Etiqueta: iban

  • Luis Caputo cruzó a Ricardo Quintela por decir que lo iban a investigar cuando Milei deje el poder: «Mejor que amenazar cual matón de barrio, dedíquese a gobernar»

    Luis Caputo cruzó a Ricardo Quintela por decir que lo iban a investigar cuando Milei deje el poder: «Mejor que amenazar cual matón de barrio, dedíquese a gobernar»

    Luis Caputo cruzó a Ricardo Quintela por decir que lo iban a investigar cuando Milei deje el poder: «Mejor que amenazar cual matón de barrio, dedíquese a gobernar»

    El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió con dureza a través de redes sociales al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, luego de que este afirmara que el funcionario del gobierno de Milei sería investigado cuando la oposición vuelva al poder. “Mejor que amenazar cual matón de barrio, dedíquese a gobernar bien su provincia, que es un desastre”, le reprochó Caputo.

    En su contundente mensaje, el ministro recordó: “Ya estuvieron y lo hicieron gobernador, porque para eso ustedes utilizan el poder del Estado. Tuvieron que inventar entonces que mi familia había atentado contra la vicepresidenta”. Esta declaración alude al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y a las denuncias surgidas durante el juicio sobre presuntos vínculos entre la empresa familiar Caputo Construcciones y Jonathan Morel, líder de la agrupación Revolución Federal, quien estuvo bajo investigación y fue detenido temporalmente.
    Caputo redobló la apuesta: “Por no adherir al RIGI, está privando a los riojanos de empleo, recursos y mejores salarios. Mejor que amenazar, dedíquese a gobernar bien su provincia, que por su culpa es un verdadero desastre”.
    El cruce comenzó tras una entrevista concedida por Quintela a Infobae TV, en la que cuestionó al ministro luego de sus críticas a la posible candidatura presidencial de Axel Kicillof. Caputo había afirmado que, “por más que ocurra una guerra mundial o una invasión extraterrestre, Axel Kicillof nunca va a ser presidente”, una frase que generó malestar en el entorno del gobernador bonaerense.
    En respuesta, Quintela advirtió: “Lo vamos a investigar a él también cuando lleguemos al poder. Vamos a hacer lo que nunca hicimos, que es investigar qué sucedió en esta gestión. Por eso, los inversores tienen que tener cuidado”. Estas palabras fueron interpretadas por Caputo como una amenaza, motivo por el cual respondió públicamente.
    El gobernador riojano acusó además a Caputo y su entorno de desconocer la realidad del país: “No conocen el país porque no lo visitan, no saben cuáles son los problemas. Nunca desembarcaron en una provincia para fijarse en lo que pasa con la gente. No conocen la idiosincrasia ni el potencial de cada región. Lo único que conocen son políticas para beneficiar a un grupo selecto de la Argentina y del extranjero”.
    Quintela también cuestionó el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y el nuevo proyecto “superRIGI”, señalando que implican “una entrega total, absoluta, de nuestra riqueza”. La Rioja es una de las provincias que no adhirió al RIGI, a diferencia de Catamarca y San Juan, que impulsan proyectos mineros con inversiones que oscilan entre 200 y 2.000 millones de dólares. El gobernador argumentó que no se opone a las inversiones, sino “a un sistema donde ellos se la llevan toda y las provincias quedan con muy poco”.
    Sobre la denuncia aludida por Caputo, cabe recordar que en octubre de 2022, en el marco del proceso judicial por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entonces a cargo de Agustín Rossi, presentó una denuncia vinculando a integrantes de Revolución Federal, incluido Jonathan Morel, con supuestas amenazas a la vicepresidenta.
    Durante la investigación, se detectaron pagos realizados por la empresa familiar Caputo a Morel por trabajos de carpintería en dos proyectos inmobiliarios de la empresa en Añelo, Neuquén. Flavio Caputo, hermano de Luis y primo de Nicolás Caputo, se presentó ante la justicia y ofreció colaborar para desmentir las acusaciones, señalando que estas contrataciones fueron meramente comerciales y no constituyen “apoyo financiero” a la agrupación.
    Morel fue detenido durante la investigación, aunque luego quedó libre acusado de “incitación a la violencia colectiva”. Frente a la controversia, Caputo reiteró: “Yo no tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta”.

  • Iban a un operativo por narcotráfico y chocaron contra un camión: murieron dos jefes policiales y dos agentes quedaron heridos

    Iban a un operativo por narcotráfico y chocaron contra un camión: murieron dos jefes policiales y dos agentes quedaron heridos

    Iban a un operativo por narcotráfico y chocaron contra un camión: murieron dos jefes policiales y dos agentes quedaron heridos

    Dos jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe fallecieron en la madrugada de este viernes tras un accidente ocurrido en la ruta 98, a la altura del kilómetro 60, en la localidad de Vera. El vehículo en el que se desplazaban chocó contra un camión que se encontraba detenido debido a un desperfecto técnico, mientras otro camionero intentaba auxiliarlo.

    El siniestro ocurrió alrededor de las 3:50, cuando un automóvil Renault Logan blanco, que viajaba a gran velocidad con los agentes policiales, impactó contra la parte trasera del acoplado del camión accidentado. Los policías se dirigían a participar en una serie de allanamientos vinculados a una causa por venta de drogas.
    En el vehículo viajaban la jefa de Microtráfico de la PDI en San Cristóbal, Milena Martinuzzi, y el jefe de la División Operativa, Pablo Adrián Mansilla, ambos fallecidos a causa del impacto. Según informaciones de la Policía provincial, Martinuzzi, de 44 años, murió en el lugar, mientras que Mansilla, de 49 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Reconquista, donde posteriormente perdió la vida. Los bomberos zapadores realizaron una ardua tarea para rescatar los cuerpos.
    Además, otros dos agentes resultaron heridos: Diego Farías, de 30 años, quien permanece internado en la ciudad de Vera, y Gastón Carruega, derivado al hospital de Reconquista.
    Personal de la Comisaría 1ª de Vera llevó a cabo los peritajes en el lugar y gestionó el ordenamiento del tránsito, en un operativo que se prolongó hasta pasadas las 6 de la mañana.
    El subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, afirmó que los policías fallecidos eran «personal con muchos años en la institución» y se dirigían a participar en operativos judiciales en Avellaneda. Sobre el accidente, indicó que “la primera información que tenemos es que el acoplado estaba completamente detenido y no estaba señalizado, aunque esto es preliminar y se debe confirmar”. Además, comentó que se está investigando la mecánica exacta del choque y que no se sabe con certeza si había neblina en ese momento, ya que en los últimos días se habían emitido alertas por este fenómeno en gran parte del litoral.
    Pese a la tragedia, los 18 allanamientos previstos se llevaron a cabo conforme al plan establecido por el fiscal de microtráfico Sebastián Narvaja. “Los allanamientos se realizaron igualmente, aunque estamos atravesando una situación muy lamentable”, expresó.
    Las autoridades del Gobierno de Santa Fe y la Policía provincial manifestaron su pesar por la muerte de los jefes policiales, resaltando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, los senadores Felipe Michlig y Raúl Gramajo, en representación del cuerpo legislativo, expresaron su respeto y solidaridad hacia los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas en este momento de profundo dolor.

  • «Sentí que me iban a matar»: la mujer policía que arrancó a los tiros y baleó a cuatro personas en un viaje de aplicación dio su versión de lo que pasó

    «Sentí que me iban a matar»: la mujer policía que arrancó a los tiros y baleó a cuatro personas en un viaje de aplicación dio su versión de lo que pasó

    María de los Ángeles Martínez, la agente de la Policía Federal que viajaba junto a tres hombres y una mujer en un auto de aplicación el jueves pasado en Almagro, sintió que era víctima de un complot.La cabo 1° de la División Custodias Estratégicas iba en el asiento trasero del Chevrolet Corsa cuando uno de los pasajeros empezó a manipular un bolso. Ella pensó que le iban a robar, por eso se alertó.Faltaban dos minutos para las 8 de la mañana cuando Martínez sintió miedo y en lo que primero pensó fue en sus hijos. Entonces sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 milímetros, y tiró tres veces al piso, según su relato ante la fiscal Catalina Neme, de la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.“Yo sentí que me iban a matar. Lo sentí en el proceso de que había un complot”, afirmó.La mujer policía logró tirarse del auto. Una vez en la calle, corrió en estado de shock para pedir ayuda. El auto quedó detenido sobre Maza al 400, a metros de Venezuela.“Yo me defendí, me sentí mínima en el número que ellos eran. Actué en defensa propia. Es la primera vez que me pasa esto. Nunca quise lastimar a nadie. Pero cuando dijo ‘es ahora’, y lo vi manipulando algo de su bolso, fue que reaccioné”, se defendió.Cuatro heridos por un tiroteo arriba de un coche de aplicacionesCómo comenzó todoLa secuencia inició cerca de las 7.30, cuando Martínez estaba por tomar un colectivo en la estación Liniers de la línea Sarmiento, el feriado del 2 de Abril.Allí una mujer le ofreció compartir un auto de aplicación, ya que iban para el mismo lado, la Terminal de trenes de Once. Martínez aceptó. El viaje era compartido con otros dos hombres.Ella se sentó detrás del conductor. El viaje comenzó y a las pocas cuadras el GPS del conductor dejó de funcionar. En ese momento, uno de los pasajeros que iba de acompañante le dijo que no se preocupara, que él lo iba a guiar hasta Plaza Miserere.Alertada, Martínez le pidió a la otra mujer si podía poner el GPS de su celular, pero ella se negó. Esa fue la primera señal de alerta que recibió la policía.Ocurrió en Maza al 400, Almagro. Foto Guillermo Rodríguez Adami.A los pocos minutos, el hombre que iba de acompañante comenzó a sacarse selfies con su celular. Volvió a pedirle a su compañera de viaje que activara el GPS, a lo que recibió nuevamente un “no” como respuesta.La policía declaró que ante una nueva selfie del hombre que iba adelante, la chica de atrás le dice que “no se la mande a X persona” y luego afirmó que alguien llegó a un lugar, sin poder precisar nombres ni ubicación.“Ahí siento complicidad entre ellos. Empiezo a sospechar que algo iba a pasar, me sentía entregada”, afirmó la mujer, quien recordó que pidió que abrieran las ventanillas, pero que uno de los pasajeros le dijo que no funcionaba.“Estaba asustada, me sentía cada vez peor por la situación, ahí la codea a la chica, cuando terminó de decirle ‘me siento mal’, la codea y le dice a la chica ‘es ahora’”, explicó, antes de que comenzó a forcejear y, posterior, a los tiros.Baleados con riesgo de vida e imputaciónEl auto detuvo su marcha en Maza y Venezuela, en pleno Almagro. La mujer logró huir, según declaró, luego de realizar tres disparos cuando observó que uno de los hombres que estaba con ella quizó sacar algo de un bolso.Para la Justicia, Martínez realizó al menos cinco disparos dentro del Chevrolet Corsa. Producto de la balacera, el chofer, de 50 años, recibió un disparo en el pecho y otro en la espalda. Uno de los pasajeros, de 33 años, y que viajaba de acompañante en el asiento delantero fue herido en el costado del pecho.La mujer que viajaba junto con la policía resultó herida en el abdomen y en el brazo izquierdo, donde fue atendida por una fractura expuesta. El otro hombre también recibió un disparo en uno de los muslos, pero fue dado de alta a las pocas horas.La jueza Julia Correa, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, le dictó este martes la prisión preventiva por los delitos de «tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma».La jueza determinó que Martínez quedará detenida hasta el 5 de mayo cuando tenga lugar una nueva audiencia.