Etiqueta: palmera

  • Colón: Chocó alcoholizado contra una palmera en la «Rotonda del Cristo» y dos jóvenes terminaron hospitalizadas

    Colón: Chocó alcoholizado contra una palmera en la «Rotonda del Cristo» y dos jóvenes terminaron hospitalizadas

    Colón: Chocó alcoholizado contra una palmera en la «Rotonda del Cristo» y dos jóvenes terminaron hospitalizadas

    El conductor del Peugeot 206, un joven de 22 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Las acompañantes debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital San Benjamín y el auto fue retenido.

    COLÓN | 23 MAY 2026 — Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este sábado en uno de los accesos principales a la ciudad de Colón. El conductor de un automóvil, que circulaba en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo e impactó de manera frontal contra una palmera, dejando como saldo dos personas heridas.
    El hecho aconteció en las inmediaciones de la intersección vial conocida popularmente como la “Rotonda del Cristo”, sobre el trazado de la Ruta ex-26. Por causas que la Justicia intenta establecer formalmente, un joven de 22 años que guiaba un automóvil Peugeot 206 se desvió completamente de la calzada asfáltica y terminó chocando violentamente contra el ejemplar arbóreo ubicado a la vera del camino.
    Traslado al Hospital San Benjamín
    Como consecuencia directa del violento impacto frontal, las dos mujeres que viajaban en el habitáculo en calidad de acompañantes sufrieron diversas lesiones de consideración debido a la desaceleración brusca.
    Ante el cuadro de salud de las jóvenes, se solicitó de urgencia la presencia de una ambulancia que asistió a las víctimas en el lugar y las trasladó de inmediato hacia el Hospital San Benjamín para recibir atención médica de complejidad y realizar los estudios correspondientes para determinar la gravedad de las heridas.
    Alcoholemia positiva y retención
    En el escenario del siniestro se hizo presente el personal de la Jefatura Departamental Colón junto a los inspectores de la Municipalidad local. Al realizarle el correspondiente test de alcoholemia al conductor de 22 años, el examen arrojó resultado positivo, confirmando que manejaba con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido por la ley.
    En estricta concordancia con la Ley Nacional de Tránsito y las normativas municipales vigentes, las autoridades procedieron a confeccionar las actas de infracción y a realizar la retención preventiva del Peugeot 206, el cual fue trasladado por la grúa hacia el depósito municipal con severos daños materiales en su parte frontal.
    En el lugar del accidente también trabajaron peritos de la División Criminalística para efectuar los relevamientos fotográficos y mecánicos de rigor.

  • Isla del Puerto: quiso espantar a las abejas e impactó contra una palmera – El Miércoles Digital

    Isla del Puerto: quiso espantar a las abejas e impactó contra una palmera – El Miércoles Digital

    Isla del Puerto: quiso espantar a las abejas e impactó contra una palmera – El Miércoles Digital

    Una situación inusual provocó un siniestro vial este sábado por la tarde en el sector de la Isla del Puerto, donde un automóvil terminó impactando contra una palmera.
    El hecho se registró alrededor de las 17, cuando un vehículo Honda HRV circulaba en sentido norte-sur. Según el relato del conductor, un joven de 17 años, el accidente se produjo de manera imprevista cuando un grupo de abejas ingresó al habitáculo del rodado.
    Ante la distracción y el intento por desplazar a los insectos, el joven perdió el control del automóvil poco antes de llegar a la rotonda, colisionando frontalmente contra una palmera ubicada en el sector.

    Al momento del impacto, el conductor viajaba acompañado por otros dos jóvenes de 17 y 19 años. A pesar de la magnitud del choque contra la especie arbórea, todos los ocupantes manifestaron no presentar dolencias ni lesiones, resultando ilesos del percance.
    En el lugar se hizo presente personal del Comando Radioeléctrico, que asistió a los involucrados y resguardó la zona. Asimismo, se solicitó la intervención de los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal para labrar las actuaciones correspondientes y proceder con las tareas de rigor sobre el vehículo siniestrado

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Despiste en la Isla del Puerto: Se le metieron abejas en el auto y chocó contra una palmera

    Despiste en la Isla del Puerto: Se le metieron abejas en el auto y chocó contra una palmera

    Despiste en la Isla del Puerto: Se le metieron abejas en el auto y chocó contra una palmera

    Un insólito siniestro vial ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este sábado en el paseo de la Isla del Puerto. Un joven conductor perdió el control de su camioneta tras verse sorprendido por el ingreso de un enjambre al habitáculo.

    El incidente involucró a una camioneta Honda HRV que circulaba en sentido norte-sur. Según el testimonio del conductor, un adolescente de 17 años, el accidente se desencadenó cuando un grupo de abejas entró imprevistamente al vehículo.
    En el intento por espantar a los insectos y ante la distracción generada, el joven no pudo mantener el rumbo y terminó impactando frontalmente contra una palmera situada pocos metros antes de llegar a la rotonda.
    Ocupantes ilesos
    Al momento del choque, el conductor viajaba acompañado por otros dos jóvenes de 17 y 19 años. Afortunadamente, y pese a la violencia del impacto contra el ejemplar arbóreo, todos los ocupantes resultaron ilesos y manifestaron no presentar dolencias.
    Intervención policial
    En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico, que asistió a los involucrados en primera instancia. Posteriormente, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron las actuaciones correspondientes y las tareas de rigor sobre el rodado siniestrado.