Etiqueta: gestionar

  • Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial informó la entrada en vigencia del Decreto Nº 835/2026-E-GER-GOB, mediante el cual se establecen nuevas disposiciones para la emisión de licencias profesionales interjurisdiccionales de las clases C, D y E en la provincia de Entre Ríos.
    Entre las modificaciones incorporadas, se establece como requisito obligatorio y excluyente para tramitar la Licencia Profesional Clase D, en todas sus subclases, no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia. La medida se enmarca en la adhesión a los requisitos establecidos por el Decreto 196/2025.
    Desde el organismo provincial señalaron que la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial será la autoridad encargada de solicitar, recepcionar y evaluar la información correspondiente para validar la aptitud de cada trámite.
    Asimismo, se indicó que los trámites vinculados a la categoría D4 asociada a clases particulares (A o B) no impactan automáticamente en el Sistema de Infracciones y Antecedentes Federales (SIAF), lo que impide realizar el control digital habitual. Por este motivo, de manera transitoria, los Centros Emisores de Licencias deberán solicitar a cada postulante el Certificado de Libre Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
    El certificado es gratuito y puede gestionarse de manera online a través del portal oficial del Gobierno de Entre Ríos: Portal de Formularios del Gobierno de Entre Ríos.
    Cabe señalar, que para realizar el trámite se requiere contar con un correo electrónico, el plazo de emisión es de hasta 48 horas y la validez del certificado es de 60 días.
    Finalmente, una vez presentada la documentación correspondiente, el Centro Emisor validará la aptitud del solicitante para continuar con el trámite de la licencia profesional.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Transporte de pasajeros: cómo gestionar la tarjeta SUBE

    Transporte de pasajeros: cómo gestionar la tarjeta SUBE

    Transporte de pasajeros: cómo gestionar la tarjeta SUBE

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Con la Tarjeta SUBE se obtienen descuentos importantes, y además la Municipalidad a través de la SUBE, garantiza el boleto gratuito para estudiantes primarios, secundarios y universitarios.  El trámite es muy simple y se realiza en el edificio de la Terminal.
    Luego de un mes sin circulación del transporte urbano de pasajeros en Concepción del Uruguay, volvieron a funcionar las líneas de colectivos, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad y las empresas Bajo Uruguay SRL y Uruguay Bus SRL, que contempla un aporte económico municipal para garantizar la continuidad del sistema.
    En este marco, es importante gestionar la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), que permite acceder a una tarifa diferenciada. Esta tarjeta puede gestionarse para quienes tienen desde 3 años de edad; en el caso de menores debe ser tramitada por una persona mayor con DNI.
    La SUBE se gestiona en el tercer piso del edificio anexo de la terminal de ómnibus, de lunes a viernes de 8 a 12, debiendo la persona interesada presentar el DNI. El registro se realiza en el momento y la persona se lleva la tarjeta con un saldo negativo de $1.500, pudiéndose cargar mediante todas las billeteras virtuales, Mercado Pago, homebanking de cualquier banco y comercios locales (en este caso con recargo por la prestación del servicio). En caso de que alguien quiera gestionar la tarjeta, pero no pueda asistir a la oficina, el trámite puede ser realizado por otra persona portando el DNI del interesado.
    Quienes perciben un beneficio a través de ANSES, acceden al 55% de descuento en la tarifa. Este descuento hace que, contando con la SUBE, el boleto único pase a costar $765, mientras que quienes no reciben beneficios de ANSES pagan $1.700 al obtener la tarjeta. Es importante destacar que se puede pagar en efectivo hasta el 1 de junio.
    Viaje gratis para todos los estudiantes
    El boleto escolar (primario y secundario) cuesta actualmente $555,90, mientras que una vez obtenida la tarjeta SUBE, los alumnos cuentan con cuatro viajes gratis por día. A igual beneficio pueden acceder también los estudiantes del nivel superior, lo cual marca un beneficio importante ya que -sin la tarjeta- abonan $1.360 por viaje.
    El boleto estudiantil para los tres niveles educativos es un atributo local a través de la inversión que realiza la Municipalidad con el fin de garantizar que los alumnos puedan concurrir a los establecimientos. Para gestionar la tarjeta, los estudiantes deben presentar DNI y certificado de alumno regular.
    También los docentes de Concepción del Uruguay pueden acceder al boleto gratuito, para lo cual deben gestionar la SUBE presentando DNI y recibo de sueldo.