Etiqueta: Presentarán

  • Presentarán la IV edición del libro “Mujeres. Desde el Ayer hacia el Futuro. Pasión y Trascendencia”

    Presentarán la IV edición del libro “Mujeres. Desde el Ayer hacia el Futuro. Pasión y Trascendencia”

    Presentarán la IV edición del libro “Mujeres. Desde el Ayer hacia el Futuro. Pasión y Trascendencia”

    En el marco de las actividades de la “Semana de la Ciudad” conmemorativas por un nuevo aniversario de Concepción del Uruguay, hoy viernes 26 de junio a las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación de la IV edición del libro “Mujeres. Desde el Ayer hacia el Futuro. Pasión y Trascendencia”. El acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Arturo Illia” y forma parte de una iniciativa destinada a reconocer y visibilizar el aporte de mujeres uruguayenses a la construcción de la comunidad.

    La propuesta se desarrolla en cumplimiento de la Ordenanza N.º 9743, mediante la cual el Honorable Concejo Deliberante asumió el compromiso de destacar la trayectoria de mujeres de la ciudad cuyos valores, dedicación y compromiso han contribuido al desarrollo social, cultural, educativo, deportivo, científico y artístico de Concepción del Uruguay.
    La publicación reúne historias de vida y testimonios de mujeres que, desde distintos ámbitos, dejaron una huella significativa en la comunidad. A través de esas páginas, celebramos sus aportes y reafirmamos la importancia de preservar y difundir la memoria de quienes han sido protagonistas del desarrollo de nuestra ciudad.
    La presentación será una oportunidad para compartir un espacio de encuentro con nuestra memoria colectiva, un homenaje a quienes hicieron y siguen haciendo de Concepción del Uruguay una ciudad más humana, más justa y más rica en oportunidades y cultura.
    La actividad es abierta a toda la comunidad y se invita especialmente a vecinos, instituciones, familias y medios de comunicación a participar de esta jornada que busca celebrar la memoria, la identidad y el protagonismo de las mujeres en la historia local.

  • Presentarán este miércoles un libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación

    Presentarán este miércoles un libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación

    Presentarán este miércoles un libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación

    Con una charla abierta, será presentado este miércoles el libro “¿Deben estudiar las mujeres? Género y educación en el nivel medio (Argentina, 1870-1940)”, escrito por la investigadora del CONICET Laura Graciela Rodríguez, quien abordará el proceso histórico del ingreso femenino a las instituciones estatales y la construcción de roles diferenciales en el sistema educativo argentino.

    Será de 19 a 21 en el Auditorio Municipal “Arturo Umberto Illia”, con organización conjunta de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el Instituto de Estudios Sociales-INES (CONICET-UNER), AGMER Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    La actividad está destinada a docentes de todos los niveles, investigadores, graduados, estudiantes de la Facultad y público interesado en la temática.
    Esta iniciativa es impulsada por las cátedras de Política Educativa e Investigación Educativa III del Profesorado de Educación Primaria (Sede Uruguay), con el objetivo de estrechar vínculos entre la formación docente y la investigación historiográfica contemporánea.
    Las personas interesadas deben inscribirse en https://url-shortener.me/MIDE. Asimismo, el libro puede ser descargado gratuitamente en https://bit.ly/DescargarLibroLauraRodriguez
    Sobre el libro
    Aborda un tema crucial para la historia de las mujeres: su ingreso a las instituciones educativas de la escuela primaria, que les abrieron un horizonte de posibilidades inexistentes hasta ese momento. El libro analiza el acceso y la permanencia de las mujeres como alumnas y docentes en los primeros establecimientos de nivel medio y especial, creados por el Estado nacional en Capital Federal y las provincias entre 1870 y 1940. De acuerdo a los documentos oficiales de la época, este nivel se dividía en establecimientos de enseñanza secundaria (Colegios Nacionales y Liceos de Señoritas), normal (Escuelas Normales) y especial (Escuelas de Oficio o Escuelas Profesionales de mujeres, Escuelas Comerciales y Escuelas de Artes y Oficios de varones).

  • Presentarán libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación – El Miércoles Digital

    Presentarán libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación – El Miércoles Digital

    Presentarán libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación – El Miércoles Digital

    Con una charla abierta, presentarán el libro “¿Deben estudiar las mujeres? Género y educación en la enseñanza media (Argentina, 1870-1940)”, escrito por la investigadora del Conicet, Laura Graciela Rodríguez, quien abordará el proceso histórico del ingreso femenino a las instituciones estatales y la construcción de roles diferenciales en el sistema educativo argentino.
    Será el miércoles 27 de mayo, de 19 a 21 en el Auditorio Municipal “Arturo Umberto Illia”, con organización conjunta de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el Instituto de Estudios Sociales-INES (Conicet-UNER), Agmer Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    La actividad está destinada a docentes de todos los niveles, investigadores, graduados, estudiantes de la Facultad y público interesado en la temática.
    Esta iniciativa es impulsada por las cátedras de Política Educativa e Investigación Educativa III del Profesorado de Educación Primaria (Sede Uruguay), con el objetivo de estrechar vínculos entre la formación docente y la investigación historiográfica contemporánea.
    Las personas interesadas deben inscribirse en https://surl.lt/iqvzud. Asimismo, el libro puede ser descargado gratuitamente en https://bit.ly/DescargarLibroLauraRodriguez
     
    Sobre el libro
    Aborda un tema crucial para la historia de las mujeres: su ingreso a las instituciones educativas de la escuela primaria, que les abrieron un horizonte de posibilidades inexistentes hasta ese momento.
    El libro analiza el acceso y la permanencia de las mujeres como alumnas y docentes en los primeros establecimientos de nivel medio y especial, creados por el Estado nacional en Capital Federal y las provincias entre 1870 y 1940. De acuerdo a los documentos oficiales de la época, este nivel se dividía en establecimientos de enseñanza secundaria (Colegios Nacionales y Liceos de Señoritas), normal (Escuelas Normales) y especial (Escuelas de Oficio o Escuelas Profesionales de mujeres, Escuelas Comerciales y Escuelas de Artes y Oficios de varones).

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • Presentarán libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación

    Presentarán libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación

    Presentarán libro sobre el acceso histórico de las mujeres a la educación

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    Con una charla abierta, presentarán el libro “¿Deben estudiar las mujeres? Género y educación en la enseñanza media (Argentina, 1870-1940)”, escrito por la investigadora del CONICET Laura Graciela Rodríguez, quien abordará el proceso histórico del ingreso femenino a las instituciones estatales y la construcción de roles diferenciales en el sistema educativo argentino.

    Será el miércoles 27 de mayo, de 19 a 21 en el Auditorio Municipal “Arturo Umberto Illia”, con organización conjunta de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el Instituto de Estudios Sociales-INES (CONICET-UNER), AGMER Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

    La actividad está destinada a docentes de todos los niveles, investigadores, graduados, estudiantes de la Facultad y público interesado en la temática.

    Esta iniciativa es impulsada por las cátedras de Política Educativa e Investigación Educativa III del Profesorado de Educación Primaria (Sede Uruguay), con el objetivo de estrechar vínculos entre la formación docente y la investigación historiográfica contemporánea.

    Las personas interesadas deben inscribirse en

    . Asimismo, el libro puede ser descargado gratuitamente en 

    Aborda un tema crucial para la historia de las mujeres: su ingreso a las instituciones educativas de la escuela primaria, que les abrieron un horizonte de posibilidades inexistentes hasta ese momento.

    El libro analiza el acceso y la permanencia de las mujeres como alumnas y docentes en los primeros establecimientos de nivel medio y especial, creados por el Estado nacional en Capital Federal y las provincias entre 1870 y 1940. De acuerdo a los documentos oficiales de la época, este nivel se dividía en establecimientos de enseñanza secundaria (Colegios Nacionales y Liceos de Señoritas), normal (Escuelas Normales) y especial (Escuelas de Oficio o

    Escuelas Profesionales de mujeres, Escuelas Comerciales y Escuelas de Artes y Oficios de varones).