Etiqueta: Gualeguaychú

  • Policiales departamento Gualeguaychú

    Policiales departamento Gualeguaychú

    Policiales departamento Gualeguaychú

    APREHENSIÓN POR LESIONES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDADEn horas de la madrugada del sábado, personal policial que se encontraba cumpliendo servicio adicional en un local bailable Bummper, intervino ante un incidente protagonizado por un joven que intentaba iniciar una gresca dentro del mismo.Presente personal de Comisaria Primera fue anoticiado, que el individuo habría sido advertido y disuadido en reiteradas oportunidades por el personal policial de adicional, a fin de que depusiera su actitud, no logrando el resultado esperado, quien, lejos de cesar con conducta, el mismo se tornó cada vez más agresivo, reaccionando de manera violenta contra el personal policial del servicio.En un momento dado, el sujeto arremetió con violencia contra uno de los funcionarios policiales intervinientes, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior aprehensión del violento.El aprehendido, de 18 años, fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente, por resistencia y lesiones.

    APREHENSIÓN EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNEROSiendo alrededor de las 08:30 horas, personal policial de Comisaría Tercera intervino en un domicilio ubicado en calle Palacios al 800 aproximadamente, a raíz de un hecho de violencia de género.Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de una mujer con lesiones visibles y en estado de shock. De averiguaciones practicadas en el lugar, se estableció que momentos antes, tras regresar a la vivienda, se habría originado una discusión con su pareja por motivos de índole personal, la cual fue escalando en violencia.El presunto autor se encontraba en el lugar al momento de la llegada de los uniformados, siendo inmediatamente reducido y demorado. Se solicitó la presencia de una ambulancia para la asistencia de la víctima, quien posteriormente fue trasladada al nosocomio local para su correspondiente atención médica, presentando lesiones de carácter leve.
    Puesta en conocimiento la Fiscalía de Género en turno, se dispuso la aprehensión del individuo, de 20 años, y la continuidad de las actuaciones de rigor.
    SINIESTRO VIAL – LESIONES LEVESEn las primeras horas de la mañana, personal policial de Comisaría Tercera intervino en un siniestro vial ocurrido en inmediaciones de calles Clavarino y Smith.Al arribo al lugar, los uniformados constataron la presencia de un automóvil Peugeot 206, el cual era conducido por un hombre de 32 años, que circulaba por calle Clavarino en sentido oeste-este, quien por razones que tratan de establecer colisionó contra la parte trasera de un Chevrolet Aveo, el cual se encontraba estacionado sobre la vereda norte de dicha arteria.A raíz del hecho, se registraron personas con lesiones solo de carácter leves, constatándose únicamente daños materiales.En el lugar se hizo presente personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo en circulación, arrojando resultado positivo (0,77g). En consecuencia, se procedió al secuestro del rodado y al labrado de las actas correspondientes.
    OTRO SINIESTRO VIAL CON PERSONAS LESIONADAS LEVESPoco antes de las 05:00 horas de la madrugada, personal de Comisaría Primera intervino en un siniestro vial ocurrido en inmediaciones de calles Gutiérrez y Nieto.Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un vehículo marca Fiat Duna, el cual, por causas que se tratan de establecer, habría colisionado de manera frontal contra un árbol en una arteria que se encontraba cortada (SIN SALIDA).El rodado era conducido por un joven de 19 años, quien iba acompañado por una mujer de 22 años y cinco masculinos de 19, 20, 20, 19 y 17 años de edad.Como consecuencia del impacto, los siete ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves, siendo los mismos trasladados en ambulancias hacia el Hospital Centenario para su atención médica.En el lugar intervino además de las comisiones policiales, personal de Tránsito Municipal quienes realizaron las actuaciones correspondientes, procediendo a la retención del vehículo. Practicado el test de alcoholemia al conductor, el mismo arrojó resultado positivo (0.99g).
    APREHENSIÓN – TENTATIVA DE HURTOEn horas de la tarde, personal policial de Comisaría Tercera intervino en la intersección de calles Juan B. Justo y Soldado Mostto, a raíz de una explosión originada en un cable de alta tensión.Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un masculino de 37 años de edad, quien se encontraba sobre un poste de luz utilizando una escalera y una pinza, siendo sorprendido in fraganti mientras manipulaba el cableado con fines de sustracción.Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del individuo, el secuestro de los elementos utilizados y su traslado a Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
    ALLANAMIENTO Y DETENCIÓNAlrededor de las 15:50 horas, personal policial de Comisaría Segunda llevó adelante un procedimiento de allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en calle Buenos Aires al numeral 400 aproximadamente, en el marco de una causa por Tentativa de Robo.La medida fue dispuesta por la autoridad judicial interviniente e incluía un pedido de detención vigente sobre un masculino de 31 años, sindicado en la causa.Como resultado del procedimiento, se logró efectivizar la detención del individuo, quien fue localizado en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a sede policial, donde fue notificado de sus derechos y garantías, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.El operativo contó con la colaboración de distintas dependencias policiales.
    APREHENDIDO POR AMENAZAS CALIFICADAS Y DAÑOS
    Personal de la Comisaría Segunda intervino en la noche del domingo en un hecho de amenazas calificadas y daños ocurrido en inmediaciones de calle Ayacucho, casi Tropas.
    Según se informó, alrededor de las 23:30 horas, efectivos policiales acudieron al lugar tras el llamado de una mujer de 26 años, residente de la vivienda afectada. La misma manifestó que su vecino, un hombre de 47 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias, y había provocado daños en la puerta de ingreso y en los vidrios de una ventana de su domicilio, a raíz de los cuales resultó con lesiones leves.
    Asimismo, la denunciante indicó que el individuo la habría amenazado de muerte utilizando un arma blanca.
    Ante esta situación, el sujeto, quien se encontraba muy exaltado, fue aprehendido en el lugar por personal policial, tras ofrecer resistencia. En el procedimiento colaboraron efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal y personal del Grupo Especial. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental.
    En el marco de las actuaciones y por autorizacion verbal, se realizó la requisa de una camioneta Ford F-100, propiedad del aprehendido, y un allanamiento en una vivienda lindera sobre calle Ayacucho, perteneciente al hijo del agresor. Como resultado, se procedió al secuestro de un cuchillo de tamaño pequeño, que habría sido utilizado en el hecho.

  • Insólito en Gualeguaychú: recibió el alta médica y terminó detenida por robar insumos del hospital

    Insólito en Gualeguaychú: recibió el alta médica y terminó detenida por robar insumos del hospital

    Insólito en Gualeguaychú: recibió el alta médica y terminó detenida por robar insumos del hospital

    Ocurrió en la guardia del Hospital Centenario. Una paciente que se retiraba denunció a otra mujer que escondía elementos de enfermería en su mochila. La policía secuestró los materiales y la implicada quedó a disposición de la Justicia.

    Una situación inusual y escandalosa tuvo lugar el viernes por la tarde en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Una mujer de 34 años fue aprehendida por personal de la Comisaría Primera luego de que se comprobara que había sustraído diversos insumos médicos del sector de guardia.
    El rol clave de un testigo
    El hecho se descubrió gracias a la intervención de otra paciente que también se encontraba en el sector. Al momento de recibir su alta médica, la mujer se acercó al personal de seguridad privada del hospital para informar que había observado a otra femenina guardando elementos pertenecientes al área de enfermería entre sus pertenencias. Para dar veracidad a su relato, aportó una imagen capturada con su celular donde se observaba la maniobra delictiva.
    Hallazgo y detención
    Ante la contundencia de la información, el personal de seguridad privada interceptó a la sospechosa y le solicitó que exhibiera el contenido de su mochila. En su interior, se hallaron diversos insumos médicos de los cuales no pudo justificar su procedencia, lo que motivó el inmediato aviso a la fuerza policial.
    Tras la llegada de los efectivos y la comunicación con el Fiscal en turno, se dispusieron las siguientes medidas:

    Secuestro y restitución: Los elementos fueron recuperados y devueltos al área de enfermería del hospital.

    Aprehensión: La mujer de 34 años fue trasladada a la Jefatura Departamental para su identificación.

    Alojamiento: Actualmente se encuentra alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, supeditada a una causa por el supuesto delito de hurto.

  • Policiales de Gualeguaychú

    Policiales de Gualeguaychú

    Policiales de Gualeguaychú

    APREHENSIÓN POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

    En la madrugada del dia miercoles, alrededor de las 04:30 horas, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico intervino en un procedimiento llevado a cabo en inmediaciones de calles J. J. Franco y Mostto.
    Mientras se encontraban realizando recorridas jurisdiccionales, los efectivos visualizaron a un masculino en la intersección de San Juan y Mostto, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga en dirección norte.
    Tras un rápido accionar, el individuo fue interceptado en calle J. J. Franco y Mostto. Al momento de ser identificado, el mismo extrajo de entre sus prendas varias bolsas de nylon conteniendo cogollos/flores de la especia cannabis sativa, como así también envoltorios con una sustancia blanca, por lo que se dio intervención a la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron el test de campo, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
    Informada la Agente Fiscal en turno, se dispuso el secuestro de los elementos y el traslado del masculino, de 33 años, a Jefatura Departamental, donde permanece en calidad de aprehendido.
    APREHENSIÓN Y SECUESTRO PARA ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA
    En las primeras horas de la mañana del miercoles, personal policial de Comisaría Tercera fue comisionado a la intersección de calles Bv. Montana y 1° de Mayo, donde previamente efectivos del Comando habían demorado a dos masculinos que se encontraban en posesión de elementos de dudosa procedencia.
    Según se informó, mientras realizaban recorridas jurisdiccionales, personal del Comando Radioeléctrico observó a dos individuos en actitud sospechosa, procediendo a su identificación. Ambos sujetos no lograron justificar de manera fehaciente la propiedad ni la procedencia de los elementos que transportaban (una garrafa y una motoguadaña).
    Fiscal en turno dispuso la aprehensión de ambos individuos, de 23 y 24 años de edad, así como el secuestro de los objetos en cuestión.
    Posteriormente, los mismos fueron trasladados a Jefatura Departamental, donde quedaron alojados a disposición de las autoridades judiciales intervinientes
    TENTATIVA DE ROBO EN LOCAL BAILABLE: APREHENDIDO Y UN POLICÍA LESIONADO
    Este jueves, siendo aproximadamente la 01:30 horas, personal policial intervino en un procedimiento por tentativa de robo en la intersección de calles Rocamora y Piccini, en el comercio bailable “Bummper Disco”.A raíz de un aviso del Comando Radioeléctrico, se comisionó personal al lugar, donde el sereno del local, de 29 años de edad, había alertado sobre la presencia de un individuo dentro de la propiedad. El mismo, mediante el sistema de monitoreo, observó a un sujeto que ingresó al predio tras descender por el tapial lindero desde un lavadero de autos, accediendo al patio interno y forzando un portón de dos hojas correspondiente a la salida de emergencias.Al advertir la llegada del personal policial, el individuo se dio a la fuga, subiendo al techo del local. Inmediatamente, se implementó un operativo cerrojo con la participación de móviles de Comisaría Segunda, Comando Radioeléctrico y el Coordinador en turno, cubriendo distintos puntos de acceso.Durante el seguimiento, el hombre de 44 años de edad, se arrojó desde el techo del boliche hacia la vía pública, cayendo sobre la vereda de calle Rocamora desde una altura aproximada de 4,80 metros, siendo aprehendido en el lugar.En paralelo, personal policial que ascendió al techo del local en seguimiento del individuo. Uno de los funcionarios sufrió la rotura de la estructura de chapa, cayendo al vacío desde una altura aproximada de 3,40 metros, resultando lesionado.El efectivo fue trasladado al Hospital Centenario, donde fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó lesiones de carácter grave, consistentes en fractura de tobillo izquierdo, además de otros golpes de consideración.Por disposición del Fiscal de Propiedad en turno, se ordenó la aprehensión del autor del hecho, quien fue trasladado en ambulancia con custodia policial, encontrándose el mismo en observación sin lesiones de gravedad, iniciándose las actuaciones correspondientes.

  • Visitó a su abuela: Nahir Galarza volvió a Gualeguaychú tras 9 años

    Visitó a su abuela: Nahir Galarza volvió a Gualeguaychú tras 9 años

    La joven condenada por el asesinato a Fernando Pastorizzo viajé este miércoles a nuestra ciudad para visitar a su abuela materna, que está con un estado de salud muy delicado.

    Este miércoles por la mañana Nahir Galarza volvió a Gualeguaychú 9 años después de haber matado a Fernando Pastorizzo.
    El motivo de su traslado fue una visita autorizada por la Justicia a su abuela, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

    El encuentro duró alrededor de una hora, y luego de ello la joven fue trasladada nuevamente a la Unidad Penal Nº6 de Paraná, donde se encuentra cumpliendo su pena de prisión perpetua.
    La autorización se enmarcó en el artículo 166 de la Ley 24.660, que contempla permisos excepcionales para internos en casos de enfermedad grave o fallecimiento de familiares directos. En este caso, el pedido fue concedido por el Juzgado de Ejecución de Penas Nº2 de Gualeguaychú. Fuente Radio Máxima