Etiqueta: mataron

  • El laberinto del horror: cómo es por dentro la casa donde mataron a Agostina Vega

    El laberinto del horror: cómo es por dentro la casa donde mataron a Agostina Vega

    El laberinto del horror: cómo es por dentro la casa donde mataron a Agostina Vega

    Una vez que Agostina Vega, de 14 años, cruzó el portón blanco y oxidado de la casa de Claudio Barrelier, de 33, su paradero quedó desconocido. Durante una semana, su familia la buscó angustiada hasta que el sábado 30 encontraron su cuerpo descuartizado en un descampado de 240 hectáreas en el barrio Ampliación Ferreyra, en la ciudad de Córdoba. «Visualicé varios hombres, música fuerte y oscuridad dentro de esa casa», relató a Clarín una persona que trabaja en la zona.

    Los investigadores sospechan que en la vivienda ubicada en Juan Del Campillo 878, Barrelier abusó, asesinó y descuartizó a la adolescente. ¿Cómo es el búnker del horror donde se habría cometido este brutal crimen?
    La casa presenta un aspecto inquietante: su pintura naranja desgastada, persianas viejas y la humedad que ha teñido de negro la parte superior de las paredes generan una atmósfera lúgubre. La propiedad pertenece a Marianela, pareja de Barrelier, quien hasta el momento no se ha manifestado. En la casa vivían seis personas: Barrelier, Marianela, la hija de ambos de 11 años, Osvaldo Fassetta (47) y Ludmila y Matías, matrimonio amigo del principal acusado. Actualmente, el inmueble está bajo custodia policial.
    El testimonio de un remisero fue clave para reconstruir los últimos movimientos de Agostina. El chofer declaró que la noche del sábado 23 de mayo la llevó hasta la esquina de Mariano Fragueiro y Juan Del Campillo, en barrio Cofico, donde la esperaba Barrelier, quien pagó el viaje. Durante el recorrido, la adolescente le contó que junto a Barrelier le harían “un regalo sorpresa” a su madre, Melisa Heredia, la misma versión que transmitió a sus amigas en un audio antes de desaparecer.
    Las cámaras de seguridad de un centro odontológico cercano registraron la última imagen con vida de Agostina: se la ve caminando junto a Barrelier hacia su casa, ubicada a una cuadra y media del lugar donde la bajó el remis. Ambos ingresaron por el portón blanco alrededor de las 22:30 del sábado 23 de mayo. Posteriormente, no hay más registros de la joven. Inicialmente, Barrelier afirmó que la menor de las imágenes era su hija, pero luego reconoció que se trataba de la víctima.
    Una mujer que prefirió resguardar su identidad contó a Clarín que semanas atrás pasó por la casa cuando se dirigía a su trabajo. “Fui a atender a mi consultorio en Cofico, tomé un colectivo y para evitar trasbordos caminé bastante por Juan Del Campillo. Pasé frente a la casa a las 16, a plena luz del día, y me pareció oscura, me dio temor y desconfianza”, relató. Observó que salían varios hombres, música fuerte, ventanas abiertas y una bandera colgada desde el techo. “Esa noche evité pasar por ahí para tomar el colectivo”, añadió.
    Otro vecino, que también prefirió no identificarse, describió la vivienda como “un laberinto, con muchos recovecos, grande y larga”.
    Antes de ser detenido e imputado por encubrimiento agravado, Fassetta brindó detalles a Clarín sobre la casa, en la que vivió un mes, desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo. La Justicia ordenó varios allanamientos y secuestró elementos que serán peritados. Fassetta admitió que regresó a la casa el domingo 24 y notó que habían colocado un acolchado blanco donde dormía, en lugar de los grises que solía usar, y que todo estaba “muy limpio”.
    El ingreso a la vivienda se realiza por el portón blanco y oxidado, único acceso al inmueble, según explicó Fassetta. Ese espacio funcionó en algún momento como taller, ya que cuenta con dos tableros de herramientas, y hoy tiene una cama donde él dormía. Se cree que en ese dormitorio fue donde Barrelier abusó y ahorcó a Agostina, dado que está junto a la entrada y al baño, pero aislado de las demás habitaciones.
    Al avanzar dos escalones desde esa habitación se accede a un living con televisor, equipo de música y un baño. Al lado hay otra habitación sin uso, con cajas de libros y objetos, además de un baño. Desde allí, una puerta de madera da a un patio interno de la casa, que conecta con la cocina. En la cocina están las puertas de la habitación de la hija de Barrelier y Marianela, quienes estuvieron en la vivienda la noche en que desapareció Agostina.
    Este sector se encuentra a unos 20 metros del portón de acceso y de la supuesta habitación donde ocurrió el crimen. En el patio una escalera conduce a la terraza, donde hay un departamento que habitaban Ludmila y Matías, amigos de Barrelier, y un galpón con objetos para vender, como ventanas de aluminio. Ellos también estuvieron en la casa durante las horas en que podría haberse cometido el homicidio.
    El fiscal Raúl Garzón ordenó nuevos allanamientos el miércoles 3 de junio para buscar la ropa de Agostina y una extremidad de su cuerpo que no fue encontrada entre los restos localizados en el descampado de Ampliación Ferreyra. La Policía Científica retiró el colchón de la habitación que usaba Fassetta para analizarlo en busca de material genético y rastros de sangre, y comenzó a romper el piso para realizar excavaciones.
    Según el fiscal, la autopsia determinó que la muerte ocurrió entre las 23

  • Testimonio del abuelo de Agostina: “No sé cómo decirle a mi hija que la mataron”

    Testimonio del abuelo de Agostina: “No sé cómo decirle a mi hija que la mataron”

    Testimonio del abuelo de Agostina: “No sé cómo decirle a mi hija que la mataron”

    Miguel, abuelo de Agostina Vega, la adolescente asesinada en Córdoba, expresó con profunda angustia la dificultad de comunicarle la noticia a su hija, quien se encuentra internada. “Nos está esperando el cuerpo médico para poder darle esta terrible noticia que no sabemos cómo se la vamos a poder decir”, dijo en medio de la conmoción por el crimen.

    En un intento de defender a su familia de rumores malintencionados, afirmó: “Se hablaron cosas de mi hija que no tienen nada que ver, ella no está imputada ni investigada”.
    Desde la puerta de su casa, Miguel aseguró que no cejará en su búsqueda de justicia. “No voy a parar hasta que esté el último responsable preso. Estoy convencido de que hay más gente implicada”, señaló.
    Respecto al estado de su hija, detalló que pasó la noche acompañada por familiares y con asistencia médica. “Pasó la noche bien, fue medicada, le dieron un calmante, durmió bien. Ahora me dijeron que había desayunado”, comentó.
    Reafirmó además la integridad de su familia, destacando que son personas respetadas en la comunidad: “Somos una familia unida, somos buena gente, todo el mundo nos conoce. Todo lo que están hablando de ella es mentira”.
    Miguel adelantó que continuará con las movilizaciones para exigir justicia y enfatizó su convicción sobre la existencia de más responsables: “Voy a seguir con las marchas. No voy a parar hasta que esté el último responsable preso. El fiscal nos dio indicios de que hay más personas”.
    Con sentido de indignación, se refirió al principal sospechoso, Claudio Barrelier, y exigió severas consecuencias. “Quiero que todos los responsables se pudran en la cárcel. Lo que le hicieron a mi nieta no tiene perdón de Dios. Él (Barrelier) va a seguir con su vida y yo a mi nieta no la voy a tener más”, afirmó.
    Pese al dolor profundo, manifestó su determinación para sostenerse por el bien de su familia: “Estoy quebrado, pero no roto. Me voy a enderezar”.
    Finalmente, destacó el apoyo recibido en las últimas horas, tanto de vecinos como de personas de diferentes puntos del país. “Vino gente de toda Córdoba a darme un abrazo. Me llamaron hasta de Chile para darme apoyo”, concluyó.

  • Atropellaron y mataron a una puma embarazada en Neuquén: sobrevivió un cachorro

    Atropellaron y mataron a una puma embarazada en Neuquén: sobrevivió un cachorro

    Una hembra de puma que estaba estaba preñada murió este jueves tras ser atropellada en la ruta 40, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén. El accidente les costó la vida a tres de los cuatro cachorros en gestación.El episodio ocurrió en la zona ubicada entre Villa la Angostura y el empalme ruta 237, dentro del área protegida. Según informó la Intendencia del Parque a través de un comunicado, se desconoce el paradero del vehículo involucrado ya que el conductor huyó del lugar tras arrollar al animal.“Como consecuencia del impacto, se produjo la muerte de la hembra y la pérdida de tres de sus cuatro crías”, señala el texto que la entidad compartió en sus redes sociales, donde detalló que el cachorro que sobrevivió recibió asistencia inmediata de parte de una persona que transitaba por el lugar y que enseguida lo trasladó a un centro veterinario en la ciudad neuquina.En el mismo sentido, informó que el ejemplar permanece bajo el cuidado y el acompañamiento de profesionales, así como de “una familia que colabora en su contención inicial”.En este contexto, las autoridades destacaron que situaciones como estas dejan en evidencia la necesidad de extremar las medidas de precaución para circular dentro de áreas protegidas debido a que “la fauna silvestre forma parte integral del ecosistema y su presencia en caminos y rutas es frecuente”.Además, recordaron que la velocidad en exceso y la falta de atención al entorno constituyen factores de riesgo directo para la conservación de las especies. Con el fin de evitar hechos como el que derivó en la muerte del felino, pidieron respetar las velocidades máximas establecidas, mantener una conducción atenta y, en particular, “comprender que se transita en un territorio donde la fauna tiene prioridad”. “Desde el Parque Nacional se destaca y agradece especialmente el accionar solidario de quienes intervinieron, así como la rápida respuesta del equipo veterinario. La convivencia responsable es una condición indispensable para la protección de nuestro patrimonio natural”, escribieron en Instagram.El caso generó indignación en la comunidad virtual y muchos usuarios, en los comentarios que hicieron sobre la publicación, sugirieron la aplicación de «multas muchísimo más severas y mayor control».