Etiqueta: interrumpieron

  • La tarde en que los jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar con el Indio Solari en medio de una Copa América

    La tarde en que los jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar con el Indio Solari en medio de una Copa América

    La tarde en que los jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar con el Indio Solari en medio de una Copa América

    La Copa América Centenario de 2016 nunca será recordada con agrado para la mayoría, excepto para Chile, que se consagró campeón al vencer a Argentina en una final marcada por el escándalo del FIFA Gate, que alteró el orden mundial del fútbol. Para la Selección argentina, aquella edición representaba una revancha inmediata tras la derrota del año anterior en la misma instancia y contra el mismo rival, definida en la tanda de penales.

    Estas dos caídas consecutivas provocaron la salida del entrenador Gerardo Martino y el alejamiento de Lionel Messi, frustrado por las críticas y la seguidilla de finales perdidas. Además de las dos Copas América, en 2014 el conjunto albiceleste había caído frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil. En síntesis, tres finales y tres derrotas. Sin embargo, la decepción interna contrastaba con el logro deportivo que implicaba llegar hasta ese nivel en competencias tan exigentes.
    El lamento del seleccionado argentino podría reflejarse en la frase del Indio Solari en la canción «Gualicho», de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, incluida en el disco Último Bondi a Finisterre: «¡Con lo que cuesta armar un full! armar un puto full y perderlo en este paño». Ese “paño” sería, en esta historia, el MetLife Stadium de Nueva York, escenario donde Argentina perdió nuevamente una final.
    En un hecho insólito y poco común para la época, antes de que las conferencias vía Zoom se hicieran habituales, varios jugadores de la Selección interrumpieron su descanso para conversar a través de una videollamada con Carlos Solari, conocido como el Indio, ídolo musical para muchos futbolistas. ¿Acaso sonaba Patricio Rey en las concentraciones?
    “Siempre suenan Los Redondos, no hay un argentino que no haya sido atravesado por ellos, y en aquel grupo estábamos el Patón (Nahuel Guzmán) y otros que éramos de esa corriente”, explicó Mariano Andújar, exarquero y protagonista de aquel encuentro virtual, en una entrevista para el canal Gelatina.
    La charla, organizada por uno de los preparadores físicos –amigo de algún guitarrista–, tuvo lugar en la sala de juegos del predio. Andújar recuerda que “hablábamos un poco de fútbol, pero más que nada de música, les contábamos qué estábamos haciendo. Nosotros tomábamos mate y el Indio tomaba whisky. Eran las seis o siete de la tarde, pero allá oscurecía temprano y hacía frío”.
    Tras el fallecimiento de Solari, Lionel Messi fue uno de los primeros en destacar este vínculo inesperado, difundiendo un audio que el cantante le había enviado con confianza, pidiéndole que consiguiera la ansiada cuarta estrella para Argentina. En simultáneo, Andújar mostró una foto inédita del Indio con la camiseta número 23 de la Selección, obsequiada con una dedicatoria.
    “Juan Cruz Souto, el utilero que ahora está en Inter Miami, me dijo: ‘Voy a la casa del Indio, vamos’. Yo no podía ir, así que le mandé la camiseta. Me enviaron la foto y por respeto no la publiqué nunca. El Indio era muy respetuoso, así como quería que respetaran su intimidad, él también lo fue con nosotros”, reveló Andújar.
    “Empecé a escuchar música con ellos, es mi adolescencia con mis amigos, y fui a recitales. Tuve la suerte de ir a Patricio Rey en Racing en 1998, a las dos fechas, a River, y al Indio solista en el Estadio Único de La Plata. Cuando estuve afuera no pude ir y me perdí el recital en Olavarría porque ese día jugábamos”, añadió el arquero.
    Aunque Argentina perdió su tercera final consecutiva, para gran parte del plantel aquella Copa América quedó grabada como la ocasión en que el “Mister” –el Indio Solari– fue el centro de atención frente a un público acostumbrado a idolatrar, y no a ser idolatrado.
    Desde aquel histórico Zoom, pasaron jugadores, llegaron nuevos entrenadores y finalmente apareció la “Scaloneta”, que quizás recogió una enseñanza que no proviene solo del fútbol, sino también de una canción: “Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón”. Esa frase parece haber acompañado la épica aventura en Qatar y la obtención de la tercera estrella.

  • Militantes de izquierda interrumpieron una clase con legisladores libertarios en la Facultad de Sociales de la UBA

    Militantes de izquierda interrumpieron una clase con legisladores libertarios en la Facultad de Sociales de la UBA

    Con cánticos en rechazo a su presencia y un cartel que los identificaba como «enemigos de la Universidad pública», militantes de izquierda interrumpieron una actividad en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la que participaban dos legisladores de La Libertad Avanza (LLA). El episodio generó el repudio del oficialismo, desde donde hablaron de “violencia e intolerancia».»Fuera, fuera, fuera fachos fuera», cantaron los estudiantes que irrumpieron en el aula donde se dictaba una clase de Derecho Constitucional, materia de Ciencias Políticas, a la que habían sido invitados el diputado por La Rioja Gino Visconti y el senador chaqueño Juan Cruz Godoy. La escena quedó registrada en varios videos que enseguida se viralizaron en las redes sociales.Según se ve en las imágenes, el grupo entró de forma intempestiva y, en medio de los gritos y la confusión generada, reclamaron por la Ley de Financiamiento Universitario. «La tienen que aplicar. Son enemigos de la Universidad, quieren destruir este espacio, fuera», exigió un joven desde la puerta.El pedido era por la ley aprobada por el Congreso a mediados de 2025 y luego los legisladores rechazaron el veto de Milei a la normativa. Sin embargo, se encuentra paralizada por el Gobierno, aunque el 31 de marzo la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le exigió que la implemente de inmediato.Este martes, en medio de la tensión generada y ante la imposibilidad de continuar, la clase se dio por cerrada. “Te fuiste por la puerta de atrás”, escribió una usuaria de X que compartió una grabación donde se ve que los invitados van en dirección a una salida de emergencia.La trascendencia que tuvo el tema, que ocurrió este martes a la mañana, en el mundo virtual provocó la reacción de la dirigencia libertaria. Desde el perfil oficial de la Juventud de LLA dijeron que “la izquierda de la UBA cruzó en límite”.Fascistas. Intolerantes. Si a la izquierda no le gusta, rompen todo.Aprendan a vivir en democracia y a bancarse las ideas y personas que votó la mayoría del país. https://t.co/L2DzpLHmli— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 7, 2026

    “Interrumpieron y bloquearon una clase del docente Luna solo por la presencia de Gino Visconti y Juan Cruz Godoy. La universidad es para debatir ideas, no para silenciar al que piensa distinto”, señalaron.Visconti reaccionó contra los estudiantes. «Esto no es militancia. Es intolerancia y violencia de la izquierda. Y no lo podemos naturalizar», dijo uno de los participantes de la clase. «La universidad pública tiene que ser un espacio de libertad», pidió.En horas de la tarde, la senadora Patricia Bullrich se sumó al rechazo ante lo sucedido y calificó a los militantes como “fascistas e intolerantes”. “Si a la izquierda no le gusta, rompen todo. Aprendan a vivir en democracia y a bancarse las ideas y personas que votó la mayoría del país”, escribió en la misma red social.El secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, fue un paso más allá y planteó que «si la izquierda tuviera un poco más de poder, nos eliminaría a todos, como ya lo hizo cada vez que pudo con quienes se atrevieron a disentir…».También se hizo eco de un mensaje del senador Joaquín Benegas Lynch. «A estos chicos, pichones de dictadores, deberían expulsarlos de la Universidad», escribió el legislador nacional por Entre Ríos. “Vergüenza en la UBA. Una vez más la izquierda mostrando lo que es: violenta y totalitaria”, agregó.Por su parte, el senador Pablo Cervi publicó un mensaje que luego compartió el presidente Javier Milei. En su texto, el neuquino (uno de los radicales que saltaron a LLA) expresó su repudio a “la violencia y la intimidación en cualquier ámbito, y más aún dentro de la universidad”, y consideró que la institución “no puede ser secuestrada por grupos que, en nombre de ideas de izquierda, buscan callar al que piensa distinto”.“La convivencia democrática se basa en el respeto y la libertad de expresión, no en el apriete. Todo mi apoyo al docente y a quienes fueron impedidos de expresarse con libertad”, enfatizó.Estas son las cosas que apoyan los periodistas, ya que mientras dicen estar en contra de la violencia, luego combaten a aquellos dan la pelea de frente contra los violentos…NOL$ALP. https://t.co/Ggf0elwXs1— Javier Milei (@JMilei) April 7, 2026

    Enfrascado en una escalada contra los medios, Milei también le dedicó un mensaje de cuño propio al altercado en la Facultad de Sociales.»Estas son las cosas que apoyan los periodistas, ya que mientras dicen estar en contra de la violencia, luego combaten a aquellos dan la pelea de frente contra los violentos…», escribió el Presidente, que remató su tuit con la sigla de «No odiamos lo suficiente a los periodistas».