Etiqueta: fortalecen

  • A través del Patronato de Liberados fortalecen el trabajo de reinserción de personas que han cumplido su condena

    A través del Patronato de Liberados fortalecen el trabajo de reinserción de personas que han cumplido su condena

    A través del Patronato de Liberados fortalecen el trabajo de reinserción de personas que han cumplido su condena

    En el marco de las políticas penitenciarias integrales que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia entrerriano, se llevó a cabo una reunión destinada a consolidar el trabajo interinstitucional con el objetivo de fortalecer los procesos de reinserción social de las personas que han cumplido su condena en el territorio entrerriano.

    La actividad estuvo encabezada por el secretario de Justicia de la provincia, Julián Maneiro, quien fue recibido por el director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), Alejandro Miotti. Durante la jornada, se realizó la presentación formal de la nueva directora del Patronato de Liberados, Dana Eliana Godoy.
    El Patronato de Liberados representa un eslabón fundamental en la estructura de la justicia y la seguridad ciudadana, teniendo a su cargo el acompañamiento post-carcelario de las personas que han cumplido su condena. Su gestión técnico-profesional apunta directamente a promover la reinserción laboral, social y familiar de las y los liberados, reduciendo los factores de riesgo de reincidencia y fortaleciendo la seguridad de la comunidad.
    Maneiro destacó la importancia de dotar de dinamismo y profesionalismo a esta área estratégica. Señaló además la necesidad de alinear los objetivos con la visión del Ministerio de construir políticas públicas con un fuerte propósito social y de identidad entrerriana.
    Por su parte, desde la dirección general del SPER se ratificó el compromiso de continuar trabajando en una estrecha y coordinada vinculación con el Patronato de Liberados. Esta suma de capacidades institucionales obedece a directivas precisas de la cartera de seguridad, orientadas a unificar los esfuerzos del sistema penitenciario y de asistencia post-penitenciaria para brindar oportunidades de inclusión.

  • Colonia Elía y Municipios del Departamento Uruguay fortalecen la agenda deportiva

    Colonia Elía y Municipios del Departamento Uruguay fortalecen la agenda deportiva

    Colonia Elía y Municipios del Departamento Uruguay fortalecen la agenda deportiva

    En la Municipalidad de Herrera se realizó el miércoles 22 de abril una reunión de trabajo entre los responsables de las áreas de Deportes de los municipios de Colonia Elía, Pronunciamiento, San Justo, Caseros y Villa Mantero, con el objetivo de consolidar una agenda común de actividades deportivas y recreativas a nivel Departamental.El encuentro se inscribe en una dinámica de articulación intermunicipal que busca optimizar recursos, potenciar la participación ciudadana y promover el deporte como herramienta de integración social, formación en valores y fortalecimiento comunitario. En ese marco, se avanzó en la planificación de diversas propuestas que tendrán desarrollo a lo largo del año en distintas localidades del Departamento Uruguay.Uno de los ejes centrales de la reunión fue la organización de la Liga de Vóley Femenino Zonal, para la cual se definió el cronograma anual de competencias. Asimismo, se procedió a la elaboración del acta correspondiente, estableciendo las condiciones de participación y el reglamento que regirá el desarrollo del certamen, garantizando así un marco institucional claro y equitativo para todos los equipos involucrados.Por otra parte, se registraron avances significativos en la organización del Torneo Zonal de Bochas, en la modalidad de Dúos Mixtos con suplentes. A partir de las propuestas presentadas por cada una de las áreas municipales, se fueron delineando los criterios de participación, promoviendo una competencia inclusiva que refleje el compromiso de los municipios con la igualdad de oportunidades y la integración intergeneracional.Como parte de la agenda de trabajo, se acordó continuar profundizando la planificación en próximas reuniones, quedando como temas a desarrollar las actividades vinculadas al Hockey y al Tejo, disciplinas que también cuentan con un importante arraigo en la región y que serán incorporadas a la programación deportiva conjunta.El intendente Ramón Barrera valoró estos espacios de encuentro porque permiten construir políticas públicas sostenidas en el tiempo, con una mirada regional y colaborativa. El deporte, en este sentido, se consolida como un puente que une comunidades, promueve hábitos saludables y fortalece el entramado social.La Municipalidad de Colonia Elía reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a los Municipios del Departamento Uruguay, entendiendo que la cooperación institucional es el camino para generar más y mejores oportunidades para todos los vecinos.