Etiqueta: realizará

  • El sábado en plaza Ramírez se realizará la tradicional jura a la Bandera

    El sábado en plaza Ramírez se realizará la tradicional jura a la Bandera

    El sábado en plaza Ramírez se realizará la tradicional jura a la Bandera

    El próximo sábado, 20 de junio, en el Día de la Bandera, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará el tradicional acto oficial que contará con la ceremonia de jura a la bandera. Será este sábado a las 11 horas en plaza Ramírez, delante del mástil principal donde flamea nuestro Pabellón Nacional, durante un acto que estará encabezado por el intendente, José Lauritto.

    El acto se realizará al cumplirse 206 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. Se referirá a la fecha Catalina Pais, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad.
    Previamente, las actividades por el Día de la Bandera comenzarán a la hora 8, con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de plaza Ramírez, tras lo cual se colocarán ofrendas florales frente al busto de Belgrano, ubicado en Galarza y 25 de Mayo. El arrío de la bandera se realizará a las 18.
    Una tradición por la Patria
    En las primeras décadas del siglo XX, la escuela se convirtió en parte de la experiencia de la mayoría de los niños que vivían en Argentina. La población escolar se duplicó, alcanzando prácticamente al 70% de los niños entre los 6 y 13 años.
    En este marco, surgieron los primeros balances críticos sobre el sistema educativo. La primera crítica se produjo en 1910, cuando José María Ramos Mejía, presidente del Consejo Nacional de Educación, planteó que las escuelas argentinas no garantizaban la integración de las masas inmigrantes a la cultura nacional. Propuso entonces un programa para profundizar los contenidos patrióticos y nacionalistas, en el que primó una concepción de la identidad nacional homogeneizadora. Dentro de este programa, en 1909 se instauró la ceremonia de la Jura a la Bandera Nacional Argentina para los niños que ingresaban a la escuela.
     

  • Enersa realizará tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión Chajarí-Los Conquistadores

    Enersa realizará tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión Chajarí-Los Conquistadores

    Enersa realizará tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión Chajarí-Los Conquistadores

    Enersa informa que este domingo 14 de junio de 2026, entre las 8 y las 12, realizará trabajos de mantenimiento preventivo sobre la línea de alta tensión Chajarí-Los Conquistadores.
    Para llevar adelante estas tareas, será necesario sacar de servicio dicha línea, por lo que, de acuerdo con las condiciones operativas del momento, podría verse afectado el suministro eléctrico en las localidades de Federal, Conscripto Bernardi, Feliciano, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y zonas de influencia.
    La Empresa tiene previstas acciones para minimizar las posibles restricciones durante el desarrollo de los trabajos, mediante la alimentación de las zonas alcanzadas desde fuentes alternativas de abastecimiento.
    Enersa solicita a los usuarios disculpar las molestias que estas tareas pudieran ocasionar.
    Canales de contacto

  • El viernes se realizará la “ X Jornada Provincial de atención simultánea”

    El viernes se realizará la “ X Jornada Provincial de atención simultánea”

    El viernes se realizará la “ X Jornada Provincial de atención simultánea”

    Una edición especial del programa “La Justicia va a los Barrios”, que abarcará de manera simultánea 29 localidades, en los 17 departamentos de la provincia, tendrá lugar este viernes. Será con el objetivo de fortalecer las políticas de acceso a justicia y promover una mayor cercanía con la ciudadanía, facilitando el acceso a información, orientación y asesoramiento sobre distintos trámites y servicios judiciales, especialmente para aquellas personas que enfrentan dificultades para concurrir a las sedes de los tribunales.

    Participarán juezas y jueces, fiscales, defensoras y defensores, juezas y jueces de Paz, profesionales de los equipos interdisciplinario e, integrantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER) y del Dispositivo de Referentes de Cuidado y del Centro Judicial de Género. Asimismo, según la modalidad prevista en cada jurisdicción, acompañarán la actividad personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), del Instituto Provincial de Discapacidad (IproDi) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

    Los puntos de atención confirmados son los siguientes:
    -Alcaraz: Dpto. La Paz: Esc. NINA n.º 22 Chacabuco, de 9 a 12h.-Cerrito: Dpto. Paraná: Esc. Primaria n.º 38 Mariano Necochea, de 9 a 11h.-Colonia Federal: Dpto. Federal: Esc. Secundaria n.º 2 Florencio Molina Campos ubicada en Ruta 5 en la intersección de Ruta 20, de 9 a 12h.-Colonia La Argentina: Dpto. Federación: Sede Comunal-Comuna de Gualeguaycito, de 10 a 12h.-Colonia La Perla: Dpto. San Salvador: E.E.A.T. n.º 155 Jose Hernández, de 9 a 12h.-Colonia San Anselmo: Dpto. Colón: Junta de Gobierno, de 9 a 11h.-Colonia San Carlos: Dpto. La Paz: Esc. Agrotécnica n.º 15 Manuel Antequeda, de 9 a 12h.-Comuna La Verbena: Dpto. Feliciano: Centro de Salud, de 10 a 12h.-Concordia: Volando Alto ONG- Barrio Benito Legerén, de 10 a 12h..Durazno: Dpto. Tala: Esc. n.º 8 Provincia de Entre Ríos, de 9 a 12h.-Gualeguay: Hospital San Antonio, de 9 a 12h.-Gualeguaychú: Escuela n.º 94 Francisco Ramírez, de 9 a 11h.-Hasenkamp: Dpto. Paraná: Instituto Secundario Mariano Moreno (sito en 25 de mayo 637), de 10 a 12h.-Hernández: Dpto. Nogoyá: Centro Cultural Flora Muller, de 9.30 a 12h.-Irazusta: Dpto. Gualeguaychú: Salón Comunal, de 9 a 12h.-La Piragua: Dpto. Paraná: Esc. Primaria n.º 35 Francisco Ramírez, de 9 a 12h.-Las Cuevas: Dpto. Diamante: Centro Integrador Comunitario, de 9 a 12h.-Los Conquistadores: Dpto. Chajarí: Sede del Registro Civil, de 9 a 12h.-María Grande: Dpto. Paraná: Biblioteca Popular, Barrio Barzola, de 9 a 12h.-Paraje Estación Libertador San Martín (ejido Ibicuy), Dpto. Islas del Ibicuy , de 9 a 12h.-Paraná: Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz-Barrio Humedales del Oeste (Conocido como 500 viviendas).-Paso de la Laguna: Dpto. Villaguay: Salón Comunal, de 9 a 12h.-Santa Anita: Dpto. Uruguay: Salón Centenario, de 9 a 12h.-Santa Elena: Dpto. La Paz: Esc. Secundaria n.º 14 Maipú, de 10 a 11h.-Sauce Sur: Dpto. Tala: Ruta n.º 15, de 9 a 12h-Tabossi: Dpto. Paraná: Centro Cultural Municipal Intendente Néstor Daniel Topo Landra, de 9 a 11h.-Urdinarrain: Dpto. Gualeguaychú: Centro de Salud, de 9 a 12h.-Victoria: Esc. N.º 48 Nicolás Avellaneda, de 10 a 12h.-Villa Mantero: Dpto. Uruguay: Salón del HCD- Municipalidad, de 9 a 12h.

  • AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    AOEM realizará paro de tres horas este jueves y de 24 mañana viernes

    La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Concepción del Uruguay, tal como comunicó la semana pasada, profundiza las medidas de fuerza, realizando un paro de 24 horas convocado para este viernes 29. La medida fue tomada en la asamblea de trabajadores municipales, ratificando la jornada de tres horas de paro para este jueves 28 y de 24 para el viernes, sin asistencia a los puestos laborales y con concentración de trabajadores.
    Además, expresaron que las medidas “irán en aumento” hasta obtener avances concretos en los reclamos planteados ante el Ejecutivo municipal, como una recomposición salarial y la situación laboral de los trabajadores municipales.

  • Newcom: Se realizará una clínica de arbitraje

    Newcom: Se realizará una clínica de arbitraje

    Newcom: Se realizará una clínica de arbitraje

    Escuchar esta noticia
    Powered by Evolucion Streaming

    x1

    El próximo fin de semana, con la organización de ATNA (Asociación de Técnicos de Newcom Argentina) y el decidido apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se cumplirá en nuestra ciudad una “Clínica de Arbitraje”, a cargo de Emilio “Bocha” Bertozzi.
    El newcom promueve un creciente interés entre adultos mayores, con encuentros que trascienden el ámbito local, como el desarrollado el pasado fin de semana en instalaciones de “El Espinillo”, que reúne a grupos de diferentes localidades del Departamento Uruguay.
    Bertozzi es un referente de la disciplina, motivo por el cual sus conocimientos reglamentarios y aspectos del juego resultarán un gran aporte para muchos vecinos que se han sumado a la práctica de la actividad en los clubes y en el ámbito promovido por el municipio.
    El curso, que tendrá una etapa teórica por llevarse a cabo en las oficinas de la Dirección de Deportes y otra práctica en el Espacio Deportivo y Cultural “El Espinillo”, está programado para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo.
    Por informes e inscripción, los interesados ​​deberán comunicarse al teléfono 3442 64-6837.
    Con la realización de esta Clínica colaboran la Dirección de Deportes y la Coordinación de Deportes de Adultos Mayores de la comuna.

  • Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Se realizará un Encuentro regional de Newcom recreativo – El Miércoles Digital

    Este sábado 16 de mayo se llevará adelante un Encuentro Regional de Newcom Recreativo en el complejo El Espinillo , a partir de las 10 de la mañana, con la participación de aproximadamente 100 personas mayores de distintas localidades de la región.
    Del encuentro formarán parte delegaciones de 1° de Mayo, Colonia Elía, San José y Concepción del Uruguay, en una jornada que tendrá como principal objetivo la integración, la recreación y el disfrute a través del deporte.
    La actividad se desarrollará bajo el sistema “Jamboree”, una modalidad recreativa en la que los equipos se conforman mezclando jugadores de las distintas instituciones participantes, promoviendo así la camaradería y el compañerismo por sobre la competencia. De esta manera, cada equipo estará integrado por uno o dos representantes de cada delegación visitante.
    Al mediodía, alrededor de las 14.30, se compartirá un almuerzo de camaradería “a la canasta”, para luego continuar con los partidos recreativos durante la tarde.
    En tal sentido, el coordinador de Deportes de Adultos Mayores, Omar Dellavedova, destacó  que se trata de una propuesta destinada especialmente a personas mayores de 60 años que se están iniciando en la práctica del Newcom o que prefieren disfrutar de la actividad de manera recreativa y no competitiva. En este sentido, resaltó que localidades como 1° de Mayo comenzaron recientemente con la disciplina, mientras que Colonia Elía se encuentra conformando su escuelita. Por su parte, San José cuenta tanto con un nivel competitivo como con un grupo recreativo.
    Fuente: Prensa de la MdecdelU

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

  • La Municipalidad realizará el acto del 1 de Mayo en Plaza Ramírez

    La Municipalidad realizará el acto del 1 de Mayo en Plaza Ramírez

    La Municipalidad realizará el acto del 1 de Mayo en Plaza Ramírez

    Este viernes se cumplirán 175 años del Pronunciamiento del general Justo José de Urquiza, el 172° aniversario de la sanción de la Constitución Nacional Argentina, y 140 años de haberse producido la primera huelga masiva de trabajadores y la recordación de los mártires de Chicago, lo que llevó a instaurar el Día Internacional del Trabajador.

    Las tres fechas serán conmemoradas en el centro de la Plaza Ramírez, donde precisamente Urquiza realizó el Pronunciamiento, que fue la aceptación de la renuncia de Juan Manuel de Rosas, gobernador de Buenos Aires, por parte de Entre Ríos, que de esta manera reasumía la conducción de su comercio y las relaciones exteriores con otras naciones hasta tanto se formalizara la constitución de una República. Hasta ese entonces, Rosas tenía la suma del poder público y ejercía las relaciones exteriores de las provincias de la Confederación Argentina.
    La ceremonia comenzará a las 10 y tendrá como orador a Fernando Martínez Uncal, vicepresidente del Centro Cultural Urquiza.
    El acto contará con la participación de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2, como así también las banderas de ceremonia de establecimientos educativos, las banderas nacionales de Guerra del Ejército Argentino y de las Fuerzas de Seguridad con asiento en Concepción del Uruguay. Además, se realizarán ofrendas florales.