Etiqueta: nuestro

  • El orgullo de formar y el desafío de volver a empezar: la realidad del fútbol de nuestro Club

    El orgullo de formar y el desafío de volver a empezar: la realidad del fútbol de nuestro Club

    El orgullo de formar y el desafío de volver a empezar: la realidad del fútbol de nuestro Club

    En Parque Sur, el éxito no solo se mide en los puntos de la tabla, sino también en la valorización de quienes defienden la camiseta. Hoy, nuestra institución atraviesa una realidad que genera tanto orgullo como complejos desafíos: la constante salida de futbolistas de Primera y Tercera División hacia otros clubes de la ciudad y la región.

    Gracias a una metodología de trabajo que lleva más de 10 años basada en el perfeccionamiento diario y la mejora individual, nuestros planteles se han convertido en un faro de atracción. El resultado de este proceso formativo está a la vista: instituciones con mayores posibilidades económicas de la zona buscan sostenidamente a nuestros jugadores, ofreciéndoles incentivos viáticos o económicos por partido.
    Si bien nos llena de satisfacción saber que el mercado regional convalida la calidad de los deportistas formados en nuestra casa, esta situación genera un escenario incontrolable campeonato tras campeonato, donde los planteles sufren un vaciamiento y el cuerpo técnico debe iniciar un proceso de reconstrucción desde las bases.
    El presente de nuestros planteles
    Hoy, la realidad nos encuentra en pleno movimiento y con el compromiso intacto. Lejos de lamentar las bajas, la estructura de fútbol del club ya se encuentra trabajando con un plantel competitivo, compuesto por:
    La base de la casa: Promoción de jóvenes talentos de las divisiones inferiores que ya están listos para dar el salto.
    Futbolistas referentes: Aquellos que eligen la identidad, el sentido de pertenencia y el proyecto institucional por sobre las propuestas económicas.
    Cuerpo técnico enfocado: Profesionales adaptados a la dinámica de potenciar jugadores.
    Expectativas futuras: El camino no se negocia
    De cara a los próximos compromisos, las expectativas de la institución siguen siendo altas. El norte del club no va a cambiar por las urgencias del mercado:
    Sostener la identidad: Seguiremos apostando al entrenamiento de calidad, la disciplina y la evolución técnica y humana de cada jugador.
    Consolidación institucional: Entendemos que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el fortalecimiento de la estructura del club, para que cada vez sean más los que elijan quedarse.
    Competitividad: A pesar de las renovaciones forzadas, el objetivo sigue siendo pelear en lo más alto de cada torneo, demostrando que el sistema de trabajo es más fuerte que las individualidades que circunstancialmente nos dejan.
    Ver partir a un jugador hacia una oportunidad mejor siempre va a ser un triunfo de nuestra filosofía de trabajo. El verdadero desafío, y donde demostramos la grandeza del club, es en nuestra capacidad inagotable de volver a construir equipos competitivos con el sello de nuestra identidad.
     
    PROGRAMACIÓN:
    GIMNASIA Y ESG. vs PARQUE SUR
    Sábado 27 de JUNIO – Fecha # 1
    // 15 hs 3ra Div.
    // 17 hs 1ra. Div.
    Cancha de Gimnasia y Esgrima
     
    Valor de la Entrada: $ 8.000.-
     
    Foto de torneo apertura 2026.

  • El intendente de Bariloche agarró una motosierra y cortó los históricos pinos de la Costanera: «Tenemos que mostrar nuestro lago»

    El intendente de Bariloche agarró una motosierra y cortó los históricos pinos de la Costanera: «Tenemos que mostrar nuestro lago»

    El intendente de Bariloche agarró una motosierra y cortó los históricos pinos de la Costanera: «Tenemos que mostrar nuestro lago»

    El intendente de Bariloche, Walter Cortés, encabezó personalmente la tala de los históricos pinos ubicados en la costanera de la ciudad, a orillas del lago Nahuel Huapi. La medida, que generó fuertes controversias, fue justificada por el jefe comunal con el argumento de que esos árboles “ya cumplieron su ciclo” y que su retiro permitirá “mostrar nuestro lago”, además de prevenir riesgos por la caída de ramas ante las condiciones climáticas.

    Los pinos, plantados hace más de 60 años sobre la avenida costanera 12 de Octubre, comenzaron a ser cortados el 25 de mayo en un operativo que contó con la participación de equipos municipales y del propio intendente, quien estuvo vestido con un mameluco durante la tarea. Según Cortés, estas coníferas comenzaron a debilitarse y representan un peligro para los peatones, especialmente por acumulación de nieve y por ser una especie introducida que puede avivar incendios.
    “Bariloche tiene que mostrar el lago Nahuel Huapi. No queremos que los árboles se caigan sobre alguien. La gente que camina temprano a trabajar tiene que mirar hacia arriba por temor. Este año, por los fuertes vientos, una rama cayó sobre una camioneta y el conductor se enojó y tuvo que acudir a la Municipalidad”, explicó el intendente a Clarín.
    Asimismo, Cortés resaltó que los pinos no son autóctonos y que sus raíces levantan las veredas, lo que también obliga a reparaciones y representa un inconveniente para la infraestructura local. Ante las críticas de ambientalistas y sectores opositores, el intendente afirmó que se replantarán especies autóctonas más bajas, como rosas y pequeños árboles, para realzar la vista del lago desde la costanera.
    El operativo de tala se extenderá por varios días hasta remover la totalidad de los pinos, incluso los que se pueden ver desde el emblemático Centro Cívico. Cortés aseguró que la mayoría de los habitantes respalda la medida, señalando que incluso descendientes de quienes plantaron esos árboles están de acuerdo en retirarlos debido a la peligrosidad que representan.
    Las críticas no tardaron en llegar, especialmente desde la oposición. La concejal Julieta Wallace manifestó su rechazo al considerar que el intendente “arrasó con 100 años de historia barilochense”. Wallace recordó que el año pasado presentó una ordenanza de árboles singulares, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, la cual fue vetada por Cortés. En un video difundido en sus redes sociales, la concejal fue particularmente contundente: “Tu gestión es bruta porque sos bruto”.
    Wallace explicó que los pinos de la costanera fueron plantados en 1946 por vecinos y cumplen una función protectora contra los vientos que vienen del lago, además de constituir parte del patrimonio histórico de la ciudad. “Pasás por encima de todo, pero no nos vas a ganar. Somos más”, advirtió.
    El intendente, por su parte, afirmó contar con respaldo legal para ejecutar la tala y defendió la medida como un eje central de su gestión. El año pasado, había intentado someter a consulta popular el retiro de estos árboles mediante una consulta de diez puntos, pero el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro frenó el referéndum al considerar que Cortés excedió sus competencias al intervenir en un tema que compete al Concejo Municipal.
    El fallo del tribunal respondió a un recurso presentado por cinco concejales opositores, y cuatro de los cinco jueces coincidieron en que la acción del intendente vulneró facultades propias del cuerpo deliberativo, anulando así la convocatoria popular.
    Este conflicto refleja un fuerte debate sobre el equilibrio entre la preservación del patrimonio histórico-natural y las preocupaciones por la seguridad y planificación urbana en Bariloche.

  • Día de la abeja: El zumbido silencioso que sostiene nuestro mundo

    Día de la abeja: El zumbido silencioso que sostiene nuestro mundo

    Día de la abeja: El zumbido silencioso que sostiene nuestro mundo

    Cada 20 de mayo, el calendario nos invita a detener la vertiginosa marcha diaria para dirigir la mirada hacia uno de los trabajadores más incansables, perfectos y, paradójicamente, vulnerables de nuestro planeta: la abeja.

    Hablar del Día Mundial de la Abeja no es un mero ejercicio de romanticismo ambiental, ni un llamado exclusivo para los amantes de la naturaleza. Es, fundamentalmente, una advertencia sobre nuestra propia supervivencia. En los tiempos que corren, donde la inmediatez y el desarrollo a menudo nos hacen olvidar los procesos más esenciales de la tierra, recordar el rol del mayor polinizador del mundo es un acto de estricto sentido común.
    Casi tres cuartas partes de los cultivos que alimentan a la humanidad —esos que visten nuestras mesas con colores, frutas, verduras y semillas— dependen directamente de la danza silenciosa e invisible de estos insectos. Las abejas son el motor oculto de la seguridad alimentaria global y el nexo que sostiene la biodiversidad de nuestros ecosistemas locales. Sin ellas, el plato de comida de cada día sería drásticamente más vacío, costoso y limitado.
    Lamentablemente, el zumbido de las colmenas se está apagando. El uso indiscriminado de agroquímicos, la pérdida de hábitats naturales provocada por el avance de la frontera urbana y el monocultivo, sumados a los efectos del cambio climático, están arrastrando a las poblaciones de abejas a un declive alarmante. Su desaparición no sería solo una tragedia ecológica; sería el colapso de una cadena de vida que nos incluye en el eslabón final.
    La buena noticia es que protegerlas no es una tarea exclusiva de los laboratorios o de los grandes foros internacionales. La resistencia empieza en el patio de casa, en el balcón o en el jardín de cada vecino. Plantar flores autóctonas, evitar los pesticidas domésticos o dejar un simple cuenco con agua y piedras para que beban sin peligro, son pequeñas acciones que construyen un refugio. Asimismo, apoyar y revalorizar el trabajo de nuestros apicultores locales es, quizás, la forma más directa de defender a las colmenas de la región.
    Cuidar a las abejas es, en definitiva, cuidar el futuro. Es entender que la grandeza de nuestro mundo a veces se mide en milímetros y que el equilibrio de la vida depende de que ese pequeño y constante zumbido nunca deje de escucharse.

  • «Que agradezcan nuestro esfuerzo»: la barra de Inter Miami explicó el motivo de los cánticos que molestaron a Messi

    «Que agradezcan nuestro esfuerzo»: la barra de Inter Miami explicó el motivo de los cánticos que molestaron a Messi

    «Que agradezcan nuestro esfuerzo»: la barra de Inter Miami explicó el motivo de los cánticos que molestaron a Messi

    A pesar de la victoria del Inter Miami por 2 a 0 sobre Portland Timbers, su ubicación en el segundo lugar de la Conferencia Este y lograr su primera victoria en el nuevo estadio, no fue suficiente para la barra brava del equipo. Durante el partido, con el marcador a favor de Las Garzas, desde una de las cabeceras surgieron cánticos que exigían mayor respeto y reconocimiento hacia los hinchas.

    El reclamo, que se escuchó claramente en las tribunas, decía: “Jugadores… respeten a la hinchada, saluden a la gente, que nunca pide nada”. Esta manifestación generó una reacción inmediata por parte de Lionel Messi, quien levantó los brazos señalando hacia el sector de la protesta y expresó un gesto de desconcierto y negación. Minutos después, reiteró el gesto de desaprobación con la mano hacia los simpatizantes que protestaban.
    Rodrigo De Paul, figura clave del equipo y compañero cercano de Messi, también respondió a la situación. En el tiempo adicional, levantó los brazos pidiendo el apoyo de la afición y, tras el final del encuentro durante la ovación, señaló la estrella en el escudo del club mientras se dirigía a todos los sectores del estadio, enfatizando que el triunfo fue un logro colectivo.
    El grupo responsable de la protesta es “La Familia”, un sector de hinchas que ya había anunciado su intención de manifestarse durante la semana. Su malestar se originó tras la derrota en el Clásico del Sol frente a Orlando City, pues esperaban que los jugadores se acercaran a saludarlos tras ese partido.
    En redes sociales, “La Familia” explicó sus motivos. Tata, uno de sus integrantes, aclaró: “Estamos haciendo un poco de huelga porque nos gustaría que después del partido, no importa si el equipo gana, pierde o empata, vengan a saludarnos. Por favor. Estamos aquí, trabajamos como locos, hacemos todo lo que podemos. Esperamos un poquito de gratitud”. Otro miembro del grupo añadió: “Nosotros estamos desde el primer día y siempre apoyamos al Inter Miami, ganemos o perdamos. Queremos que por lo menos nos saluden y reconozcan el esfuerzo que hacemos en la previa y en todo lo que organizamos”.
    Al concluir el partido contra Portland Timbers, Messi, De Paul y Luis Suárez saludaron al estadio completo, excepto a la tribuna de donde surgieron las protestas. Posteriormente, se dirigieron hacia el vestuario, mientras que solo algunos jugadores permanecieron para saludar a la barra.

  • «Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario»: Díaz-Canel rechazó la propuesta de Trump de dejar la presidencia de Cuba durante una entrevista con la NBC

    «Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario»: Díaz-Canel rechazó la propuesta de Trump de dejar la presidencia de Cuba durante una entrevista con la NBC

    «Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario»: Díaz-Canel rechazó la propuesta de Trump de dejar la presidencia de Cuba durante una entrevista con la NBC

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo durante una entrevista con la cadena televisiva NBC.»Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario», respondió el líder cubano cuando la periodista de NBC lo cuestionó si ha evaluado dimitir para «salvar a su país».»En Cuba, quienes ocupan puestos de liderazgo no son elegidos por el gobierno estadounidense ni cuentan con un mandato de dicho gobierno», agregó Diaz-Canel, durante la entrevista, la primera que otorga a una cadena estadounidense.»Tenemos un Estado libre y soberano (…) gozamos de autodeterminación e independencia, y no estamos sujetos a los designios de Estados Unidos», concluyó su respuesta.El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país en busca de un cambio de régimen.»Si el pueblo cubano entiende que yo no estoy capacitado para el cargo, que no he estado a la altura de las circunstancias, entonces yo no debería ocupar la posición de presidente. Yo responderé ante ellos», insistió el sucesor de Raúl Castro al frente de la isla. «Pero no son los Estados Unidos quienes pueden imponernos nada. El gobierno de Estados Unidos, que ha aplicado esa política hostil contra Cuba, no tiene autoridad moral para exigir nada a Cuba» añadió.El presidente Donald Trump ha expresado abiertamente la idea de «tomar» la isla, y su gobierno califica al régimen cubano como una «amenaza» para su seguridad nacional.Trump también se ha referido a Cuba como «una nación fallida» y desde la captura de Nicolás Maduro en Caracas bloqueó los envíos petroleros que Venezuela destinaba a la isla.El presidente cubano se mostró molesto cuando la entrevistadora le preguntó si consideraba renunciar y replicó que si podría hacerle la misma pregunta a Trump o si el cuestionamiento era una orden del Departamento de Estado.»Podemos negociar pero sobre la mesa sin presiones o intentos de una intervención estadounidense», agregó Díaz-Canel.El mes pasado, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que el sistema económico de Cuba se encuentra fallido y sugirió la posibilidad de un cambio de Gobierno. De orígenes cubanos, Rubio ha tomado personalmente las riendas de una negociación con la isla y ha pedido cambios políticos profundos a los que califica de «dirigentes incompetentes».A pesar de la tensión bilateral, Estados Unidos permitió el desembarco de crudo de un buque cisterna ruso hace diez días. Este jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov visitó La Habana para anunciar un segundo envío de petróleo desde Moscú a la isla en busca de romper el cerco impuesto por la Administración Trump.Las autoridades de la isla atribuyen la crisis a los efectos combinados del endurecimiento del embargo estadounidense impuesto en 1962, la baja productividad de su economía y el colapso del turismo.Con información de agencias