Etiqueta: había

  • Desarticulan un presunto búnker de drogas en el barrio San Francisco de Colón: había 16 personas al momento del allanamiento

    Desarticulan un presunto búnker de drogas en el barrio San Francisco de Colón: había 16 personas al momento del allanamiento

    Desarticulan un presunto búnker de drogas en el barrio San Francisco de Colón: había 16 personas al momento del allanamiento

    El operativo comenzó el sábado por la noche y se extendió hasta la madrugada de este domingo. La Policía incautó dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La Justicia identificó a un numeroso grupo de personas de entre 20 y 72 años.

    En el marco de un riguroso proceso investigativo orientado a combatir el comercio de sustancias prohibidas a menor escala, personal de la Jefatura Departamental Colón desplegó un exitoso procedimiento que permitió desarticular un presunto centro de distribución y venta de drogas. Las actuaciones se llevaron a cabo bajo los lineamientos de la Ley Provincial N.º 10.566 de Narcomenudeo.
    El dispositivo táctico y operativo dio inicio en la noche de este sábado y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de este domingo, finalizando formalmente tras varias horas de labor pericial en el lugar.
    Despliegue estratégico en el barrio San Francisco
    Las órdenes de irrupción fueron emanadas por el Juzgado de Garantías local, a cargo del Dr. Jesús David Alexis Penayo Amaya, contando con la intervención de la Unidad Fiscal de la jurisdicción liderada por el Dr. Alejandro Perroud.
    Fuerzas conjuntas de la División Drogas Peligrosas, con el apoyo logístico y de contención de la Sección Guardia Especial, irrumpieron de forma sorpresiva en una finca ubicada en las inmediaciones del barrio San Francisco de la ciudad de Colón. El inmueble venía siendo vigilado de cerca por los investigadores ante las fundadas sospechas de que allí se comercializaban estupefacientes.
    El saldo de la requisa: cocaína y fraccionamiento
    Como resultado de la minuciosa requisa de los diferentes ambientes de la vivienda, los uniformados lograron hallar e incautar elementos clave para la causa:

    Clorhidrato de cocaína: Envoltorios de nylon que contenían una sustancia blanquecina, la cual dio positivo para dicha droga tras los correspondientes reactivos químicos de campo.

    Dinero en efectivo: Una suma en billetes de curso legal que guardaría relación directa con la actividad ilícita.

    Tecnología y logística: Un teléfono celular que será sometido a peritajes técnicos para extraer datos de relevancia sobre los proveedores, además de diversos elementos utilizados habitualmente para el estiramiento y fraccionamiento de las dosis.

    Sorprendidos: 16 personas identificadas
    Un dato llamativo del procedimiento fue la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar al momento de concretarse la manda judicial. Los efectivos procedieron a la identificación de un total de 16 personas (siete hombres y nueve mujeres) con edades que oscilan entre los 20 y los 72 años.
    Asimismo, las autoridades constataron la presencia de varios menores de edad en el domicilio. Siguiendo los protocolos de rigor, sus situaciones fueron puestas de inmediato en conocimiento de los organismos estatales de protección al menor correspondientes, mientras la Justicia define la situación procesal de los principales investigados de la finca.

  • Abuelos de Agostina Vega revelan que otro testimonio de una joven complica a Barrelier: le había ofrecido hacer fotos

    Abuelos de Agostina Vega revelan que otro testimonio de una joven complica a Barrelier: le había ofrecido hacer fotos

    Abuelos de Agostina Vega revelan que otro testimonio de una joven complica a Barrelier: le había ofrecido hacer fotos

    Los abuelos maternos de Agostina Vega, la adolescente secuestrada y asesinada en Córdoba, revelaron este sábado que Claudio Barrelier, principal acusado del crimen, había intentado captar a otra joven con anterioridad. Según relataron, Barrelier le ofreció a una vecina del barrio participar en una sesión de fotos, propuesta que retiró de inmediato cuando la chica le informó que asistiría acompañada por su madre.

    Isabel y Miguel Heredia, abuelos de la víctima, explicaron que recibieron el testimonio de una joven que ahora tiene 19 años, así como el relato de su madre, quienes contaron el extraño episodio vivido con Barrelier, hasta recientemente empleado municipal y miembro activo de una barra del club Instituto.
    El abuelo precisó que la joven aportó su testimonio mediante un escrito policial que ya está a disposición de la justicia. Además, señaló que ella y su familia son conocidas del barrio, ya que todos concurren al mismo complejo donde se encuentra una cancha de fútbol amateur.
    Según los Heredia, tras el crimen de Agostina, la joven y su madre se acercaron para contarles que Barrelier le propuso a la chica hacer unas fotos para ser la imagen de un gimnasio local. La testigo indicó que Barrelier le aseguró que la llevaría a sacarse las fotos y luego la regresaría a su casa.
    En ese momento, Barrelier se desempeñaba como iluminador en videos de la hija de un concejal, quien debió renunciar a su cargo tras el escándalo. La joven le dijo que solo aceptaría si su madre la acompañaba, a lo que Barrelier respondió: “¿Para qué la vas a molestar a tu mamá, si yo te llevo y te traigo?”.
    Ante esta negativa, la joven desistió de la propuesta y Barrelier dejó de comunicarse con ella. Tras el crimen de Agostina, la denunciante se acercó a los Heredia con preocupación, temiendo que pudiera haber más chicas víctimas de este tipo de ofertas.
    Miguel Heredia relató, consternado, que la joven le expresó: “viendo lo que pasó, yo podría haber sido Agostina”. Además, reclamó a la justicia que investigue a fondo las actividades y vínculos de Barrelier, recordando que él estuvo detenido durante 25 días y tuvo que pagar una fianza para quedar en libertad. “A este tipo alguien le pagó una importante suma de dinero para que saliera de la cárcel. ¿Quién se la pagó?”, preguntó el abuelo.
    Por otra parte, los abuelos informaron que su hija Melisa, madre de Agostina, continúa internada en un hospital de Córdoba. Solo fue informada sobre la muerte de su hija, pero desconoce más detalles, ya que los médicos temen que la sobrecarga emocional pueda afectarla gravemente.
    Isabel concluyó refiriéndose al secuestro, asesinato y descuartizamiento de Agostina, ocurrido a manos de un hombre con quien la niña había mantenido una relación: “No conoce más detalles, porque los médicos tienen miedo que le explote la cabeza con tanta información”.

  • Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    El insólito hecho se originó en la localidad de Pueblo Liebig. Tras activar un operativo cerrojo en puestos camineros de toda la provincia, los investigadores detectaron graves contradicciones y comprobaron que el sujeto se había desprendido del vehículo por voluntad propia en abril. Quedó imputado por «Falsa Denuncia».

    COLÓN— Una insólita maniobra delictiva fue desarticulada en las últimas horas por el personal de la Jefatura Departamental Colón. Un automovilista que pretendió pasar por «víctima» terminó formalmente imputado ante los tribunales locales, luego de comprobarse que montó una elaborada farsa y movilizó de manera innecesaria a las fuerzas de seguridad de la provincia.
    La investigación penal preparatoria se inició a partir de una denuncia radicada en la localidad de Pueblo Liebig. Allí, el dueño de un automóvil se presentó ante las autoridades manifestando que, tras sufrir una avería en uno de los neumáticos de su rodado, se había visto obligado a dejarlo estacionado temporalmente en la vía pública. Según su falso relato, desconocidos habían aprovechado esa situación de desprotección para apoderarse de la unidad y escapar.
    Operativo cerrojo provincial por un robo inexistente
    Ante la gravedad del suceso reportado y la posibilidad de que el vehículo estuviera siendo trasladado hacia las rutas de la región, la Policía activó de inmediato un protocolo de emergencia. Se irradió la localización y los datos del automotor a todas las dependencias del departamento, y se emitió un alerta generalizado a los puestos camineros de toda la provincia de Entre Ríos para realizar un operativo cerrojo.
    Sin embargo, en paralelo al despliegue en las rutas, los pesquisas del caso comenzaron a realizar las correspondientes tareas de campo en el lugar donde presuntamente se había cometido el robo. Fue allí donde la mentira empezó a desmoronarse rápidamente.
    Lo había vendido en abril
    El análisis técnico de los indicios materiales en el lugar y, fundamentalmente, las notorias inconsistencias y contradicciones detectadas en los testimonios recabados por los investigadores en la zona de Pueblo Liebig, sepultaron la versión original del denunciante.
    Finalmente, las diligencias practicadas permitieron determinar con certeza científica y testimonial que el ilícito denunciado nunca existió. De acuerdo con los elementos probatorios reunidos por la Departamental Colón, el supuesto damnificado se había desprendido de la unidad automotriz por voluntad propia e intereses comerciales durante el pasado mes de abril, ocultando dicha transacción para denunciar un falso robo meses después.
    Al descubrirse el engaño, los pormenores del legajo fueron remitidos con celeridad a la Unidad Fiscal de Colón. El magistrado interviniente ordenó el cese inmediato de la búsqueda del rodado, dispuso la confección del informe de rigor y la correcta identificación del individuo. El conductor quedó formalmente supeditado a las actuaciones judiciales, procesado bajo la carátula de «Presunto Delito de Falsa Denuncia» (Artículo 245 del Código Penal).

  • Lucas Zelarayán habló tras su desmayo en pleno partido de Copa Argentina: «Ya me había pasado en mi casa»

    Lucas Zelarayán habló tras su desmayo en pleno partido de Copa Argentina: «Ya me había pasado en mi casa»

    Lucas Zelarayán habló tras su desmayo en pleno partido de Copa Argentina: «Ya me había pasado en mi casa»

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Después del susto que vivieron Lucas Zelarayán y todo el Mundo Belgrano durante el partido de los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de Jujuy, que finalizó con el Pirata clasificado a octavos, el capitán decidió brindar declaraciones para “llevar un poco de tranquilidad a toda la gente de Belgrano y a mi familia”.

    En conferencia de prensa, Zelarayán habló sobre la descompensación que sufrió en pleno partido: “Estuve hablando un poco con el doctor y los médicos que me atendieron, a quienes les agradezco mucho. Fue una hipoglucemia: tenía la glucosa muy baja. Esta semana fue muy difícil, con días de mucho festejo, pero ya hace tres días que veníamos preparándonos para este partido y con un buen descanso”.
    El jugador explicó la causa principal de este episodio: “No soy de consumir mucha glucosa, lo comentaba recién con los médicos. Se me bajó el azúcar. Es una lástima, me pone un poco triste porque no me gustó lo que pasó ni la preocupación que generó en mi familia y en la gente de Belgrano. Ahora me vuelvo con el plantel y seguiremos analizándolo, pero muchas gracias a todos por la preocupación”, afirmó el número 10.
    Zelarayán también reconoció haber experimentado un episodio similar a fines de 2025: “Me había pasado el año pasado en mi casa, cuando también tuve que correr al médico con mi esposa debido a una descompensación. Por eso no quiero decir que fue solo por esta semana, ya me había pasado. Me hice varios estudios con los médicos del club y en un sanatorio durante las vacaciones. Esta semana volveremos a hacer los estudios correspondientes. Es una lástima para mí, porque había tenido una semana soñada logrando el título y quería concluirla bien”.
    Por su parte, el presidente de Belgrano, Luifa Artime, valoró la clasificación a octavos y explicó lo sucedido con Zelarayán para llevar tranquilidad: “El Chinito tuvo una baja de azúcar y se empezó a marear. Él quería salir corriendo, se mareó y cayó. Está muy bien”. Consultado sobre las posibles causas de la descompensación, Artime agregó: “Salimos campeones el domingo y volvieron a entrenar el miércoles, con toda la tensión que se descomprime cuando uno sale campeón. Hoy fueron unos valientes por volver a jugar. Fue un gran semestre, quizás el mejor de la historia de Belgrano”.

  • Joyas, relojes y millones de dólares: el botín que había robado a deportistas de Estados Unidos la misma banda que asaltó a Del Potro

    Joyas, relojes y millones de dólares: el botín que había robado a deportistas de Estados Unidos la misma banda que asaltó a Del Potro

    Joyas, relojes y millones de dólares: el botín que había robado a deportistas de Estados Unidos la misma banda que asaltó a Del Potro

    Bastián Jiménez Freraut (28) e Ignacio Zúñiga Cartes (21), dos ciudadanos chilenos integrantes de la banda que a mediados de este mes desvalijó la casa del tenista argentino Juan Martín del Potro en Tandil y que fueron detenidos la semana pasada, cuentan con antecedentes por robos millonarios en Estados Unidos. Según informó Clarín, el grupo tenía como modalidad asaltar viviendas de deportistas de élite para sustraer botines valuados en millones de dólares, entre ellos relojes, joyas y bolsos de diseñador. Entre las víctimas se encuentran jugadores de la NBA, la NFL, e incluso Travis Kelce, prometido de la cantante Taylor Swift. Se estima que el valor total de lo robado supera los dos millones de dólares.

    De acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso Clarín, el primer robo ocurrió el 5 de octubre de 2024, alrededor de las 19:30 horas, cuando el grupo irrumpió en la casa del jugador de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, en Missouri, y se llevó diversos objetos de valor y efectivo.
    Dos días después, Travis Kelce denunció otro robo en su domicilio, también mientras disputaba un encuentro contra los New Orleans Saints. Aunque las autoridades no precisaron qué se llevaron en cada caso, se confirmó que en ambos atracos fueron sustraídos joyas, relojes, dinero en efectivo y otros artículos de lujo, con un valor estimado cercano a 11 mil dólares.
    La banda continuó con sus actos ilícitos. El 21 de octubre, robaron la casa de un jugador de fútbol americano de los Tampa Bay Buccaneers, cuyo nombre no trascendió, también durante un partido. En esta ocasión se llevaron joyas, un reloj Rolex, un maletín Louis Vuitton e incluso un arma de fuego, por un valor aproximado de 167 mil dólares.
    El 2 de noviembre fue asaltada la residencia del basquetbolista Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks, ubicada en Wisconsin. Nuevamente eligieron el momento en que el deportista participaba en un juego para ingresar a su hogar y sustraer una caja fuerte con relojes, cadenas, objetos personales, joyas y dinero en efectivo, además de una valija y bolsos de diseñador. El valor del botín ascendió a 1.484.000 dólares.
    Portis hizo público el hecho a través de sus redes sociales, solicitando ayuda para recuperar sus pertenencias. «Considero a Milwaukee mi hogar. Anoche, mientras estaba en el trabajo, mi casa fue allanada y muchos de mis objetos de valor fueron robados. Si tienes alguna pista o información, por favor envíala. Hay recompensa por información que lleve a la recuperación o arrestos», escribió.
    Mientras la investigación avanzaba, la Policía obtuvo una orden de registro para una cuenta de iCloud de uno de los ladrones, donde hallaron fotos de los relojes robados en Kansas tomadas solo dos días después del robo, así como imágenes y búsquedas relacionadas con la segunda víctima. Incluso apareció una fotografía cercana al lugar del robo en la que uno de los implicados posaba con algunos objetos sustraídos.
    El 9 de diciembre, la banda volvió a actuar al ingresar a la casa del mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, mientras el equipo jugaba en Arlington, Texas. En esta oportunidad llevaron bolsos de diseñador, anteojos, relojes y joyas por un valor aproximado de 300 mil dólares.
    Finalmente, el 19 de diciembre de 2024, la ola de robos culminó con el asalto a la vivienda de la estrella de los Memphis Grizzlies, Jamel «Ja» Morant, mientras disputaba un partido contra los Golden State Warriors. El botín fue millonario e incluyó alrededor de un millón de dólares en joyas, relojes y bolsos de lujo.
    La caída de la banda comenzó el 10 de enero de 2025, cuando cuatro de los siete implicados en los robos a deportistas estadounidenses —Alexander Esteban Huaiquil Chavez, Sergio Andrés Cabello, Bastian Alejandro Morales y Jordan Francisco Sánchez— fueron arrestados en Ohio luego de ser detenidos por una infracción de tránsito mientras conducían una camioneta Chevrolet Trailblazer negra de 2021 con placas de Florida. Durante el arresto, las autoridades encontraron identificaciones falsas y herramientas para cometer robos.
    Se supo además que los ladrones habrían robado en las casas de otros atletas profesionales, como Luka Doncic, de Los Angeles Lakers; Tyler Seguin, de los Dallas Stars; y Mike Conley Jr., de los Minnesota Timberwolves, aunque no se brindaron detalles adicionales sobre estos casos.
    A mediados de mes, Bastián Jiménez Freraut e Ignacio Zúñiga Cartes, quienes tenían una alerta roja de Interpol y no habían sido detenidos, volvieron a robar junto a otros cómplices en la casa de Juan Martín del Potro, llevándose joyas de oro, relojes, una alianza de oro perteneciente a la madre del deportista y recuerdos profesionales, junto con algunas de sus raquetas.
    Poco después, ambos chilenos fueron capturados junto a dos cómplices de la misma nacionalidad y un argentino. Curiosamente, al igual que sus compañeros detenidos en Estados Unidos, la banda fue descubierta debido a una infracción vial: una multa de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires relacionada con el Chevrolet Astra bordó que utilizaron para llegar y huir de Tandil.

  • Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Vecinos pasaban la tarde en el arroyo y encontraron una moto sumergida que había sido robada en 2025

    Ocurrió este lunes en el sector conocido como «Pozo Bernechi». Divisaron el rodado bajo el agua, lo sacaron a la orilla y llamaron a la Policía. Se trata de una Bajaj Rouser que tenía pedido de secuestro desde julio del año pasado tras ser hurtada en San José.

    COLONIA ELÍA— Lo que comenzó como un tranquilo atardecer de esparcimiento familiar durante el feriado de este lunes terminó en un sorpresivo e importante procedimiento policial. Un grupo de vecinos localizó una motocicleta oculta en el fondo de un cauce de agua en la zona rural de Colonia Elía y, tras los primeros peritajes, se confirmó que el rodado había sido robado hacía casi un año en el departamento Colón.
    El increíble hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy en las inmediaciones de la Estancia «La María Luisa». Allí, una vecina se encontraba junto a su grupo familiar disfrutando de la jornada a la vera del arroyo, en el sector conocido popularmente como «Pozo Bernechi».
    El hallazgo en el «Pozo Bernechi»
    En un momento dado, mientras observaban el paisaje, los presentes divisaron las formas de lo que parecía ser un vehículo bajo la superficie del agua. Con esfuerzo y curiosidad, lograron retirar el pesado objeto hacia la orilla y, al constatar que efectivamente se trataba de una motocicleta en estado de abandono, dieron aviso inmediato a la línea de emergencias policiales.
    Al lugar acudió de urgencia el personal de la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay. Los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta marca Bajaj Rouser, modelo 135 LS, de color negra.
    Signos de robo y enfriamiento
    El vehículo presentaba severas muestras de deterioro por el paso del tiempo y la acción del agua, no poseía la chapa patente colocada y su tambor de encendido (ignición) se encontraba completamente violentado y arrancado, signos inequívocos de la modalidad de robo de motovehículos. Los peritos estimaron que el rodado llevaba varios días —e incluso semanas— sumergido en ese sector profundo del arroyo, una maniobra habitualmente utilizada por los delincuentes para «enfriar» los vehículos y evitar que sean localizados en los controles viales urbanos.
    La gran sorpresa llegó al ingresar los números de cuadro y motor en la base de datos unificada del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA). El sistema informático policial arrojó un resultado clave: el motovehículo poseía un pedido de secuestro activo y vigente de fecha 07 de julio de 2025. La denuncia original por el delito de robo había sido radicada en la Comisaría San José, dependiente de la Jefatura Departamental Colón.
    Ante esta situación, las autoridades policiales de la Comisaría Cuarta procedieron al secuestro formal y preventivo de la unidad, dando intervención a la Fiscalía local en Turno. Se iniciaron los trámites de rigor para el correspondiente peritaje mecánico e industrial, y ya se coordinan las acciones administrativas interprovinciales para notificar al propietario original sobre el afortunado recupero de su bien.

  • Cae en Concepción del Uruguay un joven que se había fugado tras ser condenado

    Cae en Concepción del Uruguay un joven que se había fugado tras ser condenado

    Cae en Concepción del Uruguay un joven que se había fugado tras ser condenado

    En un operativo certero realizado la noche de este miércoles, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron la detención de un joven que se encontraba prófugo de la Justicia. Sobre el sujeto pesaba una orden de captura vigente tras haberse escapado del establecimiento donde cumplía su pena.

    El operativo: inteligencia y precisión
    La detención fue el resultado de una investigación llevada adelante por la División Unidad Operativa Federal de Concepción del Uruguay. Tras semanas de seguimiento y tareas de inteligencia, los efectivos lograron dar con el paradero del evadido en la zona este de la ciudad.
    El procedimiento se concretó en la avenida Lauría, en el tramo comprendido entre calles Malvar y Pinto y Echeverry, donde el personal federal interceptó al sospechoso sin que este pudiera oponer resistencia.
    Antecedentes y situación judicial
    Según datos recabados, el detenido contaba con un pedido de captura emitido por el Juzgado de Ejecución de Penas de Concordia. El joven se habría dado a la fuga meses atrás, rompiendo el régimen de detención bajo el cual cumplía una condena efectiva.
    Pasos a seguir:

    Traslado: El detenido fue derivado a la sede local de la PFA.

    Disposición judicial: Quedó a cargo de la magistratura interviniente para coordinar su traslado y el reingreso al sistema penitenciario.

    Con este accionar, la Policía Federal reafirma su compromiso en la captura de personas que intentan evadir la acción de la Justicia, colaborando con la seguridad y el orden en la región.