Etiqueta: puente

  • Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Incendio en el «Puente de Fierro»: Un Ford Focus sufrió pérdidas totales tras un siniestro

    Ocurrió este jueves por la tarde al sur de Concepción del Uruguay. Los Bomberos Voluntarios alertaron sobre las dificultades de acceso debido al estado del puente, lo que demoró la respuesta.

    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – Una dotación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad intervino esta tarde en un incendio vehicular registrado en la zona conocida como el «Puente de Fierro», en el sector sur del municipio.
    El siniestro
    Alrededor de las primeras horas de la tarde, el personal fue alertado por un foco ígneo en un automóvil Ford Focus. Al arribar la unidad de rescate, el vehículo ya presentaba un fuego generalizado, lo que resultó en la destrucción total del rodado pese al esfuerzo de los brigadistas por sofocar las llamas.
    Complicaciones en la respuesta
    Desde el cuartel de Bomberos señalaron una problemática recurrente que afectó la celeridad del operativo. Debido al deteriorado estado del Puente de Fierro y al porte del vehículo de primera respuesta, la dotación se vio obligada a realizar un desvío por la Ruta 42.
    Esta maniobra logística generó una demora inevitable en la llegada al lugar del hecho, dada la distancia existente desde el casco céntrico de la ciudad hasta ese sector del sur.
    Personal interviniente
    El operativo estuvo a cargo de la dotación compuesta por la Cabo Belén Basgall, acompañada por los bomberos Leandro Rodríguez y Lucas Clappier, quienes trabajaron en el sitio hasta lograr la extinción total y el enfriamiento del chasis.

  • 22ª Marcha al puente Internacional General San Martín

    22ª Marcha al puente Internacional General San Martín

    22ª Marcha al puente Internacional General San Martín

    ¡Pueblo de Gualeguaychú!  ¡Hermanos de la cuenca del Río Uruguay!Este domingo volvieron a la ruta con la misma convicción que hace más de veinte años. No nos convocó la costumbre, nos convocó la urgencia. Nos convocó la memoria de los que empezaron esta lucha y la responsabilidad ante los que vendrán.

    Bajo este sol y frente a nuestro río, gritamos con una sola voz:
    ¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
    Estamos aquí para denunciar, una vez más, la presencia prepotente de la planta de celulosa Botnia-UPM en Fray Bentos. Han pasado los años, han cambiado los gobiernos, pero el daño persiste. La contaminación no se negocia, no se diluye con el tiempo y no se tapa con FALSAS promesas de progreso que solo llenan los bolsillos de las corporaciones transnacionales, con la complicidad de nuestro gobierno, como también del gobierno uruguayo.

    UPM contamina: Lo dijimos antes y lo confirmamos hoy. El saqueo de nuestras aguas y el vertido de EFLEUNTES TOXICOS afectan nuestro ecosistema y nuestra salud.
    El Río Uruguay es vida: No es una cloaca industrial ni una vía de escape para los desperdicios de empresas que no serían aceptadas en sus países de origen.
    No a las industrias contaminantes: Rechazamos enérgicamente cualquier nuevo proyecto de celulosa o industria extractiva que pretenda instalarse en nuestras orillas bajo el disfraz de «desarrollo».

     
    Exigimos respuestas

    Monitoreos reales y transparentes: Queremos la verdad sobre lo que UPM vuelca al río, sin acuerdos diplomáticos.
    Soberanía ambiental: El cuidado de nuestros recursos naturales debe estar por encima de cualquier acuerdo comercial.
    Compromiso político: Que el cuidado del agua sea una política de Estado y no una moneda de cambio, como también que se instalen los sensores de aire prometidos hace más de 15 años sin saber el aire que respiramos.

     
    No marchamos solo para ser vistos; marchamos para ser escuchados por las autoridades de ambas orillas.