Etiqueta: calor

  • Dejó a su perro tres horas encerrado dentro de un bolso en el baúl del auto con 35 grados en plena ola de calor récord, el video desató un escándalo y ella se justificó: “Se nos pasó el tiempo”

    Dejó a su perro tres horas encerrado dentro de un bolso en el baúl del auto con 35 grados en plena ola de calor récord, el video desató un escándalo y ella se justificó: “Se nos pasó el tiempo”

    Dejó a su perro tres horas encerrado dentro de un bolso en el baúl del auto con 35 grados en plena ola de calor récord, el video desató un escándalo y ella se justificó: “Se nos pasó el tiempo”

    Una joven fue detenida por la Policía en Lyon, Francia, tras dejar a un perro encerrado durante varias horas en el baúl de su automóvil en plena ola de calor europea. El incidente ocurrió en el estacionamiento del centro comercial Westfield La Part-Dieu, donde las temperaturas oscilaban entre 30 y 35 grados.

    El caso se viralizó por un video difundido en redes sociales que generó una gran indignación. En las imágenes se observa a la mujer llegando al vehículo, rodeada por varias personas, entre ellas agentes de seguridad y policías. El perro estaba confinado dentro de una jaula en el baúl. Al abrir el auto, una persona presente pregunta si el animal “lloraba”, a lo que una oficial responde señalando la gravedad del hecho: “¿Usted piensa que tiene aire para respirar, señora?”.
    El episodio sucedió el sábado 23 de mayo por la tarde. El centro comercial confirmó que sus equipos de seguridad detectaron un vehículo con un perro encerrado, y que el animal ladraba. Los agentes llamaron de inmediato a la Policía, que llegó al lugar casi al mismo tiempo que la conductora.
    Según estimaciones del centro comercial, el perro podría haber permanecido encerrado al menos tres horas. Además, puntualizaron que sus equipos están preparados para actuar rápidamente ante situaciones de riesgo. Frente a las preguntas de los policías, la joven explicó que “se les había pasado el tiempo”, respuesta que generó aún más enojo entre los presentes.
    Una oficial le respondió: “Usted olvidó un animal vivo en el baúl de su auto”, intentando transmitir la gravedad de la situación. Otro agente fue más contundente y afirmó: “Esto es maltrato animal”, además de destacar que el perro no tenía agua dentro de la jaula.
    El video, que dura menos de dos minutos, fue compartido miles de veces y provocó una ola de críticas hacia la joven. También generó mensajes de odio y amenazas, debido a que su rostro no aparecía cubierto en las publicaciones en redes sociales.
    Hasta el momento, la Policía no ha informado si se aplicarán sanciones a la responsable del animal. El perro, propiedad de la madre de la joven, fue liberado del baúl tras la intervención de los efectivos.

  • Un Lobo abrumado por el calor y la falta de fútbol

    Un Lobo abrumado por el calor y la falta de fútbol

    Douglas Haig de Pergamino venció 3 a 1 a Gimnasia en Concepción, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Se jugó en el estadio Núñez con dispar cantidad de público, en una tarde calurosa y húmeda, poco ideal para disputar un partido de fútbol.
    Lucas López, Guillermo Pereira y Joaquín Castellano marcaron para la visita, mientras que Jona Benítez lo hizo para el Lobo desde el punto penal. El Lobo, con dos derrotas consecutivas, visitará en la próxima fecha a Sportivo Belgrano de San Francisco.

    Desorientado, abrumado y confundido. Esas tres etiquetas le calzan justo al Gimnasia de la tarde del domingo en el Núñez, a ese equipo que va armando Juan Monge desde el banco. A pesar de la derrota en el debut, el hincha llegó al estadio con la fe en alto, desafiando la tórrida tarde con la esperanza de ver algo nuevo y mejor que las versiones anteriores.

    Sin embargo, se chocó de frente, y a toda velocidad, contra una pared de imprecisiones, falta de ideas y apatía para torcer un rumbo que tenía destino de derrota. Esa falta de rebeldía para dar vuelta la taba que venía “de culo” le facilitó las cosas a un Douglas Haig bien armado que, con poco, ya ganaba 2 a 0 antes de los 10 minutos de juego.

    Lucas López entró solo a buscar un centro atrás en plena área chica, con todo el Lobo mirando. Fue el 1 a 0 cuando la gente todavía se estaba acomodando. A los seis minutos, Nico Suárez intentó cortar un centro, el brazo tocó la pelota y el árbitro Fernando Rekers marcó penal, que Guillermo Pereira convirtió para el 2 a 0.

    En Gimnasia todo era confusión. Los jugadores estaban abrumados por el calor y los dos goles en contra. Se intentó alguna reacción con Bogado buscando jugar, pero sin encontrar con quién. Los delanteros pagaban caro la falta de potencia para llegar. Sonzogni, el flaco 9, tuvo dos chances similares ante malas salidas de la visita, pero no definió bien: ni jugó largo ni remató con peligro.

    La segunda parte fue más de lo mismo y se derrumbó definitivamente con la fallida salida de Músico, que trastabilló en el área, perdió la pelota, permitió el centro al medio y el tercero de Castellano a los 14 minutos. Ahí se terminó todo, sumado a la expulsión de Gómez. Los ingresos de Benítez al fondo para empujar al equipo y de Baltore y Valle le dieron un poco más de potencia en la búsqueda del descuento, no alcanzó.

    Solo quedó un penal a favor que Benítez convirtió para el 3 a 1 y un par de chances malogradas, una de ellas muy clara del 9 que perdió ante el arquero de la visita.Paso en falso como local y preocupante, aunque apenas sea la segunda fecha.

    Juan Monge tendrá un gran trabajo por delante para torcer este arranque repleto de dudas, tanto en el esquema como en los jugadores. Alguna esperanza se vio en la parte final y habrá que ver si se potencia ese aspecto para evitar mayores penas y dolores.

    El resto9 de Julio (Rafaela) 3 – Independiente (Chivilcoy) 2Gimnasia (Chivilcoy) 0 – Sp. Belgrano (S. Fr) 0Defensores de Belgrano (VR) 3 – El Linqueño (Lincoln) 1
    Juegan el lunes: Escobar FC (Ing. Maschwitz) – Sportivo Las Parejas.

    La que viene, fecha 3 Sp. Belgrano – Gimnasia (CdU)El Linqueño – EscobarSp. Las Parejas – 9 de JulioIndependiente (Chivilcoy) – Gimnasia (C)Douglas Haig – Defensores (VR)
     

    Síntesis
    Gimnasia 1: Emilio Rébora; Suárez, Nicolás Gómez, Facundo Laumann, Ariel González; Agustín Favre, Lautaro Altamirano, Juan Manuel Rodríguez, Nicolás Germanier; Micael Bogado y Augusto Sonzogni. DT: Juan Monge.
    Douglas Haig (Pergamino) 3: Facundo Perrone; Boris Magnano, Lucas López, Mariano Mauri, Luciano Cuello; Martín Caballo, Brian Meza, Guillermo Pereyra, Marcos Giménez; Elías Tus y Jonatan Palacio. DT: Sebastián Cejas.
    Goles: 2´Lucas López (DH), 6´Guillermo Pereyra (de tiro penal) (DH), 59´ Joaquín Castellano (DH), 70´Jonathan Benítez (de tiro penal) (G).Amonestados: Juan Manuel Rodríguez y Micael Bogado (G). Guillermo Pereyra y Agustín Pezzi (DH).Expulsados: 61´Nicolás Gómez (G), 84´Luciano Cuello (DH).Cambios en Gimnasia: ST reinicio Nicolás Musico por González, 66´ Jonathan Benítez por Rodríguez, 77´Damián Baltoré por Germanier y Tomás Valle por Altamirano. No ingresaron: Ramiro Baró, Tomás Palladino, Alexis Arraygada, Ezequiel Chiapella y Enzo Márquez.Cambios en Douglas Haig: 52´Agustín Pezzi por López y Simón Fiorotto por Tus, 58´ Joaquín Castellano por Pereyra, 69´ Robertino Seratto por Giménez y Carlos Arriola por Caballo. No ingresaron:Agustín Auil, Lautaro Ojeda, Luka Rosciano y Franco Reta.
    Árbitro: Fernando Jesus Rekers (Liga: Córdoba).Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

    Augusto Sonzogni perderá ante el achique del arquero de Douglas.

    Juan Monge en el banco junto a Angel Gómez y el resto del cuerpo técnico y los suplentes.
    Posiciones

    Texto: Pipo
    Fotos: gentileza Jorge Díaz – El Miércoles Digital
    Posiciones: Ascenso del Interior