Etiqueta: Entrerriana

  • Una ciudad entrerriana propone usar un “botón antipánico” por hechos de violencia en las escuelas

    Una ciudad entrerriana propone usar un “botón antipánico” por hechos de violencia en las escuelas

    Una ciudad entrerriana propone usar un “botón antipánico” por hechos de violencia en las escuelas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Lo presentó la Municipalidad. Es para responder de manera ágil ante casos de emergencia que ocurran dentro de las instituciones. La Municipalidad de Concordia presentó a la Dirección Departamental de Escuelas un proyecto para la implementación del sistema “Botón Antipánico para Instituciones Educativas”, una herramienta tecnológica destinada a optimizar los mecanismos de protección, monitoreo y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia dentro del ámbito escolar.

    La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y busca articular acciones junto a la Dirección Departamental de Escuelas, fuerzas de seguridad, servicios de emergencia y organismos provinciales competentes.

    La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación expresada por rectores y rectoras de escuelas secundarias del departamento Concordia, quienes recientemente alertaron sobre una escalada de situaciones de violencia, amenazas, agresiones y conflictos complejos que impactan directamente en la convivencia escolar y en las trayectorias educativas de los estudiantes.

    El sistema permitirá que cada institución educativa cuente con dispositivos físicos o aplicaciones móviles conectadas a una central de monitoreo, posibilitando la emisión de alertas inmediatas y la activación rápida de protocolos de intervención ante situaciones de riesgo. El diseño y creación de la app estará a cargo de la Municipalidad, a través de la Dirección Informática.

    Entre los objetivos del programa se destacan el fortalecimiento de las capacidades de prevención y respuesta, la protección integral de estudiantes, docentes y personal educativo, y la articulación directa con Policía, servicios de salud y organismos de asistencia.

    El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart destacó que la medida busca “dar una respuesta concreta a una problemática que hoy preocupa profundamente a toda la comunidad educativa”.

    “Sabemos que la violencia social muchas veces ingresa a las escuelas y que los equipos directivos y docentes están enfrentando situaciones cada vez más complejas. Este sistema permitirá mejorar los tiempos de respuesta y acompañar a las instituciones con herramientas tecnológicas y operativas concretas”, señaló el funcionario.

    Además, explicó que la implementación estará acompañada por instancias de capacitación destinadas a directivos y personal autorizado de cada establecimiento, abordando protocolos de actuación y utilización del sistema.

    Por su parte, el intendente Francisco Azcué remarcó que la seguridad y la prevención son ejes prioritarios de la gestión municipal y sostuvo que el Estado debe actuar de manera coordinada con las instituciones para colaborar en la prevención de esta  problemática que afecta a niños, adolescentes y docentes.

    En ese sentido, el Intendente subrayó que la propuesta forma parte de una política pública más amplia vinculada a la prevención, la presencia territorial y el fortalecimiento institucional.

    Desde el Municipio señalaron además que el programa apunta no sólo a mejorar la capacidad de intervención inmediata, sino también a generar condiciones de mayor tranquilidad y protección para toda la comunidad educativa.

    La propuesta plantea la posibilidad de que la incorporación de las instituciones educativas al sistema sea coordinada con la Dirección Departamental de Escuelas y se prevé avanzar progresivamente en la implementación una vez finalizadas las instancias administrativas y operativas correspondientes.

  • Villa Elisa fue sede de la Asamblea anual de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)

    Villa Elisa fue sede de la Asamblea anual de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)

    Villa Elisa fue sede de la Asamblea anual de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET)

    El pasado miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, se llevó a cabo la reunión y asamblea anual de la Cámara Entrerriana de Turismo.

    El encuentro fue posible gracias a gestiones y al trabajo articulado entre la Dirección de Turismo local y la Cámara de Turismo de Villa Elisa (CATURVE), permitiendo que la ciudad sea anfitriona de esta importante instancia institucional del sector turístico privado provincial.
    Durante la jornada participaron representantes de distintas localidades entrerrianas, generando un espacio de intercambio y diálogo que fortalece el sistema turístico, promueve el trabajo conjunto y permite conocer las realidades, desafíos y experiencias de otros destinos y actores del sector.

  • Luto en automovilismo entrerriano: Falleció el ex piloto de la Fórmula Entrerriana Antonio “Tunga” Roude

    Luto en automovilismo entrerriano: Falleció el ex piloto de la Fórmula Entrerriana Antonio “Tunga” Roude

    Luto en automovilismo entrerriano: Falleció el ex piloto de la Fórmula Entrerriana Antonio “Tunga” Roude

    Hoy el automovilismo entrerriano está de luto al conocerse el reciente fallecimiento una de las leyendas, el ex piloto de la Fórmula Entrerriana Antonio “Tunga” Roude, un gran protagonista de la época dorada de esta categoría que movía multitudes a lo largo y ancho de la provincia.

    Los amantes del deporte motor saben de quien se trata y sin dudas fue uno de los que llevaron a esta categoría a la gloria, peleando puestos con su Nº 5 en todos los circuitos entrerrianos y compartiendo pistas con otros grandes, como su hermano Luis Amilcar (Tono) Roude que falleciera en el 2022, con la 65; Reinaldo Vacalluzzo, con su “Negrita” (50), Próspero Bonelli con la Visnaga (63) o la 77 de Cachito Scarazzini, o la 1 de Jorge Ravassi; la 62 de Juan Bonelli; Héctor “Pirinho” Leobardi, de Larroque y otras decenas de corredores que llevaban verdaderas multitudes en todas las competencias.
    La partida del “Tunga” deja un gran espacio y se suma a otros pilotos ya fallecidos que seguramente serán recordados eternamente por cada generación de amantes del deporte motos de nuestra Provincia, ya que a todos ellos los entrerrianos, les debemos muchos momentos de alegrías, tristezas, triunfos y frustraciones, que en las décadas del 70 y 80, se vivían en familia, junto a las pistas rodeadas de sombrillas, toldos y numerosos asados a la parrilla.
    Gracias “Tunga” por tantos grandes recuerdos y Dios te dé el descanso eterno, junto a tu hermano y otros grandes que ya no están entre nosotros.

  • Competición Especial Entrerriana puso en marcha la segunda fecha

    Competición Especial Entrerriana puso en marcha la segunda fecha

    Competición Especial Entrerriana puso en marcha la segunda fecha

    El Campeonato Río Uruguay Seguros 2025 ya se desarrolla en el autódromo de Concepción del Uruguay.Con destacable presencia de pilotos entrerrianos, correntinos y  uruguayos; la jornada sabatina fué de pruebas libres y clasificaciones.

    Desde las 9 de este domingo se reanuda la actividad en pista con series y finales de Clase 1, 2, 3 y Fórmula Entrerriana con valores de acceso sumamente accesibles.
    Fórmula Entrerriana: Se incorporaron más máquinas y la categoría más emblemática de la provincia nos hace emocionar.El campeón Román Kroh se impuso ante la gran labor de Roberto Mosser y Uriel Rodriguez.
    Clase 1: Otra vez Victorio.El ramirense ex campeón suma otra pole position. De manera contundente desplazó al último ganador, Marco Risso al segundo lugar. El paranaense Guillermo Suarez se ubicó tercero y va por una gran actuación.
    Clase 2: Regreso exitoso.Gran trabajo el de Marcos Bonasegla sobre el Fiat Uno de su equipo, el Bona Racing para adjudicarse el mejor lugar de clasificación. Notable mejoría expresa Rodolfo Arraygada quien ya es segundo en el clasificador.
    Clase 3: Con mucha fe para el domingo.De local, Facundo Tamay se adueñó del 1 parcial con el Chevrolet Corsa. Recordando su actuación previa abandonaba cuando estaba a escasos metros del triunfo por lo que mañana tendrá otra revancha.Nahuel Zanandrea con su flamante Renault Clio asciende en posiciones hasta el segundo lugar y Juan Garcia es otra vez protagonista siendo tercero con el Gol Trend.