Etiqueta: prensa

  • Polémica con la Selección Argentina en el Mundial: expulsaron a un periodista de TN de la conferencia de prensa de Scaloni

    Polémica con la Selección Argentina en el Mundial: expulsaron a un periodista de TN de la conferencia de prensa de Scaloni

    Polémica con la Selección Argentina en el Mundial: expulsaron a un periodista de TN de la conferencia de prensa de Scaloni

    Una situación inesperada se produjo antes del amistoso entre la Selección Argentina e Islandia, cuando TN denunció que uno de sus periodistas acreditados fue expulsado de la conferencia de prensa que brindó Lionel Scaloni el lunes en Alabama, previa al último ensayo del equipo nacional antes del debut en el Mundial 2026.

    Según informó el canal, Nicolás Singer, enviado especial de TN a Estados Unidos, había recibido la acreditación correspondiente para asistir a la rueda de prensa. Sin embargo, minutos antes del inicio del evento, miembros del personal de seguridad lo hicieron abandonar el lugar.
    “Fue una situación bastante anormal e inesperada para este equipo periodístico”, declaró Singer durante un descargo emitido en Telenoche.
    El periodista relató que ingresó normalmente al estadio donde se realizaría la conferencia. “Llegamos al sector de Ticket Assistance, donde se obtiene la acreditación. Después de un rato nos la entregaron y entramos al estadio donde se había pautado la conferencia de prensa del técnico de la Selección”, explicó.
    Una vez en la sala, el equipo de TN recibió el pedido sorpresivo del personal de seguridad: “Nos acomodamos con los demás medios hasta que se me acercó personal del lugar y me dijo: ‘Te pido mil disculpas, pero te vas a tener que retirar’”, narró Singer.
    Al intentar conocer el motivo de la decisión, no obtuvo una explicación clara. “Le pregunté por qué y me respondió: ‘No me comprometas, me dijeron que te tenés que retirar’”, afirmó. También contó que “se acercó un señor que trabaja en seguridad, muy corpulento y rústico, hablando en inglés, haciendo gestos con la mano para que me fuera, y me tuve que ir”.
    La conferencia de prensa de Scaloni continuó con normalidad. Allí, el entrenador confirmó que Lionel Messi sumará minutos y dejó indicios sobre el reemplazo de Leonardo Balerdi en la lista, adelantando que el cuerpo técnico evalúa “jugadores de otras posiciones para cubrirlo”.

  • Parte de prensa Sesión Ordinaria Concejo Deliberante

    Parte de prensa Sesión Ordinaria Concejo Deliberante

    Parte de prensa Sesión Ordinaria Concejo Deliberante

     

    ​CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, 7 de mayo de 2026 – El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad celebró una nueva Sesión Ordinaria. Durante la misma, se dio ingreso a temas impulsados por el Ejecutivo, peticiones de particulares y una variada agenda legislativa presentada por los diferentes bloques que integran el cuerpo legislativo.
    Ante de dar inicio a la Sesión, se hizo entrega de la Declaración de Interés al «8vo. Encuentro Coral de Adultos Mayores».
    ​Este evento, de gran relevancia cultural y social para nuestra comunidad, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de mayo. La edición de este año reviste un carácter especial, ya que se realiza en el marco de las celebraciones por el 40° Aniversario del Coro Mayor de Concepción del Uruguay, una institución emblemática que ha representado a nuestra ciudad en diversos escenarios a lo largo de cuatro décadas. En el marco de esta declaración, el cuerpo legislativo brindó un especial reconocimiento a la Prof. María de los Dolores Puga, coordinadora del Encuentro, por su incansable labor en la promoción del canto coral y la integración de nuestros adultos mayores.
    ​A continuación, el detalle de los puntos tratados bajo el orden del día:
    ​1. NOTAS INGRESADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL
    ​El Dr. José Eduardo Lauritto, en su carácter de Presidente Municipal, elevó para su tratamiento:
    ​Asistencia a Instituciones: La ratificación para el otorgamiento de un subsidio no reintegrable para la Sociedad Civil “Casa del Menor” y la extensión del “Programa Municipal de Infraestructura para Instituciones Deportivas 2026”.
    ​Transparencia en Servicios: Respuesta al pedido de informe N° 780/26 presentado por los bloques “Juntos por Entre Ríos”, “La Libertad Avanza” y “La Libertad Avanza Entre Ríos”, referido a la reducción de la alícuota sobre la tasa municipal en las facturas de energía eléctrica.
    ​2. NOTAS GENERALES
    ​Se trataron solicitudes de ciudadanos y entidades intermedias:
    ​Reconocimientos: Pedidos de declaración de Interés Municipal para la Exposición Rural de Concepción del Uruguay (presentado por la Sociedad Rural local) y para la 14° Maratón y Caminata Solidaria «Todos Somos ALCEC» (impulsado por sus autoridades).
    ​Infraestructura Barrial: Vecinos del Barrio San Isidro solicitaron formalmente la ejecución de obras de cordón cuneta, ripiado y pavimentación en diversas calles de la zona.
    ​3. PROYECTOS DE BLOQUES
    Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Juntos por Entre Ríos» Ref.: Solicitar al DEM la colocación de cartelería en la intersección de calles Posadas y Zaninetti que indique la prohibición de arrojar residuos, a fin de preservar la limpieza y el cuidado del ambiente. Comisión de Bromatología, Zoonosis y Ambiente y Comisión de Obras Públicas.
    ​Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Juntos por Uruguay» Ref.: Modifíquese el artículo 1° de la Ordenanza Nº 9725, el que quedara redactado de la siguiente manera «Artículo 1° Establézcase para la calle Isaías Torres, entre Boulevard Yrigoyen y Estrada, el doble sentido de circulación vehicular» Comisión de Obras Públicas.
    ​Proyecto de Comunicación: presentado por el Bloque «Juntos por Uruguay» Ref.: Comunicar al Poder Ejecutivo Nacional, a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, al Ministerio de Economía de la Nación y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la preocupación de este Concejo Deliberante ante la continuidad del cobro del recargo correspondiente al disuelto Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, sin que exista una afectación expresa, transparente y con trazabilidad de dichos recursos a obras de infraestructura eléctrica. Comisión de Asuntos Institucionales.
    ​Proyecto de Comunicación: presentado por el Bloque «Entre Todos Entre Ríos» Ref.: Solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, la evaluación, planificación y ejecución urgente de la creación y puesta en funcionamiento de una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) en la ciudad de Concepción del Uruguay. Comisión de Salud.
    ​Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Entre Todos Entre Ríos» Ref.: Regular la organización de la Fiesta Nacional de la Playa del Río, asegurando su realización anual en condiciones de calidad, transparencia, control público y acceso para la comunidad. Comisión de Turismo y Deportes y Comisión de Hacienda.
    ​Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Entre Todos Entre Ríos» Ref.: Autoriza al DEM a implementar un régimen de concesión temporal para la organización de la Fiesta de la Playa de Río, en carácter excepcional, limitado y evaluable. Comisión de Turismo y Deportes y Comisión de Hacienda.
    ​Proyecto de Comunicación: presentado por el Bloque «Juntos por Entre Ríos» «La Libertad Avanza» y «La Libertad Avanza Entre Ríos» Ref.: Instar al DEM a que arbitre las medidas necesarias para que las cuentas mencionadas con saldo negativo reviertan la tendencia. Comisión de Hacienda.
    ​4. DESPACHOS DE COMISIÓN
    ​Se aprobaron proyectos que ya contaban con dictamen favorable:
    COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
    ​Se aprobaron diferentes  solicitudes de Declaraciones de Interés:
    La cuarta edición del Congreso de Jóvenes «Direccionados» que se realizará el próximo 16 de mayo del corriente.
    La «Clínica de Newcon», dichas actividades se realizarán los días 22, 23 y 24 de mayo del corriente.
    ​ La Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó una ordenanza que otorga un aporte económico no reintegrable a la Biblioteca Popular El Porvenir para la contratación de museólogos. También se recibió la rendición de cuentas presentada por la Asociación Cooperadora Roque Marcó respecto a aportes económicos recibidos.
    Se ratificó el subsidio no reintegrable otorgado a la Asociación Civil «Surco de Esperanza» con rendición de cuentas exigida, y también a la Asociación de Rehabilitación Neurológica «Alfredo Thomson», ambos mediante ordenanzas correspondientes.
    En conjunto con la Comisión de Turismo y Deporte, se archivó la rendición de cuentas presentada por un piloto de automovilismo que recibió un subsidio no reintegrable.
    La Comisión de Comercio archivó la solicitud de prórroga de un comercio local y también la solicitud de condonación de deuda de un emprendimiento de helados sin gluten. En cambio, se aprobó la prórroga solicitada para la reinscripción de una licencia de taxi a nombre de una particular.
    La Comisión de Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos, Planeamiento y Regularización Dominial aprobó una solicitud excepcional para la subdivisión de un inmueble ubicado en Pueblo Escondido. Además, se aprobó la rectificación de una ordenanza relacionada con números de partida inmobiliaria y planos catastrales, presentada por una empresa para actualizar la documentación de un legajo correspondiente.
     
    ​COMISIÓN DE SALUD
    ​ Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Entre Todos Entre Ríos» Ref.: Créase el Registro Único de Discapacidad (RUD) en el ámbito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con la finalidad de un Censo real, actualizado y periódico. ORDENANZA HACIENDO LUGAR.
    ​Proyecto de Comunicación: presentado por el Bloque «Juntos por Uruguay» Ref.: Comunicar e Instar al Dr. Mario Iván Lugones, Ministro de Salud de la Nación, la urgente necesidad de que se revea la decisión de reconfigurar el Programa Remediar y se disponga la restitución inmediata de los suministros y el financiamiento del Programa. COMUNICACIÓN HACIENDO LUGAR.
    ​Proyecto de Comunicación: presentado por el Bloque «Entre Todos Entre Ríos» Ref.: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que declare la Emergencia en Salud Mental, en todo el Territorio Provincial, hasta el 31 de diciembre del 2027, con la posibilidad de prórroga por un periodo de (24) veinticuatro meses adicionales, en caso de persistir las condiciones que dieron origen. COMUNICACIÓN HACIENDO LUGAR.
    ​COMISIÓN DE BROMATOLOGÍA, ZOONOSIS Y AMBIENTE
    ​Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Entre Todos Entre Ríos» Ref.: Reducir y eliminar progresivamente el uso de bolsas plásticas de un solo uso, promoviendo alternativas sostenibles y fomentando hábitos de consumo responsables. ORDENANZA HACIENDO LUGAR.
    ​Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Juntos por Entre Ríos» y Expediente Nº 1.149.463 L 75 Proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque «Juntos por Uruguay». Ref.: «Destino Final de Equinos, Creación del Registro Municipal de Adoptantes Equinos». ORDENANZA HACIENDO LUGAR.
     
     

  • Javier Milei lanzó otra descalificación a la prensa: «El 95% de los periodistas son delincuentes»

    Javier Milei lanzó otra descalificación a la prensa: «El 95% de los periodistas son delincuentes»

    El Presidente brindó este miércoles por la noche una entrevista a la Televisión Pública en la que dialogó con dos economistas afines y defendió la gestión económica y fiscal del Gobierno, a la vez que volvió a cargar contra el periodismo: «El 95 % de los periodistas son delincuentes. El 95% está envenenado y envenena a la gente y tiene prebendas», atacó con particular precisión.Mientras en el Congreso la Cámara de Diputados aún debate la reforma a la Ley de Glaciares, la televisión estatal transmitió a partir de las 23 una entrevista grabada este mismo miércoles por la tarde a Javier Milei, que dialogó con el ex ejecutivo empresarial Antonio Aracre y Ramiro Castiñeira, dos voces alineadas con la gestión libertaria que conducen en la televisión estatal el ciclo Economistas. Milei hizo un preludio en el que destacó la labor de su gabinete económico. Luego, volvió a meterse de lleno contra el periodismo, luego de una semana en la que arremetió contra la prensa mediante sus redes sociales.Pero este miércoles redobló las apuestas: «Los mismos payasos que hablan de estanflación (que son los que dicen que no hay crecimiento)… Doce sectores están en expansión. Hay medios que tienen conflictos porque tienen prebendas o responden a empresarios prebendarios», sostuvo antes de lanzar sus estadísticas porcentuales sobre la calidad periodística.»Dicen que la gente no llega a fin de mes… Sucede que el consumo está en sus máximos históricos. Nosotros sacamos más de 13 millones de la pobreza, aunque todo depende de la frecuencia con la que se mide. Es de un nivel de hipocresía violento», añadió.Y parangonó: «Mucha gente de la política es una basura, pero muchos de los periodistas son peores. La gente es engañada por las mentiras que dicen en la prensa. Saben que están mintiendo y aún así lo siguen diciendo. El periodismo está generalizando mucho. Busca el caso malo y lo que hace es generalizarlo. Estamos sufriendo un embate mediático y en parte se debe a que cortamos la pauta oficial».También se refirió a la denuncia de FOPEA y la investigación de un consorcio periodístico que trabaja sobre filtraciones de datos que hizo público un informe que reveló el presunto financiamiento a varios medios de comunicación y periodistas del gobierno ruso para publicar noticias y columnas de opinión críticas con el gobierno de Milei.»Ahora se conoce el tema de Rusia, y probablemente después se conozcan temas de Venezuela, de Irán… Lo que está pasando impacta en el bolsillo de mucha gente de los medios, y después están las plumas que responden a los políticos», remarcó.El embate presidencial contra medios y periodistas continuó. Milei usó su mote clásico sobre los ensobrados pero luego pareció sentir la necesidad de aclarar: «Hay una parte (de los periodistas) que sí son buenos y los respeto». «Como no cedo a los privilegios del statu quo, me están pasando factura. Hay periodistas corruptos que tienen cómplices en la política», concluyó. La defensa de los créditos hipotecarios del Banco Nación adjudicados a funcionarios También se refirió Milei al escándalo que salpica a varios funcionarios de distintos niveles por las adjudicaciones de créditos hipotecarios mediante el Banco Nación (BNA). Dijo, en principio, que la campaña violenta en contra de su gestión comenzó con «el triunfo que tuvo» en la Ciudad de Buenos Aires, el maravilloso jefe de Gabinete que tengo, que es Manuel Adorni», precisamente, uno de los apuntados por el escándalo.»La persona que está diciendo eso se está mirando al espejo y ve que está sucio, lo que quiere decir que debe tener mugre debajo de la alfombra. Porque si hay algo que promueve la movilidad social es el crédito porque es la herramienta para canalizar el ahorro y crecer. Pero yo no le voy a correr el traste a la jeringa», dijo.Luego, profundizó: «Si un funcionario toma un crédito en el BNA, la pregunta es: ¿Que hayan tomado esos créditos mató gente? No, por lo cual nuestro valores no estan vulnerados», defendió a sus funcionarios. Y también halagó a Luis Caputo, ministro de Economía, quien en la semana se refirió en términos positivos tanto a las adjudicaciones a oficialistas y opositores. «La última entrevista que dio Caputo me pareció excelente, pero algunos periodistas ensobrados estaban enojados y eso los pone en un lugar incómodo».Sobre los créditos, insistió: «No le violentó la vida a nadie, ni la libertad tampoco. La propiedad se pude poner bajo la lupa,porque si eso tenía impacto sobre las cuentas públicas, alguien lo tenía que pagar. Pero si se tomó en el sector privado no es problema, pero si lo tomaste en el Banco Nación, ¿lo tomaste a la tasa de mercado? La respuesta es afirmativa. No violentaste nada».»Cuando vas a un banco y depositas tu sueldo en ese banco, el banco tiene datos. A partir de eso, los mete un credit scoring y les ofrece los productos que saben que pueden pagar. Cuando van a la aprobación, toman sus ingresos y los de sus familares directos… Hay garantías, porque si no pagan, se quedan con la casa. Hay mezcla de ignorancia (porque son analfabetos financieros) y de mucha mala intención», concluyó al respecto.Los economistas, otro blanco elegido por Milei en su entrevista Luego cambió de tercio, a instancias de sus entrevistadores y se enfocó en las medidas desregulatorias que su gestión lleva a cambio. «Hoy Federico Sturzenegger [ministro de Desregulación] nos informó que superamos las 15 mil reformas. Eliminamos el déficit fiscal en un mes, la tasa de inflación el año pasado fue de 32 %, y hoy la inflación mayorista viaja por debajo del 1 %, y ya está en torno al 10 anual.. Inexorablemente la tasa de inflación minorista va a colapsar».»Más tarde o más temprano la tasa de inflación va a ceder, de eso no tenemos ninguna duda. Ha sido un trimestre complicado, pero no tenemos dudas. Si nosotros sostenemos la moral como política de estado, eso tiene un mensaje muy claro. He visto muestras de incompetencia flagrantes en colegas; hay una pobreza conceptual enorme. Si tener inflación generaba crecimiento, Argentina debería ser una potencia mundial», sostuvo para criticar a los economistas.En un pasaje anterior de la entrevista ya había fustigado a Domingo Felipe Cavallo, exministro de Economía durante el menemismo, quien días atrás insistió en que el Gobierno debe elimine controles cambiarios: «Una de las personas más críticas del gobierno, Cavallo, me juró que va a hacer todo para que se rompiera el esquema económico despues de que su hija fuera desplazada de su cargo…».»Es muy precario que los economistas me estén proponiendo que, en el fondo, engañe a la gente… Es lo que me están pidiendo: que mienta y que robe, porque la inflación es un robo. No es un impuesto, el verdadero impuesto es el señoriaje. Eso va en contra de mis valores judeocristianos, atenta contra las tablas de la ley», avanzó en su alegato contra sus colegas de profesión.Y sobre los economistas de la oposición aseguró: «Esos imbéciles creen que le puedo dar rosca a la maquinita, engañar a la gente para ganar a las elecciones. Pero eso va afectar su reputación y por eso van a terminar mal. Yo quiero plantear a la sociedad el proceso decisorio para que lo entiendan, porque eso (que proponen esos economistas) no funciona política ni económicamente. Y yo no voy a resignar el equilibrio fiscal: la motosierra sigue encendida».

  • Otro ataque de Milei contra la prensa: decenas de posteos en redes y furia en los chats del Gobierno

    Otro ataque de Milei contra la prensa: decenas de posteos en redes y furia en los chats del Gobierno

    Otro ataque de Milei contra la prensa: decenas de posteos en redes y furia en los chats del Gobierno

    Durante el fin de semana largo, Javier Milei volvió a intensificar sus ataques contra la prensa a través de redes sociales. Lo hizo en el marco de una serie de conflictos abiertos a partir de escándalos que atraviesa el Gobierno, como los que involucran a Manuel Adorni, el otorgamiento de préstamos a funcionarios a través del BNA y las revelaciones sobre el pago de sobornos de Rusia a medios argentinos para desprestigiar la gestión presidencial.En lo que FOPEA definió como «Escalada de Agresión a la Prensa», Milei atacó con dureza a periodistas en sus redes. En X, por ejemplo, retuiteó mensajes que tildaban a los periodistas de «terroristas encubiertos» que traicionan a su patria por dólares, «terrorismo mediático financiado», «mercenarios de la desinformación», «periodismo basura» o amenazas directas de «quien desafía al león acepta los resultados», con la imagen de un león cazando una presa.Además, usó en varias oportunidades su lema NOLSALP, que significa «No odiamos lo suficiente a los periodistas». Y también le agregó el símbolo del peso en la «S» (NOL$ALP), contra varios periodistas, en particular, y contra el periodismo en general, en decenas de posteos que tuvo durante el fin de semana largo.El sábado, por ejemplo, sostuvo que «las basuras que se disfrazan de ‘periodistas’ tenían razón cuando se quejaron porque Adorni le dijo a uno ‘vos sos solo un periodista’, ya que no debería olvidar decirle que la gran mayoría son mentirosos, corruptos y traidores a la patria por intentar un golpe. CIAO!».Además, recordó que «mientras miraba X encontré esta obra de arte sobre el ‘periodismo’ argento. NOL$ALP», con la imagen de una lápida que decía «3 de abril día del fallecimiento del periodismo argentino».En medio de su furia contra la prensa, atacó directamente a periodistas como Laura di Marco, a quien el sábado le dedicó un posteo. «Muchas gracias Roñosa. Verlos llorar así… no tiene precio!!! Se la pasan mintiendo, ensuciando y calumniando personas manchando el buen nombre y honor de las personas de bien en favor de intereses más que oscuros… Un poco de vuelto les viene bien me parece… NOL$ALP», escribió.También apuntó contra el diario La Nación. «Quitar la máscara a las basuras. Obviamente que esto no solo es responsabilidad de las mediocres plumas sino también de los editores y dueños del pasquín», redactó sobre algunas de las notas publicadas.Además, retuiteó mensajes contra el periodista Ariel Lijalad. «Te comiste una poronga de dos metros. Fin”, le escribieron. Y el presidente Milei agregó a ese mensaje: “Sólo la puntita”.Sobre Marcelo Bonelli, periodista de Clarín, TN y Radio Mitre, apuntó: «Así te mienten las basuras que se hacen llamar periodistas. Hoy se sabe que fue mentira. En el momento ensució». En otro momento, también durante el fin de semana, atacó a otros periodistas como Mercedes Ninci, Luis Novaresio, Manu Jove, Gustavo Sylvestre, Pablo Duggan y Fabián Doman.El brote de Milei tuvo réplicas también en los chats del Gobierno en los que participa. Así lo pudo saber Clarín de fuentes con acceso a esas conversaciones. Desde el jueves, el Presidente viene atacando sistemáticamente a la prensa, como lo hace en sus redes sociales de manera periódica.