Etiqueta: debut

  • Scaloni confirma alineación de Argentina para debut en Mundial 2026 contra Argelia

    Scaloni confirma alineación de Argentina para debut en Mundial 2026 contra Argelia

    Scaloni confirma alineación de Argentina para debut en Mundial 2026 contra Argelia

    Lionel Scaloni confirmó la alineación de la Selección Argentina para su debut en el Mundial 2026 ante Argelia, que se disputará a las 22:00 (hora argentina) en Kansas City. El entrenador definió la formación tras despejar las últimas dudas sobre la defensa y el centrodelantero.

    Según pudo confirmar Clarín, la dupla central estará integrada por Cristian “Cuti” Romero, recuperado tras una distensión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que lo mantuvo 50 días fuera de competencia, y Lisandro Martínez, quienes fueron la zaga titular en la última Copa América 2024, el último título conseguido por Argentina. Nicolás Otamendi, con experiencia en tres Mundiales, esperará en el banco de suplentes.
    En los laterales estarán Gonzalo Montiel y Facundo Medina, este último hará su debut absoluto en una Copa del Mundo. Medina ocupará el lugar que en principio correspondería a Nicolás Tagliafico, quien continúa en recuperación por una sobrecarga en el sóleo izquierdo. Montiel superó un desgarro sufrido en las semifinales del Torneo Apertura.
    El mediocampo estará conformado por Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, el trío que fue campeón mundial y que Scaloni utilizará para controlar el juego y la generación ofensiva, posicionando a Fernández en el centro para que Mac Allister pueda sumarse más al ataque.
    En la delantera aparecerá el capitán Lionel Messi, recuperado óptimamente de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, acompañado por Thiago Almada, quien sucede a Ángel Di María, y el centrodelantero Lautaro Martínez, en gran forma tras una destacada temporada en el Inter. Julián Álvarez, que arrastra molestias por un esguince en el tobillo izquierdo, estará en el banco de suplentes.
    Este lunes, luego del último entrenamiento en el Compass Mineral Center, el equipo posó para la tradicional foto grupal que marca el inicio de cada campaña. En esta ocasión, la imagen incluyó un gesto especial hacia Leo Balerdi, desafectado por una lesión en el sóleo derecho sufrida en la gira previa, y cuya ausencia llevó a la convocatoria de Marcos Senesi. La bandera que acompañó la fotografía decía: “Leo, estamos todos con vos”, un claro apoyo al jugador N°27.

  • Lesión de Tagliafico genera duda para el debut de Argentina en el Mundial 2026

    Lesión de Tagliafico genera duda para el debut de Argentina en el Mundial 2026

    Lesión de Tagliafico genera duda para el debut de Argentina en el Mundial 2026

    A pocos días del debut de la Selección argentina en el Mundial 2026, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni enfrenta una preocupación relacionada con el estado físico de Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo arrastra una sobrecarga muscular en el sóleo izquierdo, lesión que sufrió durante el amistoso frente a Honduras. Su participación en el partido inaugural ante Argelia, el 16 de junio, aún está en evaluación.

    Aunque esta dolencia no compromete directamente su presencia en la Copa del Mundo, el equipo médico y el cuerpo técnico continúan monitoreando su evolución día a día para definir si podrá integrar el once titular en el estreno mundialista.
    Tras el encuentro disputado en el Kyle Field de Texas, Tagliafico expresó optimismo: “No es nada preocupante. Son cosas normales del partido y está bueno ir rotando. Hice toda la semana normal y me sentí bien”. Además, destacó que es habitual llegar con ciertas cargas físicas a esta etapa de la temporada y resaltó la importancia de los días previos para recuperar energías tanto físicas como mentales.
    La sobrecarga muscular se habría originado por las características del terreno de juego utilizado en el amistoso contra Honduras. El estadio cuenta con una base sintética recubierta por césped natural, lo que creó una superficie más dura de lo habitual y afectó al futbolista.
    Esta situación generó alerta dado que Tagliafico fue titular ante Honduras, pero solo disputó los primeros 45 minutos, siendo reemplazado por Facundo Medina en el entretiempo. Posteriormente, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes durante la goleada ante Islandia, donde Medina volvió a jugar los 90 minutos en la posición de lateral izquierdo.
    Además de Tagliafico, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de otros jugadores con molestias físicas, entre ellos Nicolás González, quien realiza un trabajo diferenciado por una sobrecarga muscular. Varios futbolistas han sido manejados con precaución durante los amistosos para evitar riesgos innecesarios.
    La importancia de la situación se agrava si se tiene en cuenta que Scaloni decidió excluir de la lista definitiva para el Mundial a Marcos Acuña, un histórico competidor de Tagliafico en el lateral izquierdo y campeón del mundo en Qatar 2022, lo que reduce las alternativas disponibles para esa posición.

  • Mientras se recupera para el debut en el Mundial, Dibu Martínez suena en un gigante de Italia

    Mientras se recupera para el debut en el Mundial, Dibu Martínez suena en un gigante de Italia

    Mientras se recupera para el debut en el Mundial, Dibu Martínez suena en un gigante de Italia

    La Juventus de Italia tiene entre sus objetivos a Emiliano ‘Dibu’ Martínez para la próxima temporada. Según medios italianos, ya se habrían iniciado los primeros contactos con el entorno del arquero campeón del mundo, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos con la Selección Argentina, recuperándose de una fractura en el dedo anular de la mano derecha, a la espera del inicio del Mundial.

    Las gestiones se encuentran en una etapa inicial: la Juventus solicitó información detallada sobre el precio y las condiciones contractuales del arquero marplatense, de 33 años. Aunque Martínez percibe un salario elevado en Aston Villa, la directiva bianconera está dispuesta a avanzar en la operación y evaluar mecanismos para concretar el fichaje, según fuentes italianas.
    Además, se señala que la incorporación de Dibu al fútbol italiano sería “un golpe de autoridad en el mercado para la Juve, que busca un portero de élite con experiencia y liderazgo”. Paralelamente, la Juventus mantiene abierta la opción de Guglielmo Vicario, actual guardameta del Tottenham. El italiano sigue siendo un candidato atractivo por su edad, rendimiento y adaptación al fútbol de alto nivel, aunque la prioridad clara en estos momentos es el capitán de la Selección Argentina.
    El interés inicial surgió del entrenador de la Juventus, Luciano Spalletti, y continuó con los primeros contactos entre los dirigentes y el representante de Martínez. En caso de concretarse su llegada a Turín, el arquero, que cumplirá 34 años el 2 de septiembre, afrontaría el último gran traspaso de su carrera.
    La Juventus tuvo una temporada irregular, finalizando en el sexto puesto de la Serie A y clasificándose para la Europa League, lo que implica que no participará en la próxima Champions League. Este aspecto representa una desventaja para la Juve, ya que Martínez desea jugar en la máxima competencia europea de clubes, algo que podrá hacer con Aston Villa, vigente campeón de la Europa League y que ya aseguró su clasificación a la Champions.
    El mercado de pases aún es largo, pero por ahora Martínez está enfocado en recuperarse completamente y en defender el arco de la Selección Argentina en el Mundial.

  • La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

    La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

    La recuperación de Dibu Martínez: una foto que sembró preocupación y los plazos de recuperación de cara al debut en el Mundial 2026

    Emiliano “Dibu” Martínez será uno de los principales focos de atención en el búnker de la Selección Argentina en Kansas City. El arquero marplatense se incorporó a la concentración al mediodía local y se alojó en una de las habitaciones del hotel Origin, ubicado a orillas del río Kansas, que desemboca en el río Missouri en Kaw Point. La imagen de su mano izquierda vendada generó preocupación, aunque forma parte del plan de recuperación establecido por el cuerpo médico del equipo nacional.

    Once días después de sufrir una leve fractura en el dedo anular, la buena noticia es que no requirió cirugía. Sin embargo, la fractura debe consolidarse, por lo que se le colocó una especie de yeso para protegerlo de golpes que pudieran agravar la lesión.
    A pesar de la tranquilidad general, su recuperación determinará si podrá estar en el arco el próximo martes 16 de junio, cuando Argentina debute ante Argelia en el grupo J del Mundial 2026. Mientras tanto, continúa realizando trabajos físicos que no impliquen contacto con la pelota, tanto en Inglaterra como durante esta semana en el entrenamiento que desarrolla el plantel en las instalaciones de Compass Kansas City.
    La fotografía en la que aparece junto a Lisandro Martínez causó impacto en las redes sociales, pero desde el entorno del jugador se busca transmitir tranquilidad, especialmente en un momento en que el cuerpo médico de la Selección —la Scaloneta— enfrenta una gran demanda. Así quedó reflejado también en la publicación que “Dibu” compartió con su familia durante sus últimas horas en Inglaterra, donde pudo relajarse antes de partir hacia Estados Unidos.
    El arquero ya manifestó su ambición de lograr el bicampeonato mundial, un logro que únicamente han obtenido Daniel Alberto Passarella y otros 20 futbolistas en la historia. Asimismo, advirtió que, en caso de alcanzar ese objetivo, se retirará de la Selección Argentina.
    Este lunes, Martínez participará del primer entrenamiento oficial en Kansas City, donde también estarán presentes Gerónimo Rulli y Juan Musso, los otros dos arqueros convocados para el Mundial, junto al juvenil de River Santiago Beltrán y el sparring Máximo Leguizamón.
    Está confirmado que el marplatense no será titular en los amistosos previos ante Honduras, el 6 de junio en Houston, ni ante Islandia, el 9 de junio en Alabama. El entrenador Lionel Scaloni prevé dar minutos a Rulli y Musso, uno en cada encuentro, en una estrategia que busca alternar el plantel para manejar cargas y cuidar a los jugadores ante la exigencia física y las lesiones.

  • Rocamora venció a Zaninetti en el debut

    Rocamora venció a Zaninetti en el debut

    Rocamora venció a Zaninetti en el debut

    KODAK Digital Still Camera

    Comenzó este lunes la Liga Provincial de Mayores Femenina, organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, y Tomás de Rocamora derrotó al Presbítero Andrés Zaninetti 54-52 en un juego parejo y de final vibrante.

    En una jornada que contó con un buen marco de público en el estadio Paccagnella, Paula Santini terminó como la gran figura con un doble doble de 29 puntos y 14 rebotes, además de 2 asistencias y 7 robos.
    Por el lado de la visita la mejor fue Cintia Daniela Pérez quien llegó a los 16 puntos, tomó 4 rebotes pero cuando se jugaban dos minutos del último cuarto debió dejar la cancha tras sufrir un fuerte golpe en el rostro.
    El primer tiempo fue de mucho estudio y poca efectividad de parte de ambos equipos. Tras un 11-8 inicial de Zaninetti, Rocamora se quedó con el segundo tramo por 8-6 para irse abajo al descanso largo por un simple (16-17).
    Mejoró mucho el trámite cuando regresaron a jugar y fue Rocamora el que lo hizo mejor desde las manos de una Paula Santini que empezó a lastimar mucho el aro rival y para lo que después sería su gran noche con 43 puntos de valoración final.
    El equipo de Leonardo Domínguez ingresó al último cuarto con una ventaja de cinco puntos (34-29), se mantuvo siempre adelante pero cerca del cierre y a fuerza de triples Zaninetti le puso suspenso al resultado (53-52).
    Con ambos equipos desde hacía rato en penalización le tocó a Guadalupe Chiappella ir un par de veces a la línea y pese a que su efectividad fue del 50 por ciento le alcanzó a las Rojas para terminar llevándose el primer festejo.
     
    Mauricio Galarza – Prensa Rocamora 

  • Victoria de Gimnasia en el debut de Pinilla

    Victoria de Gimnasia en el debut de Pinilla

    Victoria de Gimnasia en el debut de Pinilla

    Gimnasia venció en el Núñez a su tocayo de Chivilcoy 1 a 0 por la fecha 8 del Torneo Federal A. Facundo Laumann le dio la primera victoria al Lobo Uruguayense.

    El debut de Martín Pinilla como DT fue con festejo en la tarde del Núñez. Con Luciano Leguizamón como ayudante, la dupla apostó al trabajo anímico pare la recuperación y los jugadores le respondieron.
    Jugaron un buen primer tiempo, aprovecharon la tranquilidad del gol tempranero y la poca potencia del rival. El partido fue chato, con pocas situaciones para terminar con victoria del local.
    Bien para el arranque de Pinilla como DT, a continuar con el recupero anímico mientras busca la plasmar la idea de fútbol que, seguramente, compartirá con Leguizamón.
    La fecha completa

    Gentileza Ascenso del Interior