Etiqueta: Isidro

  • Robaron en una vivienda del Barrio San Isidro

    Robaron en una vivienda del Barrio San Isidro

    Robaron en una vivienda del Barrio San Isidro

    Desconocidos entraron a una vivienda del Barrio San Isidro y robaron diferentes elementos, documentación y dinero, del interior y de un vehículo.

    El hecho se produjo en el domicilio de calle Los Geranios al 935, donde los ladrones entraron en la madrugada del lunes por el garaje y abrieron un Fiat Siena de donde sustrajeron algunos efectos, para luego entrar al inmueble y robar una cartera con documentación, dinero en efectivo, una campera y un celular, sin que los moradores se percataran de lo ocurrido, llamando la atención que los dos perros de los damnificados, no ladraron en ningún momento.
    Los ladrones se retiraron de la vivienda y los damnificados se dieron cuenta horas más tarde de lo sucedido, dando aviso a la Policía y radicando la denuncia en Comisaría Primera.
    Las víctimas necesitan la documentación del vehículo y la licendia, ya que la necesitan para poder trabajar con el auto, debido a que es un remis.

  • Un concejal de San Isidro fue filmado acosando a una empleada y deberá pagar un resarcimiento de  millones

    Un concejal de San Isidro fue filmado acosando a una empleada y deberá pagar un resarcimiento de $12 millones

    Un concejal de San Isidro fue filmado acosando a una empleada y deberá pagar un resarcimiento de $12 millones

    Un concejal de San Isidro, representante de La Libertad Avanza, fue filmado en 2023 acosando a una compañera de trabajo al propinarle una fuerte palmada en la cola. Tras llegar a un acuerdo económico por 12 millones de pesos, ahora enfrenta una causa penal que avanza hacia un juicio oral.

    Se trata de Alberto Montes, quien asumió su banca en el Concejo Deliberante de San Isidro en diciembre de 2023, en simultáneo con la asunción de Javier Milei como presidente.
    El video, aportado como prueba en la denuncia presentada por la víctima, fue registrado por una cámara de seguridad en noviembre de 2023, cuando ambos trabajaban en la dirección de Tránsito de Boulogne, antes de que Montes se convirtiera en edil. En las imágenes difundidas recientemente y publicadas por el canal TN, se observa cómo Montes ingresa a la oficina y realiza el contacto físico sin consentimiento. La reacción de la mujer fue un golpe en la cara y un empujón.
    El caso derivó en dos causas judiciales, una civil y otra penal. En la primera, Montes acordó un resarcimiento económico de 12 millones de pesos a favor de la víctima, pagadero en ocho cuotas: la primera de 3 millones, dos de 2 millones y cinco cuotas finales de 1 millón cada una. El acuerdo salió a la luz luego de que el juzgado intimara a Montes por retrasos en los pagos.
    En la causa penal, el pedido de sobreseimiento de Montes fue rechazado y el proceso avanza hacia un juicio oral. La causa 6673, caratulada como «Abuso sexual», se tramita en el Juzgado Correccional Número 5 y luego pasó a la Sala 2 tras la apelación interpuesta por Montes. Fuentes judiciales informaron que el 14 de mayo se firmó el acuerdo económico entre las partes y que el juicio oral está programado para octubre.
    Desde la oposición en el Concejo Deliberante sospechan que Montes recibe apoyo financiero del oficialismo local y exigen su destitución, aunque carecen de los votos necesarios para lograrlo. “Para tratarlo rápido sobre tablas no nos dan los números; el oficialismo de Ramón Lanús y sus aliados tienen 14 de los 24 concejales”, señaló Estefanía Rivadulla, concejal de Fuerza Patria.
    Por su parte, Montes minimizó lo ocurrido y en declaraciones a TN calificó el hecho como un “intento de chiste”. Afirmó que la denuncia fue “promovida y difundida por la política” debido a su candidatura en ese momento. “Entre la denunciante y yo hubo un pedido de disculpas y de acuerdo. El hecho, que lo que intentó ser un chiste, derivó en una denuncia promovida y difundida por la política porque yo era candidato a concejal. El acuerdo arribado entre las partes y con fiscalía y defensoría, aceptando el mismo, fue cumplido y se está a la espera de que la justicia lo homologue”, concluyó.

  • San Isidro: la Policía montó un operativo cerrojo en la madrugada y recuperó una moto escondida entre los pastizales

    San Isidro: la Policía montó un operativo cerrojo en la madrugada y recuperó una moto escondida entre los pastizales

    San Isidro: la Policía montó un operativo cerrojo en la madrugada y recuperó una moto escondida entre los pastizales

    Tres sospechosos llevaban el rodado a la par hacia el Barrio Ex Circuito Mena, pero lo descartaron al verse rodeados. Se trata de una Keller 110 cc radicada en la ciudad de Nogoyá.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY— Un rápido y efectivo despliegue del personal de la Comisaría Primera permitió en las primeras horas de este domingo el secuestro de un motovehículo en la zona norte de la ciudad. Delincuentes habían escondido el rodado entre las densas malezas de un terreno tras notar la cercanía de los patrulleros que respondieron al alerta de los vecinos.
    El procedimiento se inició alrededor de las 01:40 horas de la madrugada, cuando un llamado telefónico a la dependencia policial advirtió sobre movimientos sospechosos en las inmediaciones del Barrio San Isidro. Según el relato de los testigos, tres sujetos trasladaban a pie y de manera sospechosa una motocicleta de color rojo con dirección hacia el sector del Barrio Ex Circuito Mena.
    Rastrillaje nocturno y hallazgo
    De manera inmediata, los efectivos policiales diagramaron un operativo cerrojo en los accesos de la zona e iniciaron un exhaustivo rastrillaje a pie, utilizando las balizas y linternas para revisar los sectores de terrenos baldíos y densa vegetación.
    El esfuerzo de las patrullas dio sus frutos apenas quince minutos después. A las 01:55 horas, los uniformados lograron localizar el rodado perfectamente camuflado y oculto entre los pastizales altos de un descampado, abandonado por los sospechosos quienes lograron darse a la fuga amparados por la oscuridad.
    Radicada en Nogoyá
    Al asegurar la escena, se constató que se trataba de una motocicleta marca Keller, modelo de 110 cc, de color roja. Al ser verificado el dominio y los números de cuadro y motor a través del sistema del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA), se comprobó que la unidad no registraba hasta ese momento un pedido de secuestro activo por robo o hurto.
    Sin embargo, el entrecruzamiento de datos arrojó que el motovehículo figura inscripto a nombre de un ciudadano domiciliado en la localidad entrerriana de Nogoyá.
    Ante las evidentes circunstancias del descarte y el estado de abandono, se dio intervención formal al Fiscal Auxiliar en turno, quien dispuso el inmediato secuestro preventivo del rodado para establecer su real procedencia. En el lugar del hecho trabajaron peritos de la División Policía Científica para el levantamiento de huellas dactiloscópicas y la verificación mecánica, iniciándose los trámites de rigor para localizar al titular y determinar si la moto fue sustraída recientemente en la jurisdicción uruguayense.

  • Se colocaron 125 nuevas columnas de alumbrado para B° San Isidro y ahora se avanza en B° San Vicente

    Se colocaron 125 nuevas columnas de alumbrado para B° San Isidro y ahora se avanza en B° San Vicente

    Se colocaron 125 nuevas columnas de alumbrado para B° San Isidro y ahora se avanza en B° San Vicente

    La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa desarrollando su plan estratégico de modernización del alumbrado público, basado en tres ejes fundamentales: el recambio progresivo de luminarias de sodio por tecnología LED en distintos puntos de la ciudad; la reposición de artefactos fuera de servicio detectados a través de relevamientos barriales; y la ampliación de la red de iluminación mediante la instalación de nuevas columnas y luminarias.

    En lo que tiene que ver con uno de los ejes mencionados, la colocación de nuevas columnas para ampliar el parque lumínico de la ciudad, se informó que finalizó esta semana la colocación de 125 columnas nuevas en barrio San Isidro, donde se instalarán un total de 287 artefactos LED de 200w, para esas 125 columnas nuevas y para reemplazo de las ya existentes. De esta manera todo el barrio quedará con nueva iluminación.
    De la misma manera, se informó que comenzaron los trabajos de colocación de columnas en barrio San Vicente, donde se van a erigir 92 columnas nuevas, y allí se completará todo el barrio con 414 artefactos LED de 200w de potencia.
    Este año ya se han realizado intervenciones que incluyeron la colocación de 14 columnas en barrio 192 Viviendas; 26 en Villa Industrial; 31 en barrio Mosconi; 32 en barrio El Bosque; 16 en la zona céntrica, dentro del cuadrante de los bulevares; y 6 en calle 34 del Oeste.
    A ello se suman las 74 nuevas columnas en el acceso Rodríguez Artusi, desde Arene hacia el oeste. Y Otras 35 columnas en avenida Frondizi, conocida como Tránsito Pesado. Está previsto continuar con nuevas etapas sobre distintos tramos de la avenida, al igual que la finalización del Acceso Artusi.
     
    Recambio de lámparas fuera de servicio
    A las obras de ampliación y modernización se suma el trabajo permanente de reposición de lámparas fuera de servicio. Concepción del Uruguay cuenta actualmente con un parque lumínico cercano a las 14 mil luminarias, manteniéndose por debajo del 3% de artefactos quemados, los cuales son reemplazados de manera cotidiana en distintos sectores de la ciudad.
    Estas tareas son llevadas adelante diariamente por personal del Departamento Electrotecnia, que actualiza de forma permanente los relevamientos y registros de intervención.
    Asimismo, se recuerda a los vecinos que el estado de avance de las obras y servicios municipales puede consultarse a través de la página oficial de la Municipalidad: Plan de Obras y Servicios Públicos. Allí se publica información actualizada sobre trabajos de bacheo, recambio de luminarias, reparación de calles de tierra, erradicación de minibasurales, desagües pluviales, cloacas, y otras intervenciones.

  • El Castramóvil seguirá una semana más en el barrio San Isidro

    El Castramóvil seguirá una semana más en el barrio San Isidro

    El Castramóvil seguirá una semana más en el barrio San Isidro

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    La Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, informó el balance de las actividades realizadas durante la primera semana de mayo. Asimismo, comunicó que, por el momento, la atención sigue únicamente en horario matutino y que el Castramóvil seguirá brindando sus servicios en el barrio San Isidro.

    La Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay detalló que, durante la semana del lunes 4 al viernes 8 de mayo, concretaron 46 castraciones y 51 atenciones primarias, dentro de las cuales se realizaron 53 desparasitaciones y se aplicaron 5 vacunas triples y 5 vacunas quíntuples.

    El Quirófano Móvil de sanidad animal, conocido como Castramóvil, durante esa semana estuvo trabajando en el barrio San Isidro donde se efectuaron 21 castraciones, además de atenciones primarias como desparasitaciones y aplicación de vacunas.

    En paralelo, en el Centro Antirrábico ubicado en Posadas 1756 se llevaron a cabo 25 castraciones, junto con atenciones primarias, entre ellas desparasitaciones y colocación de vacunas. Cabe destacar que las atenciones en el mismo son de lunes a viernes por la mañana de 8 a 11:30 horas. Asimismo, se encuentran atendiendo consultas, desparasitaciones y atenciones primarias de urgencias.

    Esta semana, el Castramóvil continuará brindando atención en el barrio San Isidro acercando servicios veterinarios a los vecinos. La atención se realizará de martes a viernes por la mañana, con el objetivo de facilitar el acceso a un servicio esencial para la comunidad.

    La castración de perros y gatos es una herramienta fundamental para el control poblacional, ya que previene la reproducción no deseada, reduce el abandono y ayuda a disminuir la transmisión de enfermedades zoonóticas, promoviendo una convivencia más saludable entre animales y personas. Estas acciones, junto con la vacunación y la atención veterinaria preventiva, fortalecen la salud pública y el bienestar animal en toda la ciudad.

    Para acceder a este servicio, se recuerda que las hembras deben tener más de seis meses, y en caso de haber parido, esperar 60 días después del parto para ser intervenidas. En tanto, los machos deben tener más de un año.

    Finalmente, desde el Municipio se destaca la importancia de cuidar y preservar el Castramóvil, una herramienta clave para continuar garantizando la salud y el bienestar de los animales uruguayenses.