Etiqueta: embarazada

  • Berisso: mujer embarazada internada tras brutal ataque de su expareja

    Berisso: mujer embarazada internada tras brutal ataque de su expareja

    Berisso: mujer embarazada internada tras brutal ataque de su expareja

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Una joven de 20 años, embarazada de siete meses, permanece internada en el Hospital Mario Larraín de Berisso tras sufrir un brutal ataque por parte de su expareja. La víctima denunció que el agresor la golpeó, causó destrozos en su domicilio y luego escapó. A raíz del hecho, la Justicia ordenó medidas de protección para resguardar su integridad, aunque el acusado aún no ha sido detenido.

    El caso fue puesto en conocimiento de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso luego de que el centro de salud informara sobre el ingreso de la paciente con lesiones compatibles con un caso de violencia de género. La joven llegó por sus propios medios al hospital, donde los médicos decidieron internarla debido al avanzado estado de gestación y para mantener un control permanente tanto de su salud como la del bebé.
    Durante la declaración ante la policía, la víctima relató que su expareja, un joven de 21 años, llegó a su casa, la agredió físicamente y provocó daños en distintos sectores del domicilio. Además, aseguró que antes de irse, el agresor se llevó su teléfono celular.
    Ante esta situación, la denunciante solicitó medidas para proteger su seguridad y evitar futuros episodios de violencia. La causa se encuentra en investigación, con la recolección de pruebas y el análisis de las circunstancias del ataque. Por el momento, el agresor permanece libre y no se ha solicitado su detención.

  • Atropellaron y mataron a una puma embarazada en Neuquén: sobrevivió un cachorro

    Atropellaron y mataron a una puma embarazada en Neuquén: sobrevivió un cachorro

    Una hembra de puma que estaba estaba preñada murió este jueves tras ser atropellada en la ruta 40, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén. El accidente les costó la vida a tres de los cuatro cachorros en gestación.El episodio ocurrió en la zona ubicada entre Villa la Angostura y el empalme ruta 237, dentro del área protegida. Según informó la Intendencia del Parque a través de un comunicado, se desconoce el paradero del vehículo involucrado ya que el conductor huyó del lugar tras arrollar al animal.“Como consecuencia del impacto, se produjo la muerte de la hembra y la pérdida de tres de sus cuatro crías”, señala el texto que la entidad compartió en sus redes sociales, donde detalló que el cachorro que sobrevivió recibió asistencia inmediata de parte de una persona que transitaba por el lugar y que enseguida lo trasladó a un centro veterinario en la ciudad neuquina.En el mismo sentido, informó que el ejemplar permanece bajo el cuidado y el acompañamiento de profesionales, así como de “una familia que colabora en su contención inicial”.En este contexto, las autoridades destacaron que situaciones como estas dejan en evidencia la necesidad de extremar las medidas de precaución para circular dentro de áreas protegidas debido a que “la fauna silvestre forma parte integral del ecosistema y su presencia en caminos y rutas es frecuente”.Además, recordaron que la velocidad en exceso y la falta de atención al entorno constituyen factores de riesgo directo para la conservación de las especies. Con el fin de evitar hechos como el que derivó en la muerte del felino, pidieron respetar las velocidades máximas establecidas, mantener una conducción atenta y, en particular, “comprender que se transita en un territorio donde la fauna tiene prioridad”. “Desde el Parque Nacional se destaca y agradece especialmente el accionar solidario de quienes intervinieron, así como la rápida respuesta del equipo veterinario. La convivencia responsable es una condición indispensable para la protección de nuestro patrimonio natural”, escribieron en Instagram.El caso generó indignación en la comunidad virtual y muchos usuarios, en los comentarios que hicieron sobre la publicación, sugirieron la aplicación de «multas muchísimo más severas y mayor control».