Etiqueta: realizarán

  • Realizarán una mesa redonda por la Semana del Buen Trato

    Realizarán una mesa redonda por la Semana del Buen Trato

    Realizarán una mesa redonda por la Semana del Buen Trato

    El lunes 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En tal marco, se realizará una mesa redonda por la Semana del Buen Trato, organizada por el Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

    El objetivo de este encuentro es promover la reflexión y brindar herramientas clave para la detección, la prevención y el abordaje de las violencias desde una perspectiva de derechos, dialogando sobre envejecimiento, emociones y cuidados.
    Se realizará el viernes 12 de junio, de 18 a 20 en el SUM del anexo de la mencionada Facultad de UADER (25 de Mayo y Estrada). La actividad contará con las disertaciones de la Lic. Julia Pascal, la Mg. Paola Muñoz y la Dra. Marina Mattioli. El encuentro está pensado para estudiantes, cuidadores, profesionales de las áreas sociales y de la salud, personas mayores y todo el público interesado.
    La actividad es gratuita y requiere inscripción a través del siguiente link: https://url-shortener.me/MSTX. Por consultas, escribir a: vejecescdelu@fhaycs.uader.edu.ar
    Hablemos de Buen Trato
    El buen trato es una actitud que debemos asumir en nuestra forma de convivir todos los días. La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad recuerda cómo tratar a nuestros adultos mayores con dignidad:

            Tomándonos el tiempo para escuchar sus deseos y necesidades, con paciencia y sin prejuicios.
            Respetando sus decisiones, sus anhelos y su historia personal.
            Valorando su participación como parte fundamental de nuestra comunidad.
            Tratándolos como los adultos que son, desde una perspectiva de derechos.

  • Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    Realizarán una mesa redonda por la semana del buen trato – El Miércoles Digital

    El lunes 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En tal marco, se realizará una mesa redonda por la semana del buen trato, organizada por el Programa Adulteces y Vejeces de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
    El objetivo de este encuentro es promover la reflexión y brindar herramientas clave para la detección, la prevención y el abordaje de las violencias desde una perspectiva de derechos, dialogando sobre envejecimiento, emociones y cuidados.
    Se realizará el viernes 12 de junio, de 18 a 20 en el SUM del anexo de la mencionada Facultad de UADER (25 de Mayo y Estrada). La actividad contará con las disertaciones de la Lic. Julia Pascal, la Mg. Paola Muñoz y la Dra. Marina Mattioli. El encuentro está pensado para estudiantes, cuidadores, profesionales de las áreas sociales y de la salud, personas mayores y todo el público interesado.
    La actividad es gratuita y requiere inscripción a través del siguiente link: https://url-shortener.me/MSTX. Por consultas, escribir a: vejecescdelu@fhaycs.uader.edu.ar
    Hablemos de Buen Trato
    El buen trato es una actitud que debemos asumir en nuestra forma de convivir todos los días. La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad recuerda cómo tratar a nuestros adultos mayores con dignidad:

            Tomándonos el tiempo para escuchar sus deseos y necesidades, con paciencia y sin prejuicios.
            Respetando sus decisiones, sus anhelos y su historia personal.
            Valorando su participación como parte fundamental de nuestra comunidad.
            Tratándolos como los adultos que son, desde una perspectiva de derechos.

     
    Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
    Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

    [fbcomments]

  • Bomberos realizarán un simulacro en la Escuela San Vicente

    Bomberos realizarán un simulacro en la Escuela San Vicente

    Bomberos realizarán un simulacro en la Escuela San Vicente

    Desde el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, comunicaron que este miércoles, entre las 09:30 y 10:00 horas se realizará un simulacro en la Escuela San Vicente.

    El aviso es para poner en conocimiento a la población, de manera de no generar alarma, ya que se escucharán sirenas y se observará la presencia del personal y unidades en la zona del establecimiento educativo.
    Esta actividad, explicaron, es parte del trabajo preventivo que Bomberos realiza con diferentes instituciones y empresas, de manera de capacitar a docente y estudiantes ante eventuales situaciones generadas a raíz de posibles siniestros, poniéndose en acción entre otras medidas, los protocolos para la ordenada evacuación de las instalaciones.