Etiqueta: DAÑOS

  • Departamento Colón: Siniestros viales con lesionados y daños materiales

    Departamento Colón: Siniestros viales con lesionados y daños materiales

    Departamento Colón: Siniestros viales con lesionados y daños materiales

    MOTOCICLISTA RESULTÓ CON LESIONES DE GRAVEDAD TRAS PERDER EL CONTROL DE SU RODADO. En horas de la noche de la víspera, se registró un grave accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 23, a aproximadamente tres kilómetros del acceso a la localidad de Arroyo Barú, con sentido cardinal norte hacia Jubileo. Por causas que actualmente se intentan fehacientemente establecer, un ciudadano de 28 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Clara (departamento Villaguay), protagonizó un violento despiste.

    El damnificado se conducía en un motovehículo marca Honda, modelo Titán, cuando, de imprevisto, habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que fuera eyectado de la misma.
    A raíz del fuerte impacto, el conductor debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón. Según los primeros informes médicos, el paciente permanece internado con lesiones de carácter graves.
    SIN LESIONADOS.  En horas de la madrugada de este domingo, el personal policial dependiente de la Jefatura Departamental llevó a cabo una intervención a raíz de un siniestro vial registrado en el Barrio Santa Teresita, el cual, afortunadamente, solo reportó daños materiales.
    El incidente se constató en circunstancias en que los uniformados se encontraban realizando las habituales recorridas jurisdiccionales de prevención. Al transitar por la intersección de las calles Bernardino Blanc y Los Inmigrantes, los efectivos divisaron un vehículo pick-up, marca Toyota Hilux, el cual se encontraba cruzado sobre la calzada y con su parte frontal incrustada en una zanja con agua.
    Por datos preliminares se sospecha que el rodado era conducido por un adolescente de 16 años de edad.
    Debido a la posición en la que había quedado el automotor, se solicitó la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José, quienes mediante las maniobras de rigor lograron retirar la camioneta del habitáculo pluvial. Asimismo, se dio intervención al personal de Inspección Municipal, procediéndose a labrar el acta de infracción pertinente.
    UN MOTOCICLISTA RESULTÓ CON GRAVES LESIONES TRAS UNA CAÍDA. Un grave siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este domingo, en  inmediaciones del Acceso Bastián y su intersección con la Autovía Nacional General José Gervasio Artigas.
    Por causas que actualmente se tratan de establecer mediante las pericias de rigor, un joven de 25 años de edad, domiciliado en la localidad de Villa Elisa, perdió el control de la motocicleta en la que se desplazaba, una Bajaj Rouser de 200 centímetros cúbicos, impactando fuertemente contra la cinta asfáltica tras producirse la caída.
    Como consecuencia, el conductor debió recibir asistencia en el lugar. Una unidad de rescate urbano procedió al traslado de urgencia del damnificado, ingresando en primera instancia al nosocomio de la ciudad de San José. No obstante, debió ser derivado al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón. El mismo presenta lesiones de carácter grave  (fractura de tibia y peroné).
    El conductor resultó con test de alcoholemia positiva.

  • Santa Anita: controlaron un incendio en una secadora de soja y evitaron daños mayores

    Santa Anita: controlaron un incendio en una secadora de soja y evitaron daños mayores

    Santa Anita: controlaron un incendio en una secadora de soja y evitaron daños mayores

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Un siniestro registrado este sábado al mediodía en una planta de secado de semillas movilizó a dotaciones de bomberos de la región. La rápida intervención impidió la propagación del fuego y no se reportaron heridos.
    Un importante despliegue de los servicios de emergencia se registró este sábado, alrededor de las 13:30 horas, en la localidad de Santa Anita. El incidente ocurrió en una secadora de semillas de soja dispuesta en una planta ubicada sobre el acceso a la comunidad, en la intersección de las calles 1º de Mayo y Hernández.
    Por causas que las autoridades aún intentan determinar, el fuego se inició en el sector de secado. La situación generó alarma inmediata ante el peligro inminente de que las llamas se extendieran hacia las estructuras colindantes del predio.
    Ante la alerta, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Anita acudió prontamente al lugar para combatir el foco ígneo. El operativo contó además con el apoyo de una dotación del Destacamento San Marcial (perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso) y un camión cisterna provisto por el Municipio de Santa Anita.
    El trabajo coordinado de las brigadas permitió controlar el incendio en pocos minutos. Esta respuesta eficaz evitó que el siniestro tomara mayores dimensiones y afectara el resto de las instalaciones de la planta. Tras sofocar las llamas principales, el personal de bomberos procedió a realizar las tareas de enfriamiento pertinentes para asegurar el perímetro y evitar posibles reactivaciones.
    Fuentes policiales y de emergencia confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni operarios afectados por el humo. Los daños materiales resultaron menores y quedaron circunscritos exclusivamente al área de la secadora. Peritos correspondientes trabajan en el lugar para establecer el origen técnico de la falla.

  • SINIESTRO VIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: CHOQUE Y DAÑOS EN PLENO SEMÁFORO

    SINIESTRO VIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: CHOQUE Y DAÑOS EN PLENO SEMÁFORO

    SINIESTRO VIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: CHOQUE Y DAÑOS EN PLENO SEMÁFORO

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Este viernes al mediodía, la esquina de Galarza y Los Constituyentes fue escenario de un nuevo accidente de tránsito. A pesar de ser una intersección semaforizada, dos vehículos colisionaron por causas que aún se intentan establecer.

     Impacto en la infraestructura: Uno de los autos involucrados perdió el control, terminó sobre la vereda e impactó violentamente contra la columna del semáforo, provocando importantes daños materiales tanto en el rodado como en el dispositivo de control.

     Sin heridos graves: Afortunadamente, no se registraron lesionados de gravedad, aunque el episodio reaviva la preocupación por el respeto a las normas viales en la ciudad.

     El debate: ¿Qué pasa cuando se daña el patrimonio público? El hecho pone nuevamente el foco en la responsabilidad de los conductores y en quién debe afrontar los costos de reparación de la infraestructura urbana afectada.

    Se espera el informe oficial para determinar las responsabilidades del caso.