Etiqueta: Nube

  • “Inteligencia Deportiva” en La Nube: brindarán una capacitación sobre análisis de datos aplicados al deporte

    “Inteligencia Deportiva” en La Nube: brindarán una capacitación sobre análisis de datos aplicados al deporte

    “Inteligencia Deportiva” en La Nube: brindarán una capacitación sobre análisis de datos aplicados al deporte

    En el Polo Tecnológico La Nube se llevará adelante una nueva propuesta de formación vinculada a la innovación y el deporte. Se trata de la capacitación “Inteligencia Deportiva: la evolución del dato a la información”, una iniciativa orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al rendimiento deportivo, la planificación y la gestión institucional.

    La actividad está destinada a entrenadores, preparadores físicos, integrantes de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores de Educación Física, además de personas vinculadas al ámbito deportivo que busquen sumar herramientas digitales para mejorar la toma de decisiones en sus proyectos y equipos.
    La capacitación propone un abordaje práctico y accesible, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso, sin necesidad de licencias pagas. Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales que permitan optimizar la planificación deportiva y la gestión de clubes e instituciones.
    La propuesta es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Polo Tecnológico La Nube con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), institución que además otorgará certificación académica a quienes participen de la formación.
    El curso estará a cargo del profesor Lautaro Martínez y se desarrollará los días 19 y 26 de junio, a partir de las 16 horas, en el Polo Tecnológico La Nube.
    Desde la organización destacaron que la actividad será gratuita, aunque contará con cupos limitados, por lo que recomendaron realizar la inscripción previamente a través del formulario online.
    Las personas interesadas pueden inscribirse en este formulario https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7. Para consultas, también se encuentra disponible el correo y el WhatsApp 3442 550836.

  • Jóvenes participan de una jornada de encuentro en La Nube

    Jóvenes participan de una jornada de encuentro en La Nube

    Jóvenes participan de una jornada de encuentro en La Nube

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Se desarrolló una jornada de encuentro junto al Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el Polo Tecnológico La Nube, con el objetivo de fortalecer el vínculo con las juventudes de la ciudad y continuar impulsando propuestas de formación e innovación.

    De la actividad participó la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, la concejal Mariana Bardisa, la coordinadora del Polo Tecnológico La Nube Mariela Sánchez y, en representación del Consejo de la Juventud, Carlos Mendoza y Guillermo Ziegler, junto al equipo que acompaña este espacio de trabajo con las juventudes.

    Durante la reunión se compartieron las distintas propuestas de formación que actualmente se desarrollan en La Nube y se generó un espacio de diálogo para escuchar a las y los jóvenes, conocer sus intereses y continuar construyendo nuevas capacitaciones acordes a sus necesidades.

    Desde el Polo Tecnológico La Nube se continúa trabajando en iniciativas que fortalezcan habilidades, amplíen oportunidades y acompañen a las juventudes de la ciudad en su preparación para el mundo laboral y tecnológico.

    Además, estuvo presente María Verónica Haudemand, quien presentó la capacitación “Crea tu propia App”, una propuesta que comenzó esta semana y que está orientada a que jóvenes transformen ideas en proyectos concretos, incorporando herramientas vinculadas al mundo digital y la innovación.

  • Jóvenes participaron de una jornada de encuentro en La Nube

    Jóvenes participaron de una jornada de encuentro en La Nube

    Jóvenes participaron de una jornada de encuentro en La Nube

    Se desarrolló una jornada de encuentro junto al Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el Polo Tecnológico La Nube, con el objetivo de fortalecer el vínculo con las juventudes de la ciudad y continuar impulsando propuestas de formación e innovación.

    De la actividad participaron la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, la concejal Mariana Bardisa, la coordinadora del Polo Tecnológico La Nube Mariela Sánchez y, en representación del Consejo de la Juventud, Carlos Mendoza y Guillermo Ziegler, junto al equipo que acompaña este espacio de trabajo con las juventudes.
    Durante la reunión se compartieron las distintas propuestas de formación que actualmente se desarrollan en La Nube y se generó un espacio de diálogo para escuchar a las y los jóvenes, conocer sus intereses y continuar construyendo nuevas capacitaciones acordes a sus necesidades.
    Desde el Polo Tecnológico La Nube se continúa trabajando en iniciativas que fortalezcan habilidades, amplíen oportunidades y acompañen a las juventudes de la ciudad en su preparación para el mundo laboral y tecnológico.
    Además, estuvo presente María Verónica Haudemand, quien presentó la capacitación “Creá tu propia App”, una propuesta que comenzó esta semana y que está orientada a que jóvenes puedan transformar ideas en proyectos concretos, incorporando herramientas vinculadas al mundo digital y la innovación.

  • Innovación y territorio: La FCYT impulsa capacitaciones en el Polo Tecnológico “La Nube”

    Innovación y territorio: La FCYT impulsa capacitaciones en el Polo Tecnológico “La Nube”

    Innovación y territorio: La FCYT impulsa capacitaciones en el Polo Tecnológico “La Nube”

     

    Con el foco puesto en la automatización industrial y el uso de drones aplicados al agro, la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la UADER desarrolló jornadas de formación técnica que vinculan el conocimiento académico con las demandas del sector productivo regional.
    En un esfuerzo conjunto por acortar la brecha entre la universidad y el mundo del trabajo, la FCyT llevó adelante dos instancias de capacitación en las instalaciones del Polo Tecnológico “La Nube”. Las actividades, centradas en la tecnología de drones y el automatismo industrial, destacaron por su alto nivel técnico y por la sólida articulación entre instituciones académicas, empresas y espacios de innovación.
    DRONES: DEL CIELO A LA PRODUCCIÓN MASIVA
    Bajo el título “Drones Agrícolas: de curiosidad tecnológica a herramientas de producción masiva”, la FCyT en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y el Polo Tecnológico La Nube concretó a fines de abril una jornada de formación orientada a la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental.
    La disertación estuvo a cargo de Sebastián Zantedeschi, graduado de la Tecnicatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de la FCyT, quien abordó desde la anatomía de los equipos hasta el uso de sensores multiespectrales para el monitoreo de cultivos y gestión ganadera. El encuentro brindó teoría al tiempo que permitió a los y las asistentes a una instancia de taller con observación directa de equipos, subrayando la importancia de la toma de decisiones basada en datos precisos y el cumplimiento del marco normativo vigente.
    AUTOMATIZACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
    Por otra parte, se desarrolló este martes 5 de mayo, en dos turnos, la charla técnica “Finder: Automatismos Industriales”, una propuesta nacida de la colaboración entre la Facultad, la empresa internacional Finder, Electro Aguirre y el mencionado Polo Tecnológico.
    La capacitación fue dictada por Gino Jesús Bertone, especialista de Finder Argentina, quien compartió su experiencia en soluciones de automatización y eficiencia energética. La propuesta permitió a los y las asistentes identificar potencialidades para optimizar procesos industriales mediante el uso de componentes de alta precisión, posicionando a la eficiencia energética como un pilar fundamental de la industria moderna.
    EL VALOR DE LA ARTICULACIÓN
    La realización de estos encuentros reafirma el compromiso de la FCyT con el desarrollo local. La integración de graduados como disertantes, la alianza con empresas líderes y la cooperación entre universidades locales demuestran un modelo que prioriza la actualización técnica y la inserción profesional de su comunidad académica.
     
     

  • Realizaron una reunión para la conformación del Consejo Asesor del Polo Tecnológico La Nube

    Realizaron una reunión para la conformación del Consejo Asesor del Polo Tecnológico La Nube

    Realizaron una reunión para la conformación del Consejo Asesor del Polo Tecnológico La Nube

    El miércoles 22 de abril se llevó a cabo en el Polo Tecnológico La Nube, ubicado en Posadas 1150, una reunión de trabajo con representantes de instituciones educativas, productivas, científicas, tecnológicas y del sector del trabajo, con el objetivo de invitarlos a formar parte del Consejo Asesor del Polo Tecnológico La Nube.

    Este Consejo se proyecta como un espacio estratégico de articulación entre los distintos actores del ecosistema de innovación regional, orientado a fortalecer una agenda común para el desarrollo tecnológico, educativo, productivo y social de Concepción del Uruguay.
    Durante el encuentro se compartió y puso a consideración un borrador del Plan Estratégico 2026–2030, construido en torno a ejes vinculados al desarrollo de la educación, el fortalecimiento de la producción y la promoción del trabajo en un sistema integrado de innovación. Asimismo, se presentaron las actividades que viene desarrollando el Polo, sus principales líneas de acción y los desafíos futuros que se buscará definir de manera conjunta.
    La reunión contó con la participación de Rossana Sosa Zitto, en representación del Polo Tecnológico La Nube junto a la Concejal Mariana Bardisa y Sebastián Faure; representantes de las universidades de la ciudad, entre ellas la Universidad Tecnológica Nacional, representada por su decano Martín Herlax; la Universidad Nacional de Entre Ríos, representada por Norma Cordiviola; la Universidad Autónoma de Entre Ríos, representada por Lourdes Pralong; y la Universidad de Concepción del Uruguay, representada por Eduardo Putruele. También participaron representantes de la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, representado por Esteban Minetti; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con la participación de Mariano Minaglia y Gretel Scelzi; de la Confederación General del Trabajo del Departamento Uruguay; y de instituciones de educación técnica, entre ellas la Escuela Técnica Nº 1, representada por Fernanda Caffa; la Escuela Técnica Nº 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”; y la Escuela Técnica Departamento Uruguay.
    Según indicaron desde la organización, el encuentro permitió avanzar en un espacio de diálogo institucional y construcción colectiva, reafirmando la importancia de consolidar una agenda común que articule Estado, universidades, empresas, instituciones intermedias, sector científico-tecnológico, escuelas técnicas y el mundo del trabajo en torno a la economía del conocimiento, la innovación y el desarrollo regional.

  • Articulan el ecosistema tecnológico en el Polo Tecnológico «La Nube»

    Articulan el ecosistema tecnológico en el Polo Tecnológico «La Nube»

    Articulan el ecosistema tecnológico en el Polo Tecnológico «La Nube»

    El municipio impulsa la articulación del ecosistema tecnológico en el Polo Tecnológico «La Nube»

    Este martes, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se llevó a cabo un encuentro en el Polo Tecnológico La Nube, con los distintos actores que integran el ecosistema territorial de innovación y desarrollo tecnológico en la ciudad.
    De la reunión participaron representantes de la Cámara de la Industria del Software (CISCU), instituciones del sistema científico-tecnológico y universidades, consolidando un espacio de trabajo conjunto orientado al crecimiento productivo y la generación de oportunidades. Por parte del municipio estuvieron presentes la viceintendenta Rossana Sosa Zitto, junto a la concejala Mariana Bardisa y Sebastián Faure.
    Durante la jornada, se avanzó en el análisis y la proyección del Plan Estratégico del Polo Tecnológico «La Nube», como herramienta clave para consolidar una política pública de desarrollo basada en el conocimiento y la innovación.
    Asimismo, se puso en valor el trabajo que vienen desarrollando las empresas tecnológicas del sector, destacando su aporte al entramado productivo regional y su potencial para la generación de empleo calificado.
    En este marco, se acordó avanzar en la construcción de una hoja de ruta común que articule políticas y acciones en torno a tres ejes prioritarios: educación, producción y trabajo. Esta agenda busca fortalecer la formación de talento, acompañar el crecimiento del sector y promover la inserción laboral en la economía del conocimiento.
    Finalmente, con esta reunión quedó reafirmado el compromiso de la Municipalidad de seguir impulsando estos espacios de articulación público-privada, entendiendo que el desarrollo tecnológico es un pilar fundamental para el crecimiento sostenible de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.