Etiqueta: control

  • La provincia suma nuevos dispositivos para el control de prisiones domiciliarias

    La provincia suma nuevos dispositivos para el control de prisiones domiciliarias

    La provincia suma nuevos dispositivos para el control de prisiones domiciliarias

    El Ministerio de Seguridad y Justicia entrerriano incorporará 40 nuevos dispositivos de control a partir de la firma de un acta complementaria con el Ministerio de Seguridad de la Nación. La medida permitirá alcanzar un total de 241 tobilleras electrónicas activas en el territorio provincial, reforzando la capacidad de supervisión de las medidas judiciales dictadas por los tribunales.

    La gestión, enmarcada en las políticas de modernización de los sistemas de control penal, fue impulsada por el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Néstor Roncaglia, y se concretó mediante un acuerdo suscripto junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. La iniciativa forma parte del programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica y apunta a optimizar los recursos del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER).
    Con esta entrega, la provincia ampliará el monitoreo de personas que cumplen prisión domiciliaria u otras modalidades de ejecución de la pena previstas por la legislación vigente. Las 241 unidades activas serán administradas de manera directa por el departamento de Seguridad Informática y Monitoreo Electrónico del SPER. De las reuniones técnicas y de gestión participaron además el director general de la fuerza penitenciaria, Alejandro Miotti, y el subdirector, inspector general Santiago García.
    Desde la cartera de seguridad destacaron que esta ampliación constituye una herramienta fundamental para fortalecer las capacidades operativas del Servicio Penitenciario, mejorar los mecanismos de control y contribuir a una gestión más eficiente del sistema penal. Asimismo, permite generar condiciones seguras para que aquellas personas legalmente habilitadas puedan cumplir medidas judiciales fuera de los establecimientos penitenciarios, favoreciendo la descompresión de las unidades penales y promoviendo procesos de inserción bajo supervisión permanente.
    El convenio establece además que el Estado nacional asumirá los costos correspondientes a la prestación del servicio de monitoreo a distancia, garantizando el funcionamiento de los nuevos dispositivos incorporados al sistema provincial.
    Por otra parte, Entre Ríos ratificó su compromiso de cumplir con los estándares técnicos y operativos fijados por el programa nacional mediante la elaboración de informes socioambientales previos, la remisión periódica de estadísticas sobre la utilización de los equipos y el seguimiento permanente de las personas incorporadas. De esta manera, la provincia continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas destinadas a mejorar la seguridad pública y a consolidar mecanismos de control eficientes en el territorio.

  • Chocó, se negó al control de alcoholemia y se agarró a piñas con la Policía: quedó detenido

    Chocó, se negó al control de alcoholemia y se agarró a piñas con la Policía: quedó detenido

    Chocó, se negó al control de alcoholemia y se agarró a piñas con la Policía: quedó detenido

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Un conductor en presunto estado de ebriedad que protagonizó un choque múltiple en La Plata fue detenido este domingo tras negarse a someterse al control de alcoholemia, intentar evadir a la Policía y agredir a varios agentes.

    El hecho ocurrió en la madrugada, en calle 45 entre 8 y 9, cerca de la Plaza Italia. El hombre, que manejaba un Ford Focus blanco, salió de un estacionamiento y colisionó contra un Peugeot 208 estacionado. Luego, al retroceder, impactó contra una camioneta Peugeot Partner. Todo esto fue observado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad que se encontraba en el lugar.
    Al detectar la conducción errática del vehículo, los oficiales comenzaron a seguirlo y le bloquearon el paso a pocas cuadras. Cuando se acercaron para solicitar la documentación y realizar el test de alcoholemia, el conductor reaccionó violentamente: descendió del auto, insultó a los policías y llegó a golpear a al menos dos de ellos.
    Según informó el portal platense 0221, tras la agresión el hombre huyó a pie, pero gracias a la coordinación con el Centro de Monitoreo local, fue ubicado en la zona de 11 y 45. Allí volvió a insultar e increpar a los oficiales, llegando incluso a atacar a un tercer agente. Finalmente, otros policías y amigos del agresor lograron separarlos. La secuencia fue registrada por una oficial con su celular, quien explicó que lo hizo por motivos de “prevención”.
    Uno de los agentes resultó lesionado en un dedo debido al ataque, y otro recibió golpes sin heridas graves. Por estos hechos, el conductor quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría Primera de La Plata.
    Además, se le inició una causa por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, y fue sancionado por negarse a realizar el control de alcoholemia.

  • Lanzan herramientas tecnológicas para bloquear apuestas ilegales y reforzar el control parental

    Lanzan herramientas tecnológicas para bloquear apuestas ilegales y reforzar el control parental

    Lanzan herramientas tecnológicas para bloquear apuestas ilegales y reforzar el control parental

    El aumento de las apuestas ilegales en línea se ha convertido en una preocupación creciente en la región, debido al fácil acceso desde dispositivos móviles, la proliferación de plataformas clandestinas y el incremento de casos de menores involucrados en el juego. Esta situación alertó sobre los riesgos de una actividad que, en muchos casos, opera fuera de los controles estatales y sin mecanismos efectivos de protección para niños y adolescentes.

    Ante este panorama, la Lotería de Córdoba presentó dos herramientas tecnológicas diseñadas para prevenir el acceso de menores a plataformas ilegales de apuestas en línea. Se trata de NOVA+, una aplicación de control parental para celulares, y LUCA, un sistema de bloqueo de sitios clandestinos en redes WiFi de escuelas, colegios y clubes deportivos. Estas iniciativas buscan fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes frente al crecimiento de esta problemática.
    Según explicaron desde la Lotería, NOVA+ permite a los adultos monitorear y restringir el acceso de menores a plataformas de entretenimiento y apuestas que están destinadas exclusivamente a personas mayores de 18 años. La aplicación ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS.
    Por su parte, LUCA —sigla de Línea Unificada de Ciberprotección Académica— está dirigida a instituciones educativas y deportivas. Este sistema bloquea automáticamente el acceso a páginas de apuestas ilegales a través de las redes WiFi institucionales, sin comprometer datos personales ni afectar la privacidad de los usuarios.
    “Cuando un dispositivo conectado a la red institucional intenta ingresar a una plataforma clandestina de apuestas, el acceso se bloquea automáticamente”, detallaron desde la entidad.
    La presentación oficial de ambas herramientas estuvo a cargo del presidente de la Lotería de Córdoba, David Urreta, quien días atrás encabezó una charla en el predio del Club Atlético Talleres, junto a jugadores de las divisiones inferiores de 15 y 16 años. Desde la institución aseguraron que las capacitaciones y exposiciones continuarán en distintos establecimientos educativos y clubes deportivos de toda la provincia.
    “Ponemos a disposición de los padres, las escuelas y los clubes de la provincia estas herramientas para colaborar con el crecimiento y el desarrollo saludable de los menores de edad”, afirmó Urreta durante la presentación.

  • Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

    Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

    Nuevo procedimiento por contrabando. Secuestran 142 celulares en el puesto de Control Vial de Paso Cerrito

     

    En horas de la madrugada, siendo las 03 horas aproximadamente, mientras el personal policial del Puesto de Control Vial Pasó Cerrito desarrollaba Operativos de Control permanentes en el acceso norte a la provincia de Entre Ríos, sobre la autovía Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”. Se logró detener para el control, un vehículo marca Volkswagen, modelo Taos, en el que se movilizaban  dos personas mayores de edad, siendo el conductor un hombre de 52 años y una mujer de 44 años de edad, ambos oriundo de la Ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes y que de acuerdo a sus dichos se movilizaban desde la provincia de Misiones hacia la C.A.B.A.
    Seguidamente y luego de controlar la documentación personal y del vehículo a través de la base de datos policiales, se amplía el control con la intervención del Can narco detector  con el fin de constatar la posible presencia de estupefacientes. Notando la marcación del can ante la posible presencia de elementos constitutivos de delito.
     
    No obstante ello, el personal policial, también observó anomalías en la carrocería, entre ellas, un compartimento en el interior de las paredes laterales del vehículo como también en el torpedo. Antes estas circunstancias, se mantuvo comunicación con el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi; Secretaria Penal a cargo del Dr. Bosch, Iñaqui  y la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Cibulskas, Cintia; Secretaria Dr. Bernhardt Francisco; quienes autorizaron el inicio de un procedimiento amparado en el Art. 230 Bis del C.P.P.N. ante la sospecha razonable constatada en el operativo público de prevención y ante el posible ocultamiento de elementos constitutivos de un delito.
    En virtud de ello y en presencia de los testigos de acta, se inició la requisa vehicular, encontrando elementos ocultos en distintas partes de la carrocería. Que en detalle se trataría de 142 cajas de celulares nuevos de diferentes marcas y modelos, estimando con un valor de aforo de $80.000.000 millones de pesos en moneda nacional. En virtud de este hallazgo, se procedió al Secuestro de los elementos antes detallados como así también el vehículo en el que se movilizaban y los teléfonos personales de los ocupantes.
    En razón de la competencia, también tomó intervención Personal de ARCA a cargo de Battistella Arturo determinando AFORO de los productos ingresados al país presumiblemente de manera ilegal.
    En relación a las personas involucradas en este hecho, se procedió a la correcta identificación de las mismas, procediendo sin detención y quedando las mismas a disposición de causa judicial que se inicia.
    De esta forma, la Policía de Entre Ríos y la Justicia Federal continúan trabajando para construir mejores condiciones de seguridad para todos los entrerrianos.
     

  • UPM aumentaría su producción: “El monitoreo es una figura decorativa, el control no existe”, lamentó Melo – El Miércoles Digital

    UPM aumentaría su producción: “El monitoreo es una figura decorativa, el control no existe”, lamentó Melo – El Miércoles Digital

    UPM aumentaría su producción: “El monitoreo es una figura decorativa, el control no existe”, lamentó Melo – El Miércoles Digital

    El ex delegado argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) e integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Horacio Melo, se refirió a los movimientos de la planta de Botnia en Fray Bentos que anunció un aumento del 15% de su producción.
    En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza 94.7), Melo sostuvo que “aparenta ser que hay un cero control de los gobiernos” hacia la planta de UPM, ex Botnia, y planteó que “esto no es nuevo; el Uruguay en líneas generales, esté quien esté en el gobierno, sea de derecha, de izquierda, de centro, siempre UPM ha marcado su influencia. Esto es desde los orígenes y nosotros en algún momento lo advertíamos. Los acuerdos de protección de inversiones que tiene Uruguay con este tipo de industrias son muy similares a los RIGI-RINI que ha adoptado el poder político que está hoy en Argentina y en la provincia, entonces tienen una mirada totalmente distinta de la que pudimos haber logrado desde los años 2003 en adelante”.
    “También es cierto que la fuerza, la presión social de Gualeguaychú ha decaído mucho. Es decir, son noticias o hechos que no aparecen manifestaciones en los medios como años anteriores, como en el 2013 cuando el Uruguay de forma unilateral también aumentó la producción. Esto no es nuevo, UPM, ex-Botnia, empezó produciendo cerca de un millón de toneladas de pasta de celulosa. Y desde antes de 2013 empezaron a hacer las pruebas, para lo cual hacíamos un seguimiento de barcazas –cuando me tocó estar representando a la Argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay- y todos los días contábamos cuántas barcazas pasaban, y de esa forma pudimos advertir con anterioridad que las pruebas de aumento de la producción se estaban dando. Y así fue como políticamente, lo que es más emblemático, que (José “Pepe”) Mujica representando a una izquierda interesante desde el punto de vista ideológico fue prácticamente servil a los intereses de la pastera”, señaló.
    En ese marco, recordó que desde los 80 Uruguay promovía inversiones en forestación “y ahora hace lo mismo porque hay coincidencia en los planes forestales, que son más o menos del mismo tiempo, tanto en Argentina como en Uruguay. Lo que ocurre es que la protesta social en Gualeguaychú hizo rever algunas cuestiones, una mirada distinta sobre las plantaciones. Primero porque lo venden como bosque cuando en realidad no son bosques, son vulgares plantaciones, lo único que tienen de similitud con un bosque es que hay árboles, pero hay árbol de una sola especie. Pero en Argentina, con estas nuevas políticas –o viejas, pero que han reingresado en el panorama nacional- el tema de la extranjerización de la tierra es fundamental, porque las tierras todavía en Argentina siguen siendo comparativamente mucho más baratas que en Europa o en otros lugares del mundo. Entonces, esta libertad de poder adquirir extensiones y extensiones de tierra, al inversor no le importa si va a generar trabajo o no, lo que le importa es que genere dividendos y las plantaciones siguen siendo un buen negocio, lamentablemente, para unos pocos, pero malo para otros desde el punto de vista ambiental”.
    Respecto de la falta de controles y monitoreo, Melo afirmó que “hay una ausencia muy llamativa y lamentable de los legisladores a nivel general, y también es cierto que los legisladores o nuestros representantes políticos se mueven por la presión social que tengan, y en tanto y en cuanto, la problemática la tomen algunos pocos y con la desaparición de esa parte de la sociedad que realmente era crítica a estas cuestiones, ha desaparecido la política. Entonces, todo marcha”.
    “Lo que ocurre con el monitoreo, más allá de que no hay nuevas publicaciones, históricamente nosotros reclamábamos que no era solamente publicar los resultados, se necesitan las conclusiones. Ese era el objetivo fundamental cuando se formó el comité científico, pero resulta que el comité científico también es influenciado por los intereses de cada Estado y en esa línea de monitorear en un 30% -porque sigue sin cumplirse el acuerdo de monitoreo- todas las modificaciones que han hecho dentro de la planta, las ampliaciones, los nuevos suelos, las ampliaciones de depósitos de madera, la modificación en lo que es el territorio de la industria, pasa como si nada. La verdad que, a esta altura, lo que ha generado, ha sido lamentablemente un fracaso. Es decir, en vez de ser algo que la Corte Internacional de Justicia ordenó con buen criterio, lamentablemente los intereses y el dejar hacer nos han llevado puesto; hay un comité científico que controla, pero no controla, y en lo que tiene que ver con las voluntades políticas, en el 2019 le modifican hasta el digesto para que los parámetros de UPM puedan más o menos coincidir, y así mismo cuando se miran los pocos resultados de análisis que se pueden ver, la planta no puede tratar con eficiencia semejante cantidad de fluentes”, reveló.
    En tal sentido, resumió que “empezó el monitoreo ordenado, se pusieron de acuerdo los Presidentes, y resulta ser que hoy, 20 años después, el monitoreo es una figura decorativa. Esto se transformó en un fracaso y el control no existe. Y lamentablemente tampoco hay una fuerza o intención política de poder reclamar sobre ese tema”.
    También lamentó que “estuvimos muy cerca de volver a ir a la Corte Internacional de Justicia, publicamos en forma unilateral en el año 2013 lo que pasaba con Botnia, que son las únicas pruebas de contaminación concreta que hoy existen, y lamentablemente el poder político nos hizo fracasar en una nueva presentación. Porque estaba todo, se habían traducido al idioma oficial de la Corte todo lo que venía ocurriendo con las trabas que venía poniendo el Uruguay, y llegado el momento el mismo ex canciller Timerman junto con el gobernador de la provincia anunciaron en un programa de televisión la vuelta a la Corte Internacional de Justicia y, lamentablemente, también la política en esos años hizo fracasar esa nueva presentación, que es lo que hay que hacer. Más allá de los costos, el estatuto del río Uruguay es clarito y el artículo 60 dice que, si no hay acuerdo dentro de la Comisión y fuera de la Comisión con el accionar de los Cancilleres, lo que corresponde es ir a la Corte”.
    En cuanto al incremento de la producción, Melo advirtió que “va a aumentar la producción 500.000 toneladas. Es decir que media Botnia más va a funcionar en poco tiempo sin hacer ninguna modificación de los problemas que tenía. No tenían la reja que se exige en el efluente; diluían los efluentes; en la segunda entrada del comité científico lo comprobamos, y hoy no sabemos nada, sabemos mucho menos de lo que sabíamos antes”.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Villa Elisa: Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y le retuvieron el vehículo

    Villa Elisa: Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y le retuvieron el vehículo

    Villa Elisa: Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y le retuvieron el vehículo

    Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en la ciudad de Villa Elisa, cuando una joven conductora terminó impactando frontalmente contra un ejemplar de arbolado público. Tras el siniestro, se constató que el rodado no contaba con la documentación reglamentaria.

    El incidente ocurrió sobre el Boulevard Francou al 1800. Por causas que aún se intentan establecer, un automóvil Fiat 147 se despistó de la calzada e impactó de lleno contra un árbol ubicado sobre la vereda.
    Como consecuencia del fuerte choque, la conductora, una joven de 26 años, sufrió diversas lesiones. Afortunadamente, tras ser asistida, se confirmó que las heridas eran de carácter leve.
    Falta de documentación y retención
    En el lugar del siniestro se hizo presente el personal de Inspección Municipal, quienes solicitaron la documentación correspondiente para circular. Tras el control, se detectaron las siguientes irregularidades:

    Carencia de documentación habilitante: El vehículo no cumplía con los requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito.

    Medida preventiva: Ante la falta de papeles, los inspectores procedieron a la retención inmediata de la unidad.

    El rodado fue trasladado al depósito municipal, mientras se labraron las actas de infracción correspondientes en paralelo a las actuaciones policiales por el siniestro vial.

  • App para seguimiento de vendedores: El aliado estratégico para el control en campo

    App para seguimiento de vendedores: El aliado estratégico para el control en campo

    App para seguimiento de vendedores: El aliado estratégico para el control en campo

     

    Llevar el control de una fuerza comercial que se desplaza constantemente por la ciudad suele ser un dolor de cabeza logístico.
    El seguimiento de vendedores en calle no se trata de «vigilar», sino de dotar al equipo de herramientas que validen su esfuerzo y optimicen su jornada. Una app para seguimiento de vendedores profesional permite transformar la incertidumbre en datos accionables para la toma de decisiones.
     
    El reto del seguimiento de vendedores en calle: Adiós a las planillas
    Históricamente, la gestión de equipos en campo dependía de reportes manuales, llamadas constantes de «por dónde vas» y planillas de Excel que se completaban al final del día (y a menudo con errores). Este modelo es ineficiente y oculta puntos ciegos críticos, como zonas desatendidas o rutas mal planificadas que consumen combustible y tiempo valioso.
    La implementación de tecnología móvil permite que la supervisión sea orgánica. Al integrar geolocalización y reportes instantáneos, el equipo administrativo tiene una visión clara del despliegue comercial en tiempo real, mientras que el vendedor se libera de la carga administrativa de reportar cada paso manualmente.
     
    Funcionalidades clave de la solución de Persat Latam
    Para que una herramienta sea realmente efectiva, debe ser intuitiva para el usuario en la calle y potente para el gerente en la oficina. La propuesta de Persat Latam se centra en digitalizar la operatoria completa a través de funciones específicas:

    Rastreo Satelital y GPS:Visualización en mapa de la ubicación exacta del equipo y el historial de recorridos realizados.
    Check-in y Check-out de visitas:Validación del inicio y fin de cada gestión comercial mediante geofencing, asegurando que el vendedor realmente estuvo en el punto de venta.
    Formularios Digitales y Multimedia:Posibilidad de adjuntar fotos de exhibidores, registrar pedidos y recolectar firmas digitales de los clientes al instante.
    Acceso Offline:La capacidad de trabajar sin conexión a internet garantiza que la carga de datos no se detenga, sincronizándose automáticamente al recuperar señal.

     
    Impacto real: Más visitas y menos tiempo de oficina
    El beneficio de utilizar una app para seguimiento de vendedores se traduce directamente en rentabilidad. Según los indicadores de Persat Latam, las empresas que migran a procesos digitales logran reducir un 35% sus tiempos de planificación operativa.
    Al optimizar las rutas de visita y eliminar la necesidad de volver a la oficina para entregar reportes físicos, los vendedores pueden realizar hasta un 20% más de gestiones comerciales por jornada.
    Esto no solo mejora la cobertura de mercado, sino que aumenta las posibilidades de cierre de ventas al tener un equipo más enfocado en el cliente y menos en la burocracia.
     
    Integración inteligente para una visión 360° de las ventas
    El seguimiento no termina en la ubicación GPS; la verdadera potencia surge cuando los datos se conectan con el resto de la empresa. La plataforma permite la integración mediante API con sistemas líderes como Salesforce, SAP y Looker Studio.
    Además, la incorporación de Agentes de IA de la plataforma ayuda a procesar la información recolectada en calle para sugerir mejoras proactivas en las rutas y analizar el desempeño por zona. De esta manera, el seguimiento de vendedores en calle evoluciona de un simple monitoreo a una estrategia de inteligencia comercial que impulsa el crecimiento sostenido de la empresa.

  • Argentina es pionera en una innovación mundial en el control de malezas gramíneas

    Argentina es pionera en una innovación mundial en el control de malezas gramíneas

    Argentina se convirtió en el primer país del mundo en obtener la aprobación del registro de Virestina, una tecnología con el ingrediente activo metproxibiciclona, diseñada para controlar malezas gramíneas resistentes.Syngenta también planea llevar a Brasil, Australia, Estados Unidos y Canadá esta histórica innovación. Es el primer herbicida selectivo a nivel mundial para controlar malezas gramíneas resistentes en soja y algodón en casi 40 años. También puede utilizarse, en aplicaciones pre siembra, en cereales y maíz.Argentina –tercer productor mundial de soja– está entre los mercados agrícolas más innovadores del mundo, con productores que suelen ser los primeros a nivel global en adoptar tecnologías agrícolas de vanguardia. La soja, uno de los cultivos más importantes del mundo, tiene una alta concentración de aminoácidos esenciales y es valorada como una fuente clave de alimento animal rico en proteínas.Las malezas resistentes son una amenaza constante para los productores, ya que sobreviven a las aplicaciones de herbicidas y compiten con los cultivos por nutrientes, luz solar y agua. Al mismo tiempo, estas malezas actúan como un «puente verde» para plagas, virus, hongos y bacterias que infectan los cultivos. Las malezas resistentes pueden reducir drásticamente los rendimientos y bajar significativamente el valor de las tierras agrícolas.Con la resistencia de malezas en aumento a nivel mundial, la tecnología Virestina ofrece una solución urgente para productores que tienen cada vez menos herramientas efectivas. Durante las últimas décadas, se lanzaron al mercado tecnologías herbicidas limitadas; y la capacidad de las malezas resistentes para metabolizar herbicidas y desarrollar resistencia cruzada agrava aún más el desafío.La resistencia a herbicidas está oficialmente reportada hoy en 75 países y afecta a productores de más de 100 cultivos; las malezas gramíneas representan el 40 por ciento de las 273 especies de malezas afectadas.Syngenta destacó que “Virestina marca una innovación importante en el segmento de herbicidas. En cultivos clave como soja y algodón, la tecnología es altamente efectiva para controlar malezas gramíneas que son resistentes a herbicidas comunes como glifosato y cletodim”.Segura para usar sobre los cultivos, la tecnología Virestina también se descompone rápidamente en el suelo, garantizando un excelente perfil de seguridad y una huella ambiental reducida.Los productores se benefician de una mayor flexibilidad durante las rotaciones de cultivos y en su elección de cultivos de cobertura, al mismo tiempo que reducen la compactación del suelo y las emisiones de gases de efecto invernadero al disminuir el número de pasadas de maquinaria agrícola pesada necesarias para controlar malezas gramíneas resistentes.Los científicos del Centro Internacional de Investigación de vanguardia de Syngenta en Jealott’s Hill, Reino Unido, aprovecharon la ciencia predictiva para llevar esta innovación al mercado en solo 10 años –un período significativamente más rápido que los plazos promedio de 12 a 14 años para el desarrollo de tecnologías agrícolas–, lo que refleja el conocimiento profundo de Syngenta sobre los desafíos que enfrentan los productores y su compromiso de entregar soluciones efectivas.»En Syngenta, nuestras innovaciones tienen un rol clave en permitir a los productores abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentan», dijo Ioana Tudor, directora global de Marketing de Protección de Cultivos de Syngenta.Y agregó: «La tecnología Virestina demuestra la capacidad de Syngenta para anticipar un desafío una década antes, acelerar nuestro cronograma de investigación y desarrollo y entregar exitosamente una innovación que llega en el momento justo para satisfacer las necesidades de los productores. Estamos muy orgullosos de nuestro pipeline de innovación líder en la industria».El pipeline de Investigación y Desarrollo (I+D) de Syngenta está entregando algunas de las innovaciones más avanzadas e importantes de la agricultura. Durante la próxima década, Syngenta tiene previsto lanzar al menos 20 nuevas innovaciones propias en tecnologías avanzadas de protección de cultivos y biológicos agrícolas.Su porfolio de tecnologías avanzadas de protección de cultivos ya incluye productos exitosos como la tecnología Tymirium para controlar nematodos y enfermedades fúngicas; la tecnología Plinazolin para control de insectos y la tecnología Adepidyn para control de enfermedades fúngicas, valoradas por los productores por su fuerte eficacia y atributos de sustentabilidad.Syngenta también es líder en biológicos, ofreciendo un amplio porfolio de biocontroles, bioestimulantes y soluciones de eficiencia en el uso de nutrientes, al mismo tiempo que expande su oferta de soluciones digitales y de agricultura de precisión habilitadas por inteligencia artificial (IA).La tecnología Virestina fue creada aprovechando la amplia experiencia de Syngenta en una familia específica de tecnologías herbicidas llamadas inhibidores de ACCasa (Grupo 1 de HRAC), ampliamente considerada una tecnología fundamental en la agricultura moderna. Como cuarta generación de este grupo herbicida, la tecnología Virestina está diseñada para controlar de manera efectiva malezas resistentes a herbicidas de otros grupos, así como a herbicidas ACCasa más antiguos.

  • La persona que escapó de un control policial fue sancionada con un mes de prisión preventiva – El Miércoles Digital

    La persona que escapó de un control policial fue sancionada con un mes de prisión preventiva – El Miércoles Digital

    La persona que escapó de un control policial fue sancionada con un mes de prisión preventiva – El Miércoles Digital

    La justicia emitió este martes 31 de marzo una señal contundente frente a los actos de violencia y desprecio por las normas de convivencia.
    Tras los graves incidentes ocurridos el pasado domingo en la zona de la Costanera, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de  Gustavo Díaz, dictó la prisión preventiva por el término de 30 días para el joven de 29 años que protagonizó una violenta fuga y lesionó a funcionarios policiales. (Ver nota: Temerario: hirió a un policía en un control, anduvo en contramano a alta velocidad, huyó y volcó)
    La resolución judicial surge como respuesta directa a los hechos del 29 de marzo. Lo que se inició como un operativo preventivo de la División Operaciones y Seguridad y Tránsito Municipal para garantizar el descanso de los vecinos ante los ruidos molestos, derivó en una situación de peligro extremo.
    Ese día una persona al mando de un Ford Focus no solo evadió los controles de alcoholemia que ya habían arrojado resultados positivos en otros tres conductores de Gualeguaychú, sino que empleó su vehículo como un arma: embistió al Segundo Jefe de Comando Radioeléctrico, para luego emprender una huida a alta velocidad y en contramano por las calles de la ciudad, que culminó con el vuelco de su auto en la Ruta J.
    «Desde la Jefatura Departamental y los estamentos judiciales se ha enviado un mensaje claro: no habrá concesiones para quienes pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y de los servidores públicos. La carátula de la causa, ‘Resistencia a la autoridad, desobediencia, lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas contra un funcionario policial en el ejercicio del cargo y lesiones en perjuicio de los demas ocupantes del vehiculo ( siendo esta ultima de oficio por razones de seguridas publica)’, refleja la gravedad de la conducta del imputado. Con esta medida cautelar, se busca no solo asegurar el proceso judicial, sino también sentar un precedente sobre las consecuencias de desafiar la autoridad y la seguridad vial bajo los efectos del alcohol o la imprudencia», señalaron conformes desde la Policía  de Entre Ríos.
    Las autoridades de seguridad han ratificado que este tipo de operativos conjuntos entre la Policía de Entre Ríos y el municipio se intensificarán. El objetivo es claro: recuperar los espacios públicos para el disfrute de la familia y garantizar que el derecho al descanso de los vecinos de la zona norte y la costanera sea respetado.
    «El control será riguroso y la sanción, severa», anticipan.
    «La combinación de patrullajes estratégicos, el uso de tecnología (como los domos de seguridad que captaron la fuga) y una respuesta judicial firme, forman parte del eje de trabajo que se continuará aplicando de manera inflexible en Concepción del Uruguay», remarcaron.
    Según el Oficio Judicial librado en la fecha, el encartado permanecerá alojado en las dependencias de la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Garantías y la Fiscalía Juan Pablo Gile.
    «La medida de coerción se mantendrá mientras avance la investigación y se evalúen los riesgos procesales, marcando un hito en la lucha contra la impunidad en incidentes de esta naturaleza», cerraron el informe.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • La persona que escapó de un control policial fue sancionada con un mes de prisión preventiva – El Miércoles Digital

    Temerario: hirió a un policía en un control, anduvo en contramano a alta velocidad, huyó y volcó – El Miércoles Digital

    Temerario: hirió a un policía en un control, anduvo en contramano a alta velocidad, huyó y volcó – El Miércoles Digital

    Estas acciones temerarias ocurrieron en Concepción del Uruguay. El  informe de la Policía de Entre Ríos.
     
    «Lo que comenzó como un operativo de control para devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona norte, terminó en una persecución que atravesó la ciudad y finalizó con un automóvil volcado en un camino de ripio. El saldo: un conductor detenido, tres vehículos retenidos, un vehiculo secuestrado y un funcionario policial herido», informaron desde la Policía de Entre Ríos.
    El reclamo de los vecinos como punto de partida
    «Atendiendo a los constantes y legítimos reclamos de los vecinos de la Av. Costanera La Fraternidad y el Parque la Salamanca, quienes denuncian ruidos molestos y desórdenes durante las madrugadas, la División Operaciones y Seguridad junto a Tránsito Municipal desplegaron un fuerte operativo de despeje a las 07:00 de este domingo en la zona del Monumento a la República», agregaron.
    Indicaron que en la primera etapa del procedimiento, se logró la retención de tres vehículos cuyos conductores, todos oriundos de Gualeguaychú, presentaban niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido:• VW Gol: 0.41 g/l de alcohol.• Ford Eco Sport: 1.21 g/l de alcohol.• VW Fox: 0.33 g/l de alcohol.
    Fuga, violencia y riesgo extremo
    La situación escaló cuando un Ford Focus color champagne intentó evadir el control. En una maniobra temeraria, el conductor dio marcha atrás a alta velocidad, impactando contra otro vehiculo, para luego huir impactando en la pierna al Segundo Jefe de Comando Radioeléctrico.
    Lejos de deponer su actitud, el vehículo emprendió una fuga hacia el camino del Yacht Club. En un segundo retén, el conductor volvió a realizar maniobras evasivas.
    Persecución por la ciudad y vuelco en Ruta J
    Se inició entonces un seguimiento controlado que puso en vilo a la ciudad: el Focus transitó varias arterias en contramano y a alta velocidad hasta lograr salir hacia la Ruta Nacional 14.
    La huida continuó hacia el sur hasta la rotonda previa al peaje (Km 100), donde el vehículo tomó la Ruta J (camino de ripio) en dirección a Colonia Elía.
    Tras recorrer aproximadamente un kilómetro por el ripio, el conductor perdió el control y el Ford Focus terminó volcando. En el rodado viajaban cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), también oriundos de Gualeguaychú, quienes debieron ser asistidos por Bomberos y ambulancias para ser trasladados al hospital local.
    Todos los ocupantes del vehículo volcado sufrieron únicamente lesiones de carácter leve.
    El funcionario policial presenta escoriaciones y hematomas en su pierna derecha.
    Por disposición del Fiscal Auxiliar en turno, se ordenaron las siguientes medidas: extracción de sangre al conductor del automovil Ford Focus, secuestro del rodado, aprehensión inmediata del conductor, identificado como un hombre de 29 años, quien quedó alojado en la Alcaidía por el delito de Resistencia a la Autoridad.
    Este episodio subraya la peligrosidad de combinar el alcohol al volante con el desprecio por las normas, validando la necesidad de los operativos conjuntos para garantizar el descanso y la seguridad de los vecinos de Concepción del Uruguay.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.