Etiqueta: gente

  • Bahl se reunió con Lauritto y destacó el esfuerzo del Municipio ante “la mayor demanda que tiene la gente”

    Bahl se reunió con Lauritto y destacó el esfuerzo del Municipio ante “la mayor demanda que tiene la gente”

    Bahl se reunió con Lauritto y destacó el esfuerzo del Municipio ante “la mayor demanda que tiene la gente”

    El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, recibió ayer en su despacho al senador nacional Adán Humberto Bahl, quien mantuvo una reunión de trabajo junto a parte del Gabinete Municipal, a quienes acompañaron la Diputada Nacional Marianela Marclay, la viceintendenta Rossana Sosa Zitto y concejales para abordar la situación económica, social y productiva de la ciudad y de la provincia de Entre Ríos.

    Tras el encuentro, Bahl destacó la experiencia de gestión del mandatario uruguayense y señaló que haber sido intendente de Paraná le permite “ver con los ojos de un intendente” las dificultades que atraviesan hoy los municipios. En ese sentido, remarcó “el esfuerzo que se le pone” desde las administraciones locales frente a “la cantidad de nuevas demandas” que deben atender debido a que, según afirmó, “hay un Estado Nacional que se retira y un Estado Provincial que se retira, dejando al Intendente casi solo para afrontar todas las problemáticas de la comunidad”.
    El senador hizo especial referencia al complejo contexto económico y social que atraviesan las ciudades del interior. “La situación económica está muy complicada, el consumo ha caído, no hay trabajo y eso genera muchísima más demanda para los municipios”, expresó. Asimismo, sostuvo que los gobiernos locales deben responder a problemáticas que antes eran absorbidas por otros niveles del Estado: “Al no tener trabajo y apareciendo problemas de salud se recurre al municipio; al no tener trabajo y hay inconvenientes en la familia también se recurre al municipio”.
    En otro tramo de sus declaraciones, Bahl advirtió sobre la paralización de la obra pública y el impacto que esto tiene tanto en las familias como en la economía regional. “Hoy no hay ninguna vivienda en construcción”, afirmó, al tiempo que recordó “la cantidad de viviendas que se hicieron en los últimos años”. Según explicó, esta situación no solo afecta la posibilidad de acceso a la vivienda, sino también la generación de empleo y movimiento económico en las ciudades.
    El legislador también manifestó preocupación por la situación de la seguridad en Concepción del Uruguay. “Me llama mucho la atención que hay un número muy importante de policías menos”, indicó, al mencionar una reducción estimada de “50 o 60 policías menos” en los últimos años. Para Bahl, se trata de “un número muy llamativo para una ciudad tan importante” por su perfil productivo, turístico, educativo y estratégico dentro de la provincia.
    En relación al trabajo legislativo, el senador aseguró que desde el Congreso continúan “peleando muchísimo en el presupuesto nacional” para defender a los municipios, la educación pública y la salud pública. “Tenemos que trabajar juntos para buscarle soluciones a esa demanda”, sostuvo, al remarcar la necesidad de una articulación entre legisladores, intendentes, el gobierno provincial y la Nación.
    Bahl también señaló que la visita coincidió con la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, institución de la cual es egresado. “Siempre es un placer venir a Uruguay”, expresó, y aprovechó la oportunidad para destacar “el trabajo, la experiencia del doctor Lauritto y su equipo” y “el esfuerzo que está haciendo para mantener los servicios de calidad” en la ciudad.
    Consultado sobre la situación provincial, el senador afirmó que “la provincia la veo complicada”, principalmente por “la caída del consumo y la caída del trabajo”. En ese marco, sostuvo que Entre Ríos “no es una isla” frente al escenario nacional y mencionó que “en estos casi dos años se han cerrado más de 24 mil empresas en la Argentina”. Además, indicó que el incremento de los costos de energía, gas y servicios “complica mantener la rentabilidad del sector comercial y profundiza la caída de la actividad económica”.
    Finalmente, Bahl cuestionó el acompañamiento del gobierno provincial a las políticas nacionales al señalar que “no se entiende bien por qué Frigerio respalda medidas que tienen un impacto negativo en nuestra provincia”. No obstante, aseguró que desde su espacio continuarán realizando “una oposición constructiva” y seguirán “peleando” para que “el Estado Nacional mire a la provincia de Entre Ríos con una perspectiva federal”.

  • Galileo Galilei, astrónomo: «No podemos enseñar nada a la gente, solo podemos ayudarlos a descubrirlo dentro de sí mismos»

    Galileo Galilei, astrónomo: «No podemos enseñar nada a la gente, solo podemos ayudarlos a descubrirlo dentro de sí mismos»

    Galileo Galilei, astrónomo: «No podemos enseñar nada a la gente, solo podemos ayudarlos a descubrirlo dentro de sí mismos»

    Una frase que condensa una de las lecciones del célebre astrónomo.

  • Rocamora le regaló un triunfo a su gente en la despedida

    Rocamora le regaló un triunfo a su gente en la despedida

    Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 81-71 a Ciclista Juninense en el que fue el último partido de ambos dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo cumplió el objetivo de mantener la categoría y le obsequió un festejo al muy buen marco de público que se hizo presente en el Paccagnella.

    Pese a que ambos equipos sabían que no jugaban ni por la permanencia ni por intentar llegar a la postemporada terminaron armando un partido entretenido, con dominios cambiantes y donde fue Rocamora el que estuvo mayormente adelante en el marcador aunque en el final debió sufrir el embate del elenco Pedalero.
    Con un Valentino Occhi encendido, muy bien acompañado por Pascual Santini en cuanto al goleo, Rocamora se marchó adelante 24-15 al cierre de los primeros 10 minutos y 50-37 cuando sonó la bocina que indicó el descanso largo. Occhi se fue a vestuarios con 12 puntos en su haber y Santini con 11, y ambos con dos triples cada uno.
    Ciclista, que en el segundo cuarto llegó a estar 20 puntos abajo (49-29), supo recomponerse desde los tiempos muertos de Julián Pagura y se volvió a meter en partido con goleo repartido y donde Lombardi, Larraza y Tintorelli llevaron la lanza con 7 puntos cada uno.
    En el segundo tiempo Ciclista salió con otro temple y desde el goleo de Erick Mecías empezó a poner en aprietos a Rocamora. El tercer cuarto finalizó 67-61 pero en el último la diferencia que llegó a ser de 20 puntos se redujo a solo dos (69-67). Fue en esos momentos donde la polenta de Franco Maeso entró en escena y fue determinante para ganar el duelo.
    El capitán Maeso fue la figura de la noche con 17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Occhi terminó como goleador con 18 unidades, Losada sumó 13 y con 11 cada uno cerraron sus planillas Santini y Juani Fernández. En Ciclista, el mejor fue Mecías con 16 puntos, Tintorelli lo escoltó con 12 y el podio lo completó Lombardi con 11.
    Así terminó sellando el triunfo Rocamora, que no pudo contar con Tomás Jurgensen ni Maxi Acevedo, ambos lesionados. Por eso hubo ocho pibes del club y en el segundo cuarto se dio la particularidad que Santini, Ferreyra, Occhi y Mangioni jugaron casi tres minutos juntos y liderados por la experiencia de Agustín Carnovale.
     
    Mauricio Galarza
    Prensa Rocamora
     Fotos: IG @harophotography27