Etiqueta: habían

  • Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    Inventó que le habían robado el auto tras pinchar una goma, movilizó a toda la Policía y descubrieron que ya lo había vendido

    El insólito hecho se originó en la localidad de Pueblo Liebig. Tras activar un operativo cerrojo en puestos camineros de toda la provincia, los investigadores detectaron graves contradicciones y comprobaron que el sujeto se había desprendido del vehículo por voluntad propia en abril. Quedó imputado por «Falsa Denuncia».

    COLÓN— Una insólita maniobra delictiva fue desarticulada en las últimas horas por el personal de la Jefatura Departamental Colón. Un automovilista que pretendió pasar por «víctima» terminó formalmente imputado ante los tribunales locales, luego de comprobarse que montó una elaborada farsa y movilizó de manera innecesaria a las fuerzas de seguridad de la provincia.
    La investigación penal preparatoria se inició a partir de una denuncia radicada en la localidad de Pueblo Liebig. Allí, el dueño de un automóvil se presentó ante las autoridades manifestando que, tras sufrir una avería en uno de los neumáticos de su rodado, se había visto obligado a dejarlo estacionado temporalmente en la vía pública. Según su falso relato, desconocidos habían aprovechado esa situación de desprotección para apoderarse de la unidad y escapar.
    Operativo cerrojo provincial por un robo inexistente
    Ante la gravedad del suceso reportado y la posibilidad de que el vehículo estuviera siendo trasladado hacia las rutas de la región, la Policía activó de inmediato un protocolo de emergencia. Se irradió la localización y los datos del automotor a todas las dependencias del departamento, y se emitió un alerta generalizado a los puestos camineros de toda la provincia de Entre Ríos para realizar un operativo cerrojo.
    Sin embargo, en paralelo al despliegue en las rutas, los pesquisas del caso comenzaron a realizar las correspondientes tareas de campo en el lugar donde presuntamente se había cometido el robo. Fue allí donde la mentira empezó a desmoronarse rápidamente.
    Lo había vendido en abril
    El análisis técnico de los indicios materiales en el lugar y, fundamentalmente, las notorias inconsistencias y contradicciones detectadas en los testimonios recabados por los investigadores en la zona de Pueblo Liebig, sepultaron la versión original del denunciante.
    Finalmente, las diligencias practicadas permitieron determinar con certeza científica y testimonial que el ilícito denunciado nunca existió. De acuerdo con los elementos probatorios reunidos por la Departamental Colón, el supuesto damnificado se había desprendido de la unidad automotriz por voluntad propia e intereses comerciales durante el pasado mes de abril, ocultando dicha transacción para denunciar un falso robo meses después.
    Al descubrirse el engaño, los pormenores del legajo fueron remitidos con celeridad a la Unidad Fiscal de Colón. El magistrado interviniente ordenó el cese inmediato de la búsqueda del rodado, dispuso la confección del informe de rigor y la correcta identificación del individuo. El conductor quedó formalmente supeditado a las actuaciones judiciales, procesado bajo la carátula de «Presunto Delito de Falsa Denuncia» (Artículo 245 del Código Penal).

  • Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Recuperación de dos motocicletas que habían sido robadas

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En un operativo que comenzó durante la madrugada y culminó este mediodía, personal de la Comisaría San Justo, con la colaboración de efectivos de Basavilbaso, logró recuperar dos motocicletas de 110 cc que habían sido denunciadas como sustraídas en la jornada de ayer en jurisdicción de la Comisaría Cuarta.
    El procedimiento se inició alrededor de las 03:30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría Basavilbaso, que circulaba por la Ruta Provincial 39 trasladando a un contraventor, divisó a la altura de «Pueblo Escondido» a tres motocicletas en las que se desplazaban cinco personas con dirección a San Justo.
    Tras dar aviso inmediato a la dependencia de San Justo, los uniformados intentaron interceptar a los sospechosos en la intersección de la Avenida Néstor Kirchner y el camino vecinal hacia el Frigorífico Alba. Sin embargo, los motociclistas hicieron caso omiso a las señales policiales, apagaron las luces de los rodados y se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la zona rural, logrando perderse de vista momentáneamente.
    Las tareas de rastrillaje continuaron durante la mañana hasta que, cerca del mediodía, un vecino de la zona rural alertó a las autoridades sobre la presencia de dos vehículos abandonados. Las motocicletas fueron halladas enredadas en un alambrado de un camino vecinal cerrado que conduce al frigorífico mencionado.
    Al verificar los datos en el sistema, el personal policial confirmó que ambos rodados tenían pedido de secuestro: Motomel Blitz 110 cc (rojo y gris): Sustraída en la madrugada de ayer desde un domicilio en calle 31 del Oeste al 300 y una Honda Wave 110 cc (blanca): Denunciada como robada entre la noche del viernes y la mañana del sábado en el barrio Barrancas de la China.
    Informada de los resultados, la Fiscal Auxiliar en turno dispuso el secuestro formal de ambos motovehículos. Tras cumplimentar las pericias de rigor y las tareas de verificación, las unidades serán entregadas a sus legítimos dueños. La policía continúa con las investigaciones para identificar a los cinco sospechosos que protagonizaron la fuga.
    Ver menos