Etiqueta: Buen

  • Realizarán una mesa redonda por la Semana del Buen Trato

    Realizarán una mesa redonda por la Semana del Buen Trato

    Realizarán una mesa redonda por la Semana del Buen Trato

    El lunes 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En tal marco, se realizará una mesa redonda por la Semana del Buen Trato, organizada por el Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

    El objetivo de este encuentro es promover la reflexión y brindar herramientas clave para la detección, la prevención y el abordaje de las violencias desde una perspectiva de derechos, dialogando sobre envejecimiento, emociones y cuidados.
    Se realizará el viernes 12 de junio, de 18 a 20 en el SUM del anexo de la mencionada Facultad de UADER (25 de Mayo y Estrada). La actividad contará con las disertaciones de la Lic. Julia Pascal, la Mg. Paola Muñoz y la Dra. Marina Mattioli. El encuentro está pensado para estudiantes, cuidadores, profesionales de las áreas sociales y de la salud, personas mayores y todo el público interesado.
    La actividad es gratuita y requiere inscripción a través del siguiente link: https://url-shortener.me/MSTX. Por consultas, escribir a: vejecescdelu@fhaycs.uader.edu.ar
    Hablemos de Buen Trato
    El buen trato es una actitud que debemos asumir en nuestra forma de convivir todos los días. La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad recuerda cómo tratar a nuestros adultos mayores con dignidad:

            Tomándonos el tiempo para escuchar sus deseos y necesidades, con paciencia y sin prejuicios.
            Respetando sus decisiones, sus anhelos y su historia personal.
            Valorando su participación como parte fundamental de nuestra comunidad.
            Tratándolos como los adultos que son, desde una perspectiva de derechos.

  • Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    El lunes 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En tal marco, se realizará una mesa redonda por la semana del buen trato, organizada por el Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    El objetivo de este encuentro es promover la reflexión y brindar herramientas clave para la detección, la prevención y el abordaje de las violencias desde una perspectiva de derechos, dialogando sobre envejecimiento, emociones y cuidados.
    Se realizará el viernes 12 de junio, de 18 a 20 en el SUM del anexo de la mencionada Facultad de UADER (25 de Mayo y Estrada). La actividad contará con las disertaciones de la Lic. Julia Pascal, la Mg. Paola Muñoz y la Dra. Marina Mattioli. El encuentro está pensado para estudiantes, cuidadores, profesionales de las áreas sociales y de la salud, personas mayores y todo el público interesado.
    La actividad es gratuita y requiere inscripción a través del siguiente link: https://url-shortener.me/MSTX. Por consultas, escribir a: vejecescdelu@fhaycs.uader.edu.ar
    Hablemos de Buen Trato
    El buen trato es una actitud que debemos asumir en nuestra forma de convivir todos los días. La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad recuerda cómo tratar a nuestros adultos mayores con dignidad:

            Tomándonos el tiempo para escuchar sus deseos y necesidades, con paciencia y sin prejuicios.
            Respetando sus decisiones, sus anhelos y su historia personal.
            Valorando su participación como parte fundamental de nuestra comunidad.
            Tratándolos como los adultos que son, desde una perspectiva de derechos.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Buen arranque del Rally en Crespo

    Buen arranque del Rally en Crespo

    Buen arranque del Rally en Crespo

    Con caminos colmados de público se vivió la apertura del la segunda del Rally Entrerriano RUS en Crespo, donde hasta el momento los lideres son Daniel Bonnin y Walter Traverso.

    La Clase A6.
    En la clase mayor Lideran Bonnin-Traverso, escoltados por Roman Marinelli y Javier Taboada, mientras que los terceros son Alejandro Aquiler y Hernan Fernandez.
     
    La Clase N7.
    La Primera jornada quedo para Santiago Lambert y Emmanuel Fernandez, seguidos de Luciano Lambert y Francisco Uboldi en tanto que los terceros son Julio Erpen y Pablo Salvidía.
     
    La Clase N7 Ligth.
    Federico Garcia y Javier Travichet lideran la clase con Lucio Moreira y Leonardo Cena como escoltas y en tercero lugar están Cesar Martinez y Eduardo Narvay.
     
    La Clase N9 16v.
    Manuel Cergneux y Diego Saipert se quedaron con la primera jornada en la divisional los siguen Federico Antunez-Enzo Abadoni y terceros se ubican Juan Martinez y Federico Castaño.
     
    La Clase N9 8v.
    Los debutantes Alberto Ieno y Fabian Sanabria ganaron la etapa seguidos por Nicolas Borgogno y Nicolas Ricco.
    Mañana serán cuatro las pruebas especiales arrancando en Aldea San Miguel a las 8:58hs, un tramo de 10,34km que se repite a las 11:59hs y que se alternará con la prueba denominada Aldea Santa Rosa que tendrá dos pasadas a las 9:26hs y a las 12:27hs, esta segunda como Power Stage para completar un total de 102,38km cronometrados durante el fin de semana.
     

  • Buen avance de obras y tareas de mantenimiento en rutas 12 y 14

    Buen avance de obras y tareas de mantenimiento en rutas 12 y 14

    Buen avance de obras y tareas de mantenimiento en rutas 12 y 14

    Autovía del Mercosur informa que continúan desarrollándose trabajos de mantenimiento y puesta en valor en distintos sectores de las Rutas Nacionales 12 y 14, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial.

    Ruta Nacional 14 – Sector Cruce de Cuatro Bocas (tramo aproximado Km 400 al Km 410 – Corrientes)Se ejecutan tareas de corrección de deformaciones en la calzada asfáltica, junto con la limpieza de zona de préstamo y cantero central. Además, se avanza con el calce y perfilado de banquinas, optimizando la estabilidad lateral de la vía y el escurrimiento del agua.
    Ruta Nacional 14 – Sector Mocoretá (tramo aproximado Km 345 al Km 360 – Corrientes)Se realizan trabajos de limpieza en zona de trinchera, fundamentales para garantizar el correcto drenaje y preservar la estructura del camino.

    Ruta Nacional 12 – Isla Talavera / Complejo Zárate – Brazo LargoSe llevan adelante tareas de limpieza del canal de desagüe, acompañadas por la ejecución de señalamiento horizontal mediante pintura vial, la colocación y puesta en valor de señalamiento vertical, perfilado de banquinas y trabajos de bacheo en calzada, en todo el sector del complejo.
    Estas intervenciones forman parte del plan integral de mantenimiento del corredor concesionado, priorizando la transitabilidad y la seguridad de todos los usuarios.
    Se solicita a los conductores respetar la señalización preventiva en zonas de obra, reducir la velocidad y circular con extrema precaución.