Etiqueta: Newcom

  • Newcom: Se realizará una clínica de arbitraje

    Newcom: Se realizará una clínica de arbitraje

    Newcom: Se realizará una clínica de arbitraje

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El próximo fin de semana, con la organización de ATNA (Asociación de Técnicos de Newcom Argentina) y el decidido apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se cumplirá en nuestra ciudad una “Clínica de Arbitraje”, a cargo de Emilio “Bocha” Bertozzi.
    El newcom promueve un creciente interés entre adultos mayores, con encuentros que trascienden el ámbito local, como el desarrollado el pasado fin de semana en instalaciones de “El Espinillo”, que reúne a grupos de diferentes localidades del Departamento Uruguay.
    Bertozzi es un referente de la disciplina, motivo por el cual sus conocimientos reglamentarios y aspectos del juego resultarán un gran aporte para muchos vecinos que se han sumado a la práctica de la actividad en los clubes y en el ámbito promovido por el municipio.
    El curso, que tendrá una etapa teórica por llevarse a cabo en las oficinas de la Dirección de Deportes y otra práctica en el Espacio Deportivo y Cultural “El Espinillo”, está programado para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo.
    Por informes e inscripción, los interesados ​​deberán comunicarse al teléfono 3442 64-6837.
    Con la realización de esta Clínica colaboran la Dirección de Deportes y la Coordinación de Deportes de Adultos Mayores de la comuna.

  • Newcom: Encuentro participativo regional en “El Espinillo”

    Newcom: Encuentro participativo regional en “El Espinillo”

    Newcom: Encuentro participativo regional en “El Espinillo”

    En un ámbito pleno de confraternidad tuvo lugar este fin de semana un nuevo encuentro regional de newcom, disciplina que cada vez atrae más seguidores entre los adultos mayores, sector al que está especialmente orientado.

    Del certamen participaron grupos de Primero de Mayo, San José y Colonia Elía, junto a los locales del Club Libertad, la Agrupación “Caburé” y la Escuela Municipal “El Espinillo”.
    Hubo partidos entre equipos femeninos, masculinos y mixtos, integrados por jugadores de las distintas delegaciones, con el propósito de sumar conocimientos del juego y fortalecer vínculos para su desarrollo.
    Al respecto la coordinación de Deportes para Adultos Mayores de la Municipalidad destacó el valor de la jornada vivida en dependencias del Espacio Deportivo y Cultural “El Espinillo”, que ratifica la importancia del newcom en beneficio de la salud y la recreación de las personas.
    Asimismo, desea expresar un cálido agradecimiento a Silvia Pivas, María Silvia González y Jesús Alfredo Rojas, por su colaboración en la organización del programa y el permanente compromiso con la actividad.

  • Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Este sábado 16 de mayo se llevará adelante un Encuentro Regional de Newcom Recreativo en el complejo El Espinillo , a partir de las 10 de la mañana, con la participación de aproximadamente 100 personas mayores de distintas localidades de la región.
    Del encuentro formarán parte delegaciones de 1° de Mayo, Colonia Elía, San José y Concepción del Uruguay, en una jornada que tendrá como principal objetivo la integración, la recreación y el disfrute a través del deporte.
    La actividad se desarrollará bajo el sistema “Jamboree”, una modalidad recreativa en la que los equipos se conforman mezclando jugadores de las distintas instituciones participantes, promoviendo así la camaradería y el compañerismo por sobre la competencia. De esta manera, cada equipo estará integrado por uno o dos representantes de cada delegación visitante.
    Al mediodía, alrededor de las 14.30, se compartirá un almuerzo de camaradería “a la canasta”, para luego continuar con los partidos recreativos durante la tarde.
    En tal sentido, el coordinador de Deportes de Adultos Mayores, Omar Dellavedova, destacó  que se trata de una propuesta destinada especialmente a personas mayores de 60 años que se están iniciando en la práctica del Newcom o que prefieren disfrutar de la actividad de manera recreativa y no competitiva. En este sentido, resaltó que localidades como 1° de Mayo comenzaron recientemente con la disciplina, mientras que Colonia Elía se encuentra conformando su escuelita. Por su parte, San José cuenta tanto con un nivel competitivo como con un grupo recreativo.
    Fuente: Prensa de la MdecdelU

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.