Etiqueta: invita

  • El Cementerio Municipal invita a una misa especial por el Día del Padre

    El Cementerio Municipal invita a una misa especial por el Día del Padre

    El Cementerio Municipal invita a una misa especial por el Día del Padre

    En el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Padre, el Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay realizará este domingo 21 de junio una misa en homenaje a los padres, tanto a quienes acompañan hoy a sus familias como a aquellos que permanecen vivos en el recuerdo de sus seres queridos.

    La celebración religiosa tendrá lugar a las 11 horas en el pórtico de ingreso al Cementerio y estará a cargo de la Parroquia María Auxiliadora. Bajo el lema “Por los padres de ayer y de hoy; por los que están y nos necesitan a su lado, los abrazamos más que nunca”, la propuesta busca brindar un espacio de encuentro, reflexión y acompañamiento para toda la comunidad.
    La jornada estará especialmente dedicada a recordar con cariño, gratitud y oración a los padres fallecidos, ofreciendo a las familias un momento para rendir homenaje a quienes dejaron una huella imborrable en sus vidas. En este sentido, desde el Cementerio Municipal se invita a vecinos y vecinas a participar de la ceremonia y compartir un momento de recogimiento en una fecha de profundo significado afectivo.
    Como ocurre cada año, el Día del Padre representa una de las jornadas de mayor concurrencia al camposanto, junto con el Día de la Madre. Son fechas en las que numerosas familias se acercan para honrar la memoria de sus seres queridos, mantener vivo su recuerdo y expresar el cariño que trasciende el paso del tiempo.
    Con motivo de esta conmemoración, el Cementerio Municipal permanecerá abierto en horario corrido de 8 a 17 horas, facilitando el acceso de quienes deseen visitar a sus familiares y participar de la celebración religiosa.
     

  • Villa Elisa: Este fin de semana, el Museo Estancia El Porvenir invita a disfrutarlo

    Villa Elisa: Este fin de semana, el Museo Estancia El Porvenir invita a disfrutarlo

    Villa Elisa: Este fin de semana, el Museo Estancia El Porvenir invita a disfrutarlo

    El Museo Estancia El Porvenir abre sus puertas este fin de semana largo para recibir a vecinos y turistas que deseen conocer uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de Villa Elisa.

    Las visitas podrán realizarse en el horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
    Además, el domingo 14 se ofrecerán visitas guiadas especiales a las 10:30, 12:00, 15:30 y 16:30 horas, una excelente oportunidad para descubrir la historia de la estancia, sus protagonistas y el legado que forma parte de la identidad elisense.
    La propuesta también invita a recorrer y disfrutar de los espacios exteriores del predio, entre ellos el parque histórico y el sendero sensorial, un lugar pensado para conectarse con la naturaleza a través de los sentidos y vivir una experiencia diferente al aire libre.
    Desde el Museo Estancia El Porvenir se invita a toda la comunidad y a quienes visitan la ciudad a acercarse y disfrutar de una propuesta que combina historia, patrimonio, naturaleza y experiencias para toda la familia.

  • AGMER Uruguay invita a una nueva jornada de “Cine x Pensar”

    AGMER Uruguay invita a una nueva jornada de “Cine x Pensar”

    AGMER Uruguay invita a una nueva jornada de “Cine x Pensar”

    La Seccional Uruguay de AGMER invita a la comunidad a participar de un nuevo encuentro del ciclo “Cine x Pensar”, una propuesta que combina cine, reflexión colectiva y debate en torno a problemáticas sociales y culturales.

    La actividad se realizará el viernes 17 de abril a las 19 horas, en la sede ubicada en Almafuerte 729, con entrada libre y gratuita.
    En esta oportunidad, se proyectará la película “Parque Lezama”, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. El film propone una mirada sensible y profunda sobre el encuentro entre dos hombres de mundos distintos, abordando temas como la amistad, la memoria, los prejuicios y el diálogo entre generaciones.
    El encuentro es impulsado por la Secretaría de Jubilados de AGMER Uruguay, y está abierto a toda la comunidad interesada en compartir una experiencia cultural y reflexiva.
    Al finalizar la proyección, se abrirá un espacio de intercambio y debate entre los y las participantes.