Etiqueta: denuncia

  • Agmer Colón denuncia que la Dirección Departamental de Escuelas lleva un mes y medio vacante

    Agmer Colón denuncia que la Dirección Departamental de Escuelas lleva un mes y medio vacante

    Agmer Colón denuncia que la Dirección Departamental de Escuelas lleva un mes y medio vacante

    La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Colón reclamó al Poder Ejecutivo provincial que nombre un nuevo director Departamental de escuelas, a un mes y medio de la destitución de la funcionaria que tenía a cargo el área. El gremio advirtió a AIM que «no puede haber concurso para unos y designaciones discrecionales para cargos de suma importancia».

    El gremio docente recordó que la Dirección Departamental de Escuelas debería ser concursada «tal cual lo indica el artículo 36 de la Constitución Provincial», como lo había prometido en campaña el gobernador, Rogelio Frigerio. Pese a ello, sostuvieron, el puesto «sigue vacante» y sin un horizonte de definición.
    Para la conducción de Agmer Colón, la demora confirma un criterio de designación ajeno a lo pedagógico. El cargo «no solo no se ocupa por concurso sino que tampoco por méritos de gestión educativa o por necesidades pedagógicas, sino que por las lógicas de la política partidaria», denunciaron ante AIM.
    En esa línea, la Seccional remarcó la contradicción que, a su entender, exhibe la administración provincial. Mientras el gobernador, Rogelio Frigerio, «firmó el decreto que pone en marcha el Reglamento General de Concursos para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial, las promociones y la asignación de cargos de jefatura», el cargo más relevante del sistema educativo departamental continúa «vacante y subordinado a intereses que exceden el ámbito educativo», cuestionaron.
    El sindicato fue categórico al fijar su postura frente a lo que considera una desigualdad de trato. «La escuela pública se merece respeto, no especulación», subrayaron desde la entidad gremial, que enmarcó el reclamo en la defensa de la educación estatal.
    Finalmente, Agmer seccional Colón llamó a sostener la presión sobre el oficialismo y descartó resignarse ante la dilación. «No debemos naturalizar esta demora», insistieron, y exigieron que «el gobierno debe cumplir con su promesa de hacer valer la Constitución de la Provincia de Entre Ríos», concluyeron ante esta Agencia. Fuente AIM Digital

  • Amenazas de muerte a Gastón Trezeguet: presentó denuncia ante la Justicia

    Amenazas de muerte a Gastón Trezeguet: presentó denuncia ante la Justicia

    Amenazas de muerte a Gastón Trezeguet: presentó denuncia ante la Justicia

    Gastón Trezeguet denunció haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales y presentó la correspondiente denuncia ante la Justicia. El exparticipante y analista de Gran Hermano compartió en su cuenta de X una imagen del documento policial que acredita la presentación, expresando su preocupación por el contenido de los mensajes recibidos.

    “Entiendo todo lo que implica Gran Hermano, pero hay mensajes que no voy a dejar pasar y este es uno de ellos. La denuncia está hecha y espero que lo identifiquen y responda ante la Justicia”, escribió Trezeguet junto a la foto de la denuncia.
    Además, mostró una captura del mensaje amenazante enviado por una persona que escribió: “Te vamos a hacer mier… mañana a tiros pedazo de pu… Ahí vas a saber estudiar en el infierno (…) tiritos y descuartización total”.
    En diálogo con TN Show, el productor televisivo manifestó su temor ante la amenaza: “No sabes si es un fanático que está muy loco y puede aparecer en cualquier lugar. Me genera mucho miedo. Es muy terrible. Me parece muy fuerte que alguien mande algo así”.
    Según la documentación difundida por Trezeguet, la denuncia fue radicada ante la Policía de la Ciudad y, en el marco de la causa judicial, se solicitó la provisión de un botón de pánico para su protección.
    La publicación generó una inmediata reacción en redes sociales, donde seguidores y usuarios manifestaron su apoyo al productor y repudiaron el contenido de las amenazas.

    En otro ámbito, a principios de junio se produjo un fuerte cruce al aire de Gran Hermano: Generación Dorada (Telefe) entre Gastón Trezeguet y Gladys “La Bomba” Tucumana. La cantante abandonó el juego y, desde el panel, Trezeguet la acusó de haberle robado pertenencias a otros participantes, Cinzia y Yipio, lo que ella negó.
    La Bomba explicó que la relación se deterioró por diferencias personales: “Lo que pasó fue que nos empezamos a desconocer y yo, realmente, no comulgo con un montón de acciones o actitudes”. Por su parte, Trezeguet afirmó: “Pero Gladys, si le vas robando todo a todos y te lo vas encanutando, obviamente no le vas a caer bien al resto de la casa. Lo vimos acá: la base que te encanutabas y después la crema también de Yipio. No digo que lo hayas hecho a propósito, pero te llevabas cosas a tu lugar”.

  • Otro golpe al narcomenudeo: Policías de civil vigilaron una esquina tras la denuncia de vecinos y detuvieron a un vendedor de droga

    Otro golpe al narcomenudeo: Policías de civil vigilaron una esquina tras la denuncia de vecinos y detuvieron a un vendedor de droga

    Otro golpe al narcomenudeo: Policías de civil vigilaron una esquina tras la denuncia de vecinos y detuvieron a un vendedor de droga

    El operativo encubierto fue desplegado este jueves por la noche por el personal de la Comisaría Séptima en la zona noroeste de la ciudad. Los agentes se mimetizaron en el barrio, confirmaron las sospechas vecinales y atraparon al sospechoso con dosis de cocaína y marihuana listas para la venta.

    CONCORDIA— Una investigación exprés nacida del compromiso comunitario de los vecinos de la zona noroeste de Concordia culminó con resultados positivos este jueves por la noche. Un dispositivo táctico con agentes encubiertos permitió desarticular un foco de venta de sustancias prohibidas al menudeo que generaba preocupación en el barrio.
    Las actuaciones comenzaron a raíz de reiterados llamados y alertas de los residentes del sector, quienes aportaron datos precisos a las autoridades sobre los movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes en una ubicación determinada de la jurisdicción.
    Vigilancia discreta y agentes encubiertos
    Recibida la denuncia de los vecinos, la conducción de la Comisaría Séptima diagramó rápidamente un dispositivo especial de prevención e inteligencia. Para no alertar al sospechoso ni a los posibles «satélites» de la zona, se dispuso el despliegue de funcionarios policiales vestidos de civil.
    Los efectivos de civil se apostaron en puntos estratégicos y realizaron tareas discretas de observación. Tras registrar de manera directa las maniobras típicas del pasamanos de drogas, los agentes encubiertos interceptaron de forma sorpresiva al investigado, logrando la aprehensión de una persona mayor de edad.
    Secuestro de estupefacientes y situación judicial
    Durante la requisa de urgencia efectuada sobre el sospechoso en la vía pública, los uniformados lograron incautar elementos de alta peligrosidad para la salud pública:

    El resultado del operativo encubierto fue comunicado de inmediato a la Unidad Fiscal en turno, bajo la órbita del Dr. Mario Figueroa. El magistrado avaló el proceder policial, ordenó el secuestro formal de las sustancias y dispuso que el detenido quede alojado en la Alcaidía local, continuándose con las actuaciones correspondientes bajo la carátula de «Presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» (Ley Provincial de Narcomenudeo N.º 10.566).

  • La Justicia desestimó la denuncia penal de la concejal Percara contra el intendente Lauritto

    La Justicia desestimó la denuncia penal de la concejal Percara contra el intendente Lauritto

    La Justicia desestimó la denuncia penal de la concejal Percara contra el intendente Lauritto

    La presentación por presuntas amenazas e intimidación fue descartada por los tribunales locales este viernes. El conflicto se había originado durante un cruce verbal en un acto público en el Auditorio Scelzi.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY— La denuncia penal que conmocionó el arco político local en las últimas horas sumó una definición clave en los tribunales de Concepción del Uruguay. La Justicia resolvió desestimar formalmente la presentación efectuada por la concejal Karina Percara (bloque Juntos por Entre Ríos) contra el presidente municipal, Dr. José Eduardo Lauritto.
    La resolución judicial se conoció en la jornada de este viernes, luego de que se analizaran los elementos y testimonios en torno al episodio ocurrido el pasado miércoles 20 de mayo en las instalaciones del Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.
    El origen de la polémica
    De acuerdo a lo expuesto en su momento por la legisladora local de la oposición, el cruce se produjo en la antesala de un acto oficial de entrega de escrituras de viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
    Según el relato de Percara, el intendente se encontraba dialogando con un grupo de funcionarios sobre el avance de las obras de asfaltado en la ciudad. Fue en ese momento cuando la concejal intervino manifestando: «Y sin contar que no tenemos la planta asfáltica funcionando». De acuerdo a la denuncia de la edil, la frase desencadenó una reacción en tono agraviante por parte del jefe comunal, quien presuntamente le habría proferido descalificaciones institucionales y personales.
    La postura del Ejecutivo
    Por su parte, el intendente José Eduardo Lauritto se refirió públicamente a la acusación y negó de forma categórica haber ejercido cualquier tipo de violencia, hostigamiento o amenaza.
    El mandatario contextualizó la discusión y aclaró que el intercambio de opiniones se originó, en realidad, por cuestionamientos vinculados a las intervenciones y obras de puesta en valor que el Municipio viene ejecutando en edificios del patrimonio histórico local, tales como el Museo Casa de Delio Panizza y otros espacios de relevancia cultural.
    En ese sentido, Lauritto defendió las inversiones de la comuna y lamentó la postura de ciertos sectores de la oposición, señalando que se tiende a «criticar incluso cuando las obras se están haciendo» para el beneficio y resguardo de la comunidad uruguayense.
    Tras evaluar los hechos descritos y el marco normativo, las autoridades judiciales determinaron este viernes que la situación no configuró la comisión de un delito penal, procediendo al archivo y desestimación de la causa.

  • Tensión y denuncia: El Hospital Urquiza sufre reiterados hechos de vandalismo en medio de un conflicto gremial

    Tensión y denuncia: El Hospital Urquiza sufre reiterados hechos de vandalismo en medio de un conflicto gremial

    Tensión y denuncia: El Hospital Urquiza sufre reiterados hechos de vandalismo en medio de un conflicto gremial

    La Dirección del nosocomio denunció que obstruyen de forma deliberada los sanitarios de la Guardia para provocar rebalses. El texto oficial vincula los episodios con el malestar de sectores sindicales ante nuevas medidas de control.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – A través de un comunicado oficial emitido a la comunidad, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza expuso una preocupante situación que viene afectando el normal funcionamiento del establecimiento. En los últimos días, se registraron daños e inundaciones intencionales en áreas críticas de atención.
    Sabotaje en los sanitarios
    Según detallaron las autoridades sanitarias, los ataques consisten en la obstrucción deliberada de las instalaciones cloacales con bolsas y otros elementos, provocando de forma inmediata rebalses de líquidos y roturas materiales. Estos episodios se han concentrado principalmente en los baños del sector de la Guardia y otros puntos del edificio.
    Desde el hospital remarcaron el perjuicio directo que esto ocasiona: «Atenta contra la limpieza e higiene que debe mantenerse en cualquier institución de salud y a la que la actual gestión le ha dado tanta importancia, perjudicando directamente a pacientes, familiares y trabajadores».
    Vinculación con medidas de control
    El comunicado institucional no esquivó el trasfondo del conflicto y asoció de manera directa estas prácticas con la coyuntura interna del hospital. Explicaron que los sabotajes se producen en el marco de las recientes medidas de reorganización y control de personal que viene impulsando la Dirección, las cuales despertaron disconformidad en determinados sectores gremiales.
    Si bien las autoridades aclararon que respetan plenamente el derecho a la libre expresión y al reclamo sindical, calificaron como «inadmisible» que las diferencias internas deriven en acciones que pongan en riesgo la higiene de un servicio público esencial.
    Acciones legales
    Ante la gravedad de los acontecimientos, la Dirección del Hospital Urquiza ratificó que mantendrá firme el rumbo de la gestión en busca de transparencia y orden, y confirmó que iniciará las acciones legales correspondientes contra las personas que resulten identificadas como responsables del daño al patrimonio público.
    Asimismo, instaron a los sectores en conflicto a canalizar cualquier tipo de disconformidad o planteo a través de las vías institucionales y del diálogo formal, abandonando prácticas que deterioran la infraestructura sanitaria de los vecinos uruguayenses.

  • Niño de 8 años muere atragantado en escuela de Nevada: madre denuncia negligencia

    Niño de 8 años muere atragantado en escuela de Nevada: madre denuncia negligencia

    Niño de 8 años muere atragantado en escuela de Nevada: madre denuncia negligencia

    Un niño de ocho años falleció en una escuela de Nevada, Estados Unidos, tras atragantarse con un trozo de ananá durante el almuerzo. La madre del menor denunció que el personal no le brindó la ayuda necesaria.

    El incidente ocurrió el 25 de febrero de 2025, cuando Cruzito Ruiz almorzaba en la escuela primaria Bass, ubicada en el condado de Clark. El niño comenzó a mostrar signos evidentes de asfixia en el comedor y buscó desesperadamente auxilio.
    Según la denuncia de Amanda Corbala, madre de Cruzito, una empleada de la escuela no revisó la vía aérea del niño, no informó a la enfermera ni llamó a emergencias; en cambio, le indicó que fuera solo al baño de varones. Minutos después, otros estudiantes encontraron a Cruzito inconsciente en el piso del baño, ya con signos de colapso y un tono azulado en la piel.
    El personal escolar fue alertado recién cuando los alumnos pidieron asistencia. La familia sostiene que al enviar al niño solo al baño se le privó de supervisión adulta y de una intervención médica inmediata, como la maniobra de Heimlich, que podría haber salvado su vida.
    La demanda presentada incluye imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Cruzito golpeándose la espalda y buscando ayuda de un compañero antes de acercarse a una empleada. Durante el episodio, el niño hizo señas claras de que se estaba ahogando, pero no recibió la atención debida. Otro alumno fue quien finalmente logró alertar al personal, aunque para entonces el tiempo crítico ya había transcurrido.
    Cuando llegó el servicio de emergencias, extrajeron un gran trozo de ananá de la vía aérea del menor. Cruzito fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron lesión cerebral anóxica por paro cardíaco, consecuencia directa de la asfixia. Nunca recuperó la conciencia y falleció el 2 de marzo de 2025.
    La denuncia destaca el sufrimiento extremo que Cruzito padeció durante los cinco minutos que estuvo solo en el baño y el profundo dolor de su madre por la pérdida prematura e innecesaria de su hijo. La familia reclama una indemnización por violación de derechos civiles y abandono de persona, sin que se haya especificado el monto.
    Los abogados de Amanda Corbala, R. Naqvi y Andre M. Lagomarsino, expresaron que la familia está desconsolada pero busca “asegurarse de que nunca vuelva a suceder” una tragedia similar. Añadieron que tienen la intención de responsabilizar al Distrito Escolar del Condado de Clark y no cejarán hasta obtener justicia para Cruzito.
    Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark declaró a medios locales que no comentan sobre litigios en curso.

  • La Justicia archivó una denuncia contra el gobierno provincial y descartó irregularidades

    La Justicia archivó una denuncia contra el gobierno provincial y descartó irregularidades

    La Justicia archivó una denuncia contra el gobierno provincial y descartó irregularidades

    El Ministerio Público Fiscal de Paraná resolvió archivar una denuncia presentada contra el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al concluir que los hechos expuestos no constituyen delito alguno.

    La decisión fue adoptada el pasado 7 de mayo por el fiscal Gonzalo Badano, a cargo de investigar delitos contra la Administración Pública, quien determinó que no existieron irregularidades en el otorgamiento de un subsidio a la Asociación Civil Teatro del Bardo.
     
    El aporte económico había sido destinado a la organización de cinco ferias del libro en distintas localidades de la costa del Uruguay -Colón, Concordia, Gualeguaychú, Federación y Concepción del Uruguay- y, según se constató, cumplió con todos los procedimientos administrativos correspondientes.
     
    De acuerdo a lo establecido en la resolución, el trámite del subsidio atravesó las áreas competentes del Estado, que emitieron dictámenes favorables, y la entidad beneficiaria realizó las rendiciones y pagos vinculados a las actividades desarrolladas, sin que se detectaran inconsistencias.
     
    Asimismo, la investigación descartó de manera categórica las afirmaciones incluidas en la denuncia respecto de un supuesto desvío de fondos con fines electorales. En ese sentido, el fiscal concluyó que no existe evidencia probatoria que respalde dicha acusación.
     
    En línea con lo informado públicamente, la resolución judicial reafirma la legalidad y transparencia del procedimiento, y pone fin a la causa al no encontrar elementos que configuren un ilícito.

  • Grave denuncia por violencia laboral y de género en la Escuela Técnica Nº 6 de San José

    Grave denuncia por violencia laboral y de género en la Escuela Técnica Nº 6 de San José

    Grave denuncia por violencia laboral y de género en la Escuela Técnica Nº 6 de San José
    Un informe interdisciplinario detectó situaciones de maltrato psicológico y simbólico sostenido en el tiempo dentro de la institución. La causa derivó en medidas judiciales, cambios laborales y restricciones de acercamiento.Un informe elaborado por un equipo técnico interdisciplinario en el marco de una causa judicial por violencia laboral reveló la existencia de prácticas sistemáticas de maltrato en la Escuela de Educación Técnica Nº 6 de San José. La evaluación concluyó que se trata de una situación de violencia psicológica y simbólica de carácter crónico dentro del ámbito laboral.
    El conflicto involucra a dos integrantes de la institución: una asesora pedagógica (mujer) y un regente (varón), quien forma parte del equipo directivo y ocupa el segundo lugar en la jerarquía escolar. La denuncia apunta a situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y violencia de género en el marco de una relación laboral vertical.

    Según el informe, los episodios incluyen gritos, exigencias fuera de las funciones, reclamos indebidos y limitaciones en el acceso a herramientas institucionales. Estas situaciones habrían generado un fuerte impacto en la salud de la trabajadora, quien debió tomar licencia y posteriormente optó por cambiarse de establecimiento educativo.
    En el marco de la causa, se dispusieron medidas judiciales: el directivo denunciado fue derivado a tratamiento psicológico y tiene prohibido acercarse a la docente, sobre quien rige una restricción vigente. Además, se mantienen medidas cautelares de protección para evitar nuevos episodios.
    Por su parte, el hombre negó los hechos y atribuyó el conflicto a cuestiones laborales y personales. No obstante, el informe advierte una tendencia a minimizar la situación y a responsabilizar a la denunciante.
    Los profesionales señalaron que el caso no es aislado. Existen antecedentes de otras situaciones de violencia dentro de la institución que incluso han sido judicializadas, lo que permite inferir un problema más amplio dentro del ámbito escolar.
    En paralelo, surgen cuestionamientos hacia las autoridades de la escuela y del sistema educativo por la falta de medidas efectivas ante este tipo de situaciones. Según pudo saber este medio, no sería la primera vez que se registran denuncias dentro del establecimiento: tiempo atrás, dos docentes fueron denunciados por presuntos hechos de acoso y, pese a ello, este año habrían retomado sus funciones en la misma institución.
    Este contexto alimenta la preocupación en la comunidad educativa, donde se plantea la necesidad de intervenciones más firmes por parte de los organismos responsables, tanto a nivel institucional como del Consejo General de Educación, para garantizar entornos laborales y educativos libres de violencia.
    Entre las recomendaciones, se planteó la necesidad de implementar acciones institucionales urgentes para abordar la problemática, incluyendo capacitaciones en violencia laboral y de género, con el objetivo de transformar la cultura organizacional.El caso vuelve a poner en discusión la violencia en los entornos de trabajo, especialmente en el ámbito educativo, donde las relaciones jerárquicas y la falta de intervención oportuna pueden profundizar conflictos y afectar gravemente a las personas involucradas. Fuente Info Palmares