Etiqueta: máximo

  • Máximo Kirchner le pegó a Kicillof y pidió que Cristina compita: «No queremos candidatos por default»

    Máximo Kirchner le pegó a Kicillof y pidió que Cristina compita: «No queremos candidatos por default»

    Máximo Kirchner le pegó a Kicillof y pidió que Cristina compita: «No queremos candidatos por default»

    Por el Día de la Bandera y al cumplirse un año de la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora organizó un banderazo en Parque Lezama para reclamar su libertad y que vuelva a ser candidata. Su hijo, Máximo Kirchner, fue el único orador y, en medio de la interna peronista, volvió a criticar al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

    «Los que todos los días hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José para preguntarle: ‘Compañera, ¿cómo está? ¿necesita algo?’», denunció Máximo, al tiempo que cuestionó a quienes “niegan la figura de Cristina” y pusieron en duda su liderazgo “una vez que estuvo presa”.
    En un discurso que duró poco más de media hora, el diputado nacional afirmó que “está muy claro de quién debe ser la conducción de este proceso político” y, en un tramo dirigido aparentemente a Kicillof, agregó: «Cristina sabía cuál era su destino, pero no la pudieron doblegar porque nadie que quiera gobernar Argentina y brindar felicidad a su pueblo podrá hacerlo con la tranquilidad que algunos pretenden alterar el destino de la Patria”.
    Cerró su intervención pidiendo una nueva candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: “Queremos tener una candidata y no candidatos por default”.
    Detrás de él, en las gradas del escenario, aplaudían el exvicepresidente Amado Boudou; diputados nacionales como Juan Grabois; intendentes como Gustavo Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes) y Federico Otermín (Lomas de Zamora); y exfuncionarios como Guillermo Moreno, Juan Abal Medina, así como los senadores Jorge “Coqui” Capitanich y Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros.
    Aunque el gobernador bonaerense no estuvo presente, sí asistieron referentes de su espacio, como el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, quien permaneció entre la gente y compartió videos en redes sociales, y el diputado provincial Mariano Cascallares, que sí subió al escenario. Su espacio político, Movimiento Derecho al Futuro (MDF), fue uno de los convocantes del banderazo en redes sociales.
    El último cortocircuito entre el sector de Kicillof y La Cámpora surgió hace días, luego de que la legisladora porteña Benerice Iánez, integrante del MDF y cercana a Andrés “Cuervo” Larroque, afirmara que Cristina “jode bastante las pelotas”. Sus declaraciones se viralizaron y diversas figuras del cristinismo respondieron en cadena.
    Al finalizar el acto, la multitud marchó hacia la residencia de la exmandataria en San José 1111. Esta vez, Cristina Fernández no grabó audios ni publicó mensajes en redes sociales, manteniendo el silencio en el que se encuentra desde marzo, interrumpido únicamente para homenajear al Indio Solari y a Taty Almeida tras sus fallecimientos.
    La consigna del encuentro fue “Por Argentina, por Cristina”, convocado en el anfiteatro de Parque Lezama, en San Telmo, a tres días de cumplirse un año de la prisión domiciliaria de la ex presidenta. La convocatoria se dio en un contexto de intensas discusiones públicas sobre quién debe ser el candidato del peronismo para enfrentar a Javier Milei en 2027 y la posibilidad de un indulto para CFK.
    La semana pasada, el exministro y actual senador bonaerense Sergio Berni, presente en Lezama, afirmó que “Cristina no necesita un indulto, sino que la Corte Suprema revea su caso porque es inocente”. Por su parte, el diputado Miguel Ángel Pichetto, que recientemente estrechó vínculos con la exmandataria, aseguró que “el Congreso no puede quedarse de brazos cruzados. Tenemos la facultad de intervenir ante semejante gravedad institucional para declarar la nulidad de un fallo viciado y hacer valer el equilibrio de poderes”.
    El acto comenzó con la proyección de un video que recopiló fragmentos de entrevistas en las que Cristina respondía afirmativamente sobre su postulación en 2025. También se escuchó su voz señalando: “Salió ese anuncio y se desataron los demonios”. El mensaje buscó enfatizar la idea de una proscripción.
    “No es solo la proscripción de Cristina, sino de millones que confían en ella”, sentenció Máximo Kirchner durante su discurso, donde además respondió a quienes dentro del peronismo lo califican a CFK como “piantavotos”.
    “Muchas veces este año hemos visto y escuchado que integrantes de nuestro propio partido buscan negar la figura de Cristina”, afirmó el diputado, mientras desde el público se escuchaban abucheos e insultos. “Transformados en consultores y olvidándose de ser militantes, sería bueno que sepan que pedir la libertad no es un capricho, sino que la reclamamos porque es inocente”, continuó.
    En esa línea, agregó: “Si alguno piensa que esa mujer que le dio ocho años a Argentina resta votos, quisiera que me expliquen esos supuestos compañeros si vamos a juntar votos siendo empleados de las mineras y las petroleras en el Congreso Nacional. Si vamos a juntar votos cuando hay gobernadores como Raúl Jalil (Catamarca) que dio quórum para la Reforma Laboral”.
    Además, lanzó una crítica hacia el expresidente Alberto Fernández. «Decidían como estadistas y no tenían ni un voto…», dijo, mientras desde el público se escuchó el grito “Alberto pelotudo”, a lo que Kirchner respondió con una sonrisa.
    Pese a las críticas internas, concluyó haciendo un llamado a

  • Tras el acercamiento con Máximo, Kicillof salió a defender a Cristina Kirchner a un año de su condena: «Es inocente»

    Tras el acercamiento con Máximo, Kicillof salió a defender a Cristina Kirchner a un año de su condena: «Es inocente»

    Tras el acercamiento con Máximo, Kicillof salió a defender a Cristina Kirchner a un año de su condena: «Es inocente»

    Luego de que el funeral del Indio Solari pusiera en pausa la interna peronista, tras siete meses y medio de distanciamiento, Axel Kicillof y Máximo Kirchner retomaron el diálogo para organizar el último adiós al ídolo popular. En este contexto, el gobernador bonaerense salió a defender públicamente a Cristina Kirchner al cumplirse un año de que la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad.

    “A un año de aquel fallo, ratificamos lo que verdaderamente no se puede ignorar: Cristina es inocente y continúa injustamente detenida. Frente a cada injusticia y cualquier intento de disciplinar al campo popular, tenemos la obligación de defender la democracia y el derecho de nuestro pueblo a vivir dignamente, en una Argentina más justa”, afirmó Kicillof.
    Si bien no es la primera vez que el gobernador se pronuncia en defensa de la expresidenta, desde el círculo más cercano a Cristina Kirchner y dirigentes de La Cámpora le reclamaron su mayor compromiso en el reclamo por la libertad de la exmandataria durante este periodo. En este sentido, la diputada bonaerense Mayra Mendoza expresó a fines de mayo, en diálogo con el streaming Gelatina, que “todo el peronismo debería poder manifestarse por la libertad de Cristina”.
    A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, titulado “A un año del fallo contra Cristina”, Kicillof recordó: “Un año atrás se consumó una enorme infamia a la vista de todos: la condena de Cristina dictada por sectores del Poder Judicial tan alejados de la Justicia como cercanos al poder real”.
    El mandatario enfatizó que “Cristina fue víctima de una larguísima persecución que desembocó en una condena arbitraria, desprovista de pruebas y por supuestos hechos que ni siquiera estaban entre sus competencias, usando un argumento jurídicamente absurdo: ‘no podía no saber’”.
    Asimismo, Kicillof señaló que la persecución contra Cristina Kirchner alcanza también a su entorno familiar y recordó el intento de magnicidio del 1 de septiembre de 2022, cuando la exvicepresidenta sufrió un atentado. “Persiguen también a su familia y alimentan un clima de odio y violencia que tuvo su expresión más salvaje en el intento de asesinato que sufrió. A casi cuatro años del atentado, la investigación sobre quiénes lo planificaron, financiaron e instigaron brilla por su ausencia”, denunció.
    El gobernador agregó que “los mismos intereses que impulsaron la persecución contra Cristina sostienen hoy un modelo económico que destruye la industria nacional, pulveriza salarios y jubilaciones, recorta derechos sociales y laborales, y concentra la riqueza en cada vez menos manos”. Y advirtió que “todo esto ocurre mientras el Presidente alimenta todos los días el odio y ataca los fundamentos sociales de nuestra democracia”.
    En la previa de una nueva movilización convocada para este miércoles a las 16 horas frente al domicilio donde Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario, Kicillof declaró a Radio 10 que se cumple “un año de una infamia” con la que buscan “disciplinar a quienes combaten a los sectores de poder”.
    Bajo la consigna “Argentina con Cristina”, la convocatoria prevé actos en distintos puntos del país y una concentración frente al domicilio de la expresidenta en San José 1111. “A un año de la injusta condena, nos movilizamos en todo el país y en San José 1111 para bancar a Cristina y pedir por su libertad. ¡Basta de proscripción!”, señalaron los organizadores.
    Por su parte, Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, afirmó que el kirchnerismo continuará impulsando acciones para revertir la situación judicial de Cristina Kirchner. Adelantó que “los compañeros senadores van a presentar una denuncia sobre las condiciones arbitrarias de la detención” y aseguró que “claramente Cristina está proscrita y secuestrada”.
    En diálogo con el streaming Gelatina, Parrilli ratificó su apoyo a una eventual candidatura presidencial de la exmandataria y afirmó que el objetivo del espacio es que pueda competir en las elecciones de 2027. “Muchos compañeros y yo pensamos que Cristina tiene que ser candidata a presidenta”, afirmó, y agregó: “Estoy convencido de que ella ganaría las elecciones en 2027”.
    El exsenador señaló que “buscaron sacarla a Cristina de la contienda electoral porque tienen miedo” y sostuvo que “Cristina es inocente”, pero enfrentó “un fallo político, no un fallo jurídico, en el que se violaron todos los principios constitucionales”.

  • Fuego cruzado entre un triunviro de la CGT y Máximo Kirchner: pases de factura por Cristina y la falta de «coraje» contra Milei

    Fuego cruzado entre un triunviro de la CGT y Máximo Kirchner: pases de factura por Cristina y la falta de «coraje» contra Milei

    Fuego cruzado entre un triunviro de la CGT y Máximo Kirchner: pases de factura por Cristina y la falta de «coraje» contra Milei

    El acto de la CGT por el Día del Trabajador en la Plaza de Mayo desencadenó un nuevo enfrentamiento entre referentes de la central obrera y el kirchnerismo, con un fuerte cruce entre el triunviro Cristian Jerónimo y Máximo Kirchner. El jefe de La Cámpora había criticado que los dirigentes sindicales evitaran mencionar a Cristina Kirchner, a lo que Jerónimo respondió con dureza.

    “Máximo Kirchner tuvo una frase desafortunada hacia la CGT, porque ni siquiera mencionaron al padre o a la madre. Debo preguntar: ¿quién es Máximo Kirchner para decirnos a la CGT qué debemos decir o dejar de decir?”, sostuvo Jerónimo. “Es un compañero más, pero se coloca en un lugar… ¿Qué es? ¿Un mesías? Nosotros tenemos claro qué representamos”, agregó en su diálogo con Infobae.
    En un acto del sindicato de trabajadores de la ANSeS en Cañuelas, Máximo Kirchner expresó su malestar por la actuación de la cúpula de la CGT tras el acto en la Plaza de Mayo y reclamó a los dirigentes que “recuperen el coraje” para enfrentar al Gobierno. “Si alguien piensa que no estoy enojado, sí, estoy caliente. Eso no se hace. No es propio de un buen peronista lo que hicieron. A la compañera que los bancó, que los defendió, a quien sufrieron un paro por Ganancias y después terminaron brindando con Macri… ¿Quién carajo se creen que son?”, cuestionó por la ausencia de menciones a la ex presidenta.
    Continuó con un duro reproche: “¿Cómo vamos a convocar a los argentinos para un gobierno y que nos voten, si tenemos este tipo de miserias entre nosotros? Cuando le pusieron un fierro en la cabeza, cuando la quisieron matar, también se borraron”. En relación a la escasa convocatoria del acto del jueves, día previo al 1° de mayo, remarcó: “Por eso la Plaza de Mayo tenía la cantidad de gente que tenía y por eso el pueblo sí salió cuando a Cristina la metieron en cana”.
    Además, Máximo Kirchner acusó a la central obrera de no adoptar una postura más firme contra el Gobierno. “A ver si entienden que necesitamos que los compañeros de la CGT recuperen el coraje de defender a los trabajadores. Ahí se podrá construir la unidad”, advirtió.
    Por su parte, Jerónimo valoró las gestiones kirchneristas entre 2003 y 2015, pero rebatió al líder de La Cámpora. “Reivindicamos el proceso de los 12 años de Néstor y Cristina. Fue un proceso virtuoso para Argentina, con muchos derechos, buenos salarios y el salario mínimo más alto de Latinoamérica”, dijo. Y añadió: “Si alguien duda de que nos falta coraje para enfrentar este proceso, está claro que a los 12 días de asumido este gobierno la CGT hizo el primer paro. En cambio, a la política no la veo mucho resistiendo este proceso político y económico”.
    Los roces entre Cristina Kirchner y la cúpula de la CGT han sido recurrentes. A medida que se profundizó la disputa con Axel Kicillof, varios dirigentes sindicales se alinearon con el gobernador bonaerense. En la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de 2023, Kicillof incluyó a Hugo Moyano hijo. Héctor Daer, ex triunviro y titular del gremio de Sanidad, acompañará este viernes su desembarco en Córdoba.
    Jerónimo, al igual que su referente Gerardo Martínez, mantiene sintonía con Dante Gebel. Ambos recibieron en la sede de la UOCRA, junto a dirigentes como Jorge Sola, José Luis Lingeri y Pablo Flores, al pastor evangélico —aunque él rechaza esa etiqueta— e influencer, que explora una candidatura presidencial.
    Jerónimo y Sola también participaron de la presentación del peronismo federal el viernes pasado en Parque Norte, organizada por los diputados Victoria Tolosa Paz, Guillermo Michel y Emir Félix, el dirigente porteño Juan Manuel Olmos y el intendente de Pilar, Federico Achával, entre otros. En ese encuentro, convocado para definir posicionamientos, ejes discursivos y eventualmente influir en estrategias electorales, tampoco se mencionó a Cristina Kirchner.

  • Un conductor borracho atropelló a dos chicos en Mendoza: la alcoholemia le dio el quíntuple del máximo permitido

    Un conductor borracho atropelló a dos chicos en Mendoza: la alcoholemia le dio el quíntuple del máximo permitido

    Un conductor borracho atropelló a dos chicos al perder el control de su vehículo, en el barrio Los Barrancos 2, de Godoy Cruz, Gran Mendoza. Las pericias demostraron que manejaba con el quíntuple del alcohol en sangre permitido.Los chicos, una nena de 5 años y un varón de 14, iban caminando y fueron embestido en la intersección de calles El Salvador y Cuba, el sábado cerca de las 19.30.El conductor que los atropelló, de 44 años, conducía un Volkswagen Gol. Fue detenido por la policía apenas llegó al lugar ante el pedido de auxilio de los vecinos.El realizarle el control de alcoholemia, el resultado fue abrumador: arrojó 2,45 gramos por litro de sangre, casi cuatro vez más que el límite permitido. En Mendoza el máximo del alcohol en sangre para transitar es de 0,5%.Los dos chicos sufrieron heridas y tuvieron que ser hospitalizados. La nena de 5 años fue diagnosticada con politraumatismos y trasladada al infantil Humberto Notti, donde quedó internada. El adolescente fue llevado por sus familiares a otro hospital, con lesiones leves.Intervino el Juzgado Contravencional N°1 por infracción a la Ley de Tránsito. El conductor está detenido y el vehículo fue retenido en una comisaría a disposición de la autoridad judicial.