Etiqueta: fueron

  • Gaspi y Lucas Vignale fueron identificados tras choque fatal en Brasil

    Gaspi y Lucas Vignale fueron identificados tras choque fatal en Brasil

    Gaspi y Lucas Vignale fueron identificados tras choque fatal en Brasil

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El dolor y la incertidumbre continúan en Río de Janeiro tras el trágico choque entre dos helicópteros que dejó seis muertos, entre ellos el reconocido youtuber Gaspi y el cineasta argentino Lucas Vignale. Este lunes, los peritos del Instituto de Medicina Forense (IML) de Brasil lograron identificar a ambos argentinos mediante el análisis de sus huellas dactilares.

    No obstante, la tragedia aún no está completamente esclarecida, ya que los expertos no pudieron confirmar la identidad del cuerpo del cantante estadounidense Oliver Tree. Según fuentes oficiales, el estado carbonizado de los restos requiere estudios más complejos, como la comparación de registros dentales y, de ser necesario, pruebas de ADN.
    Hasta el momento, Oliver Tree es la única víctima pendiente de identificación tras el accidente ocurrido en la zona de Recreio dos Bandeirantes, al suroeste de Río de Janeiro.
    Por su parte, Lucas Brito Chaves, conocido como Lucas Frota y productor musical brasileño, ya fue velado y cremado por sus familiares. Era hijo de la abogada Cristiane de Medeiros Brito Chaves Frota y del empresario Antônio Frota, e hijastro del juez Elton Martinez Carvalho Leme.
    Según informaron fuentes policiales, uno de los helicópteros involucrados pertenecía a un abogado amigo de las víctimas. La policía investiga si se produjo un incumplimiento del plan de vuelo y aguarda los informes del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos.
    El jefe de la Comisaría 42 declaró a los medios locales que se está verificando si hubo comunicación con la torre de control y si las aeronaves respondían navegando por sus rutas aéreas designadas. Estas rutas, conocidas como aerovías, son equivalentes a calles que deben respetarse para evitar accidentes. Cualquier incumplimiento podría haber provocado la colisión.
    La investigación continúa abierta y las familias de las víctimas aguardan respuestas.

  • Un helicóptero del ejército de Estados Unidos se estrelló cerca del estrecho de Ormuz: los pilotos fueron rescatados

    Un helicóptero del ejército de Estados Unidos se estrelló cerca del estrecho de Ormuz: los pilotos fueron rescatados

    Un helicóptero del ejército de Estados Unidos se estrelló cerca del estrecho de Ormuz: los pilotos fueron rescatados

    Un helicóptero de ataque Apache del Ejército de Estados Unidos se estrelló en la madrugada de este martes cerca del estrecho de Ormuz, sin que los dos pilotos a bordo resultaran heridos. El incidente ocurrió en las proximidades de esta estratégica vía marítima, que Irán mantiene cerrada desde el inicio de la guerra en Medio Oriente.

    El accidente se produjo frente a la costa de Omán durante una misión de patrullaje, según informó el Comando Central del Ejército estadounidense. La tripulación fue rescatada en un lapso de dos horas y se encuentra en estado estable.
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó: «Los pilotos están bien. Nadie resultó herido». Además, anticipó que en las próximas horas se emitirá un informe detallado sobre el incidente, y aseguró que los tripulantes se encuentran en buen estado.
    Los helicópteros Apache han sido un elemento clave para las fuerzas estadounidenses en el bloqueo de envíos de crudo y petroleros iraníes, una medida de presión destinada a Teherán para forzar un acuerdo. Asimismo, estos aparatos han sido empleados por Emiratos Árabes Unidos para derribar drones iraníes en el marco del conflicto con Irán.
    Aunque las causas del accidente aún se desconocen, ya sea por una falla mecánica o de manera intencional, el hecho se produjo luego de varios días de intensificación de las hostilidades en la región. El lunes, Israel e Irán se atacaron por primera vez desde que se estableció el alto el fuego en Medio Oriente hace dos meses, a pesar de los llamados de Trump a la moderación.
    La tensión en la región se agravó tras un bombardeo israelí el domingo sobre los suburbios de Beirut, al que Irán respondió con un lanzamiento de misiles. Ignorando la petición de Trump de frenar la escalada, el ejército israelí confirmó ataques contra sistemas de defensa iraníes y un complejo petroquímico.
    En este contexto, Trump afirmó que sus negociadores se encuentran en la «fase final» de las conversaciones para un acuerdo de paz en Medio Oriente, luego de que Irán e Israel detuvieran sus ataques mutuos que amenazaban con reavivar el conflicto.
    «Estamos en la fase final de lo que será un acuerdo muy, muy bueno», declaró el mandatario estadounidense, y adelantó que podría concretarse en «dos o tres días».
    Según la agencia Associated Press, Trump aseguró que están «muy cerca de un acuerdo sólido y poderoso». Señaló además que, aunque podrían optar por intensificar los bombardeos durante semanas y destruir completamente las capacidades enemigas, esto sería devastador y preferiría evitarlo: «Si llevamos a cabo el bombardeo, mucha gente va a morir. ¿Quién quiere hacer eso? Yo no».
    Los mediadores, encabezados principalmente por Pakistán, han trabajado durante semanas para cerrar un acuerdo, aunque tanto Estados Unidos como Irán mantienen posturas firmes. Washington exige que Teherán renuncie a su reserva de uranio altamente enriquecido, supuestamente aún oculta tras los ataques aéreos estadounidenses en la guerra de 12 días en 2025. Por su parte, la República Islámica rechaza esta demanda y exige el alivio de sanciones, además de la liberación de activos congelados antes de alcanzar un acuerdo definitivo, petición que Trump ha rechazado.

  • Las Mini de Rocamora fueron campeonas – El Miércoles Digital

    Las Mini de Rocamora fueron campeonas – El Miércoles Digital

    Las Mini de Rocamora fueron campeonas – El Miércoles Digital

    La categoría U11 Femenina de Tomás de Rocamora se consagró campeona este sábado de la Liga Provincial de Minibásquetbol, organizada por FEBER, tras ganar los dos encuentros de la Copa de Oro que se disputó en el estadio Julio César Paccagenlla con muy buen acompañamiento de las familias.
    El equipo dirigido por Irina Figueroa derrotó por la mañana a Zaninetti mientras que por la noche definió el título ante CAVE de Villa Elisa. El tercer lugar del podio le correspondió a Parque Sur que se quedó con el duelo ante Zaninetti.
    El partido definitorio las Rojitas lo ganaron 41-20 pero del segundo al quinto parcial el trámite fue parejo y con CAVE siempre cerca en el marcador.
     
    KODAK Digital Still Camera
    Algo para destacar es que durante la premiación todas las jugadoras participaron de los festejos y los cuatro equipos recibieron reconocimientos, además de los correspondientes trofeos.
     
    Los resultados
    Rocamora 41 – Zaninetti 22
    Parque Sur 14 – CAVE 16
    Zaninetti 18 – Parque Sur 32
    Rocamora 41 – CAVE 20
     
    Posiciones: 1) Rocamora, 4 puntos; 2) CAVE, 3; 3) Parque Sur, 3; 4) Zaninetti, 2.
     
    Info y fotos: Prensa Rocamora 

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Un enorme orgullo:  Jugadoras de Hockey del Club República de Italia y Regatas Uruguay fueron convocadas en la preselección de AHCSE

    Un enorme orgullo:  Jugadoras de Hockey del Club República de Italia y Regatas Uruguay fueron convocadas en la preselección de AHCSE

    Un enorme orgullo:  Jugadoras de Hockey del Club República de Italia y Regatas Uruguay fueron convocadas en la preselección de AHCSE

    Desde el Club República de Italia, hicieron mención de la convocatoria de jugadores de Hockey de esa institución para formar parte en la preselección de la Asociación de Hockey del Centro Sur Entrerriano (AHCSE), las que se suman a las cinco deportistas del Club Regatas Uruguay.

    Sin dudas estas convocatorias llenan de orgullo a las Instituciones uruguayenses y prestigian el deporte de nuestra ciudad, poniendo en cada entrenamiento, el esfuerzo necesario para el desafío que eso implica, superando todos los obstáculos y demostrando en la cancha sus cualidades y compañerismo, dejando en claro su amor por el hockey
    Club Republica de Italia:
    Sub 16: Sofía Bartet, Emilia Carrizo, Avril Aroca, Morena Beltrami, Delfina Miño y Justina Blanc.Sub 14: Isabella Tomba, Francisca Fabre, Frida Portillo, Alfonsina Ruhl, Tatiana Martinez y Nahiara Schdmidt.
    Club Regatas Uruguay:
    Catalina Izaguirre, Justina Izaguirre. Alfonsina Casenave, Sofía Colombo y  Matilde Marco

    ¡Felicitaciones, chicas! Todo Concepción del Uruguay las acompañan.

  • En su día, los bomberos voluntarios de Villa del Rosario fueron homenajeados con un acto y agasajo

    En su día, los bomberos voluntarios de Villa del Rosario fueron homenajeados con un acto y agasajo

    En su día, los bomberos voluntarios de Villa del Rosario fueron homenajeados con un acto y agasajo

     
    En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemora cada 2 de junio, en la noche del martes, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, se llevó a cabo un acto en reconocimiento al personal del cuerpo activo local. El mismo fue encabezado por el presidente de la institución, José María Martino, y contó con la participación de la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, concejales, miembros de la comisión directiva, bomberos voluntarios y familias.
    Para dar inicio, se dio lectura a una breve reseña de la fecha conmemorativa y, luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos. Seguidamente, el bombero Mario Díaz realizó la toma de juramento a sus pares Matías Arce, Silvia Labriola, Axel Costaganna y Fabián Monzón. Tras ello, se realizó la entrega de medallas y recordatorios a todo el personal bomberil.

    Acto seguido, la intendente Vanina Perini puso en valor el trabajo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios, como así también de cada uno de los integrantes de la entidad local. Luego, el jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, y el titular de la entidad, José María Martino, destacaron la gran labor que realiza todo el personal del cuartel local y la función primordial que cumplen en nuestra comunidad y localidades vecinas.
    Seguidamente, los concejales Mauro Borget y Adriana Villalba hicieron entrega de presentes a los voluntarios.
    Finalizado el acto, bomberos y dirigentes de la institución realizaron la tradicional caravana por las calles de la localidad. Para cerrar la jornada de celebración, se compartió una cena en las nuevas y modernas instalaciones del cuartel.

  • Concepción del Uruguay: Las cámaras de seguridad fueron clave para detener al autor de robos en comercios

    Concepción del Uruguay: Las cámaras de seguridad fueron clave para detener al autor de robos en comercios

    Concepción del Uruguay: Las cámaras de seguridad fueron clave para detener al autor de robos en comercios

    En un operativo realizado en la tarde de este viernes, personal de la Comisaría Segunda logró detener a un hombre de 33 años vinculado a una serie de hurtos que afectaban al sector comercial de la ciudad. El análisis de registros fílmicos fue el pilar fundamental para identificar al sospechoso.

    Investigación de oficio y pruebas visuales
    La causa se inició tras diversas denuncias de comerciantes que reportaron la sustracción de mercadería. La labor policial se centró en un seguimiento minucioso de las cámaras de seguridad de los locales afectados, lo que permitió a los investigadores:

    Identificar la fisonomía del delincuente.

    Determinar la vestimenta específica utilizada en cada hecho.

    Establecer un patrón de comportamiento del autor.

    Allanamiento y detención
    Con las pruebas presentadas por la fuerza, el Juez de Garantías N°1, Dr. Gustavo Díaz, autorizó el allanamiento de una vivienda ubicada en la intersección de Lucilo López y 21 del Oeste Sur.
    Alrededor de las 16:15 horas, los efectivos irrumpieron en el domicilio y procedieron a la detención inmediata del sospechoso. Durante el registro de la finca, se secuestraron prendas de vestir que coinciden exactamente con las observadas en los videos de seguridad, lo que vincula directamente al detenido con los ilícitos.
    El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial y quedó alojado a disposición de la Justicia. Se espera que los elementos secuestrados permitan agilizar el proceso judicial y brindar una respuesta efectiva a los damnificados.

  • Tres menores fueron demorados por tareas preventivas y luego entregados a sus familias

    Tres menores fueron demorados por tareas preventivas y luego entregados a sus familias

    Tres menores fueron demorados por tareas preventivas y luego entregados a sus familias

     

    En horas de la madrugada, personal policial intervino ante un llamado que alertaba sobre movimientos sospechosos en inmediaciones de calles Suipacha y Linares Cardozo.
    Según se informó, una vecina advirtió a través de las cámaras de seguridad de su vivienda la presencia de un individuo encapuchado que se dirigía hacia su vehículo. Al activarse la alarma del sistema, el sospechoso se dio a la fuga, quedando registrado en imágenes fílmicas y fotográficas que fueron aportadas a la Policía.
    Con estos datos, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando divisar a tres menores de edad que coincidían con las características observadas. Los mismos ingresaron a un barrio cercano y posteriormente se ocultaron en un garaje abierto.
    Los jóvenes, de 15, 16 y 17 años, fueron demorados en el lugar, constatándose que la vestimenta de uno de ellos coincidía con la registrada en las imágenes aportadas por la denunciante. Posteriormente, fueron trasladados a sede policial para su correcta identificación y resguardo.
    Los menores contarían con antecedentes delictivos. Asimismo, fueron examinados por el médico de guardia del Hospital Urquiza, quien determinó que no presentaban lesiones.
    Finalmente, en el transcurso de la madrugada, los tres adolescentes fueron entregados a sus respectivos progenitores.

  • Basavilbaso: las cámaras de seguridad fueron clave para atrapar al ladrón de una garrafa

    Basavilbaso: las cámaras de seguridad fueron clave para atrapar al ladrón de una garrafa

    Basavilbaso: las cámaras de seguridad fueron clave para atrapar al ladrón de una garrafa

    Ocurrió este domingo. La policía analizó los videos, identificó la ropa del autor y allanó su domicilio. El sospechoso, de 24 años, entregó la indumentaria que usó en el robo y el elemento fue recuperado en un local de compra-venta.

    En un operativo certero y veloz, el personal de la Comisaría de Basavilbaso logró esclarecer el robo de una garrafa de 10 kg denunciado por una vecina de 54 años. La clave del éxito policial estuvo en el análisis de los registros fílmicos, que permitieron reconstruir los movimientos del delincuente y su vestimenta.
    Investigación y allanamiento
    Tras la denuncia, los investigadores revisaron cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar con precisión la fisonomía del autor. Con estas pruebas, la fiscal Dra. Lucía Bourlot solicitó un allanamiento para una vivienda situada en calle Sarmiento al 100, medida que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 2.
    Al llegar al domicilio, los efectivos notificaron a un joven de 24 años. El sospechoso, viéndose cercado por la evidencia, realizó la entrega voluntaria de la ropa que portaba en los videos al momento del ilícito: una camiseta de la Selección Argentina, una gorra blanca, un pantalón corto negro y ojotas.
    Recuperación del botín
    Aunque la garrafa de color violeta ya no estaba en poder del joven, la policía no detuvo la búsqueda. Las tareas investigativas de campo permitieron rastrear el objeto hasta un local cercano de compra-venta.
    Al ser informada sobre el origen delictivo del envase, la propietaria del comercio colaboró de inmediato y entregó la garrafa a las autoridades. El joven quedó formalmente vinculado a la causa y a disposición de la fiscalía interviniente.

  • Se produjo un incendio en el edificio Libertad de la Armada: al menos 60 personas fueron evacuadas

    Se produjo un incendio en el edificio Libertad de la Armada: al menos 60 personas fueron evacuadas

    Se produjo un incendio en el edificio Libertad de la Armada: al menos 60 personas fueron evacuadas

    Un incendio en los pisos superiores del edificio Libertad de la Armada se desató este sábado por la noche en la zona de Retiro. Los primeros reportes indican que al menos 60 personas fueron evacuadas del lugar y que el fuego se originó en la zona de los depósitos.El edificio de la Armada está ubicado sobre la calle Comodoro Py 2055 y no se sabe aún cual fue el factor que desató las llamas dentro del interior del lugar. Sí se supo que el fuego comenzó en el ala norte y que son varias las dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal (PFA) que trabajan en el lugar.En principio, el fuego habría sido controlado por los Bomberos. Pero, la densa humareda que quedó en la zona, dificulta el trabajo del peritaje. El fuego se habría iniciado en un depósito de material de librería ubicado entre los pisos 12 y 13, aunque todavía no hay informacion oficial de qué fue realmente lo que provocó el incendio. Durante la madrugada de este domingo, una densa columna de humo es la postal que domina la zona porteña de Retiro. Al menos 60 personas fueron evacuadas del lugar, y personal del SAME trabajó con varios de ellos por inhalación de monóxido de carbono. En principio, no hay personas heridas y los daños son sólo materiales.

  • 200 entrerrianos fueron estafados por una empresa turística – El Miércoles Digital

    200 entrerrianos fueron estafados por una empresa turística – El Miércoles Digital

    La estafa de la agencia de viajes Traveling sigue sumando repercusiones en todo el país y afecta de manera directa a la ciudad de Gualeguaychú, donde una reconocida empresa local confirmó que cerca de 200 personas resultaron perjudicadas. Se trata de clientes que habían contratado paquetes turísticos y que hoy no tienen respuestas tras la repentina desaparición de la firma.
    La situación salió a la luz a raíz de una presentación colectiva por estafa y el testimonio de una damnificada gualeguaychuense a El Dia. A partir de allí, la firma Roffe Turismo difundió este lunes un comunicado en el que detalló el alcance del problema y su vínculo comercial con la agencia involucrada, que operaba desde Buenos Aires.
    En ese mensaje, la empresa explicó: “Como es de público conocimiento el accionar de la agencia de turismo Traveling, dueño Diego Navarro. Nuestra agencia sumada a dos agencias más de la ciudad vendíamos sus paquetes turísticos tercerizados. Han dejado pasajeros en todo el país sin respuesta a sus viajes».

    Más de mil afectados en todo el país
    El comunicado también advierte que el impacto de la estafa de Traveling no se limita a una sola ciudad, sino que se extiende a nivel nacional. Según precisaron, la cantidad de damnificados supera el millar, incluyendo tanto a pasajeros como a prestadores turísticos.
    En ese sentido, agregaron: “Sumado a todos los pasajeros que vendía la propia empresa, superan los más de mil afectados, siendo de Gualeguaychú alrededor de 200 pasajeros, también así hoteleros y gastronómicos sin los servicios abonados”.
    La situación generó preocupación no solo entre quienes habían contratado viajes a destinos como Brasil, Punta Cana o Europa, sino también en el sector turístico, que enfrenta consecuencias económicas por servicios que no fueron pagados.
     
    Intervención judicial y pedido de cautela
    Frente a este escenario, desde Roffe Turismo señalaron que ya se encuentran trabajando junto a la Justicia para intentar dar respuestas a los damnificados. La causa quedó radicada en el ámbito judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
    “Queremos llevar tranquilidad de que se está trabajando en conjunto con el juzgado de Buenos Aires. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº27, bajo el número 14508/2026”, informaron en el comunicado.
    Además, pidieron responsabilidad en la difusión del caso: “Agradecemos que se difunda la información correcta para no generar inconvenientes”, y concluyeron que “se seguirá trabajando para resolver y llevar respuestas a cada persona de todo el país. Agradecemos la comprensión para este tema tan delicado por cada pasajero y agencia afectada”.
     
    Una empresa que desapareció sin dejar rastros
    De acuerdo a la denuncia colectiva, la megaestafa de Traveling se concretó cuando la empresa dejó de operar de manera abrupta. Los clientes reportaron que la firma dejó de responder mensajes y eliminó sus redes sociales.
    Muchos de los afectados realizaban pagos mensuales con la expectativa de concretar viajes internacionales, que finalmente nunca se materializaron. La falta de comunicación y la desaparición de la empresa encendieron las alarmas y derivaron en una causa judicial que ahora busca determinar responsabilidades.
    Mientras avanza la investigación, crece la incertidumbre entre los damnificados, que esperan recuperar su dinero o al menos obtener una respuesta clara sobre el destino de sus ahorros.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.