Etiqueta: orgullo

  • Orgullo uruguayense: Profesionales del Hospital Urquiza se destacaron en el III Simposio de Emergencias Cardiovasculares

    Orgullo uruguayense: Profesionales del Hospital Urquiza se destacaron en el III Simposio de Emergencias Cardiovasculares

    Orgullo uruguayense: Profesionales del Hospital Urquiza se destacaron en el III Simposio de Emergencias Cardiovasculares

    El encuentro científico, realizado en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, reunió a más de 250 especialistas de la salud de toda la provincia. Concepción del Uruguay estuvo representada por directivos y jefes de servicios clave de la institución local.

    Con una convocatoria que superó los 250 profesionales de la salud, se llevó a cabo recientemente el III Simposio de Emergencias Cardiovasculares en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. El encuentro logró consolidarse como uno de los eventos científicos y académicos más importantes del año en la provincia de Entre Ríos en materia de cardiología y atención de urgencias médicas.
    Las jornadas contaron con la organización conjunta del Servicio de Cardiología del Hospital Centenario, el Comité de Docencia e Investigación y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) – Distrito Río Uruguay. El espacio reunió a médicos, enfermeros, técnicos y especialistas de distintos puntos de la región con el objetivo de actualizar protocolos y debatir sobre las últimas prácticas de intervención.
    Presencia y protagonismo del Hospital Justo José de Urquiza
    La medicina de Concepción del Uruguay tuvo una participación sumamente destacada en los paneles de expertos. En representación del Hospital Justo José de Urquiza, asistió una comitiva de profesionales que ocupan roles neurálgicos en la salud pública local:

    Dra. Eugenia Hernández: Secretaria técnica adjunta del Hospital Urquiza y actual vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología – Costa del Río Uruguay.

    Dr. Omar Martín: Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Urquiza.

    Dr. Gustavo Roldán: Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio uruguayense.

    La Dra. Hernández tuvo a su cargo una disertación especial donde aportó su experiencia en el abordaje de patologías críticas y ofició como coordinadora en una de las mesas centrales de presentación de casos clínicos desarrollados por médicos residentes. Por su parte, los doctores Martín y Roldán integraron prestigiosos paneles de discusión aportando la perspectiva de la atención de alta complejidad que se realiza en Concepción del Uruguay.
    Ejes temáticos y un modelo a replicar
    Durante el simposio se abordaron de manera integral las principales problemáticas que ingresan a las guardias médicas y unidades coronarias, tales como:

    Crisis hipertensiva y arritmias en la guardia.

    Edema agudo de pulmón y dolor torácico.

    Tromboembolismo pulmonar y síndromes coronarios agudos.

    Infarto agudo de miocardio en mujeres, un eje que viene ganando fuerte relevancia en la agenda médica actual.

    Uno de los puntos más destacados de las jornadas fue la exposición de la experiencia local del programa “Código Rojo Infarto”, un protocolo implementado en Gualeguaychú que es considerado un verdadero modelo de articulación interinstitucional para la asistencia rápida del infarto agudo de miocardio.
    Desde el comité organizador expresaron su satisfacción por el alto nivel académico alcanzado en esta tercera edición, remarcando que la capacitación continua y la creación de redes de atención cardiovascular son los pilares fundamentales para seguir salvando vidas y fortaleciendo el sistema sanitario en toda la costa del Uruguay.

  • Orgullo uruguayense: la marca local «Uruguaí» sacó puntaje perfecto y ganó el Primer Mundial de la Yerba Mate

    Orgullo uruguayense: la marca local «Uruguaí» sacó puntaje perfecto y ganó el Primer Mundial de la Yerba Mate

    Orgullo uruguayense: la marca local «Uruguaí» sacó puntaje perfecto y ganó el Primer Mundial de la Yerba Mate

    Su variedad Uruguaí Premium se alzó con la distinción «Gran Oro» tras obtener 100 puntos sobre 100, la calificación más alta de todo el certamen. El evento internacional se desarrolló este fin de semana en el Museo del Mate en Buenos Aires, donde se evaluaron más de 420 muestras.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY— En un hito histórico para la producción y el emprendedurismo de La Histórica, la marca local Uruguaí alcanzó la máxima consagración internacional al quedarse con el galardón principal en el Primer Mundial de la Yerba Mate, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Museo del Mate, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    La variedad insignia de la firma local, Uruguaí Premium, no solo recibió la distinción Gran Oro (el máximo eslabón de la competencia), sino que además rompió todos los esquemas técnicos al lograr la puntuación más alta de todo el certamen: 100 puntos sobre 100 posibles, convirtiéndose en la yerba perfecta a ojos del exigente jurado.
    Una competencia de escala global
    El Mundial de la Yerba Mate se consolidó en esta primera edición como el encuentro internacional más importante dedicado exclusivamente a catar, evaluar y distinguir la calidad del producto madre de la región. Durante tres intensas jornadas de cata a ciegas, un comité de sommelieres y especialistas técnicos analizó más de 420 muestras de marcas provenientes de diferentes países y cuencas yerbateras.
    El sistema de evaluación clasificó los productos bajo rigurosos estándares sensoriales en cuatro categorías de Bronce, Plata, Oro y Gran Oro (Máxima distinción, obtenida por la firma uruguayense)
    El meteórico ascenso de una marca joven
    El reconocimiento obtenido por Uruguaí adquiere un valor doblemente especial si se tiene en cuenta la juventud del proyecto: la marca desembarcó en el mercado comercial en diciembre de 2025. En apenas seis meses de vida, logró codearse y superar a los gigantes históricos de la industria yerbatera internacional.
    Desde su génesis en Concepción del Uruguay, la empresa apostó por un concepto claro: ofrecer una yerba de estilo uruguayo (despalada, de molienda fina y con un perfil sensorial intenso), elaborada bajo estrictos procesos de selección en Brasil y orientada a los materos que buscan una experiencia equilibrada, duradera y de alta gama. La línea Premium ganadora se destaca por un estacionamiento natural diferencial que garantiza suavidad al paladar, aroma persistente y un rendimiento óptimo de principio a fin de la cebada.
    «Supera cualquier expectativa»
    “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es el resultado del trabajo, la dedicación y la búsqueda constante de calidad. Haber participado del primer Mundial de la Yerba Mate ya era un desafío enorme; obtener el máximo premio y la mejor puntuación de toda la competencia supera cualquier expectativa”, manifestaron con emoción desde la dirección de la firma uruguayense.
    Con esta histórica medalla ecuménica, Uruguaí no solo festeja un despegue comercial sin precedentes, sino que mete de lleno el nombre de Concepción del Uruguay en las páginas doradas del mapa yerbatero mundial.

  • Un enorme orgullo:  Jugadoras de Hockey del Club República de Italia y Regatas Uruguay fueron convocadas en la preselección de AHCSE

    Un enorme orgullo:  Jugadoras de Hockey del Club República de Italia y Regatas Uruguay fueron convocadas en la preselección de AHCSE

    Un enorme orgullo:  Jugadoras de Hockey del Club República de Italia y Regatas Uruguay fueron convocadas en la preselección de AHCSE

    Desde el Club República de Italia, hicieron mención de la convocatoria de jugadores de Hockey de esa institución para formar parte en la preselección de la Asociación de Hockey del Centro Sur Entrerriano (AHCSE), las que se suman a las cinco deportistas del Club Regatas Uruguay.

    Sin dudas estas convocatorias llenan de orgullo a las Instituciones uruguayenses y prestigian el deporte de nuestra ciudad, poniendo en cada entrenamiento, el esfuerzo necesario para el desafío que eso implica, superando todos los obstáculos y demostrando en la cancha sus cualidades y compañerismo, dejando en claro su amor por el hockey
    Club Republica de Italia:
    Sub 16: Sofía Bartet, Emilia Carrizo, Avril Aroca, Morena Beltrami, Delfina Miño y Justina Blanc.Sub 14: Isabella Tomba, Francisca Fabre, Frida Portillo, Alfonsina Ruhl, Tatiana Martinez y Nahiara Schdmidt.
    Club Regatas Uruguay:
    Catalina Izaguirre, Justina Izaguirre. Alfonsina Casenave, Sofía Colombo y  Matilde Marco

    ¡Felicitaciones, chicas! Todo Concepción del Uruguay las acompañan.

  • ¡Hoy celebramos el orgullo de ser argentinos!

    ¡Hoy celebramos el orgullo de ser argentinos!

    ¡Hoy celebramos el orgullo de ser argentinos!

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Cada 18 de mayo nos vestimos de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Escarapela, el primer símbolo patrio que nos unió e identificó en el camino hacia la libertad.

    Llevala con orgullo en el pecho. ¡Viva la Patria! 

  • “Artemis II, y el orgullo de la Argentina”

    “Artemis II, y el orgullo de la Argentina”

    “Artemis II, y el orgullo de la Argentina”

    Cada tanto la Luna sirve para medir otra cosa: la facilidad con que el entusiasmo se come a la memoria. Artemis II acaba de devolverle al planeta una escena poderosa. La cara oculta vuelve al centro de la conversación. Conviene poner cada pieza en su lugar.Esa cara oculta ya había sido fotografiada por la sonda soviética Luna 3 en 1959, y ya había sido vista por seres humanos desde Apollo 8 en 1968. El dato serio, es otro: Artemis II es la primera misión tripulada del programa Artemis, la que prueba a Orion en espacio profundo, la que llevó a su tripulación más lejos que cualquier ser humano en la historia y la que permitió observar con ojos de millones de humanos en tiempo real algunas zonas de la cara oculta que antes habían quedado fuera de ese registro directo.A la Argentina le conviene mirar con orgullo. Mientras muchos se quedan en la foto, la Argentina puso tecnología dentro del operativo: el CubeSat ATENEA, acordado entre la NASA y CONAE para Artemis II. Su tarea es importante: medir radiación con distintos blindajes, captar datos GPS para futuras misiones y validar comunicaciones de largo alcance. La NASA cerró con ATENEA el esquema de los cuatro CubeSats internacionales de la misión, y distintas coberturas destacaron que fue el único aporte latinoamericano seleccionado.¿Cuántas veces Argentina forma parte de la historia y el foco decide mirar hacia otro lado?Liliana Cánaves / canavesliliana@gmail.comConocí a tan estimado físico, el tucumano Carlos Kirschbaum. Fue en Buenos Aires en una situación límite, como diría el filósofo Jaspers, y lo volví a ver en Tucumán para poder apreciar su calidad como persona in situ.Había jugado a la pelota con mi padre hace décadas en esa ciudad, pues eran vecinos. Medido, discreto, agradable y moderado, era una de esas personas que irradiaban armonía y paz.Fue indudable su capacidad científica como físico e ingeniero y sus méritos académicos, por ejemplo, su doctorado en Alemania en un idioma tan complejo.Escribo este testimonio sin perder de vista lo esencial: su don de gente y humildad.Era hijo del admirado clínico cardiólogo tucumano Mauricio Kirschbaum y también hermano del Editor General de Clarín Ricardo Kirschbaum, nada menos.Héctor De la Fuente / CORRESPONSAL DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PERIODISMO MÉDICO / hectordelafuente2025@gmail.comIrán no ha sido derrotado y su sistema de guerra terrorista continuará como venganza contra occidente y los socios de EE.UU., en el Golfo Pérsico.El sistema de gobierno iraní continúa más allá de los personajes que gobiernan el país.La muestra mayor es el uso de la gente como escudos humanos y las matanzas de opositores sin límites ni piedad, o la muerte de una chica por tener mal puesto el velo.Estos fanáticos terroristas que atacaron nuestro país, continuarán con sus métodos para vengarse de la destrucción que sufrieron.La única posibilidad de vencerlos es apoderándose de su petróleo y controlar el estrecho de Ormuz. Consideran la muerte como un martirio que Alá premiará. Son chiitas. Ningún acuerdo será cumplido por la dirigencia iraní. Ganarán tiempo, pero el petróleo es la clave.Esteban Tortarolo / etortarolo@gmail.comEl nuevo Papa León XIV calificó de inaceptable la amenaza de la Casa Blanca a Irán.Que alguien le informe lo que Irán nos hizo mediante atentados con explosivos en la AMIA y en la Embajada de Israel en Buenos Aires.José Brunetta / josebrunetta@yahoo.com.ar