Etiqueta: profesional

  • Serena Williams vuelve al tenis profesional a los 44 años tras un paréntesis de casi cuatro temporadas

    Serena Williams vuelve al tenis profesional a los 44 años tras un paréntesis de casi cuatro temporadas

    Serena Williams vuelve al tenis profesional a los 44 años tras un paréntesis de casi cuatro temporadas

    La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, regresará al tenis profesional a los 44 años tras casi cuatro temporadas alejada del deporte, informó este lunes el circuito de la WTA. Su último encuentro fue en septiembre de 2022, cuando perdió ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

    La menor de las hermanas Williams, que dominó el tour femenino durante gran parte de su exitosa carrera, aceptó una invitación para participar en el torneo de dobles de Queen’s Club. Este certamen, que se disputa en el emblemático club londinense, comenzará el 8 de junio y finalizará el 14 del mismo mes. Serena jugará en pareja con la joven canadiense Victoria Mboko, de 19 años. El torneo es conocido como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, donde Serena conquistó siete títulos individuales y otros siete de dobles, todos junto a su hermana Venus.
    “Queen’s Club parece el lugar perfecto para comenzar este nuevo capítulo. La hierba me ha brindado algunos de los momentos más especiales de mi carrera y estoy emocionada por volver a competir en uno de los escenarios más icónicos de este deporte”, declaró Serena en un comunicado difundido por la organización del torneo.
    Williams no compite desde aquel partido contra Tomljanovic. En ese momento, evitó utilizar la palabra “retiro” y aseguró que estaba “evolucionando” para alejarse temporalmente del tenis, aunque había señales de un posible regreso.
    Su retorno se confirma después de que se reinscribiera en el programa de controles antidopaje de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), requisito indispensable para competir nuevamente. Tras cumplir con el período obligatorio de seis meses, la estadounidense está habilitada para volver al circuito.
    “Serena Williams es una de las mejores deportistas que ha visto el mundo y estamos encantados de que haga su regreso al tenis en el torneo de Queen’s. Es muy emocionante para el evento y para los aficionados que un ícono del tenis vuelva a competir en este escenario”, afirmó Laura Robson, directora del torneo.
    **Una leyenda del tenis**
    Serena mantuvo el primer puesto del ranking mundial de la WTA durante 319 semanas. En su carrera profesional ganó un total de 73 títulos individuales y logró el “Serena Slam” al ganar consecutivamente los cuatro Grand Slams entre 2002 y 2003, y nuevamente entre 2014 y 2015.
    Además, dejó una huella histórica en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo cuatro medallas de oro: una en singles y tres en dobles junto a su hermana Venus. Su dominio se extendió por más de dos décadas, enfrentando y superando a distintas generaciones de jugadoras desde finales de los años 90 hasta bien entrado el 2020.
    Más allá de sus logros deportivos, Serena transformó el tenis con su potencia física, mentalidad competitiva y su capacidad para ampliar la popularidad global del circuito. Su influencia trascendió el deporte, convirtiéndola en un ícono cultural y un referente en temas de igualdad, diversidad y empoderamiento femenino.
    *Noticia en desarrollo.*
    Fuente: agencias.

  • Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    Nuevo requisito para gestionar la Licencia de Conducir Profesional categoría D – El Miércoles Digital

    La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial informó la entrada en vigencia del Decreto Nº 835/2026-E-GER-GOB, mediante el cual se establecen nuevas disposiciones para la emisión de licencias profesionales interjurisdiccionales de las clases C, D y E en la provincia de Entre Ríos.
    Entre las modificaciones incorporadas, se establece como requisito obligatorio y excluyente para tramitar la Licencia Profesional Clase D, en todas sus subclases, no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia. La medida se enmarca en la adhesión a los requisitos establecidos por el Decreto 196/2025.
    Desde el organismo provincial señalaron que la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial será la autoridad encargada de solicitar, recepcionar y evaluar la información correspondiente para validar la aptitud de cada trámite.
    Asimismo, se indicó que los trámites vinculados a la categoría D4 asociada a clases particulares (A o B) no impactan automáticamente en el Sistema de Infracciones y Antecedentes Federales (SIAF), lo que impide realizar el control digital habitual. Por este motivo, de manera transitoria, los Centros Emisores de Licencias deberán solicitar a cada postulante el Certificado de Libre Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
    El certificado es gratuito y puede gestionarse de manera online a través del portal oficial del Gobierno de Entre Ríos: Portal de Formularios del Gobierno de Entre Ríos.
    Cabe señalar, que para realizar el trámite se requiere contar con un correo electrónico, el plazo de emisión es de hasta 48 horas y la validez del certificado es de 60 días.
    Finalmente, una vez presentada la documentación correspondiente, el Centro Emisor validará la aptitud del solicitante para continuar con el trámite de la licencia profesional.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • La Delegación Argentina de Salto Grande y el CGE potencian la capacitación técnica profesional

    La Delegación Argentina de Salto Grande y el CGE potencian la capacitación técnica profesional

    La Delegación Argentina de Salto Grande y el CGE potencian la capacitación técnica profesional

    Con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación técnica y promover experiencias de formación en ámbitos reales de trabajo, se dio inicio a la edición 2026 de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Salto Grande, desarrolladas por la Delegación Argentina.

    En esta oportunidad, 19 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Brig. Gral. Pascual Echagüe” de Concordia y la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCAL UNER), conforman el primer grupo del año que realizará capacitaciones y prácticas en distintos sectores del Complejo Hidroeléctrico.
    El programa se desarrolla por segundo año consecutivo, como parte del trabajo articulado entre la Delegación Argentina ante la CTM Salto Grande y el Consejo General de Educación de Entre Ríos, representando una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia laboral en diferentes áreas técnicas, accedan a tecnologías actuales y fortalezcan su formación profesional.

    En este marco, el presidente de la Delegación Argentina, Emb. Alejandro Daneri, destacó: “La capacitación y la formación técnica de los jóvenes son fundamentales para el desarrollo de la provincia y el país. Estas prácticas permiten que los estudiantes incorporen experiencia, conozcan tecnologías aplicadas y se vinculen con procesos reales de trabajo en un entorno de alta complejidad como Salto Grande”.
    Asimismo, señaló que “continuar sosteniendo este programa junto al CGE representa un compromiso concreto con la educación y el fortalecimiento de las capacidades de los futuros profesionales entrerrianos”.
    Por su parte, el presidente del CGE, Carlos Cuenca, subrayó la importancia de estos convenios: “Para el sistema educativo entrerriano estas prácticas representan el cierre ideal del ciclo de formación técnica. No solo buscamos que los alumnos aprendan teoría, sino que puedan volcar sus conocimientos en un entorno de excelencia como Salto Grande, a quienes le agradecemos por trabajar a la par. Así garantizamos una educación conectada con las demandas reales del mundo del trabajo”.
    A través de convenios específicos con las instituciones educativas, los pasantes accederán a actividades de capacitación en áreas vinculadas a generación, transmisión, mantenimiento, ingeniería, soporte informático y gestión operativa, incorporando herramientas y conocimientos orientados a su futura inserción laboral.
    La iniciativa transita su segundo año consecutivo de implementación. Durante 2025, más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de Concordia, Chajarí y Federación participaron de prácticas profesionales supervisadas en el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.