Etiqueta: detenido

  • Un detenido será derivado a un centro de salud mental en Paraná

    Un detenido será derivado a un centro de salud mental en Paraná

    Un detenido será derivado a un centro de salud mental en Paraná

    Personal de la Jefatura Departamental procedió a la aprehensión de un ciudadano de 59 años, que había quebrantado una medida de coerción de carácter domiciliario, tras haber protagonizado un altercado en la vía pública, precisamente frente al edificio de los Tribunales locales.

    El causante ya registraba un antecedente inmediato: el pasado viernes 12 de junio había sido aprehendido luego de realizar diversas pintadas en la fachada del mencionado organismo judicial. Tras permanecer alojado durante varios días en la Jefatura, la Magistratura interviniente le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria.
    El individuo se ausentó de su domicilio y fue localizado en las inmediaciones de Tribunales. Al momento de la intervención policial, el sujeto se encontraba profiriendo insultos e improperios a los transeúntes que circulaban por la zona.
    Puesta en conocimiento de los pormenores la Unidad Fiscal de Colón en turno, dispuso la inmediata detención del encartado y su posterior traslado a las instalaciones de la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en resguardo.
    Por estas horas, se encuentran cumplimentando los trámites de rigor a la espera de poder diligenciar un oficio emanado por el Juzgado de Garantías de Colón, quien dispuso la derivación y posterior internación del masculino en el Hospital de Salud Mental «Dr. Antonio Roballos» de la ciudad de Paraná, donde recibirá la debida asistencia y el abordaje correspondiente por parte del personal idóneo de salud.
     

  • Madrugada violenta en Concepción del Uruguay: dos autos secuestrados por alcoholemia, un conductor detenido y tres menores demoradas por una feroz golpiza

    Madrugada violenta en Concepción del Uruguay: dos autos secuestrados por alcoholemia, un conductor detenido y tres menores demoradas por una feroz golpiza

    Madrugada violenta en Concepción del Uruguay: dos autos secuestrados por alcoholemia, un conductor detenido y tres menores demoradas por una feroz golpiza

    Los graves episodios ocurrieron con pocas horas de diferencia este domingo. En el centro, un joven con 1,61 g/L de alcohol insultó a los inspectores y terminó preso. Poco después, tres adolescentes atacaron a patadas a otra chica en la Plaza de Skate y escaparon en un auto cuyo chofer también estaba borracho.

    Una jornada nocturna sumamente agitada requirió el despliegue coordinado y de urgencia entre los efectivos de la Policía de Entre Ríos y los inspectores de Tránsito Municipal. Durante la madrugada de este domingo, la peligrosa combinación de alcohol al volante, hostilidad hacia los funcionarios públicos y violencia ciudadana derivó en la retención de dos automóviles, tres menores puestas a resguardo y un joven tras las rejas.
    Escándalo, insultos y 1,61 de alcohol en sangre
    El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 01:15 horas en pleno radio céntrico, cuando los inspectores realizaban controles vehiculares de rutina y ordenó detener la marcha de un automóvil Toyota Corolla de color gris. Al interactuar con el conductor, un joven de 23 años, los agentes municipales notaron una evidente intoxicación alcohólica, por lo que le exigieron realizar el test reglamentario.
    Lejos de colaborar, el infractor reaccionó de forma hostil y violenta, desobedeciendo las directivas e intentando hacer abortar el operativo a los gritos. Ante el peligro de que la situación pasara a mayores, se solicitó el apoyo del Comando Radioeléctrico, cuyos efectivos procedieron a la inmediata aprehensión del sujeto por supuesta infracción a la Ley Provincial de Contravenciones (N.º 3815).
    Posteriormente, personal del Puesto Caminero «Bella Vista» se sumó al procedimiento con el alcoholímetro oficial y constató que el detenido circulaba con un dosaje de 1,61 g/L de alcohol en sangre. Debido a esto, el Toyota Corolla fue secuestrado y el conductor terminó alojado en los calabozos de la Alcaidía.
    Feroz ataque en la Plaza de Skate y fuga
    Apenas una hora más tarde, cerca de las 02:30 de la mañana, la Sala de Comando Radioeléctrico alertó sobre un violento ataque en banda en la Plaza del Skate donde una adolescente de 17 años fue abordada imprevistamente por tres jóvenes mujeres (dos de 17 y 16 años, y una menor de 14) que descendieron de un automóvil Volkswagen Gol de color azul.
    Bajo la absurda excusa de ¿Por qué nos estás mirando?, las tres agresoras acorralaron a la víctima y comenzaron a propinarle trompadas y patadas directamente en el rostro y diferentes partes del cuerpo, dejándola herida sobre el pavimento para luego darse a la fuga a toda velocidad en el mismo coche.
    Intercepción y segundo test positivo
    Gracias al rápido aviso de los testigos, las patrullas policiales montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar al Volkswagen Gol a las pocas cuadras. En el interior del habitáculo se trasladaban las tres adolescentes acusadas de la golpiza junto al conductor del rodado, un joven de 19 años.
    Por disposición de la Fiscalía en turno, las tres agresoras fueron trasladadas y puestas a resguardo en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para ser entregadas bajo acta a sus respectivos progenitores «responsables». Así mismo los inspectores de tránsito sometieron al conductor del auto azul al test de alcoholemia, el cual también arrojó resultado positivo. El vehículo fue inmediatamente retenido e incautado por la grúa municipal.
    Respecto a la víctima de 17 años fue trasladada al hospital local, donde los médicos de guardia constataron que sufrió lesiones de carácter leve, quedando fuera de peligro.

  • Caso de la joven secuestrada: Indagaron al acusado de trata y seguirá detenido en la Unidad Penal 9

    Caso de la joven secuestrada: Indagaron al acusado de trata y seguirá detenido en la Unidad Penal 9

    Caso de la joven secuestrada: Indagaron al acusado de trata y seguirá detenido en la Unidad Penal 9

    La joven uruguayense de 33 años, que padece una patología neurológica, fue rescatada el jueves en General Rodríguez tras un desesperado pedido de su hermana en la marcha del «Ni Una Menos». El captor planeaba llevarla a Brasil, pero la Justicia Federal ordenó su captura internacional y el allanamiento de la vivienda.

    La Justicia Federal avanzó con celeridad durante este fin de semana en la causa que mantiene en vilo a la comunidad. Durante el mediodía del sábado, fue formalmente indagado el sujeto acusado de haber captado, trasladado y sometido a la modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual a la joven oriunda de Concepción del Uruguay, quien afortunadamente logró ser rescatada con vida en la provincia de Buenos Aires.
    LOs pedidos de localización se habían emitido al menos en dos oportunidades y el hecho comenzó a salir a la luz pública con mayor fuerza el pasado 3 de junio durante la marcha del «Ni Una Menos» en La Histórica. En esa movilización, Yanina, hermana de la víctima (identificada por sus iniciales F.D.A.), rompió el silencio con un desesperado pedido de ayuda: reveló que desde el 28 de abril no tenían noticias sobre el paradero de la joven, quien presenta una patología neurológica, requiere medicación crónica y se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad.
    Alerta por un posible traslado a Brasil y rescate
    Ante la gravedad del pedido público y la sospecha firme de que el captor pretendía trasladar a la víctima de forma inminente hacia la República Federativa de Brasil, se activaron las alarmas judiciales. La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la fiscal Dra. Josefina Minatta y la secretaria Dra. Mariela Montefinale, inició el 4 de junio una urgente investigación de corte criminal en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.
    Tras un minucioso cruce de datos e inteligencia tecnológica, las fuerzas de seguridad localizaron a la joven en una vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Allí se encontraba completamente aislada de su entorno familiar, en condiciones infrahumanas de privación de la libertad y siendo explotada sexualmente.
    Captura internacional y alojamiento en la UP9
    Con las pruebas sobre la mesa, la jueza federal Dra. Analía Ramponi dictó de manera inmediata la prohibición de salida del país para ambos y ordenó la captura nacional e internacional del sospechoso. El sujeto fue detenido el jueves por la tarde gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras que Prefectura Naval allanó el búnker para asegurar elementos de prueba.
    Por disposición de las autoridades judiciales, tras celebrarse la audiencia de indagatoria este sábado donde se le notificaron los graves cargos en su contra, el imputado fue trasladado bajo custodia y quedó formalmente alojado en la Unidad Penal N.º 9 de Gualeguaychú, donde continuará detenido preventivamente.
    La víctima ya está en Concepción del Uruguay
    Respecto a la situación de la joven damnificada, se confirmó que ya se encuentra en nuestra ciudad cobijada y contenida por su núcleo familiar. Durante el fin de semana, psicólogas y trabajadoras sociales expertas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas del Delito de Trata de Personas mantuvieron entrevistas técnicas con ella para iniciar su proceso de asistencia integral.

    Línea 145: Frente a la gravedad de este contexto, se recuerda a la población que la Línea 145 es nacional, gratuita, anónima y recibe denuncias ante la sospecha o certeza de delitos de trata de personas las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Kiosco de droga a metros de un club en Villaguay: una investigación exprés de un mes terminó con un detenido y 400 gramos de marihuana secuestrados

    Kiosco de droga a metros de un club en Villaguay: una investigación exprés de un mes terminó con un detenido y 400 gramos de marihuana secuestrados

    Kiosco de droga a metros de un club en Villaguay: una investigación exprés de un mes terminó con un detenido y 400 gramos de marihuana secuestrados

    El allanamiento fue ejecutado este viernes por la tarde por la División Drogas Peligrosas en una vivienda del Barrio San José. El punto de venta generaba gran preocupación por su cercanía con la institución deportiva. Incautaron dosis, elementos de cultivo, fertilizantes y una balanza.

    VILLAGUAY— Una investigación de alta celeridad llevada adelante por los especialistas en la lucha contra el narcotráfico arrojó resultados positivos en el centro de la provincia. En la tarde de este viernes, personal de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Villaguay desbarató un activo punto de venta de sustancias prohibidas bajo la modalidad de narcomenudeo (Ley Provincial N.º 10.566).
    El procedimiento judicial y policial se concentró en una vivienda particular ubicada en el Barrio San José de la ciudad de Villaguay. La pesquisa criminal demandó un plazo de trabajo de menos de un mes, tiempo en el cual los sabuesos policiales lograron recolectar filmaciones, seguimientos y pruebas contundentes sobre el comercio ilícito.
    Alerta por la cercanía con una institución deportiva
    Uno de los factores que encendió las alarmas de los investigadores y del Ministerio Público Fiscal, acelerando los tiempos del operativo, fue la localización del búnker. El domicilio investigado se encontraba asentado a escasos metros de una reconocida institución deportiva local, un espacio de alta concurrencia diaria de niños, niñas y adolescentes.
    Ante el peligro inminente para los menores de la comunidad, las fuerzas de seguridad coordinaron el asalto táctico con el apoyo del Grupo Especial Villaguay, quienes aseguraron el perímetro de la manzana e irrumpieron en la finca de forma sorpresiva.
    Secuestro de estupefacientes y elementos de cultivo
    Al realizar la requisa correspondiente sobre las distintas dependencias de la propiedad, los efectivos de la Policía de Entre Ríos lograron desarticular una infraestructura dedicada tanto al cultivo como al fraccionamiento de estupefacientes:

    Material vegetal: Se secuestraron flores y cogollos de cannabis sativa (marihuana) con un peso aproximado de 400 gramos.

    Logística de producción: Se incautaron fertilizantes químicos, elementos específicos utilizados para el acondicionamiento térmico de las plantas y una balanza digital de precisión empleada para el pesaje de las dosis.

    Dinero y tecnología: Se procedió al secuestro de una importante suma de dinero en efectivo en billetes de baja denominación (típico de la recaudación del narcomenudeo) y teléfonos celulares que serán peritados.

    Por disposición de la Fiscalía interviniente de Villaguay, se ordenó la inmediata detención de un hombre mayor de edad, quien fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Departamental, donde quedó formalmente imputado y a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

  • Búsqueda de Agostina Vega: el ministro de Seguridad aseguró que el hombre detenido «miente y cada vez que habla embarra más la cancha»

    Búsqueda de Agostina Vega: el ministro de Seguridad aseguró que el hombre detenido «miente y cada vez que habla embarra más la cancha»

    Búsqueda de Agostina Vega: el ministro de Seguridad aseguró que el hombre detenido «miente y cada vez que habla embarra más la cancha»

    La búsqueda de Agostina Vega, de 14 años, continúa esta noche en la ciudad de Córdoba. El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, informó que las tareas se prolongarán durante la madrugada del sábado, utilizando drones y el helicóptero de la Policía para intensificar el rastrillaje en la zona sudeste de la ciudad. “La fiscalía cuenta con datos concretos que ubican en ese lugar a la persona sospechada”, precisó.

    Quinteros señaló que la búsqueda aumentará su intensidad durante las primeras horas de la mañana. Además, apuntó al único detenido en la causa, Claudio Barrelier, de 33 años. “Barrelier está mintiendo y, en cada declaración, complica aún más la investigación. Esto pudo confirmarse gracias a la labor de la policía de Córdoba, que con el seguimiento mediante domos comprobó que muchas de sus afirmaciones son absolutamente falsas”, expresó el ministro en un diálogo en vivo con TN.
    El funcionario agregó: “Sigue hablando y mintiendo, lo cual entorpece la causa, pero estamos convencidos de que las pistas que se están investigando nos permitirán encontrar definitivamente a Agostina”.
    Horasy antes de esta entrevista, el defensor de Barrelier, Jorge Sánchez del Bianco, informó que su cliente modificó parte de su coartada al declarar por segunda vez ante el fiscal Raúl Garzón. En esta nueva declaración, Barrelier admitió que la joven que aparece en un video ingresando a su domicilio es Agostina y no su hija, como había sostenido en un primer momento.
    Según la versión actualizada del imputado, la menor permaneció aproximadamente media hora en su casa, tiempo durante el cual conversaron y en algún momento Agostina realizó una llamada telefónica.
    Quinteros detalló: “Barrelier comenzó diciendo que tuvo muy poco trato con Agostina y que solo la ayudó a subir a un remise, un auto rojo que la esperaba con otra persona. Luego, gracias al seguimiento de cámaras, se pudo determinar que Agostina ingresó a su domicilio alrededor de las 22:45. Ante esta evidencia, él negó inicialmente que fuera así y aseguró que la niña del video era su hija. Sin embargo, la madre biológica de su hija confirmó que la persona que aparece no es su hija”.
    El ministro agregó que, en esta nueva declaración, cuando se le señaló la falsedad, Barrelier admitió haber mentido sobre la identidad de la persona en el video. También negó haber salido de su casa a esa hora, pese a que no hay registro alguno que confirme esa afirmación. “Podría enumerar numerosas otras mentiras que ha dicho, aunque al estar imputado no está obligado a decir la verdad. Incluso podría haberse negado a declarar”, concluyó.
    Respecto al operativo nocturno, Quinteros destacó que los helicópteros continuarán con reflectores en sectores específicos indicados por la fiscalía. En caso de no encontrar resultados, al amanecer se incorporarán perros y caballos para intensificar el rastreo en la zona.
    Agostina Madeleine Vega desapareció la noche del sábado luego de salir de su casa en Córdoba y desde entonces no se tiene información sobre su paradero. La justicia desplegó múltiples allanamientos, activó la Alerta Sofía y detuvo a Barrelier, última persona en haber estado con la menor y sobre quien existen fuertes indicios, aunque aún no se ha logrado avanzar en la ubicación concreta de Agostina.

  • Chocó, se negó al control de alcoholemia y se agarró a piñas con la Policía: quedó detenido

    Chocó, se negó al control de alcoholemia y se agarró a piñas con la Policía: quedó detenido

    Chocó, se negó al control de alcoholemia y se agarró a piñas con la Policía: quedó detenido

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Un conductor en presunto estado de ebriedad que protagonizó un choque múltiple en La Plata fue detenido este domingo tras negarse a someterse al control de alcoholemia, intentar evadir a la Policía y agredir a varios agentes.

    El hecho ocurrió en la madrugada, en calle 45 entre 8 y 9, cerca de la Plaza Italia. El hombre, que manejaba un Ford Focus blanco, salió de un estacionamiento y colisionó contra un Peugeot 208 estacionado. Luego, al retroceder, impactó contra una camioneta Peugeot Partner. Todo esto fue observado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad que se encontraba en el lugar.
    Al detectar la conducción errática del vehículo, los oficiales comenzaron a seguirlo y le bloquearon el paso a pocas cuadras. Cuando se acercaron para solicitar la documentación y realizar el test de alcoholemia, el conductor reaccionó violentamente: descendió del auto, insultó a los policías y llegó a golpear a al menos dos de ellos.
    Según informó el portal platense 0221, tras la agresión el hombre huyó a pie, pero gracias a la coordinación con el Centro de Monitoreo local, fue ubicado en la zona de 11 y 45. Allí volvió a insultar e increpar a los oficiales, llegando incluso a atacar a un tercer agente. Finalmente, otros policías y amigos del agresor lograron separarlos. La secuencia fue registrada por una oficial con su celular, quien explicó que lo hizo por motivos de “prevención”.
    Uno de los agentes resultó lesionado en un dedo debido al ataque, y otro recibió golpes sin heridas graves. Por estos hechos, el conductor quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría Primera de La Plata.
    Además, se le inició una causa por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, y fue sancionado por negarse a realizar el control de alcoholemia.

  • Inmediatez policial en Villaguay: Asaltó un comercio con un arma blanca y fue detenido a los pocos minutos

    Inmediatez policial en Villaguay: Asaltó un comercio con un arma blanca y fue detenido a los pocos minutos

    Inmediatez policial en Villaguay: Asaltó un comercio con un arma blanca y fue detenido a los pocos minutos

    Un delincuente fue aprehendido durante la noche del viernes tras cometer un robo calificado en un local comercial de la ciudad de Villaguay. El rápido despliegue de la Jefatura Departamental Villaguay permitió localizar al autor cuando intentaba ocultarse en un terreno baldío.

    El hecho ocurrió alrededor de las 23:45 horas en un comercio ubicado en la intersección de Avenida Ricardo Alfonsín y Chiesa. Un hombre ingresó al local portando un arma blanca y, tras sustraer diversos elementos, se dio a la fuga hacia la zona oeste.
    Operativo cerrojo y captura
    Tras un llamado a la línea de emergencias 101, se coordinó un operativo cerrojo que dio sus frutos a los pocos minutos. Personal policial localizó al sospechoso oculto entre la abundante vegetación de un baldío, a unos 200 metros del lugar del robo. Aunque el individuo intentó escapar internándose en el descampado, fue rápidamente alcanzado y reducido.
    Elementos secuestrados
    Durante el procedimiento, los efectivos lograron recuperar lo sustraído y secuestrar elementos de interés para la causa:

    Dinero: Más de $300.000 en efectivo.

    Mercadería: Paquetes de cigarrillos.

    Estupefacientes: Un envoltorio con material prohibido.

    Arma: El elemento empleado para cometer el ilícito.

    Situación legal
    La Fiscalía en turno dispuso la aprehensión del masculino bajo el cargo de “Robo Calificado en Flagrancia”. El detenido fue alojado en la Jefatura Departamental tras los exámenes médicos de rigor. En el operativo participaron la Sección Comando Radioeléctrico, la Sección Montada y la División Drogas Peligrosas.

  • Tensión en una plaza de Concordia: Cuatro jóvenes armados y un detenido con un arma «tumbera»

    Tensión en una plaza de Concordia: Cuatro jóvenes armados y un detenido con un arma «tumbera»

    Tensión en una plaza de Concordia: Cuatro jóvenes armados y un detenido con un arma «tumbera»

    Durante la madrugada de este lunes, un operativo de prevención llevado a cabo por el Grupo Especial Concordia derivó en la aprehensión de dos personas y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera en la zona noroeste de la ciudad.

    El personal policial patrullaba la zona de la calle 11 de Noviembre, entre Fátima y Los Ruiseñores, a bordo del móvil 1676. Al pasar por una plaza del barrio, los efectivos divisaron a un grupo de cuatro hombres en actitud sospechosa y procedieron a interceptarlos para su identificación.
    Al notar la presencia de los uniformados, uno de los jóvenes intentó deshacerse de un objeto arrojándolo al costado de un banco de la plaza. Al inspeccionar el lugar, la policía constató que se trataba de un arma de fabricación casera (conocida comúnmente como «tumbera»), la cual se encontraba cargada con una munición en la recámara, lista para ser disparada.
    Situación judicial
    Tras identificar a los involucrados, se confirmó que el grupo estaba integrado por dos mayores de edad y dos menores de 17 años. El fiscal en turno, el Dr. Mario Figueroa, intervino en el caso y dispuso las siguientes medidas:

    Aprehensión inmediata de los dos ciudadanos mayores de edad.

    Identificación y entrega de los dos menores a sus respectivos progenitores.

    Secuestro formal del arma de fuego y la cartuchería para las pericias correspondientes.

  • Violencia de género en Concordia: Un detenido tras allanamiento por privación ilegítima de la libertad

    Violencia de género en Concordia: Un detenido tras allanamiento por privación ilegítima de la libertad

    Violencia de género en Concordia: Un detenido tras allanamiento por privación ilegítima de la libertad

    En un operativo realizado durante la tarde de este domingo, personal de la Comisaría Tercera llevó adelante un allanamiento en la zona sur de la ciudad, en el marco de una investigación por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. El procedimiento arrojó resultados positivos con la captura del principal sospechoso y el secuestro de evidencia clave.

    La medida judicial se ejecutó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Néstor Garat y Cortada Moreno. Allí, los uniformados hicieron efectivo un mandamiento de detención sobre un hombre de 27 años, quien quedó inmediatamente a disposición de la Justicia.
    Durante el registro del domicilio, los efectivos también identificaron a tres menores de 17 años que se encontraban en la propiedad al momento del arribo policial.
    Evidencia recolectada
    Bajo las directivas de la fiscalía interviniente, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa que refuerzan la gravedad de la denuncia:

    Una prenda de vestir de niño que presentaba manchas hemáticas (sangre).

    Dos trozos de cristal, también con presencia de manchas hemáticas.

    Estos elementos serán sometidos a peritajes científicos para determinar su origen y su vinculación con los hechos de violencia denunciados. El detenido fue trasladado a la alcaidía policial, donde permanecerá alojado mientras avanza la instrucción judicial.

  • Violento ajuste de cuentas en Concordia: Detenido por secuestrar, golpear y abandonar desnudo a un hombre

    Violento ajuste de cuentas en Concordia: Detenido por secuestrar, golpear y abandonar desnudo a un hombre

    Violento ajuste de cuentas en Concordia: Detenido por secuestrar, golpear y abandonar desnudo a un hombre

    En un impactante operativo realizado esta mañana, la Jefatura Departamental Concordia desbarató una red de agresión y privación ilegítima de la libertad. El procedimiento, que incluyó tres allanamientos simultáneos, terminó con la detención de un hombre señalado como el líder de una violenta represalia por una presunta deuda económica.

    El hecho: Secuestro y tortura
    La investigación se inició tras un brutal episodio ocurrido días atrás:

    La captura: Un hombre que circulaba en una Volkswagen Amarok blanca, junto a otros cinco sujetos, interceptó a la víctima en la vía pública.

    La agresión: Tras golpearlo, lo obligaron a subir al vehículo por la fuerza.

    Privación de la libertad: Lo trasladaron a un «chatarral» ubicado en la intersección de Isthilart e Italia, propiedad del conductor de la camioneta.

    Vejaciones: En el lugar, el damnificado fue nuevamente agredido, amenazado con un arma de fuego y despojado de todas sus pertenencias y vestimenta.

    El abandono: Finalmente, la víctima fue trasladada y abandonada en la zona de calles Diamante y las vías férreas, desnuda y con las manos atadas.

    Según las averiguaciones policiales, el trasfondo del ataque sería una deuda de dinero que la víctima mantenía con el agresor, quien presuntamente se dedicaría a la actividad de prestamista.
    Allanamientos y secuestros millonarios
    Bajo las órdenes del Juez Dr. Guerrero y la fiscal Dra. Daniela Montangie, se realizaron procedimientos en domicilios de calles Italia e Isthilart, y en la zona de Guarumba y Cortada 49. El resultado fue contundente:

    Dinero en efectivo: Se incautó la suma de 7.150.000 pesos.

    Evidencias de la agresión: Se secuestraron prendas de vestir, un toallón y una remera con manchas hemáticas, además de una tijera de podar y documentación de la víctima.

    Armamento y logística: Se hallaron cargadores de calibres .22 y 9 mm, 110 cartuchos, una pistolera y la camioneta Volkswagen Amarok utilizada en el secuestro.

    Otros elementos: Nueve tarjetas de débito, anotaciones varias, un DVR y un teléfono celular.

    Peritajes clave
    Personal de la División Policía Científica realizó una inspección exhaustiva sobre la camioneta secuestrada. En el vehículo se logró el levantamiento de huellas dactilares y la detección de manchas de sangre que serán fundamentales para las pruebas de ADN en el marco de la causa.
    El principal sospechoso ya se encuentra alojado en sede policial a disposición de la Justicia.