Etiqueta: domiciliaria

  • Tenía domiciliaria, pulsera electrónica, pero lideraba una banda narco desde su casa en Merlo: le encuentran drogas y armas de grueso calibre

    Tenía domiciliaria, pulsera electrónica, pero lideraba una banda narco desde su casa en Merlo: le encuentran drogas y armas de grueso calibre

    Tenía domiciliaria, pulsera electrónica, pero lideraba una banda narco desde su casa en Merlo: le encuentran drogas y armas de grueso calibre

    Una mujer que cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica fue detenida por la Policía tras denuncias vecinales que alertaron sobre “movimientos extraños” en la vivienda donde cumplía su condena.

    El hecho se registró en la localidad de Merlo, en el oeste del Conurbano bonaerense. Rosa Chávez, identificada como líder de una banda narco, fue arrestada junto a cuatro cómplices. Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y un arsenal de armas de grueso calibre.
    La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por vecinos que señalaban la constante circulación de personas en la casa donde Chávez cumplía su arresto domiciliario, ubicada en calle Peña al 4000. Ante estas sospechas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de drogas y armamento.
    Según informó la Policía Federal, se decomisaron 10 kilos de marihuana, más de medio kilo de cocaína y diversas armas de alto poder de fuego, según consignó el sitio Primer Plano. El operativo principal se llevó a cabo en el barrio Cambacita, en Pontevedra, donde detuvieron a cinco integrantes de la banda —dos mujeres y tres hombres— vinculados con el acopio, venta y distribución a gran escala de estupefacientes.
    En total se realizaron siete allanamientos simultáneos, centrados en domicilios cercanos a la vivienda principal. Al momento de su detención, Chávez todavía llevaba puesta la tobillera electrónica y cumplía una condena por venta ilegal de drogas.
    Los cinco arrestados permanecen detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia y serán indagados próximamente por el fiscal Santiago Marquevich, titular de la Fiscalía de Hurlingham.
    Vecinos consultados por medios locales afirmaron que en “la casa de Rosa” se comercializaba y distribuía droga, calificándola como “la proveedora del barrio”. Además de la vivienda principal, se allanaron domicilios en calles Nahuel Huapi, Montiel y París, todos ubicados en las proximidades.
    Intervinieron en el procedimiento agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Morón y de la Secretaría de Seguridad de Merlo.
    Un vecino relató que “durante todo el día llegaba gente de cualquier edad en motos, autos y a pie en busca de su envoltorio. Era mucho el movimiento y a cualquier hora”.
    Dado que no se trataba de narcomenudeo, el caso quedó bajo la órbita de la justicia federal de Morón. El juez Juan Manuel Culotta autorizó los allanamientos pedidos por el fiscal Marquevich, supervisados por la Secretaría N° 11.
    Entre lo secuestrado figuraron 1.000 dosis de cocaína, 10 kilos de marihuana compactada en ladrillos, dinero en efectivo, balanzas de precisión y varias armas —revólveres, pistolas semiautomáticas, escopetas— junto con municiones.
    También se incautó un Volkswagen Fox con pedido de captura por robo ocurrido el mes anterior en San Antonio de Padua, vehículo que era utilizado por la organización delictiva.
    Los detenidos fueron imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento.

  • Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    Causa por robo de motos: Dictan prisión preventiva domiciliaria para uno de los menores detenidos

    La Justicia determinó la medida de coerción de manera estricta debido a los frondosos antecedentes del implicado. Permanecerá bajo esta modalidad hasta que cumpla la mayoría de edad en los próximos días.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – La Justicia local dictó la prisión preventiva domiciliaria para uno de los jóvenes de 17 años que había sido detenido el pasado jueves a la madrugada, luego de haber sido interceptado por el Comando Radioeléctrico con una motocicleta robada.
    El antecedente del hecho
    Como se recordará, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Sarmiento y Enrique Gasc. En esa oportunidad, los uniformados atraparon a dos menores que se trasladaban en una motocicleta Honda XR 150 que había sido sustraída momentos antes de una vivienda en calle Dodero al 100, previo forzamiento de las medidas de seguridad. Al momento de la aprehensión, los sospechosos tenían en su poder herramientas de corte y llaves «yuga».
    Antecedentes y resolución judicial
    Debido a que uno de los implicados cuenta con un frondoso historial delictivo vinculado al robo y hurto de motovehículos, las autoridades judiciales ya habían intervenido con anterioridad en su situación, habiendo dispuesto en su momento su traslado a centros de rehabilitación especializados para menores de edad.
    Atendiendo a la reiteración de este tipo de delitos contra la propiedad y la ineficacia de las medidas previas, la Justicia determinó en las últimas horas dictar la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria para el joven.
    Esta nueva medida de coerción se fijó con carácter de cumplimiento estricto y se extenderá formalmente hasta que el imputado cumpla los 18 años de edad, hecho que ocurrirá en los próximos días, momento en el cual se redefinirá su situación de cara al proceso judicial en curso.

  • Julio De Vido obtiene prisión domiciliaria tras infarto

    Julio De Vido obtiene prisión domiciliaria tras infarto

    Julio De Vido obtiene prisión domiciliaria tras infarto

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El exministro de Planificación Julio De Vido dejará la cárcel de Ezeiza para cumplir el resto de su condena bajo prisión domiciliaria. La Cámara de Casación Penal le otorgó este beneficio tras el infarto que sufrió el pasado 1 de abril.
    De Vido cumple una condena por fraude al Estado, como partícipe necesario en la Tragedia de Once. Luego de que el Tribunal Oral Federal rechazara inicialmente su pedido de prisión domiciliaria, los jueces Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci revocaron esa decisión y ordenaron que continúe el proceso en su domicilio particular.
    La resolución se basa en el cuadro clínico del exfuncionario, de 76 años, quien sufrió un infarto y requirió la colocación de un stent. Los informes médicos señalan que presenta un alto riesgo cardiovascular y padece enfermedades complejas, como diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión arterial.
    De Vido fue condenado a cuatro años de prisión por una “compra indebida” de gas natural licuado (GNL) durante su gestión como ministro de Planificación en el gobierno de Cristina Kirchner.
    La noticia se encuentra en proceso de actualización.