Etiqueta: celeste

  • «La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

    «La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

    «La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

    El presidente Javier Milei celebró el triunfo de la Selección Argentina por 2-0 ante Austria en el Mundial 2026 y se mostró como un hincha más del equipo y de Lionel Messi. Tras el pitazo final del árbitro egipcio Amin Mohamed Omar, Milei expresó en la red social X: «VAMOS ARGENTINA CARAJO…!!! Messi máximo goleador de la historia de los mundiales. La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin».

    El mandatario destacó el récord alcanzado por Messi, quien anotó los dos goles del partido y alcanzó la marca de máximo goleador en Copas del Mundo. “La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin”, afirmó Milei.
    La reacción de la dirigencia política no se hizo esperar y se multiplicaron los mensajes de apoyo y elogios. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, subrayó: “Dos partidos. 5 goles. 38 años. Lo de Messi es algo que no se va a repetir jamás. Vamos Argentina”.
    Por su parte, la jefa del bloque senatorial de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se sumó a los elogios al astro rosarino, a quien definió como “el mejor del mundo”, acompañando su mensaje con una imagen del jugador. Minutos antes, la exministra de Seguridad compartió una foto vistiendo la camiseta argentina y haciendo el gesto de “V” con los dedos, con la leyenda “Para la victoria”.
    El ministro de Economía, Luis Caputo, también mostró su afecto por Messi: “Ya me sacó un lagrimón la Pulga. Qué tipo querible”, tuiteó al comenzar el primer tiempo. Luego, en referencia a críticas previas, señaló que “los trolls kukitas habían tuiteado que era mufa cuando erró el penal, y se apuraron a borrarlos. No les sale una, pobrecitas”.
    El secretario de Turismo, Daniel Scioli, agradeció al capitán y al equipo: “Gracias Capitán, gracias Selección, por hacernos sentir el orgullo de ser argentinos”, acompañando su mensaje con una fotografía del diez.
    Desde Chubut, el gobernador Ignacio Torres compartió en sus redes que estuvo “haciéndole el aguante a la Selección” junto a la “Pulguita” y los jubilados del Centro Solidaridad de Trelew. En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, publicó una imagen de Messi celebrando uno de sus goles.
    El diputado del Frente Renovador Diego Giuliano rescató con emoción el segundo gol de Messi ante Austria y afirmó: “1000 veces vería el 2do. gol de Messi a Austria. Es Argentina con toda el alma”.

  • La caravana de Belgrano: una marea celeste acompañando a los campeones y un blooper que por poco no terminó en tragedia

    La caravana de Belgrano: una marea celeste acompañando a los campeones y un blooper que por poco no terminó en tragedia

    La caravana de Belgrano: una marea celeste acompañando a los campeones y un blooper que por poco no terminó en tragedia

    En el puente de la avenida Del Piamonte, que cruza la autopista Circunvalación y rodea la ciudad de Córdoba, cientos de hinchas de Belgrano aguardan la caravana de los campeones del Torneo Apertura 2026, cuyo arribo se hace esperar. Numerosos fanáticos vestidos de celeste se congregan en el talud de pasto que bordea esta transitada vía, mientras otros, contagiados por la euforia, ondean sus banderas desde la banquina. El celeste predomina, incluso en la vestimenta de los perros que acompañan a los seguidores del Pirata.

    La circulación está integrada por motos, autos, colectivos de línea, buses de larga distancia y camiones. Salvo algunos pocos que, con un gesto claro en alusión a Talleres, el clásico rival, pasan cerca, la mayoría toca bocina, asoma la mano por la ventana y saluda a los hinchas que aguardan pacientemente durante largas horas la llegada de los jugadores. El tradicional canto «Dale Belgranoóóó, dale Belgranoóóó», las canciones del Potro Rodrigo y los vasos de fernet que circulan con la misma velocidad que los vehículos bajo el puente hacen amena la espera. Además, la presencia del popular Willy Magia aporta un toque especial, transformando simbólicamente el agua en vino.
    “¿Por dónde están? ¿Por la Pritty? Uff, culiao, están lejísimo”, comenta alguien en referencia a la planta embotelladora de una conocida gaseosa de lima-limón, ubicada a más de 15 kilómetros, lo que anticipa una larga espera, especialmente al observar a través de la transmisión en vivo del club que el colectivo que traslada al equipo dirigido por Ricardo Zielinski avanza a paso lento. Aunque hay cierta molestia, prevalece la alegría por la reciente consagración.
    Al día siguiente de la histórica final del Apertura, el triunfo 3-2 frente a River —un resultado tan inolvidable como la Promoción de 2011 que condenó al Millonario— los seguidores del Pirata siguen embargados por la emoción. La multitud quiere cantar, gritar y compartir el orgullo que sienten por el logro. Por eso, muchos se acercan a dialogar cuando ven el micrófono de Clarín, incluso los más jóvenes, habitualmente tímidos.
    “Acá brota de la piel el color celeste. Sentimos alegría, mucha alegría. Mirá lo que es esto, una pasión enorme por estos colores. Compartir este momento con él es lo más maravilloso que me podía pasar. Gracias, Belgrano”, expresa un hombre junto a su hijo, ambos disfrutando una tarde soleada.
    “¿Qué significa compartir este momento con tu hija?”, le preguntan a otro joven que, en el sector del puente, no deja de hacer sonar una corneta adquirida a la salida del Kempes. “Esto es todo, todo. Fuimos a la caravana del otro día, fuimos al banderazo. Estamos muy felices”, responde vestido completamente de celeste.
    Los hinchas dedicaron palabras a sus referentes: a Zielinski, “un señor que le dio todo a Belgrano, tanto en lo personal como en su rol de técnico”; al Mudo Vázquez, porque “volvió bien” y “siente estos colores como nosotros”; al Chino Zelarayán, “un crack, un ídolo total”; y a Uvita Fernández, héroe de la consagración por su doblete histórico y el gol agónico frente a Argentinos Juniors. Un sentimiento común unió cada testimonio: “Gracias”.
    Más de cinco horas después de la llegada de los primeros hinchas, ya entrada la noche, se avista a lo lejos el colectivo descapotable que transporta a los campeones. La multitud estalla en júbilo y también los jugadores. En un momento, ocurre un accidente que pudo haber sido grave: Hernán Longo, situado en la parte trasera del vehículo, golpea su cabeza contra un cartel de la autopista. Por fortuna, el impacto no lo hizo caer del micro y todo quedó en una anécdota risueña.
    Los fanáticos que acompañan a los campeones a lo largo de la autopista son una multitud entusiasta que busca acercarse a sus ídolos y explota al unísono con el canto «Dale campeón, dale campeón». Este clamor representa a una parte importante de Córdoba que celebra el hito más trascendente del fútbol provincial.

  • “Los últimos partidos de Messi con la celeste y blanca, para ricos”

    “Los últimos partidos de Messi con la celeste y blanca, para ricos”

    “Los últimos partidos de Messi con la celeste y blanca, para ricos”

    Mientras empieza a promocionarse el malhadado mundial de fútbol 2026 en USA -con mínima participación de sus destratados países vecinos-, una vez más vemos que se da la paradoja de que sólo los ricos podrán asistir a las canchas a ver jugar selecciones como la Argentina -campeón mundial- y otras latinoamericanas, africanas, etc., en su mayoría integradas por jugadores provenientes de hogares humildes, a los que sacó de pobre el fervor popular.Y en muchos casos haciéndolos más adinerados que toda su localidad de origen. Esa pasión inclaudicable a la que se le roba la ilusión, cada vez que un club se desprende de un potencial crack antes que sus hinchas puedan verlo, al menos un campeonato entero con su camiseta.Despojo al que otrora se le llamó colonialismo. Más tarde imperialismo… Y hoy día globalización.La cuestión es que en manos de una turbia FI FA y una pringosa AFA, la máxima aspiración del hincha argentino de limitados recursos será ver por TV los último partidos de Messi con la celeste y blanca.Entretanto, roguemos que por los diversos involucramientos políticos en cuestiones bélicas, al menos nuestros muchachos vuelvan sanos y salvos a Europa o Miami. Porque quien podría volver al país -el irreemplazable Fideo Di María- ya le cantó las hurras al destrato de las “bestias: las ideas no se matan”.Adrián Armando Klas / viyurklas@gmail.com“El “ninguneo” de Adorni a un periodista”El pez por la boca muere, reza el dicho. Aplicable al flamante Jefe de Gabinete Manuel Adorni. Ya lo conocíamos como Vocero en su versión canchera, siempre blandiendo su dedo índice, mandón, sobrador, engreído.Pero en la conferencia de prensa del miércoles pasado sumó otro epíteto: maleducado.“Apenas sos un periodista, no sos un juez, no podés juzgar en qué gasto yo mi dinero”. Así le contestó a Jon Heguier, periodista de “El Destape”. ¿Apenas? ¿Qué quiso decir con “apenas”? ¿Por qué esa subestimación? ¿Acaso se cree superior por ese cargo efímero que tiene hoy? ¿No comprendió que -en todo caso- él es “apenas” un “civil servant”, un servidor público, un funcionario que volverá al llano en cuanto termine esta gestión?¿O será que el inconsciente lo traicionó al incurrir en ese “lapsus linguae”?Si mal no recuerdo, él también fue o es periodista, o al menos trabajaba como tal. ¿Por qué ese ninguneo, esa grosería, esa degradación? Tal vez Adorni no sabe que el que se enoja, pierde. Y vaya si perdió en esa bochornosa aparición.Se metió un gol en contra que empeora su imagen ante la opinión pública. Un papelón.Irene Bianchi / irenebeatrizbianchi@hotmail.comManuel Adorni se enojó porque le hicieron una pregunta sobre el viaje a Punta del Este, y de mal modo dijo que él con su plata hace lo que quiere y no va a dar explicaciones.Pero de acuerdo a lo que declaró en su manifestación de bienes, esa plata no parece ser de Él, entonces podría ser nuestra.Rafael Madero / rafamadero@hotmail.com.arQuizás lo más importante de la conferencia de Adorni, no fueron sus arduas explicaciones, sino que el Gobierno insiste en incumplir la ley de Discapacidad y la de Financiamiento Universitario. La democracia necesita imprescindiblemente del Republicanismo, o sea el estricto respeto a las decisiones de los otros poderes del Estado.Fernando Miranda / mirandafernando2@gmail.comLos dólares que duermen en el colchón, y una propuestaSe calculan que unos 300.000 millones de dólares tenemos los argentinos en el colchón, inactivos por temor a pesificaciones o confiscaciones de parte de los gobiernos populistas.Es como si los árabes teniendo el petróleo cerca del subsuelo no lo extrajeran. Es inaudito que el sólo justificado temor al peligro mencionado nos impida invertir productivamente esos equivalentes a diez bases monetarias que, nos permitirían tener una Argentina desarrollada, sin pobreza y con las riquezas naturales explotadas.Estaríamos como a principio del siglo pasado dentro de los países de mayor PBI per cápita del mundo, posición que tenemos todo para volver a ser. Irlanda con una brillante propuesta lo logró utilizando una muy creativa iniciativa, nosotros podremos hacer algo similar.Estoy elaborando una propuesta que asegure totalmente la propiedad intacta de esos ahorros inactivos que hoy duermen. Es mi deseo que Milei la analice, la mejore y junto al Congreso la pongan en marcha.Ricardo Olaviaga / rolaviaga157@gmail.comLa eutanasia de Noelia Castillo y la polémicaRealizada tras 601 días de laberinto judicial, no debería leerse como una victoria de la autonomía, sino como una derrota de la esperanza.Noelia no morirá dignamente porque su muerte es el síntoma de una sociedad que se declara incapaz de ofrecer alternativas al sufrimiento. Al validar el desenlace, nos redimimos de la responsabilidad de acompañar, de sanar vínculos y de sostener el sentido de una vida joven que clama, en el fondo, por una redención que no llega.¿Qué dice de nosotros un Estado que perfecciona los mecanismos para morir, pero se muestra impotente ante el desamparo afectivo que la propia Noelia denuncia?El grito de su padre es el eco de una conciencia que se resiste a aceptar que una vida de 25 años sea un eslabón prescindible. Si la dignidad es verdaderamente inalienable, no puede depender de la percepción de utilidad o del cansancio vital. Al romper este eslabón, perdemos todos.Santiago García / MAGÍSTER EN ESTUDIOS POLÍTICOS (UANDES) / santiago.garcia@ffyl.uncu.edu.arDenuncia que hace más de dos años no le arreglan la veredaNuestros vecinos pidieron que les sacaran los árboles de sus veredas, con dos días de diferencia. Al día siguiente de haberlo solicitado vinieron a realizarlo. Pregunté si también arreglaban veredas. Respondieron que, si al sacar el árbol la vereda se rompía, vendrían a repararla. Nuestro árbol tiene muy buena salud, no lo podemos sacrificar.Pero pedimos la reparación de nuestra vereda el 4/8/2018. Cuando asumió el nuevo gobierno de la Ciudad nos notificaron, al día siguiente, que nuestro pedido había caducado. Pero en un acto de buena voluntad, nos asignaron un nuevo número de pedido.Pasaron más de dos años y seguimos rezando para que no se caiga nadie y para que vengan a repararla. Sigamos soñando con soluciones.Adolfo R. Ortiz / adolfoortiz27@yahoo.com.ar