Etiqueta: preparan

  • Stranger Things: los creadores de la serie preparan una misteriosa película para cines en 2028

    Stranger Things: los creadores de la serie preparan una misteriosa película para cines en 2028

    Stranger Things: los creadores de la serie preparan una misteriosa película para cines en 2028

    Los creadores de *Stranger Things*, Matt y Ross Duffer, han elegido su primera película bajo el contrato de cuatro años que firmaron con Paramount, tras su salida de Netflix.

    Los hermanos Duffer escribirán y dirigirán este proyecto cinematográfico, que todavía no tiene título pero ya cuenta con fecha de estreno: será el 3 de noviembre de 2028, dentro de casi dos años y medio.
    Esta fecha es estratégica, ya que corresponde a un viernes y coincide con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, un feriado tradicionalmente favorable para los estrenos comerciales de Hollywood.
    Por el momento, los detalles de la trama se mantienen en estricto secreto.
    Desde 2022, los Duffer también son responsables de su propia productora, Upside Down Pictures, dirigida junto a su socia Hilary Leavitt. Sin embargo, a pesar de su nombre, la compañía aún no ha producido ninguna película.
    En televisión, los hermanos han llevado adelante la quinta y última temporada de *Stranger Things* para Netflix, así como la obra *Stranger Things: The First Shadow*, una precuela escrita por Kate Trefry basada en una historia original de los Duffer y otros colaboradores. La obra explora la vida de Henry Creel antes de convertirse en Vecna y se estrenó en Londres en diciembre de 2023, llegando luego a Broadway en abril de 2025, donde obtuvo cuatro premios Tony. El joven actor irlandés Louis McCartney protagonizó ambas versiones, siendo nominado al Tony como mejor actor.
    Además, Upside Down Pictures produjo la serie *The Boroughs* para Netflix, estrenada en mayo pasado, que combina ciencia ficción, comedia y terror, con un elenco encabezado por Alfred Molina, Alfre Woodard y Geena Davis.
    Tras la conclusión de *Stranger Things*, los Duffer dejaron Netflix para firmar un contrato exclusivo de cuatro años con Paramount, que contempla proyectos para cine, televisión y plataformas de streaming, con un enfoque en la producción de películas ambiciosas y de gran envergadura.
    Este acuerdo también les permite reunirse con antiguos colaboradores de Netflix que ahora trabajan en Paramount, como Cindy Holland y Matt Thunell, quienes apoyaron a los hermanos desde sus inicios en 2015.
    Los Duffer llegaron a Paramount con la intención clara de dirigir su primera película en más de una década. La duración de varios episodios de *Stranger Things* se acerca a la de un largometraje, y su estilo es eminentemente cinematográfico. De hecho, el episodio final de la serie se estrenó en cines en Estados Unidos.
    La ópera prima de los Duffer, *Hidden*, fue estrenada en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2015, mientras preparaban la primera temporada de *Stranger Things*. La película —que sólo se proyectó en Brasil dentro de Sudamérica— estuvo protagonizada por Alexander Skarsgård y Andrea Riseborough, y narra la experiencia de una familia atrapada en un refugio antibombas durante 301 días, hasta que un giro inesperado cambia el curso de los acontecimientos.
    Al unirse a Paramount, los hermanos Duffer, ahora de 42 años, destacaron en un comunicado que trabajar con un estudio con una trayectoria tan legendaria en Hollywood es “un privilegio que no se toman a la ligera”.
    Cabe recordar que Paramount ganó la puja por la adquisición de Warner Bros., superando a Netflix con una oferta de 111.000 millones de dólares. Sin embargo, la fusión aún no cuenta con la aprobación oficial, ya que está pendiente el análisis de organismos regulatorios en Estados Unidos y la Unión Europea.

  • Preparan un amplio cronograma de actividades por el Mes Olímpico – El Miércoles Digital

    Preparan un amplio cronograma de actividades por el Mes Olímpico – El Miércoles Digital

    Preparan un amplio cronograma de actividades por el Mes Olímpico – El Miércoles Digital

    En el marco de la celebración del Día Olímpico, que se conmemora cada 23 de junio, autoridades locales e instituciones vinculadas al deporte y al olimpismo mantuvieron una reunión organizativa para coordinar una serie de actividades que se desarrollarán durante el Mes Olímpico en Concepción del Uruguay.
    Del encuentro participaron, por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López; por la Municipalidad y como integrante del Centro de Acciones Olímpicas José B. Zubiaur, Antonio Bachmann; por el Centro de Educación Física N°3, Damián Viso; y por la Universidad de Concepción del Uruguay, el Lic. Lucio Ballester.
    Durante el encuentro se avanzó en la planificación de una importante agenda de actividades deportivas, recreativas y de capacitación que se desarrollarán durante el mes de junio.
    Desde hace dos temporadas, la ciudad adoptó la modalidad de extender los festejos por el Día Olímpico a lo largo de todo el mes, promoviendo propuestas conjuntas entre instituciones educativas, deportivas y el Municipio.
    El director de Deportes, Osvaldo López, destacó que el cronograma incluirá competencias, encuentros regionales, capacitaciones y jornadas de desarrollo deportivo, actividades formativas para dirigentes y deportistas, además de iniciativas relacionadas al deporte adaptado y al desarrollo del atletismo, con participación de instituciones locales, provinciales y nacionales.
    Por otro lado, las ligas municipales de vóley, newcom y hockey también formarán parte de las actividades previstas para el Mes Olímpico.
    Desde la organización adelantaron que el cronograma continuará ampliándose y que en los próximos días se dará a conocer oficialmente la agenda completa con todas las actividades confirmadas.
    Comité Olímpico Argentino
    Cada 23 de junio, el Comité Olímpico Argentino, junto a los Comités Olímpicos Nacionales miembros del Comité Olímpico Internacional, celebra el Día Olímpico en conmemoración de la creación del Movimiento Olímpico moderno, fundada el 23 de junio de 1894 en París por el educador francés Pierre de Coubertin.
    Concepción del Uruguay y el olimpismo
    En 2018, en el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, fue creado el Centro de Acciones Olímpicas José B. Zubiaur, presidido por José Lauritto.
    A partir de un convenio firmado con el Comité Olímpico Argentino, Concepción del Uruguay se convirtió en sede de este Centro, consolidándose desde entonces como uno de los puntos de referencia para el desarrollo y la promoción de los valores olímpicos en el país. Por esta razón, cada año la ciudad alberga actividades y celebraciones vinculadas al Día Olímpico.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Los hospitales de mayor complejidad se preparan para la implementación de un nuevo sistema de compra de medicamentos

    Los hospitales de mayor complejidad se preparan para la implementación de un nuevo sistema de compra de medicamentos

    Los hospitales de mayor complejidad se preparan para la implementación de un nuevo sistema de compra de medicamentos

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    En virtud de la nueva modalidad para la compra y logística para el almacenamiento y distribución de medicamentos que impulsa la provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, personal de los hospitales de mayor complejidad se capacitó para lo que será la implementación de esta estrategia.

    Cabe recordar que desde el inicio de esta gestión la provincia se propuso avanzar hacia la compra centralizada de medicamentos, productos médicos y fórmulas lácteas, marcando un avance estratégico en la organización del sistema sanitario provincial. En este marco, también es necesario contar con un sistema integral de logística que permita resolver en forma eficiente la gestión y distribución de los insumos.

    Este enfoque permitirá unificar la demanda, fortalecer el poder de negociación del Estado y acceder a precios más competitivos mediante economías de escala. Al mismo tiempo, busca optimizar el uso de los recursos públicos, con mayor transparencia y responsabilidad fiscal. El nuevo modelo también incorpora un sistema logístico integral con trazabilidad completa de los insumos, desde su ingreso al depósito central hasta su distribución en los hospitales. A través de herramientas informáticas, se podrá monitorear en tiempo real el stock y las fechas de vencimiento, con el objetivo de evitar faltantes y reducir pérdidas.

    La implementación de la estrategia será gradual. En esta primera etapa, comenzará a funcionar en los hospitales Materno Infantil San Roque y San Martín de Paraná, Centenario de Gualeguaychú, Delicia Concepción Masvernat de Concordia y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. En tanto, en los próximos años se incorporarán progresivamente a los demás establecimientos con mayor volumen de gestión de medicamentos en la provincia.

    En este marco, este jueves se desarrolló una jornada de formación en el Mirador TEC, que estuvo encabezada por el ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, junto al director general de Recursos Materiales Hospitalarios y CAPS, Santiago Romero Ayala, y representantes del Grupo Logístico Andreani (empresa adjudicada en la licitación para llevar adelante la operatoria logística). Allí, participaron autoridades y equipos técnicos de los hospitales citados.

    Previo al inicio de la capacitación específica en procesos y sistemas informáticos, a cargo del equipo de Andreani, las autoridades entregaron computadoras, en comodato, a cada hospital para las tareas en Farmacia, y dos al Comité de Farmacia y Terapéutica del Ministerio de Salud. Asimismo, en el encuentro hubo una mesa técnica con distintas áreas.

    Tras la actividad, el ministro, junto a parte de su equipo técnico, visitó el depósito logístico ubicado en Colonia Avellaneda, en el departamento Paraná, que será un eslabón central en el nuevo esquema de distribución.