Etiqueta: Racing

  • Gustavo Costas reapareció tras su despido de Racing y aclaró si quiere «jugar» en la política del club: «Mi futuro cercano…»

    Gustavo Costas reapareció tras su despido de Racing y aclaró si quiere «jugar» en la política del club: «Mi futuro cercano…»

    Gustavo Costas reapareció tras su despido de Racing y aclaró si quiere «jugar» en la política del club: «Mi futuro cercano…»

    Gustavo Costas, desvinculado el pasado fin de semana como director técnico de Racing, emitió un contundente comunicado a través de sus redes sociales para desmentir su posible incursión en la política interna del club, un rumor que había generado inquietud en el entorno académico. El entrenador reafirmó su intención de continuar su carrera como técnico y descartó competir contra Diego Milito por la presidencia. Sin embargo, al utilizar la palabra «actual» en su mensaje, dejó abierta la posibilidad a considerar ese rumbo en el futuro.

    Costas también aclaró que rechazó ofertas para dirigir a otros equipos, sin especificar cuáles, por su compromiso con la Academia.
    El mensaje del entrenador señala: «Ante diferentes versiones que circulan sobre mi persona, quiero aclarar que NO es mi intención actual dedicarme a la política del club. Siempre que un hincha de Racing me invite a compartir un momento con mi gente, ahí estaré. Lo hice siempre y lo seguiré haciendo.»
    Este comunicado se difundió aproximadamente 24 horas después de otra publicación en la que Costas expresó su agradecimiento a los jugadores y al personal del club, pero sin mencionar a la dirigencia. La salida del DT se produjo tras el empate 2-2 ante Caracas de Venezuela en el Cilindro, resultado que dejó a Racing eliminado de la Copa Sudamericana a una fecha del cierre de la fase de grupos.
    El mandato de Diego Milito como presidente del club se extiende hasta diciembre de 2028, momento en que, según el estatuto, deberían realizarse las próximas elecciones.
    En su comunicado completo, Gustavo Costas expresó:
    «Ante diferentes versiones que circulan sobre mi persona, quiero aclarar que NO es mi intención actual dedicarme a la política del club.
    Siempre que un hincha de Racing me invite a compartir un momento con mi gente, ahí estaré. Lo hice siempre y lo seguiré haciendo.
    Mi futuro cercano se centrará en encontrar un nuevo proyecto deportivo para seguir desarrollándome como director técnico de fútbol profesional.
    Estos últimos meses recibí ofertas laborales, las cuales rechacé inmediatamente porque estaba donde quería estar. A Racing le dediqué toda mi vida desde el lugar que me tocó.
    Lo que más quiero es que este grupo de jugadores pueda lograr los objetivos que nos quedaron pendientes en este 2026.
    De Racing, desde la cuna hasta mi último aliento. Gracias al hincha por todo el cariño que me hace llegar.
    ‘Solo vos y yo comprendemos este amor’.
    Gustavo Adolfo Costas.»

  • Gustavo Costas se despidió de los hinchas de Racing sin mencionar a la dirigencia

    Gustavo Costas se despidió de los hinchas de Racing sin mencionar a la dirigencia

    Gustavo Costas se despidió de los hinchas de Racing sin mencionar a la dirigencia

    El exitoso tercer ciclo de Gustavo Costas al frente del banco de suplentes de Racing ya quedó en el pasado. Tras dirigir al plantel por última vez, el entrenador, campeón de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025, ofreció una improvisada y desordenada conferencia de prensa en las puertas del Cilindro de Avellaneda. Posteriormente, publicó en sus redes sociales una sentida despedida dirigida a los hinchas de la Academia.

    La abrupta salida de Costas, luego de un flojo primer semestre de 2026, se produjo tras un enfrentamiento con el presidente Diego Milito. La dirigencia había planteado comunicar la desvinculación de común acuerdo en una conferencia de prensa conjunta. Sin embargo, tras difundirse que el club había apartado al DT, el exjugador, que vistió la camiseta número 22, se sintió traicionado y la idea de una despedida prolija, al estilo Gallardo, quedó descartada.
    Milito calificó la decisión como “casi conjunta”, pero Costas se encargó de aclarar que fue despedido. Además, anticipó un posible regreso: “Yo pienso que no es una despedida, capaz que pronto volveré”. El entrenador confesó su desconcierto ante la comunicación de la dirigencia, encabezada por Milito y Sebastián Saja, quienes le informaron que su ciclo estaba terminado. “Lo decidieron ellos. Me sorprendió porque no respetaron lo que habíamos hablado. ¿Para qué me hicieron un contrato por tres años?”, declaró Costas, subrayando que fue cesado.
    Este lunes, con mayor tranquilidad y sin haber podido despedirse en el estadio, Costas dedicó un mensaje en sus redes sociales a los simpatizantes de Racing. “Solo tengo palabras de agradecimiento por el cariño de siempre, el respeto y por estar en cada momento. Los tiempos malos pasan, pero el amor de la gente es algo que nunca se olvida. Eso es lo más valioso que deja el fútbol”, expresó.
    Asimismo, agradeció a cada trabajador del club, sin mencionar a la dirigencia: “También quiero agradecer el respeto, la dedicación y el compromiso de toda la gente que trabaja en el club: seguridad, limpieza, cocina, utilería, médicos y cuerpo técnico, que me ayudaron a lograr el sueño de mi vida. Una parte de ustedes se va conmigo para siempre”.
    Finalmente, destacó el valor de la familia, propia y la que se encuentra en el ámbito futbolístico: “La familia lo es todo: la que está en casa y también la que uno encuentra en la cancha y en la tribuna. Todos juntos hemos logrado llevar a Racing a lo más alto y eso siempre quedará en mi corazón”, concluyó el entrenador.

  • La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    La picante respuesta de Di María a Diego Milito por las quejas tras la derrota de Racing: «Quieren cambiar el fútbol y no pueden dirigir su club»

    Ángel Di María no se guardó nada. Tras varias ocasiones en las que se habló de un supuesto trato privilegiado desde su regreso al fútbol argentino, y luego de la controversia por la designación de Rosario Central como campeón anual «designado» de la Liga Profesional 2025, este miércoles explotó luego de la victoria del «Canalla» sobre Racing. El futbolista respondió con dureza a las críticas de Diego Milito, presidente de la Academia de Avellaneda, quien habló de un fútbol argentino «roto».

    A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la madrugada del jueves, Di María expresó: «Cómo molesta que Central pelee todo, cómo molesta ver ganar a los equipos del interior. Nadie se hace cargo de por qué pierden. Hoy es más fácil pegarle a Central que hacer mea culpa y corregir tus propios errores».
    El campeón del mundo en Qatar 2022 agregó: «De las veces que Central fue perjudicado por decisiones arbitrales nadie dijo nada, pero hoy las decisiones arbitrales siempre son erradas, ¿qué loco, no? ¿Antes se debatían tanto los penales? ¿Antes se debatían tanto las tarjetas? Caretas».
    Sin mencionarlo directamente, apuntó contra Milito, quien horas antes había cuestionado a Claudio «Chiqui» Tapia y a la conducción de la AFA. Di María afirmó: «Muchos de los que quieren ‘cambiar el fútbol’ no pueden ni dirigir su club. El periodismo más fuerte está en Buenos Aires, por eso los del interior siempre tuvimos que callarnos, pero no nos callamos más. El interior crece, y eso duele, incomoda y molesta».
    Además, Di María se refirió a una polémica situación ocurrida durante el partido de cuartos de final en el Gigante de Arroyito. «Les dejo algo: el gol de Veliz no fue fuera de juego. Hay dos cámaras que enfocan y encontraron la que ve el offside, ¿qué casualidad, no? Después quieren que los campeones del mundo vengan a Argentina a jugar, ¿para qué? ¿Para que solo digan que nos ayudan? ¿Que el fútbol está manchado?», sostuvo.
    Para concluir, sentenció: «EL FÚTBOL NO ESTÁ MANCHADO, AHORA SOMOS TODOS IGUALES, Y ESO MOLESTA».

  • La emotiva dedicatoria del paraguayo Julio Enciso para Joaquín Panichelli: golazo para el Racing de Estrasburgo y un festejo especial

    La emotiva dedicatoria del paraguayo Julio Enciso para Joaquín Panichelli: golazo para el Racing de Estrasburgo y un festejo especial

    La emotiva dedicatoria del paraguayo Julio Enciso para Joaquín Panichelli: golazo para el Racing de Estrasburgo y un festejo especial

    En una tarde con acento sudamericano en la Ligue 1, Julio Enciso fue protagonista de un momento tan brillante como emotivo en la victoria de Estrasburgo frente a Niza. El paraguayo marcó un golazo y no dudó en dedicarlo a su compañero argentino Joaquín Panichelli, quien atraviesa un duro momento por una grave lesión.A los 36 minutos del primer tiempo, Enciso encontró un espacio en la puerta del área, gambeteó al arquero y definió con el arco vacío para el 2-0 parcial. Tras la definición, buscó rápidamente una cámara y dejó un mensaje directo que conmovió a todos: “¡Para vos, Joaquín!”, en clara muestra de apoyo, mientras exhibía una camiseta con el número 9 y el apellido del argentino.El gesto tuvo como destinatario a Panichelli, delantero cordobés de 23 años, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la Selección Argentina en la última doble fecha FIFA. La lesión lo obligó a pasar por el quirófano y lo marginará de las canchas entre seis y ocho meses. ¡¡PARA VOS, JOAQUÍN!! Julio Enciso marcó un gran gol para el 2-0 de Estrasburgo vs. Niza y se lo dedicó a su compañero argentino JOAQUÍN PANICHELLI por su lesiónGestos que dicen mucho Mirá la #Ligue1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/LAnmwRiQP3— SportsCenter (@SC_ESPN) April 4, 2026

    El impacto es fuerte no solo por la gravedad de la lesión, sino también por el gran presente que atravesaba el atacante, quien se había consolidado como goleador de la liga francesa con 16 tantos y peleaba por un lugar en la lista de Scaloni para el Mundial.