Etiqueta: muerto

  • Encontraron muerto a un directivo de GenTech, una empresa de Martín Menem: el presidente de la Cámara de Diputados estuvo en el lugar

    Encontraron muerto a un directivo de GenTech, una empresa de Martín Menem: el presidente de la Cámara de Diputados estuvo en el lugar

    Encontraron muerto a un directivo de GenTech, una empresa de Martín Menem: el presidente de la Cámara de Diputados estuvo en el lugar

    Daniel Antonio Osorio Peñaloza fue encontrado muerto este domingo en su domicilio ubicado en Almagro. Nacido en Venezuela, se desempeñaba como director suplente de GenTech Argentina S.A., la empresa de suplementos dietarios fundada por Martín Menem.

    Contador de 46 años, Osorio Peñaloza no respondía llamadas desde hacía varios días, según consta en el registro de emergencias que intervino en el caso. El cuerpo fue hallado en su departamento en un octavo piso de la calle Díaz Vélez. El primer informe indicó que no presentaba signos de violencia. Además, se confirmó la presencia de Martín Menem en el lugar.
    De acuerdo con una comunicación del sistema de emergencias, a la que tuvo acceso Clarín, “se trataría del asesor de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, quien se encontraba en el sitio”. En el operativo participaron un patrullero con especialistas en criminalística, un médico legista y peritos.
    Desde el entorno de Menem indicaron que la última vez que lo vio fue el viernes. Durante todo el sábado Osorio Peñaloza no respondió mensajes, algo que resultó llamativo dado que habitualmente respondía con rapidez. El domingo por la mañana seguía sin contestar, por lo que Menem decidió llamar.
    Al comunicarse con un amigo común, gerente de Finanzas de GenTech y poseedor de las llaves del departamento, se organizó una visita al domicilio. Los tres habían cenado juntos el viernes. Al llegar al lugar, el amigo encontró a Osorio Peñaloza fallecido en la cama. Afectado, llamó a la policía, al SAME y a Menem para informarle. El diputado se trasladó de inmediato al lugar.
    Inicialmente, la causa fue calificada como “muerte dudosa” y quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, bajo la dirección de Eduardo Cubría, tras la actuación de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad. Fuentes oficiales señalaron que la muerte podría haberse producido días antes del hallazgo y se evalúa si estuvo vinculada a un edema pulmonar.
    El mismo domingo, la cuenta oficial de Instagram de GenTech comunicó el fallecimiento de quien fuera su gerente general. “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Daniel Osorio Peñaloza, quien se desempeñó como gerente de nuestra empresa”, expresaron en un mensaje acompañado por un listón negro.
    El comunicado destacó su profesionalismo, compromiso y calidad humana, y recordó que dejó “una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de compartir el camino junto a él”. Además, resaltaron que su dedicación y aporte fueron fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la organización, y transmitieron condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.
    Daniel Osorio Peñaloza era licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Yacambú, una institución privada del estado Lara en Venezuela. En GenTech, donde desarrolló su carrera paralelamente a la expansión internacional de la marca, fue gerente de Producción y Desarrollo entre 2012 y 2019, año en que ascendió a gerente general.
    En su perfil de LinkedIn se definía como un profesional con más de diez años de experiencia en operaciones y liderazgo, orientado a la planificación estratégica y la gestión para el crecimiento del negocio. Destacaba habilidades en estrategia empresarial, fomento de la colaboración, innovación y empoderamiento de equipos, enfocándose en aportar soluciones para un desarrollo sostenible y el éxito organizacional.
    Antes de incorporarse a la empresa fundada por Menem, Osorio Peñaloza trabajó como jefe de planta en una compañía con sede en Italia. En Argentina, también figuró como directivo en Kaia Natural SRL, junto a Pedro Groppa, y en Insulow, otra firma de complementos dietarios vinculada a ese socio y compartiendo domicilio social original con GenTech.
    Según consta en el Boletín Oficial, Osorio Peñaloza era director suplente de GenTech Argentina S.A. desde julio de 2020. Martín Menem, fundador y presidente de la empresa, delegó la dirección en su hermano Adrián Menem al asumir un cargo público. Sin embargo, el actual presidente de la Cámara de Diputados permanece como accionista mayoritario.
    Hasta 2025, año correspondiente a su última declaración jurada, Menem poseía el 80,83% del paquete accionario, valorado en 907,6 millones de pesos y consignado en cuatro fracciones en la documentación oficial. Asimismo, informó una deuda de 128 millones de pesos con la firma.
    GenTech es proveedor oficial de la Selección Argentina de fútbol y lanzó una línea de creatinas con el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia. Además, ha sido sponsor de varios clubes, como Barracas Central, que llevaba la marca en su camiseta.

  • «Internet muerto» ya es una realidad: los robots dominan la web y se usan para manipular respuestas de Google y ChatGPT

    «Internet muerto» ya es una realidad: los robots dominan la web y se usan para manipular respuestas de Google y ChatGPT

    «Internet muerto» ya es una realidad: los robots dominan la web y se usan para manipular respuestas de Google y ChatGPT

    Durante años, la denominada «teoría de internet muerto» fue considerada una especie de conspiración originada en los rincones más recónditos de la red. Esta hipótesis sostiene que gran parte de la actividad en línea ya no es realizada por personas reales, sino por programas automatizados capaces de generar contenido, comentar publicaciones e incluso sostener conversaciones completas.

    Aunque en un principio la idea parecía exagerada, dos recientes acontecimientos han reforzado esta tesis. Por un lado, Cloudflare, una de las principales empresas de infraestructura de internet a nivel mundial, confirmó que por primera vez los bots generan más tráfico web que los usuarios humanos. Por otro, moderadores de Reddit denunciaron que algunas empresas están utilizando comunidades en línea para influir en las respuestas de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y los sistemas de búsqueda respaldados por la IA de Google.
    La combinación de ambos fenómenos genera una creciente preocupación entre expertos, moderadores y usuarios: un internet donde las máquinas no solo producen una proporción cada vez mayor de contenido, sino que además empiezan a influir en las respuestas que otras máquinas ofrecerán en el futuro.
    ### De teoría marginal a un fenómeno cada vez más evidente
    La teoría de internet muerto comenzó a ganar popularidad en 2021 con la premisa de que gran parte de la actividad diaria en la web proviene de sistemas automatizados. En su momento, esta hipótesis fue descartada por muchos como una exageración. Sin embargo, el avance de la inteligencia artificial generativa transformó el escenario.
    Modelos como ChatGPT han hecho posible producir textos, imágenes y conversaciones a una escala inédita. Paralelamente, aumentó la cantidad de cuentas automatizadas capaces de interactuar con un comportamiento cada vez más similar al humano. Incluso Sam Altman, CEO de OpenAI, admitió recientemente que quizás subestimó el fenómeno. En su cuenta en la red social X afirmó: “Nunca tomé muy en serio la teoría de internet muerto, pero parece que ahora hay muchísimas cuentas manejadas por modelos de lenguaje”.
    Esta observación resulta relevante al provenir de uno de los principales impulsores de la inteligencia artificial moderna.
    Recientemente, Matthew Prince, CEO y cofundador de Cloudflare, reveló que el tráfico generado por bots ya supera al generado por humanos. Según las cifras difundidas por la compañía, el 57,5% de las solicitudes web actuales provienen de sistemas automatizados, mientras que el 42,5% restante corresponde a actividad humana. Prince admitió que este punto de inflexión llegó antes de lo previsto, ya que anteriormente estimaba que ocurriría en 2027.
    La empresa aclara que no se trata únicamente de bots tradicionales dedicados a indexar páginas o realizar tareas automáticas, sino de una nueva generación de agentes impulsados por inteligencia artificial que pueden navegar sitios, recopilar información, comparar productos, consultar precios y ejecutar tareas complejas en nombre de los usuarios. Aunque los humanos siguen siendo quienes más tiempo destinan a consumir contenido y utilizar aplicaciones, la cantidad de solicitudes automáticas ya supera en volumen el tráfico generado por personas.
    ### La nueva batalla: influir en las respuestas de las IA
    Paralelamente al avance de los bots, otro fenómeno comenzó a preocupar a algunas de las comunidades más grandes de la web. Moderadores del subreddit dedicado al biohacking denunciaron que empresas vinculadas a la venta de péptidos y terapias hormonales están utilizando estos foros para influir en futuras respuestas generadas por inteligencia artificial.
    El problema no es el spam tradicional, sino que estas publicaciones se presentan como preguntas legítimas o debates genuinos diseñados para generar participación y comentarios. La estrategia se aprovecha de que plataformas como Reddit son frecuentemente utilizadas como fuentes de información por herramientas de inteligencia artificial y sistemas de búsqueda potenciados por IA.
    Los moderadores sostienen que algunas empresas intentan instalar ciertos temas, productos o marcas dentro de conversaciones populares para aumentar las probabilidades de que esos contenidos aparezcan luego en respuestas generadas por sistemas como ChatGPT. Incluso, algunas compañías buscan entender qué tipo de preguntas suelen priorizar los modelos de lenguaje, para luego replicar esos formatos dentro de la comunidad.
    La complejidad radica en que muchas de estas cuentas no muestran señales evidentes de manipulación, y suelen tener actividad y antecedentes similares a los de usuarios comunes. Ante la dificultad para distinguir contenido auténtico de publicaciones coordinadas, el equipo de moderación optó por restringir los debates sobre péptidos y terapias hormonales, concentrándolos en espacios específicos para facilitar el control.
    Detrás de esta decisión subyace una preocupación más profunda. “Hay una tristeza al ver cómo este lugar de internet que era tan humano se está erosionando y quedando atascado con contenido artificial impulsado por IA”, declaró uno de los moderadores.
    Este sentimiento refleja uno de los temores centrales de la teoría de internet muerto. Si una proporción creciente de la web es producida por sistemas automatizados, y las inteligencias artificiales se alimentan de esa misma web para aprender y generar respuestas, el riesgo es que internet termine alimentándose a sí misma.
    En ese escenario, las máquinas no solo generan contenido, sino que también condicionan la información que otras máquinas procesarán posteriormente.
    La teoría de internet muerto nació como una especulación sobre un futuro dominado por algoritmos. Los datos recientes no prueban que ese proceso ya se haya completado, pero muestran una realidad difícil de ignorar: los bots ya constituyen la mayoría del tráfico web y cada vez más actores intentan influir en las respuestas de las inteligencias artificiales que millones de personas utilizan diariamente.
    La pregunta ya no es si las máquinas participan en internet, sino cómo determina esto qué porcentaje de lo que vemos, leemos y creemos en línea sigue siendo verdaderamente humano.

  • Luke Skywalker vs. Donald Trump: un histórico actor de Star Wars publicó una foto del presidente muerto y la Casa Blanca lo llamó «enfermo»

    Luke Skywalker vs. Donald Trump: un histórico actor de Star Wars publicó una foto del presidente muerto y la Casa Blanca lo llamó «enfermo»

    Luke Skywalker vs. Donald Trump: un histórico actor de Star Wars publicó una foto del presidente muerto y la Casa Blanca lo llamó «enfermo»

    Mark Hamill, reconocido por interpretar a Luke Skywalker en las primeras películas de Star Wars, generó controversia al publicar una imagen que mostraba al expresidente Donald Trump muerto, tendido sobre una tumba con una lápida que señalaba «Donald Trump 1946-2024». La publicación provocó una dura respuesta de la Casa Blanca, que calificó al actor como «enfermo». Horas después, Hamill eliminó el mensaje y ofreció disculpas, aunque mantuvo su postura crítica hacia Trump, afirmando que «debería vivir lo suficiente para rendir cuentas por sus crímenes».

    La polémica comenzó con la publicación realizada el miércoles por Hamill en la red social Bluesky, plataforma a la que migraron varios usuarios tras la transformación de Twitter en X, tras ser adquirida por Elon Musk, un reconocido simpatizante del presidente estadounidense. La imagen estaba acompañada por el mensaje: «Si solo», seguido de un texto que deseaba que Trump viviera lo suficiente para enfrentar una «inevitable y devastadora derrota en las elecciones de medio término», ser destituido, condenado y humillado por «sus innumerables crímenes» y quedar «deshonrado para siempre en los libros de historia».
    La Casa Blanca no respondió a través de su cuenta institucional principal, sino mediante Rapid Response 47, una cuenta operada por el equipo de prensa del gobierno. En Twitter, calificaron a Hamill de «enfermo mental», y acusaron a los «lunáticos de la Izquierda Radical» de usar una retórica que, según ellos, ha inspirado tres intentos de asesinato contra el presidente en los últimos dos años.
    Este jueves por la tarde, Hamill eliminó la publicación original y explicó en un nuevo mensaje: «Edición precisa para mayor claridad: ‘Debería vivir lo suficiente para… rendir cuentas por sus… crímenes’. En realidad, le deseaba lo contrario a la muerte, pero pido disculpas si la imagen te pareció inapropiada». La imagen, aclaró, no fue creada con inteligencia artificial, sino que se trataba de una foto de archivo del expresidente con el cabello despeinado.
    Este episodio se produjo días después del «Star Wars Day», celebrado el 4 de mayo debido a un juego de palabras en inglés con la frase icónica de la saga, «May the Force be with you» («Que la fuerza te acompañe»). En esa fecha, tanto Donald Trump como Barack Obama emitieron mensajes para conmemorar el evento. La Casa Blanca publicó en la red X una acuarela digital en la que Trump aparece vestido como un Mandaloriano, cargando al personaje Grogu, acompañado del lema: «En una galaxia que exige fortaleza, Estados Unidos está listo».
    Por su parte, Obama aprovechó la ocasión para promocionar el Centro Presidencial Obama, cuyo museo-biblioteca abrirá el 19 de junio en Chicago. En su promoción, contó con la colaboración de Hamill, señalando que este espacio es «un lugar para reunirse, inspirarse y convertirse en una fuerza». Trump, en contraste, criticó el costo de ese centro, comparándolo con las construcciones imperiales de la saga Star Wars.

  • Un joven fue a una fiesta en Santa Fe, desapareció y tres días después lo encontraron muerto en una heladera

    Un joven fue a una fiesta en Santa Fe, desapareció y tres días después lo encontraron muerto en una heladera

    Un joven fue a una fiesta en Santa Fe, desapareció y tres días después lo encontraron muerto en una heladera

    Ramiro Fabián Nast, de 23 años, había ido el viernes a una fiesta en Funes, Santa Fe, y a partir de allí su familia no volvió a tener contacto con él. La desesperada búsqueda culminó este lunes cuando fue encontrado muerto a varias cuadras de donde había sido visto por última vez. Hay un detenido y se desconocen los motivos del crimen.Su cuerpo fue encontrado dentro de una heladera, ubicada en un zanjón. La víctima había sido vista por última vez en el barrio Zona 5 de esta localidad.Cuando ya no hubo caso en la búsqueda de respuestas por parte de la familia de Nast, comenzaron a buscarlo y fue su mamá, Yanina, la que encabezó una campaña pública para dar con él. Durante el fin de semana, la localidad santafesina estuvo en estado de alerta permanente divulgando fotos y detalles del aspecto del joven.Este lunes, cerca de las 4.30 de la tarde, cerca de la esquina de Paysandú y Tomás de la Torre, el cuerpo de Ramiro fue encontrado y se dio comienzo a la investigación que generó la detención de un presunto autor del crimen.Menos de dos horas después, Protección Civil comenzó a trabajar junto a los Bomberos Voluntarios de Funes y a la Brigada de Búsqueda y Rescate Acuático. Al llegar al lugar, los brigadistas constataron la presencia de un cuerpo dentro de una heladera, ubicada en el zanjón sur de la vía férrea, en un sector con gran caudal de agua.Para poder extraer los restos de Nast del canal Salvat, fue necesario asegurar la heladera con cuerdas, montar una pasarela metálica y usar el malacate de un patrullero.La causa pasó rápidamente a ser caratulada como homicidio y voceros de la Unidad Regional II informaron, según M1, que en el lugar del hecho fue capturado un hombre que estaría vinculado con la desaparición y asesinato de Ramiro. Según La Capital, el agresor fue identificado como Luis Fernando V., de 29 años. Se realizan entrevistas para determinar si hay más implicados en el caso.Según fuentes policiales, citadas por Rosario 3, el sospechoso habría estado relacionado con el joven desde el inicio de la investigación, aunque hasta el momento no se confirmó el posible motivo del crimen.En el operativo trabajaron móviles del Comando Radioeléctrico Regional y personal de la seccional local, quienes solicitaron refuerzos debido a la complejidad de la escena y la detención de las personas que estarían implicadas en el asesinato.El caso quedó a cargo de la fiscal Noelia Navone, quien ordenó la presencia de peritos del Gabinete Criminalístico para realizar las tareas de rutina sobre el cuerpo y recolectar pruebas en la zona.Este martes se llevará a cabo la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

  • Hallan más de un centenar de ampollas con distintas drogas en el departamento del enfermero muerto en Palermo

    Hallan más de un centenar de ampollas con distintas drogas en el departamento del enfermero muerto en Palermo

    Hallan más de un centenar de ampollas con distintas drogas en el departamento del enfermero muerto en Palermo

    Al menos 112 ampollas de distintas drogas, entre ellas propofol y fentanilo, se secuestraron en el interior del departamento de Palermo donde este viernes por la tarde fue hallado muerto el enfermero Eduardo Bentancourt, de 44 años, quien era oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y se había mudado a la Ciudad de Buenos Aires hacía aproximadamente un mes para buscar trabajo.Su familia no tenía contacto con él desde el lunes y al no contestar los llamados su hermana viajó desde Entre Ríos y denunció esta situación a la Policía. Finalmente, el viernes alrededor de las 16 ingresaron al departamento A que el enfermero alquilaba en el noveno piso del edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro 2428 y lo encontraron muerto.Lograron entrar con la llave que aportó la locataria del inmueble y una vez en el interior lo hallaron sentado en una silla, con sangre en la boca y sin signos vitales, por lo que se convocó inmediatamente al personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que al arribar al lugar constató la muerte Bentancourt.Según las fuentes consultadas por Clarín, a simple vista, el cuerpo presentaba una lesión en el antebrazo derecho compatible con una punción venosa. En la escena no detectaron otros signos de violencia.En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) hallaron luego en la cocina cuatro ampollas abiertas de midazolam -utilizado como sedante, hipnótico, ansiolítico y miorrelajante- y fentanilo; guantes de látex descartables y una jeringa y aguja utilizadas. También encontraron tres teléfonos celulares y documentación y tarjetas del enfermero.Pero el hallazgo más impactante fue el de una bolsa que estaba adentro de una caja y contenía al menos 112 ampollas de distintas drogas, sin utilizar: 5 de propofol, 7 de lidocaína, 5 de difehidramina, 5 de dipirona, 8 de hiosina, 5 de fentanilo, 12 de diclofenac, 2 de clonazepam, 20 de midazolam, 7 de dexametazona, 1 de adrenalina, 1 de haloperidol, 12 de metoclopranida, 7 de diazepam, 6 de ketorolac, 1 de lorazepam, 5 de cloruro de potasio, 1 de cetriaxona, 1 de penicilina y 1 de succinilicolina.Intervino el personal de la Comisaría Vecinal 14 de la Policía de la Ciudad, primero bajo las órdenes de la Unidad de Flagrancia Norte y luego del fiscal en lo Criminal y Correccional 21 Alberto Vasser, que iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte” a la espera de los resultados de la autopsia que determinará el motivo y la data del fallecimiento.Respecto de las hipótesis que se manejan, una fuente de la pesquisa explicó que en el lugar del hecho no se halló ninguna nota que reforzara la posibilidad de un suicidio.También será clave para la investigación el análisis de las ampollas -cuál es su procedencia y cómo llegaron hasta ahí- y los celulares secuestrados en el lugar del hecho, que se produjo a tan solo cinco cuadras del edificio de Juncal al 4600 donde el 20 de febrero pasado fue hallado muerto el anestesista Alejandro Zalazar (29).A este anestesista lo encontraron con una vía conectada a su pie derecho, presumiblemente por el consumo de propofol y fentanilo, y su muerte fue la punta del ovillo para empezar desentrañar qué son las «propofest» y el robo de anestésicos del Hospital Italiano, aunque la investigación sumó en las últimas horas una denuncia que apunta a la posible sustracción de drogas de otros centros médicos.Eduardo Bentancourt, nacido en octubre y del signo Libra, fue al Colegio Nacional «Luis Clavarino» y al Instituto de Formación Docente Continua «María Inés Elizalde», ambos de Gualeguaychú, donde, según medios locales, trabajó como enfermero en el Hospital Centenario de esa ciudad entrerriana hasta que hace poco presentó la renuncia.En su perfil de la red social Facebook la imagen principal dice: “Seamos felices, total, locos ya estamos”. No registra mucha actividad reciente, aunque se pueden ver publicadas algunas fotos de él en distintos lugares, como Buenos Aires, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y paisajes junto al río. Mientras que en LinkedIn figuraba como «en busca de empleo».Este sábado, tras conocerse la noticia de lo ocurrido, Daniela, una amiga suya, le dedicó un mensaje de despedida a través de Instagram. “Me dolés el alma amigo. Solo pido la paz que te merecés. Te amo Edu”, decía la historia, acompañada con una foto de ella con el enfermero fallecido. “No tengo las palabras suficientes cuando la vida sorprende con una despedida tan inesperada… Todo queda en silencio, en incredulidad, en un dolor que cuesta entender. Nos quedamos con lo pendiente, con lo que faltó decir, con abrazos que ya no podremos dar… pero también con todo lo hermoso que compartimos. Fuiste una persona especial, de esas que dejan marca, de esas que no se olvidan. Y aunque hoy duela tanto, sé que tu recuerdo va a seguir vivo en cada risa, en cada historia, en cada rincón donde supiste estar. Hoy así rota completamente, te amo amigo”, se lee en el posteo.

  • Hallaron muerto a un enfermero en Palermo junto a ampollas de fentanilo y propofol

    Hallaron muerto a un enfermero en Palermo junto a ampollas de fentanilo y propofol

    Un hombre de 44 años, que sería enfermero, fue hallado muerto este viernes en su departamento del barrio de Palermo donde la Policía de la Ciudad acudió a pedido de su hermana, que había viajado desde Gualeguaychú porque desde hace tres días no tenía noticias suyas. Junto al cuerpo los investigadores encontraron ampollas con fentanilo y propofol, una jeringa y guantes de latex, por lo que las sustancias eran peritadas para determinar su origen.Los investigadores, según pudo saber Clarín, se sorprendieron por la gran cantidad de frascos de vidrio con distintas variedades de drogas controladas que tenía en su poder el inquilino del departamento de la calle Oro. Pero, señalaron que junto al cuerpo solo «4 ampollas estaban abiertas» y contenían Fentanilo y Midazolam, dos potentes anestésicos de uso en hospitales.Las fuentes señalaron que cerca de las 16:10 de este viernes, la policía tuvo que acudir ante el llamado de una mujer que reveló que desde el 30 de marzo no podía comunicarse con su hermano que vivía en Fray Justo Santa María de Oro al 2400. Allí, junto a la propietaria de la vivienda pudieron abrir la puerta con una copia de la llave y encontraron al hombre ya muerto, sentado en una silla del comedor.Junto a él, los investigadores hallaron tres teléfonos celulares, jeringas, guantes de latex y ampollas con una enorme variedad de drogas como propofol, lidocaína, difehidramina, fentanilo, diclofenac, clonazepan, dexaametazona, adrenalina, haloperdol, metroclopranida, diazepan y keterolac, entre otras.En general se trata de ansiolíticos, analgésicos y anestésicos en una presentación no comercial para el público, ni de venta libre.El caso es investigado por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Carlos Alberto Vasser, con apoyo de la Policía de la Ciudad, que realizó las pericias esta noche y se encargó del traslado del cuerpo del hombre fallecido a la morgue, donde será sometido a una autopsia para determinar las causas y mecánica de su deceso.El caso sorprendió este viernes en medio de la conmoción que generaron las revelaciones en torno al caso del anestesista fallecido en febrero en otro sector del mismo barrio de Palermo, tras una fiesta de drogas controladas que eran conseguidas por otros profesionales de la salud que trabajaban en hospitales y clínicas de la ciudad de Buenos Aires.Los informantes señalaron que el cuerpo del enfermero se encontraba sentado en una silla, apoyado sobre la mesa del comedor del departamento. Y, apuntaron que en principio los médicos que practiquen la autopsia buscarán determinar la data de la muerte.La investigación será seguida con gran atención en forma paralela al desarrollo de la causa abierta en la justicia por la muerte de Alejandro Zalazar (29), un residente del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del Rivadavia y de la Fundación Favaloro.El médico Zalazar fue hallado muerto el 20 de febrero, en una causa que investiga el fiscal Eduardo Cubría y el juez Santiago Bignone en una aparente fiesta de drogas tras el hallazgo de ampollas de fentanilo y propofol, dos productos faltantes en el Hospital Italiano.Al ser encontrado muerto, Zalazar tenía una vía conectada al pie a través de la cual se habría administrado estos anestésicos.

  • Incendio y tragedia en Núñez: quién era el hombre que hallaron muerto en su departamento

    Incendio y tragedia en Núñez: quién era el hombre que hallaron muerto en su departamento

    Incendio y tragedia en Núñez: quién era el hombre que hallaron muerto en su departamento

    El fuego y el humo causaron alarma en el edificio de Quesada 2376, en Núñez. Las sirenas de los bomberos alertaron a los vecinos, que fueron evacuados por precaución por las llamas en el segundo piso. Allí vivía Mario del Villar, de 90 años, quien murió en su cama por el siniestro, cuyo origen está siendo investigado. Vinculado al rubro de la construcción, Del Villar tenía problemas de salud y de visión, según contaron sus vecinos del edificio de 9 pisos. “Sus hijas contaron que tenía una especie de alarma para conectarse con ellas y notificarles si tenía algún problema. Pero algo pasó que no pudo hacerlo. Los aires acondicionados y las ventanas de su departamento quedaron quemados», le dijo un vecino a Clarín.Este miércoles por la mañana, los peritos trabajaban en el lugar para establecer las causas de la tragedia. El fuego se habría iniciado entre las 6 y las 7 de la mañana y luego llegaron las hijas de Del Villar, junto con otros familiares, pero se excusaron de hablar.Lo que sí se supo es que lo visitaban casi todos los días, que era el dueño del departamento y que vivía en el edificio desde hacía varias décadas.Más cerca del mediodía, llegó hasta el lugar el administrador del consorcio. Contó que la evacuación se produjo sin problemas y que el fuego no alcanzó a afectar a otra unidad. Y agregó que su socia fue quien ingresó al departamento con el equipo de emergencia. Y que allí, sobre su cama, encontraron el cuerpo de Del Villar.El operativo generó preocupación en los vecinos de toda la cuadra. Pablo Alarcón, de un local en Quesada 2390, dijo: “Me enteré muy temprano que había un incendio en esta zona y me fijé por las cámaras que no haya afectado al local. Después me enteré por mis compañeros que la víctima era un cliente nuestro, un hombre muy mayor”.Oscar, vecino que optó por no dar mas datos suyos para esta nota, dijo: “Era un señor con poca movilidad, no tenía que vivir solo. Ni siquiera contaba con asistencia profesional en su día a día”.Una unidad de la oficina de siniestros, el cuerpo de bomberos, policías y peritos trabajan en el departamento, en donde permanecían junto a los familiares de la víctima que iban llegando hasta el lugar para acompañar a las hijas de la víctima.Según trascendió de fuentes del operativo, el incendio se inició cerca de las 6.30 en el edificio de Quesada 2376, entre Vuelta de Obligado y Avenida Cabildo.Los Bomberos fueron alertados porque se observaba la salida de humo desde la ventana del segundo piso. Mientras se realizaba la evacuación de los pisos superiores, se confirmó que las llamas estaban focalizadas en el dormitorio del 2° A. Por eso, y como estaba concentrado en uno de los ambiente del inmueble, el fuego logró ser controlado.»La victima fue hallada entre los restos de los escombros», detallaron a Clarín fuentes del operativo.