Etiqueta: gracias

  • Frustraron un robo en una obra en construcción gracias al aviso de un vecino

    Frustraron un robo en una obra en construcción gracias al aviso de un vecino

    Frustraron un robo en una obra en construcción gracias al aviso de un vecino

    Un intento de ilícito fue neutralizado durante la madrugada de este domingo en una propiedad en obra ubicada en la zona norte de Concepción del Uruguay. La rápida activación de los sistemas de seguridad y la inmediata respuesta policial evitaron que autores desconocidos lograran sustraer elementos del lugar.

    El hecho
    El incidente ocurrió alrededor de las 00:50 horas en una obra situada en calle Perito Moreno, entre El Palmar y Los Glaciares. El propietario del inmueble, un hombre de 46 años, fue alertado por su hermano sobre la activación de los sensores de movimiento en el interior de la construcción.
    Ante el aviso, el damnificado se dirigió al lugar mientras se coordinaba el arribo de los móviles de la Comisaría Tercera. Se presume que la inminente llegada de los efectivos provocó la huida de los delincuentes antes de que pudieran concretar el robo.
    Daños y peritajes
    Al inspeccionar la propiedad junto al personal policial, se constataron signos de violencia en los accesos:

    Rejas: Los autores del hecho arrancaron por completo la reja de una ventana trasera en la pared sur, dejándola tirada en el suelo.

    Puerta: Se detectó que la cerradura de una puerta lindante había sido forzada.

    Pese a los daños materiales, el peritaje realizado por la División Policía Científica confirmó que los malvivientes no lograron llevarse ningún objeto. En el sitio se recolectaron rastros para avanzar con la investigación y dar con los responsables del intento de robo.

  • Final de rastro en los baldíos: recuperan una moto robada gracias al aviso de una vecina y videos de redes sociales

    Final de rastro en los baldíos: recuperan una moto robada gracias al aviso de una vecina y videos de redes sociales

    En un operativo certero realizado la noche de este domingo, la Policía de Entre Ríos logró localizar y secuestrar una motocicleta Honda Wave 110cc que había sido sustraída horas antes. El rodado se encontraba oculto entre la densa vegetación de un descampado en las inmediaciones de Avenida Frondizi y las vías del ferrocarril.

    El rol clave de la comunidad
    El procedimiento se activó alrededor de las 22:05 horas, cuando una ciudadana interceptó a los móviles que patrullaban la zona de Avenida Frondizi y 14 de Julio. La mujer aportó datos precisos sobre el posible paradero del vehículo, información que había obtenido tras la viralización de videos del robo en redes sociales.
    Con esta pista, los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron un rastrillaje a pie por la zona de baldíos, logrando el hallazgo de una Honda Wave 110cc de color tornasolado (violeta y azul), la cual estaba sin su chapa patente y camuflada entre las malezas para evitar ser vista desde la calle.
    Tras verificar los números de motor y cuadro, se confirmó que pertenecía a un vecino de calle República del Líbano al 900, quien había denunciado el robo frente a su casa esa misma jornada.
    El fiscal auxiliar en turno, Dr. Pablo Gile, ordenó el secuestro formal del motovehículo. Tras cumplimentar las pericias de rigor en la dependencia policial, el rodado será entregado a su legítimo dueño. Este caso vuelve a poner de manifiesto cómo la difusión inmediata de imágenes de seguridad por parte de los damnificados puede ser determinante para el recupero de bienes.

    Resumen Informativo (Lunes 30 de marzo – 10:00 hs)
    Arrancamos la semana en «La Histórica» con los títulos que marcan la mañana:

    C. del Uruguay: Recuperan una Honda Wave tornasolada oculta en un baldío tras el aviso de una vecina que vio los videos del robo.

    C. del Uruguay: DÍA CLAVE. Vecinos del Barrio San Isidro presentan hoy el petitorio formal en la Municipalidad por los 6 meses sin luz en calle Los Tulipanes.

    Ruta J: El conductor de 29 años que atropelló a un policía y volcó su auto el domingo continúa detenido por «Resistencia a la Autoridad».

    Villaguay: Expectativa por el nuevo parte médico de los tres jóvenes heridos en la explosión del restobar; la ciudad sigue movilizada por dadores de sangre.

    Acceso Uncal: Retiran la camioneta Amarok que terminó en el zanjón frente al Hospital Urquiza; el propietario ya habría sido identificado.