Etiqueta: hombre

  • Búsqueda de Agostina Vega: el ministro de Seguridad aseguró que el hombre detenido «miente y cada vez que habla embarra más la cancha»

    Búsqueda de Agostina Vega: el ministro de Seguridad aseguró que el hombre detenido «miente y cada vez que habla embarra más la cancha»

    Búsqueda de Agostina Vega: el ministro de Seguridad aseguró que el hombre detenido «miente y cada vez que habla embarra más la cancha»

    La búsqueda de Agostina Vega, de 14 años, continúa esta noche en la ciudad de Córdoba. El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, informó que las tareas se prolongarán durante la madrugada del sábado, utilizando drones y el helicóptero de la Policía para intensificar el rastrillaje en la zona sudeste de la ciudad. “La fiscalía cuenta con datos concretos que ubican en ese lugar a la persona sospechada”, precisó.

    Quinteros señaló que la búsqueda aumentará su intensidad durante las primeras horas de la mañana. Además, apuntó al único detenido en la causa, Claudio Barrelier, de 33 años. “Barrelier está mintiendo y, en cada declaración, complica aún más la investigación. Esto pudo confirmarse gracias a la labor de la policía de Córdoba, que con el seguimiento mediante domos comprobó que muchas de sus afirmaciones son absolutamente falsas”, expresó el ministro en un diálogo en vivo con TN.
    El funcionario agregó: “Sigue hablando y mintiendo, lo cual entorpece la causa, pero estamos convencidos de que las pistas que se están investigando nos permitirán encontrar definitivamente a Agostina”.
    Horasy antes de esta entrevista, el defensor de Barrelier, Jorge Sánchez del Bianco, informó que su cliente modificó parte de su coartada al declarar por segunda vez ante el fiscal Raúl Garzón. En esta nueva declaración, Barrelier admitió que la joven que aparece en un video ingresando a su domicilio es Agostina y no su hija, como había sostenido en un primer momento.
    Según la versión actualizada del imputado, la menor permaneció aproximadamente media hora en su casa, tiempo durante el cual conversaron y en algún momento Agostina realizó una llamada telefónica.
    Quinteros detalló: “Barrelier comenzó diciendo que tuvo muy poco trato con Agostina y que solo la ayudó a subir a un remise, un auto rojo que la esperaba con otra persona. Luego, gracias al seguimiento de cámaras, se pudo determinar que Agostina ingresó a su domicilio alrededor de las 22:45. Ante esta evidencia, él negó inicialmente que fuera así y aseguró que la niña del video era su hija. Sin embargo, la madre biológica de su hija confirmó que la persona que aparece no es su hija”.
    El ministro agregó que, en esta nueva declaración, cuando se le señaló la falsedad, Barrelier admitió haber mentido sobre la identidad de la persona en el video. También negó haber salido de su casa a esa hora, pese a que no hay registro alguno que confirme esa afirmación. “Podría enumerar numerosas otras mentiras que ha dicho, aunque al estar imputado no está obligado a decir la verdad. Incluso podría haberse negado a declarar”, concluyó.
    Respecto al operativo nocturno, Quinteros destacó que los helicópteros continuarán con reflectores en sectores específicos indicados por la fiscalía. En caso de no encontrar resultados, al amanecer se incorporarán perros y caballos para intensificar el rastreo en la zona.
    Agostina Madeleine Vega desapareció la noche del sábado luego de salir de su casa en Córdoba y desde entonces no se tiene información sobre su paradero. La justicia desplegó múltiples allanamientos, activó la Alerta Sofía y detuvo a Barrelier, última persona en haber estado con la menor y sobre quien existen fuertes indicios, aunque aún no se ha logrado avanzar en la ubicación concreta de Agostina.

  • Rosario: imputaron a un hombre por la tenencia para comercialización de 181 ladrillos de marihuana descubiertos en una carnicería de Serodino

    Rosario: imputaron a un hombre por la tenencia para comercialización de 181 ladrillos de marihuana descubiertos en una carnicería de Serodino

    Rosario: imputaron a un hombre por la tenencia para comercialización de 181 ladrillos de marihuana descubiertos en una carnicería de Serodino

    La Oficina de Narcocriminalidad conjuntamente con la de Litigio Oral Estratégico del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, formalizó la imputación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a un hombre por el acopio de 181 ladrillos de marihuana, con un pesaje de 107 kilos, descubiertos en los freezers de una carnicería ubicada en la localidad santafesina de Serodino, lugar inspeccionado en el marco de una denuncia por abigeato.

    En una audiencia oral y pública realizada el 19 de mayo pasado ante el juez federal de garantías de Rosario, Román Lanzón, la fiscalía, representada por el fiscal Federico Reynares Solari, el fiscal coadyuvante Matías Mené y el auxiliar fiscal Rodrigo Romero, formalizaron la investigación penal respecto de un hombre identificado como A.G.G.
    En línea con lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, el juez Lanzón dispuso la prisión preventiva del comerciante por 90 días.
    Puntualmente, le atribuyeron tener con fines de comercialización 181 ladrillos de marihuana envueltos con cinta de embalar, dos envoltorios de nailon con dosis de cocaína, tres frascos de vidrio con cogollos de marihuana y plantas de marihuana en proceso de secado, en un inmueble donde residía y funcionaba una carnicería, en calle Las Heras de la localidad de Serodino, ubicada 55 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.
    Abigeato y acopio de droga
    Al exponer el caso, los fiscales relataron que el material estupefaciente fue hallado el 15 de mayo último, en el marco de una investigación realizada por personal de Seguridad Rural “Los Pumas” de la Policía de Santa Fe, luego de recibir la denuncia de un productor rural por el presunto hurto y faenamiento clandestino de dos animales bovinos, razón por la cual también intervino la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
    De acuerdo a las actuaciones, mientras se realizaba ese control, en el interior de dos freezers ubicados en el sector de desposte del local comercial, debajo de piezas trozadas de carne, los funcionarios visualizaron bolsas con gran cantidad de envoltorios, cuyas características hicieron presumir que podría tratarse de estupefacientes.
    Frente a esa situación, se solicitó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de San Lorenzo que, en función de la cantidad de estupefacientes y las circunstancias del caso, le dio intervención a la Unidad Fiscal Rosario, que obtuvo por parte del juez federal de garantías Eduardo Rodrígues Da Cruz, la orden de allanamiento correspondiente para el secuestro de la droga y la detención del responsable del lugar.
    Según ampliaron los fiscales durante la audiencia, en la cocina del comercio además se incautaron frascos con cogollos de marihuana, otro ladrillo de la misma sustancia debajo de la mesada, plantas de cannabis en proceso de secado (cuyo deshoje arrojó un peso aproximado de 2 kilogramos), y 1,1 gramos de cocaína.
    Todos los elementos fueron sometidos a la prueba de orientación con los reactivos Fast Blue y Metanol, con resultado positivo para marihuana (107 kilos en total) y cocaína. También fueron incautados teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión, municiones y una carabina calibre 22.
    Los hechos descriptos ante el juez y atribuidos a A.G.G. fueron calificados como tráfico de estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, delito previsto en el artículo 5, inciso “c”, de la Ley N°23.737 de persecución del narcotráfico, que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.

  • Un hombre quedó internado en grave estado en Paraná: tiene el 90% del cuerpo quemado

    Un hombre quedó internado en grave estado en Paraná: tiene el 90% del cuerpo quemado

    Un hombre quedó internado en grave estado en Paraná: tiene el 90% del cuerpo quemado

    Ocurrió en la intersección de calles Germano y José María Coccuzza. El paciente, de 51 años, ingresó inconsciente al Hospital San Martín, donde permanece intubado en Terapia Intensiva. La Policía investiga las circunstancias del hecho.

    PARANÁ— Un dramático y estremecedor episodio registrado en las últimas horas en la capital provincial mantiene en vilo a las autoridades locales. Un hombre de 51 años sufrió heridas de extrema gravedad y permanece internado en estado crítico tras resultar severamente quemado en la vía pública.
    El hecho se produjo en las inmediaciones de la intersección de las calles Germano y José María Coccuzza, en la zona sur de la ciudad de Paraná. Por causas que aún son materia de una minuciosa investigación por parte de la Policía de Entre Ríos y las autoridades judiciales en turno, el ciudadano resultó alcanzado por el fuego en circunstancias que intentan esclarecerse con precisión.
    Asistencia de urgencia y shock room
    Ante la gravedad de la situación, una ambulancia trasladó de urgencia a la víctima hacia el Hospital San Martín. Según confirmaron fuentes médicas del nosocomio, el paciente ingresó al servicio de emergencias en estado de inconsciencia y con quemaduras severas que comprometen el 90% de su superficie corporal.
    Debido al cuadro crítico y el compromiso de las vías aéreas por el calor y los gases, el personal médico activó de inmediato el protocolo de emergencia en la sala de Shock Room, procediendo a sedarlo y colocarle asistencia respiratoria mecánica (intubación preventiva) para estabilizar sus signos vitales.
    Toilette quirúrgica y pronóstico reservado
    Con posterioridad a los primeros auxilios de estabilización, el hombre de 51 años fue derivado de urgencia al quirófano central del hospital. Allí se le practicó una toilette quirúrgica, un procedimiento médico de alta complejidad destinado a la limpieza profunda de las extensas quemaduras, el control de la asepsia y la remoción de los tejidos dañados y piel muerta para evitar infecciones masivas.
    Tras salir del quirófano, el paciente fue trasladado al área de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde continúa bajo coma farmacológico, con asistencia respiratoria y bajo un monitoreo médico minuto a minuto debido a que su pronóstico actual es estrictamente reservado.
    En el lugar del suceso trabajaron peritos de la División Criminalística y personal de la comisaría de la jurisdicción para levantar rastros, recabar testimonios de vecinos y determinar si se trató de un hecho accidental, un intento de autolesión o un ataque de terceros. Fuente ONCE

  • Tragedia familiar en Corrientes: dos mujeres y un hombre viajaban al velatorio de su hermano, chocaron de frente contra un camión y murieron

    Tragedia familiar en Corrientes: dos mujeres y un hombre viajaban al velatorio de su hermano, chocaron de frente contra un camión y murieron

    Tragedia familiar en Corrientes: dos mujeres y un hombre viajaban al velatorio de su hermano, chocaron de frente contra un camión y murieron

    El accidente ocurrió durante la tarde de ayer sobre la Ruta Nacional 118. Las víctimas se dirigían a la ceremonia fúnebre en Santa Rosa. El automóvil cruzó de carril e impactó contra el transporte de carga: su conductor sobrevivió.

    Una tragedia familiar sacudió ayer a la provincia de Corrientes cuando los hermanos Sotelo-Cáceres se dirigían en automóvil hacia el velatorio de su otro hermano, quien había fallecido ese mismo día: los tres hermanos también encontraron la muerte en el Barrio La Curva, en la Ruta 118, de Colonia Tatacuá.

    El cruel destino se vio marcado por un choque frontal entre un Chevrolet Corsa y un camión Scania , cerca de las 18:15 en el kilómetro 36 de la traza nacional, que obligó a cortar totalmente la circulación durante varias horas mientras la Justicia realizó las pericias para determinar las causas. El automóvil quedó totalmente destruido sobre la calzada e incrustado debajo del camión.

    El brutal accidente, que se registró en jurisdicción de Tatacuá, fue protagonizado por una mujer de 62 años, que manejaba el vehículo de menor porte y viajaba junto a dos acompañantes. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Delia María Sotelo (quien conducía), Faustina Sotelo y Mario Donato Cáceres.

    “Estas tres personas se dirigían hacia el velatorio de un hermano (de distinto apellido) en la ciudad de Santa Rosa”, reveló a Infobae, el doctor Carlos Daniel Lezcano, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), de Santa Rosa, que investigó el caso.

     

  • Delito contra la integridad sexual: Condenan a 18 años de prisión a un hombre tras un juicio por jurados

    Delito contra la integridad sexual: Condenan a 18 años de prisión a un hombre tras un juicio por jurados

    Delito contra la integridad sexual: Condenan a 18 años de prisión a un hombre tras un juicio por jurados

    El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo, condenó hoy a E.D.A a 18 años de prisión efectiva más las accesorias legales por hallarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia con una menor de 18 años y la guarda, reiterado y en concurso real”.

  • También en Concordia: Un hombre murió tras el incendio de su habitación

    También en Concordia: Un hombre murió tras el incendio de su habitación

    También en Concordia: Un hombre murió tras el incendio de su habitación

    El trágico hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda de calles Gualeguay y Saavedra. La principal hipótesis apunta a que el fuego se habría originado de manera accidental por una colilla de cigarrillo.

    Una persona de sexo masculino perdió la vida esta madrugada tras registrarse un incendio en el interior de su dormitorio. Las pericias preliminares señalan que el foco ígneo se habría desatado mientras la víctima descansaba.
    El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 00:45 horas de este sábado, momento en el que personal de la Comisaría Segunda fue alertado sobre el incendio en una finca ubicada en la intersección de las calles Gualeguay y Saavedra.
    Al arribar la patrulla, se observó que el principio de incendio —focalizado en una de las habitaciones— ya había sido controlado por los vecinos de la zona. Sin embargo, al ingresar al dormitorio, las autoridades constataron el hallazgo de una persona sin vida sobre una de las camas.
    En la propiedad también se encontraba el hermano del fallecido, quien descansaba en una habitación contigua y separada, y resultó ileso del siniestro.
    Hipótesis y tareas periciales
    En el lugar trabajó de forma conjunta el Perito de Bomberos y personal de la División Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de fotografía, planimetría, búsqueda de indicios y reconstrucción del escenario.
    Los especialistas determinaron que el fuego se inició en una de las camas de la habitación y se propagó rápidamente hacia el lecho donde pernoctaba el damnificado. Como dato clave para la investigación, los peritos hallaron una colilla de cigarrillo en el suelo del dormitorio, lo que refuerza la hipótesis de un trágico accidente doméstico.
    Intervención judicial
    El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia de rigor. El informe médico preliminar detalló que la víctima presentaba quemaduras en las vías aéreas superiores y carbonización parcial en la parte superior del cuerpo, señalando la inhalación de monóxido de carbono como la posible causa de muerte.
    En el caso tomó intervención la fiscalía en turno de la ciudad, a cargo del Dr. Martín Núñez, quien coordinó las actuaciones judiciales correspondientes.

  • Otro violento hecho de sangre sacude Colón: Balearon a un hombre y está internado

    Otro violento hecho de sangre sacude Colón: Balearon a un hombre y está internado

    Otro violento hecho de sangre sacude Colón: Balearon a un hombre y está internado

    Un nuevo hecho de graves características se produjo en el departamento Colón, esta vez en la ciudad cabecera, donde un hombre fue herido de bala en un confuso incidente y terminó internado.

    El hecho trascendió hace instantes y no hay detalles del mismo, trascendiendo que la persona herida fue llevada al hospital San Bejamín y presentaba una herida de bala en la zona abdominal.
    Todo está en manos de la Fiscalía de turno y trabaja la Policía con personal de Investigaciones y Criminalística, no descartándose la hipótesis de que se tratara de una disputa por tema de drogas.
    AMPLIAREMOS

  • Atacó a machetazos a su padrastro porque le pidió que bajara la música y el hombre lo ahorcó hasta matarlo

    Atacó a machetazos a su padrastro porque le pidió que bajara la música y el hombre lo ahorcó hasta matarlo

    Atacó a machetazos a su padrastro porque le pidió que bajara la música y el hombre lo ahorcó hasta matarlo

    Una discusión por el volumen de la música desencadenó una tragedia familiar en una vivienda de San Cosme, provincia de Corrientes.

    El conflicto comenzó cuando Miguel Ángel Coutada, de 52 años y padre de dos bomberos voluntarios del pueblo, le pidió nuevamente a su hijastro, Cristian Nicolás Romero, que bajara el volumen para permitir el descanso de los demás.
    Según testigos, tras una noche marcada por el consumo de alcohol y drogas, Romero reaccionó de manera desmedida ante la insistencia de su padrastro. Durante el enfrentamiento, Romero tomó un machete y atacó a Coutada, quien logró esquivar los primeros golpes. En un intento desesperado por defenderse, el hombre tomó a Romero del cuello para que soltara el arma.
    El forcejeo terminó siendo irreversible, ya que la presión ejercida por Coutada se prolongó más de lo necesario y provocó la asfixia de Romero, que falleció en el lugar.
    El hecho ocurrió en la esquina de Elena Osuna y Doctor Valenzuela, a media cuadra de la comisaría local. Cuando la policía llegó, Romero ya había muerto. Coutada se entregó sin oponer resistencia y quedó detenido por orden de la fiscal Gabriela Ibarra, a cargo de la investigación. Asimismo, otras cuatro personas que estaban en la vivienda fueron demoradas inicialmente.
    Coutada fue trasladado a la comisaría de Paso de la Patria y, tras prestar declaración indagatoria, la fiscal deberá determinar si actuó en legítima defensa, lo que podría permitirle recuperar la libertad en las próximas horas.
    En el lugar del hecho, las autoridades secuestraron el machete utilizado en el ataque. El cuerpo de Romero fue enviado a la Morgue Judicial de Corrientes para la realización de la autopsia que establecerá la causa exacta del fallecimiento.
    Fuentes locales indicaron que Romero tenía antecedentes por robos y hurtos, además de presentar problemas de adicción a las drogas.

  • Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Tragedia en el Barrio La Tablada: Un hombre murió tras un incendio en su vivienda

    Se confirmó lo adelantado por este medio hace instantes, un fallecido en el Barrio La Tablada, a raíz del incendio de su vivienda. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche de este miércoles en el sector norte de Concepción del Uruguay. La víctima es un hombre de 39 años que vivía solo.

    Oficialmente se informó que el siniestro movilizó a los Bomberos Voluntarios, quienes, tras sofocar las llamas, confirmaron el hallazgo de una persona sin vida en el interior de la propiedad.
    Los detalles del hecho
    La víctima fue identificada como un hombre de 39 años, quien era el único morador de la vivienda. Según el testimonio de vecinos, el individuo acostumbraba a encender fogatas de manera frecuente en el predio, un hábito que ahora se encuentra bajo la lupa de los investigadores como la posible causa del fuego. Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar donde el hermano de la víctima estuvo al borde de una crisis de nervios.
    Operativo y peritajes
    En el lugar se desplegó un equipo multidisciplinario para establecer las causas exactas del fallecimiento y el origen del foco ígneo:

    Comisaría Tercera: Encargada de las actuaciones iniciales y el resguardo de la zona.

    Policía Científica: Realiza las tareas periciales sobre el cuerpo y el terreno.

    Perito en incendios: Trabaja específicamente para determinar cómo se iniciaron las llamas.

    La zona permanece bajo custodia policial mientras se completan las diligencias de rigor solicitadas por las autoridades judiciales para esclarecer este trágico desenlace.

  • Violento ajuste de cuentas en Concordia: Detenido por secuestrar, golpear y abandonar desnudo a un hombre

    Violento ajuste de cuentas en Concordia: Detenido por secuestrar, golpear y abandonar desnudo a un hombre

    Violento ajuste de cuentas en Concordia: Detenido por secuestrar, golpear y abandonar desnudo a un hombre

    En un impactante operativo realizado esta mañana, la Jefatura Departamental Concordia desbarató una red de agresión y privación ilegítima de la libertad. El procedimiento, que incluyó tres allanamientos simultáneos, terminó con la detención de un hombre señalado como el líder de una violenta represalia por una presunta deuda económica.

    El hecho: Secuestro y tortura
    La investigación se inició tras un brutal episodio ocurrido días atrás:

    La captura: Un hombre que circulaba en una Volkswagen Amarok blanca, junto a otros cinco sujetos, interceptó a la víctima en la vía pública.

    La agresión: Tras golpearlo, lo obligaron a subir al vehículo por la fuerza.

    Privación de la libertad: Lo trasladaron a un «chatarral» ubicado en la intersección de Isthilart e Italia, propiedad del conductor de la camioneta.

    Vejaciones: En el lugar, el damnificado fue nuevamente agredido, amenazado con un arma de fuego y despojado de todas sus pertenencias y vestimenta.

    El abandono: Finalmente, la víctima fue trasladada y abandonada en la zona de calles Diamante y las vías férreas, desnuda y con las manos atadas.

    Según las averiguaciones policiales, el trasfondo del ataque sería una deuda de dinero que la víctima mantenía con el agresor, quien presuntamente se dedicaría a la actividad de prestamista.
    Allanamientos y secuestros millonarios
    Bajo las órdenes del Juez Dr. Guerrero y la fiscal Dra. Daniela Montangie, se realizaron procedimientos en domicilios de calles Italia e Isthilart, y en la zona de Guarumba y Cortada 49. El resultado fue contundente:

    Dinero en efectivo: Se incautó la suma de 7.150.000 pesos.

    Evidencias de la agresión: Se secuestraron prendas de vestir, un toallón y una remera con manchas hemáticas, además de una tijera de podar y documentación de la víctima.

    Armamento y logística: Se hallaron cargadores de calibres .22 y 9 mm, 110 cartuchos, una pistolera y la camioneta Volkswagen Amarok utilizada en el secuestro.

    Otros elementos: Nueve tarjetas de débito, anotaciones varias, un DVR y un teléfono celular.

    Peritajes clave
    Personal de la División Policía Científica realizó una inspección exhaustiva sobre la camioneta secuestrada. En el vehículo se logró el levantamiento de huellas dactilares y la detección de manchas de sangre que serán fundamentales para las pruebas de ADN en el marco de la causa.
    El principal sospechoso ya se encuentra alojado en sede policial a disposición de la Justicia.