza ciclo de cine, los jueves en la Biblioteca La Buena Lectura

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Tres tiempos para la memoria, es el título de la nueva programación de la habitual propuesta del Instituto Autárquico Audiovisual (IAAER) que llega a la ciudad mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Biblioteca “La buena lectura”. Serán tres proyecciones los días jueves de por medio.

    El Cineclub Noble es un espacio surgido desde el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, y llega a la ciudad con el objetivo de articular políticas audiovisuales y culturales en la zona.Esta nueva sede del Cineclub Noble está coordinada por la oficina de la Comisión de Filmaciones ubicada en Concepción del Uruguay y que funciona desde mayo de 2025, mediante un convenio de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el IAAER.

    La primera función será este jueves 14 de mayo, a las 20hs en la Biblioteca “La buena lectura”, San Martín 760 de nuestra ciudad, con la proyección de “La larga noche de Francisco Sanctis” (2016, Argentina), de los directores Andrea Testa y Francisco Márquez. Con acceso libre y gratuito.

    La larga noche de Francisco Sanctis, es un drama argentino dirigido por Andrea Testa y Francisco Márquez, basado en la novela de Humberto Costantini. Ambientada en la última dictadura de 1976, narra la decisión ética de un civil apolítico (encarnado por el actor Diego Velázquez) que, al recibir información sobre un secuestro inminente, debe arriesgar su vida.

    El ciclo continuará el jueves 28 a las 20hs. con la película Tiempo de Revancha (Argentina,1981), del recientemente fallecido Adolfo Aristarain. En la Biblioteca “La buena lectura” (San Martín 760) también con acceso libre y gratuito. La película que completa la programación será LS83 (Argentina, 2025), del director Herman Szwarcbart, que se proyectará el jueves 11 de junio también a las 20hs en la Biblioteca “La buena lectura” con acceso libre y gratuito.